viernes, 31 de diciembre de 2021

“Muchos Recursos Para ti Tiene el Padre Celestial en Este Nuevo Año”

Lucas 11.9-13

“Y yo digo (Jesús): Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen, y se les abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué padre, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, le dará una serpiente? ¿O si un huevo, le dará un escorpión? Si ustedes, siendo malos, saben dar buenas dádivas a sus hijos, ¿cuánto más su Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?” Amén. 

Cuando eras niño, ¿a dónde quien ibas cuando pasabas por alguna situación? Lo más probable es que a mamá, o a papá, o a algún adulto de confianza; porque Dios les dio a ellos la responsabilidad de atender tus necesidades. Pero ellos no son perfectos, ni pueden hacer todas las cosas. 

Si has puesto tu confianza en Jesucristo como tu Salvador, entonces eres hijo de Dios, y cuando oras, estás llevando a tu Padre celestial tus necesidades, las cuales Él siempre responderá de la mejor forma. Aunque no, necesariamente, como lo esperas. 

¿Qué tanto confías, verdaderamente, en Dios para tus necesidades? 

Cuando te sientes solo, rechazado o desanimado, ¿es tu primer impulso leer la Biblia y derramar tu corazón al Señor? 

Cuando tienes dificultades económicas, ¿pides al Dios que provee que te ayude? 

Si padeces alguna situación de salud, ¿clamas a Dios para que te sane? 

Si te sientes perdido espiritualmente, ¿recuerdas que solo Él, mediante Jesucristo, salva de la condenación eterna? 

Puesto que Dios nos entregó el regalo de su Hijo, con toda seguridad nos dará también lo que precisemos. Acerquémonos a Él, y hagámoslo participe de nuestras necesidades. 

Que en el nuevo año te acerques más a ese Padre, ¡siempre dispuesto para amar, proveer, sanar, salvar y dar miles de bendiciones! 

¡Que tengas el más hermoso de todos tus días! 

¡Feliz, prosperado y bendecido 2022! 

Evangelista Wilda Messina

(Refer. En.Contacto)

jueves, 30 de diciembre de 2021

“Recomendaciones de Fin de Año”


Hebreos 3.4-6

“Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios. Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir; pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza. Amén. 

Ya llegando al final del 2021, me resta darte las ¡gracias por haber permanecido ahí con nosotros un año más!  También aprovecho para dejarte algunas observaciones que sería bueno revisar; algunas para fortalecerlas; y otras, para hacer los cambios que fueren necesarios. 

1. Ten memoria de lo que haya acontecido en tu vida, que haya sido importante -sea positivo o negativo. Lo negativo, para NO repetirlo... Y lo positivo, para ponerlo en tu agenda, e intentar volver a practicarlo en el 2022. 

2. Evita, en lo posible, involucrarte con temas que dañen tu vida espiritual. Apártate de TODO lo que huela a pecado  Dios es misericordioso, amoroso y bondadoso, pero no comulga con el pecado.  ¿Para qué seguir errando?  NO redundará nunca para tu bien. 

3. Haz todo lo posible por seguir sostenido de la mano de Dios.  NO lo tientes. NO lo provoques. Rechazar la oferta que te ofrece Cristo es correr un riesgo muy grande. 

4. Camina de manera tal que, al finalizar el 2022, nadie pueda decir: transitó vagando en su corazón, sin conocer los propósitos de Dios.  Seguir siendo rebelde hará que seas consumido a espada…eso dice la boca de Dios. 

5. Nuestro Señor sacó a su pueblo, desde Egipto por el desierto, con columnas de nube y de fuego, a fin de ayudarles en su trayecto hacia la Tierra Prometida. Ayer lo hizo encomendando el esfuerzo humano a Moisés. En este tiempo, lo ha hecho confiándolo a uno mayor que Moisés: a Jesucristo, el único y Eterno Salvador. ¡Déjate guiar en todo por Él! 

6. Abraza la promesa de que Dios estará contigo, y te guardará por dondequiera que fueres.  Y de que, por tonto que parezcas, nunca te perderás. 

7. Aprende a no poner tu mirada en el entorno ni en las circunstancias, ese enfoque pudiera dañar tu resultado, y hasta destruirte. 

