sábado, 26 de marzo de 2022

“Ninguna Condenación”

27.03.2022


Romanos 7.18-20, 24
“Y yo sé que en mí, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?”.  Amén. 

Al igual que el apóstol Pablo, tenemos una lucha interna con el pecado, inclusive después de la salvación. 

Perteneciendo al cuerpo de Cristo, cuando cedemos a alguna tentación, nos asaltan sentimientos de condena, y nos preguntamos si Dios nos abandonó, pero estemos conscientes de que eso NO es así

Un versículo reconfortante es Romanos 8.1: NINGUNA condenación hay para los que están en Cristo Jesús.  

Entendamos con “están”, aquellos que OBEDECEN la Palabra, y no son practicantes de pecado

Cuando el Salvador fue a la cruz, QUITÓ de nuestros hombros el castigo.  Estando en Jesucristo, nuestros pecados son limpiados, y somos designados hijos de Dios

Algo a tomar en cuenta es: que la condena está reservada para quienes RECHAZAN al Salvador (Juan 3.36). 

Si, siendo limpiado y renovado por Jesucristo, experimentas sentimientos de condenación, tienes que estar apercibido de que eso no viene del Señor sino del diablo, que te acusa

Realinea tus pensamientos con los de Dios. Llena tu mente con la verdad de las Sagradas Escrituras. Recuerda que Dios NUNCA condenará a quienes le pertenecen, mediante Jesucristo. 

 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A PELEAR SE HA DICHO

18.05.2024         1 Pedro 5:8   “ Sean sobrios, y velen; porque su adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a qu...