8. Si verdaderamente estás dispuesto a ser un hijo de Dios a carta cabal, entonces:  Él peleará por ti, y tú podrás estar tranquilo… ¡en todo el año venidero, y aún más allá!

¡Muy feliz y bienaventurado 2022! 

¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

“Paciencia en la Espera”


Santiago 5.10-11

“Hermanos míos, tomen como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor. He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Han oído de la paciencia de Job, y han visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo”. Amén. 

Pudiéramos pensar que nuestra teología y actitudes sobre el Señor se dejan ver por lo que decimos creer, pero cuando nuestras oraciones no son respondidas y las circunstancias no cambian, la manera en que esperamos dice mucho sobre lo que creemos en realidad. 

Job era un hombre que temía a Dios, soportó la pérdida de sus hijos, de su salud y de sus bienes, sin embargo, se mantuvo fiel al Señor durante todas las tribulaciones, a pesar de querer saber la causa de su aflicción. 

En medio de su sufrimiento, Job clamó: “¡Quién me diera que mi petición se cumpliera, que Dios me concediera mi anhelo!” (Job 6.8). Cada día estaba lleno de un dolor implacable, pero su consuelo y su alegría eran que “no había negado las palabras del Santo” (Job 6.10). 

Hay un “mundo” que nos rodea que juzga a Dios como injusto, indiferente o maligno, pero ese nunca debería ser nuestro caso. Cuando el Señor guarda silencio sobre alguna aflicción acudamos a su Palabra para conocer lo que esta dice sobre su manera de ser y sus caminos. 

Aun cuando lo que nos pasa nos parezca abrumador y nuestra fe comience a flaquear, mantengámonos firmes en la verdad de las Sagradas Escrituras. 

Feliz día. ¡Bienaventurado 2022! 

Y que ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Refer.: En.Contacto)

martes, 28 de diciembre de 2021

“Para Terminar Bien”

2 Timoteo 4.6-8

Porque ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida”. Amén. 

¿Has pensado en lo que Dios te dirá cuando hayas terminado tu vida terrenal? Pablo estaba encarcelado cuando escribió la epístola conocida como 2da a Timoteo, y sabía que su vida terminaría pronto. 

Dado que esta carta contiene sus últimas palabras al joven del que fuera mentor, supondríamos que Pablo estaba escribiendo temas de gran importancia. 

Qué bendición, no solo para Timoteo, sino también para nosotros, que Pablo aprovechara la oportunidad para instruirle. 

Comprendió que la vida cristiana estaba llena de luchas, obstáculos y sufrimientos; y a través de los tiempos su carta ha animado a los cristianos a perseverar. Lo cual solo es posible si confiamos en la gracia de Jesucristo, tal como el apóstol lo hizo. 

También, Pablo nos insta a aferrarnos a la Palabra de Dios y a manejarla con precisión. Nos dice que nos limpiemos del pecado y huyamos de los deseos pecaminosos para que podamos ser santificados y útiles a nuestro Señor. 

Pablo también escribió con confianza sobre la corona de justicia que nos espera. El seguir los consejos de Pablo a Timoteo, a nosotros también nos pudiera redundar en una excelente opción hacia la vida celestial. 

Feliz día. ¡Bienaventurado 2022! 

Y que ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Refer.: En.Contacto)

 


Ave. Charles de Gaulle, entre la parada del metro Mamá Tingo y el hospital Ney Arias Lora.

7 de la noche

lunes, 27 de diciembre de 2021

“Aprendamos a Dar Gracias a Dios”

Salmos 92.1-5

Bueno es alabarte, oh Jehová, y cantar salmos a tu nombre, oh Altísimo; anunciar por la mañana tu misericordia, y tu fidelidad cada noche, en el decacordio y en el salterio, en tono suave con el arpa. Por cuanto me has alegrado, oh Jehová, con tus obras; en las obras de tus manos me gozo. ¡Cuán grandes son tus obras, oh Jehová! Muy profundos son tus pensamientos”. Amén. 

*Decacordio: instrumento musical de la familia de las arpas, consta de 10 cuerdas.  *Salterio: instrumento también de cuerdas, en forma de cítara, similar a la lira o el arpa. 

Cada día debe ser uno más para dar gracias al Señor. El agradecimiento debería ser nuestro estilo de vida. Nuestra cultura, lamentablemente, se caracteriza por mucha ingratitud. Incluso en la oración. 

Qué fácil es ir de una petición a otra sin una palabra de alabanza. Pero si estamos acostumbrados a dar gracias a nuestro Dios, revivimos su amor y fidelidad hacia nosotros. 

Nuestra gratitud a Dios nos aumenta la fe y fortalece nuestra confianza en Él. Vimos cómo Él nos sostuvo en momentos de dolor, nos ayudan en los tiempos de debilidad presente, y podemos confiar en que estará con nosotros en el futuro. Agradecer renueva el alma, y nos concentra en las bondades de Dios. 

Para crear el hábito de dar gracias: recordemos la misericordia del Señor cada mañana, e informemos su fidelidad en cada noche.  Agradezcamos sus bendiciones, y toda la obra que Él está haciendo en nosotros, aun en medio de las dificultades. 

Si miras las situaciones desde la perspectiva de Dios, verás como tu gratitud y confianza crecen. 

Feliz día. ¡Bienaventurado 2022 con agradecimiento a nuestro Señor!


Y que ¡Él te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Refer.: En.Contacto)

domingo, 26 de diciembre de 2021

“Bendiciones de la Incapacidad”

 

2 Corintios 3.4-6

“Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; no que seamos competentes para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, más el espíritu vivifica”. Amén. 

¿Has considerado alguna vez que ser incapaz también puede ser bendición? La vida está llena de luchas que revelan las incapacidades y despiertan emociones incómodas que nos hacen sentir inútiles, insignificantes y débiles. 

A nadie le gusta la frustración ni enfrentarse a retos que sean demasiado grandes para manejarlos, pero Dios puede utilizarlos para nuestro bien. Nuestra gran tarea es reconocer nuestra incompetencia, depender de su poder y dar un paso adelante de confianza en Él.

Sentirse incapaz puede ser una bendición ya que

·         Nos conduce a reconocer nuestra impotencia ante el Señor.

·         Nos libera de intentar hacer nuestra voluntad y no la de Dios.

·         Nos motiva a vivir bajo dirección del Espíritu Santo.

·         Nos da oportunidad de ver el poder de Dios.

·         Nos hace humillar nuestro orgullo.

·         Nos guía a darle a Cristo toda la gloria.

·         Y nos produce paz, porque confiamos en Dios. 

Por medio del poder del Espíritu Santo, los creyentes podemos soportar los problemas y lograr lo que el Señor nos llame a hacer. Al aferrarnos a la suficiencia de Cristo, podemos enfrentar cada circunstancia con confianza, no en nosotros, sino en Dios, quien es perfectamente capaz. 

Feliz día, ¡bienaventurado 2022! 

¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Refer.: En.Contacto)

sábado, 25 de diciembre de 2021

“Testimonio Gozoso”

1 Juan 1.1-4

Lo que era desde el principio, lo que hemos oído y visto con nuestros ojos; lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida (porque la vida fue manifestada, la hemos visto, testificamos, y anunciamos la vida eterna; la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó); lo que hemos visto y oído anunciamos, para que también ustedes tengan comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo. Estas cosas escribimos, para que su gozo sea cumplido”. Amén. 

Los cristianos estamos llamados a ser testigos de Jesucristo; por lo que necesitamos elocuencia o carisma para explicar las Buenas Nuevas. Un testigo es alguien que da testimonio de lo visto, escuchado o experimentado. Eso es lo que hizo Juan en el inicio de su carta… compartió su conocimiento de primera mano, por haber estado con el Señor, y eso hizo que su gozo fuera completo. 

Si alguna vez has compartido el Evangelio con alguien que aceptó a Cristo como Salvador, es probable que hayas experimentado plenitud de gozo. Incluso si el mensaje no fue recibido, hay una gozosa satisfacción en ejecutar el mandato de Jesucristo, de hablar a otros acerca de Él. Pero si el principal problema es el cómo te ves, no habrá júbilo; y puede que hasta critiquen tu explicación del Evangelio 

Testificar no es cuestión de seducción o habilidad verbal, es desbordar el amor por Jesucristo, junto con el deseo de invitar a la gente a conocerlo. Al permitir que el Espíritu Santo exprese vida y poder a través de ti, hace que el gozo rebose e inunde a otros. 

Feliz día, ¡bienaventurado 2022! 

¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Refer.: En.Contacto)

viernes, 24 de diciembre de 2021

“Primera Aparición del Señor Jesús”

Isaías 25.1

“Jehová, tú eres mi Dios; te exaltaré, alabaré tu nombre, porque has hecho maravillas; tus consejos antiguos son verdad y firmeza”. Amén. 

Aunque algunas situaciones de la Biblia no parezcan tener sentido para algunos, ninguna fue por casualidad. Dios, quien conoce todas las cosas y ve el final desde el principio, estuvo siempre trabajando en su Plan de Redención. 

Considera el hecho de que un censo obligó a María a viajar en su noveno mes de embarazo. Es probable que el emperador César Augusto pensara que el censo fue idea suya, pero la realidad es que su autoridad estaba siendo anulada, para llevarse a cabo la de Dios. 

Dios estaba llevando a esa familia a Belén, cumpliendo la profecía que Miqueas había escrito siglos antes: “Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad” (Miqueas 5.2). 

Después de soportar un viaje incómodo, José y María solo pudieron encontrar un establo, con un pesebre para la cuna del bebé; lugar nada adecuado para un Rey. Pero eso, tampoco, fue casualidad: el Padre celestial había decidido que el Cordero de Dios nacería en un lugar humilde. 

¿Qué circunstancias difíciles estás enfrentando hoy? ¿Te preguntas por qué el Padre celestial permite esas pruebas? Te recuerdo que el Señor lo sabe todo, y tiene buenos propósitos. No sigas preguntando ¿por qué?, sino ¿para qué?

¡Muy feliz día, Feliz Nochebuena, Feliz Navidad! 

Y que ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Refer.: En.Contacto)

jueves, 23 de diciembre de 2021

“¡Él Señor tiene mucho “aceite” que derramarte!”

2 Reyes 4:1-7

Te los voy a resumir: Una mujer clamó al profeta Eliseo, diciéndole: Mi marido ha muerto; y ha venido el acreedor para tomar dos hijos míos por siervos. Eliseo le dijo: Declárame qué tienes en casa. Ella le dijo: Ninguna cosa tengo, sino una vasija de aceite. Eliseo le dijo: Ve y pide vasijas prestadas, y no pocas. Luego, enciérrate, tú y tus hijos; y echa aceite en todas las vasijas. Y cerró la mujer la puerta con sus hijos; y ellos le traían vasijas, y ella las llenaba de aceite. Cuando todas las vasijas estuvieron llenas, cesó el aceite. Ella contó esto al varón de Dios, y este le dijo: Vende el aceite, paga a tus acreedores; y tú y tus hijos vivan de lo que quede… Amén. 

Esta viuda se acercó a Eliseo con problemas financieros; temía que se llevaran a sus hijos como esclavos, por la deuda. Lo único que ella tenía era una vasija de aceite. Y Dios multiplicó el aceite lo suficiente como para llenar vasijas abundantes, y no solo para pagar las deudas, sino también para suplir todas sus necesidades… De manera similar, Dios provee lo necesario para nuestra salvación. 

Estando en bancarrota por los pecados, Jesús no solo pagó la deuda, ¡sino que también nos dio vida eterna! Démosle gracias, porque Su sangre derramada pagó la deuda de nuestros pecados. 

Su sacrificio pagó la gran deuda espiritual, nos bendijo y nos bendice cada día. De nosotros es la decisión de aceptar Su sacrificio, y de entregarle el control de nuestra vida. 

Que el aceite del Espíritu Santo sea derramado, hoy y cada día, en ti. 

Muy feliz día, ¡Feliz Nochebuena y Feliz Navidad! 

¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Refer.: Ntro.Pan.Diario-TPSH01102017)

 

“Un Ejemplo de Servicio”

Filipenses 2.5-8

“Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz”. Amén. 

Cuando nuestro Señor Jesús vino al mundo como el Mesías, no fue lo que su nación esperaba. Aguardaban un rey poderoso que los libertara de toda opresión romana. 

Aunque Él podía haber eliminado la presencia romana de la región, esa no era la misión que le encomendó su Padre. El Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos (Mateo 20.28). 

El Señor Jesús dejó Su gloria en el cielo y se humilló para asumir la condición de siervo, lo que en aquel momento era un esclavo y sin remuneración… y la máxima demostración de servidumbre. 

El Hijo de Dios vino al mundo dispuesto a hacer lo que su Padre le ordenara. Y eso incluía morir en una cruz por pecadores indignos como tú y como yo. 

Un siervo no es independiente, ni se enfoca en sí mismo, sino que se concentra en hacer lo que diga su amo. Esa es nuestra vocación al seguir los pasos de Cristo… Ofrecer un servicio desinteresado. 

¿Estás dispuesto a aceptar esa humilde posición? El mundo pudiera pensar que eres débil y tonto, pero al servir a los demás sin quejarte, demuestras ser hijo de Dios con luz poderosa en medio de cualquier tiniebla. 

Feliz día ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

martes, 21 de diciembre de 2021

“Vive la Vida por Encima de las Circunstancias”

Filipenses 1.12-13

“Quiero que sepan, hermanos, que las cosas que me han sucedido han redundado más bien para el progreso del Evangelio, de tal manera que mis prisiones se han hecho patentes en Cristo en todo el pretorio, y a todos los demás”. Amén. 

Al pasar por tiempos difíciles es reconfortante saber que nada puede ocurrirnos a menos que el Señor lo permita. Él tiene control absoluto incluso en nuestras circunstancias más difíciles y dolorosas. A través de todo eso, Dios nos sostiene firmemente con su mano amorosa de Padre; y con su propósito llevándose a cabo en nuestra vida. 

Podemos desear que nuestras circunstancias cambien, pero para que Dios logre sus propósitos, tiene que permitirnos pasar por pruebas diseñadas para hacernos más como Cristo. Cosecharemos los beneficios espirituales si, en vez de tratar de escapar de las situaciones, dejamos que el Señor complete la obra. 

El tiempo de Pablo en la cárcel resultó ser un beneficio para el evangelio. Como es lógico, el encarcelamiento debería haber obstaculizado su ministerio, pero tuvo un efecto contrario. Durante ese tiempo Pablo era custodiado por muchos soldados romanos, y cada nuevo cambio de guardia le daba la oportunidad de explicar el evangelio a otra “audiencia”. 

No se nos ha prometido una vida fácil, pero Dios usa nuestras pruebas para llevar a cabo su voluntad. Las experiencias difíciles son dadas para nuestro bien, para el beneficio de otros y para la gloria de Dios. ¡Espero que entiendas estas palabras! 

Feliz día ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

lunes, 20 de diciembre de 2021

“Las Pasiones Juveniles”

2 Timoteo 2.22-23 “Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor. Desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas”. Amén. 

Independientemente de que Pablo estuviera escribiendo aquí al joven Timoteo, el pasaje NO se aplica solo a jóvenes, pues TODOS debemos huir de las tentaciones -jóvenes y no jóvenes- porque nos impiden agradar a Dios: en justicia, fe, amor y paz con los demás. 

Como “pasiones juveniles”, no se puede descartar que también se refiriera a los fuertes deseos incontrolados, más característicos en jóvenes, como en personas inmaduras (de todas las edades), que pueden ser muy reales, y que se dan por NO acatar la dirección del Espíritu Santo. 

Juan también escribió que los deseos de la carne, de los ojos y la vanagloria de la vida, NO provienen del Padre, sino del mundo (1 Juan 2.16). Y esas características, se relacionan directamente con egoísmo, codicia, ambición, placeres …, a través de los cuales Satanás influencia a muchos. 

Todo anhelo que va en contra de la voluntad de Dios NO proviene de Él. Los anhelos incontrolados de placeres, entretenimientos, belleza, superioridad, posesiones, riquezas o popularidad están enfocados en uno mismo, e impulsados a obtener lo deseado. 

La manera de vencer es huyendo de todos ellos y buscando los deseos del Señor. Es hora de entender que sería saludable desechar las cuestiones necias, dañinas e insensatas. ¡Medítalo! 

Feliz día ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

domingo, 19 de diciembre de 2021

“Las Imágenes de Dios”


Hebreos 1.1-4 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas…”. Amén. 

¿Quién es Jesús? Esa puede ser una pregunta que se ha hecho mucha gente durante más de dos milenios. Y pudiera ser la más importante pregunta; después de todo, es la manera de comenzar el camino hacia la Salvación. 

Es importante responder que el Señor Jesucristo es nuestro único Salvador; y “la imagen del Dios invisible” (Colosenses 1.15). 

Aunque la Biblia nos dice, en el Antiguo Testamento, que nadie vería el rostro de Dios y viviría (Éxodo 33.20-23), algunas personas se encontraron en su presencia, pero nunca pudieron contemplar su gloria por completo. 

Ahora bien, cuando Jesús bajó del cielo, el mismo Dios hecho carne, extendió un puente entre el Padre puro y santo, y la condición pecadora de la humanidad. Por eso, el Señor Jesús dijo: “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre” (Juan 14.9). 

Para conocer al Padre es necesario conocer al Hijo, única expresión y explicación plena de Dios. Todo aquel que, por fe confía en Jesucristo como Salvador, recibe perdón de pecados; además una visión divina de Dios Padre.  

Recuerda: Solamente te acercas al Padre, mediante el Hijo, y ninguna otra opción aplica… NO te dejes confundir más. 

Feliz día ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

sábado, 18 de diciembre de 2021

“Nuestra Dependencia de Dios”

2do. libro de Reyes 19.14-16, 19-20

“Y tomó Ezequías las cartas de mano de los embajadores; y después que las leyó, subió a la casa de Jehová, y las extendió delante de Él. Y oró diciendo: Jehová Dios de Israel, … sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; …. Inclina tu oído, y oye; abre tus ojos, y mira; y oye las palabras de Senaquerib, que ha enviado a blasfemar al Dios viviente. Ahora, pues, oh, Jehová Dios nuestro, sálvanos, te ruego, de su mano, para que sepan todos los reinos de la tierra que sólo tú, Jehová, eres Dios. Entonces Isaías hijo de Amoz envió a decir a Ezequías: Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Lo que me pediste acerca de Senaquerib rey de Asiria, he oído”. Amén.

El rey Senaquerib, cuyos ejércitos habían capturado todas las ciudades fortificadas de Judá, envió mensaje al rey Ezequías para que no se dejara engañar del Dios en quien confiaba, que se rindiera, que su resistencia sería inútil, y que no escaparía de las manos de los reyes de Asiria. Pero Ezequías hizo lo que todo creyente en Dios debe hacer ante cualquier situación: ORÓ. 

A diferencia del rey Ezequías, es probable que no tengas que enfrentar un ejército invasor, pero sí que tengas problemas y necesidades que amenacen tu paz y seguridad. ¿Qué haces al respecto? ¿Confías en tus propias fuerzas y talentos, o pides ayuda a Dios? 

Dios contestó la oración de Ezequías, liberando a Judá. Y Senaquerib fue forzado a salir. La oración debe ser tu primera respuesta ante cualquier crisis. Nuestros problemas son oportunidades para Dios mostrarnos su poder y misericordia. Ninguna preocupación es pequeña para llevársela a Dios, ni tan grande que Él no pueda manejarla. 

La oración es un privilegio dado por Dios que nos permite llevar nuestras ansiedades ante Él, confiando en que sabe mejor que nadie qué respuesta ofrecer. 

¿Sabes que pierdes cuando oras? tu orgullo, tu autosuficiencia, así como el temor y la ansiedad. Así es que, ¡aprende a orar y a depender de Dios! 

Feliz día ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

viernes, 17 de diciembre de 2021

“Consecuencias del Resentimiento”

Mateo 18.21-22

“Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino AUN hasta setenta veces siete”. Amén. 

Jesús menciona los números siete y setenta, pero no los veamos como la parte más importante de este versículo. Lo interesante, y para enfocarnos, es el término “AUN”, que significa hasta, también o inclusive. 

Si leemos la expresión nuevamente, sería: “No te digo hasta siete, sino hasta, también o inclusive setenta veces siete”.  Es solo un referente de que no existe límites para perdonar. 

El resentimiento tiene consecuencias. Puede echar raíces en la mente, y extenderse a otros aspectos de la vida. Por ejemplo, la discrepancia de un hijo hacia su padre puede afectar su relación con la esposa, su desempeño en el trabajo o su participación en la iglesia. 

El resentimiento puede afectar la mente, pero también genera un peso físico a considerar. Un sentimiento de amargura desencadena tensión y ansiedad que afectaría, desde los músculos hasta el equilibrio químico en el cerebro. Con el tiempo, ese tipo de estrés pudiera debilitarnos. 

El resentimiento también causa conflicto espiritual que dificulta el crecimiento del creyente, ahoga la oración, y hace que la adoración sea hipócrita. Es difícil alabar al Señor mientras se trata de justificar u ocultar un pecado. Los resentimientos empañan también el testimonio de cualquiera. 

Perdonar significa RENUNCIAR a la amargura y al “derecho” de vengarnos, a pesar de haber sido maltratados. Dios insiste en el perdón, para el beneficio de todos. Él sabe el daño que puede causarnos, y quiere protegernos. ¡Aprendamos a perdonar, inclusive 70 veces 7 ! 

Feliz día ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

jueves, 16 de diciembre de 2021

“Énfasis en Cuanto al Regreso de Cristo”


Juan 14:1-3 “No se turbe su corazón; crean en Dios, también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo se lo hubiera dicho; voy a preparar lugar para ustedes. Y si me fuere y les preparare lugar, vendré otra vez, y los tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, ustedes también”. Amén. 

La eternidad no es fácil de entender, pero Dios quiere que sus hijos vivan con perspectiva eterna. Por eso, a lo largo de toda la Biblia, Él enfatiza el regreso de Cristo, para ayudarnos a pensar en esos términos. 

El estar conscientes de que Jesús puede aparecer en cualquier momento, mantiene a la iglesia enfocada. Pongamos nuestra mente en las cosas de arriba, no en las de la tierra. 

Aunque vivimos en el mundo material, pensemos en las consecuencias a largo plazo, al momento de invertir nuestro tiempo, dinero y energías. 

Es importante decidirse a obedecer el llamado de Dios para evangelizar. Todo creyente tiene la responsabilidad de compartir el evangelio (como lo refiere la Gran Comisión, en Mateo 28.19). 

El propósito de la iglesia de Cristo debe ser conducir al mayor número de personas a la salvación eterna. Pero, para que eso suceda, anunciemos las buenas nuevas antes de que el Señor Jesús se manifieste. Pues, las personas no vendrán a Cristo, sin antes escuchar de su gracia, misericordia y redención. 

Vivamos el hoy con pies en la tierra, pero con las manos ocupadas para Dios y pensando en lo Eterno. Cristo puede manifestarse en cualquier momento, y quienes han puesto su fe en Él, como Señor y Salvador, viviremos ¡eternamente en su presencia! 

Feliz día ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto-TPSH 271213)

miércoles, 15 de diciembre de 2021

“Exhortación a la Fidelidad a Dios”

2 Timoteo 1.6-8

“Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el Evangelio según el poder de Dios”. Amén. 

En estos versículos, encontramos exhortación a la fidelidad, a avivar la llama del don de Dios; a recordar que Dios nos ciñe de poder, amor y dominio propio; también que NO sintamos vergüenza y demos testimonio del Señor. 

Dios liberta de pecado, salva de condenación eterna y motiva a una vida santa. Favores concedidos desde antes del comienzo de los tiempos;  y ahora revelados a través de Cristo Jesús, mediante el Evangelio. 

Pablo padeció mucho por el evangelio, pero nunca se avergonzó; estaba seguro de que había poder para guardar las promesas de Dios.   

Otra de sus recomendaciones fue seguir el ejemplo de la sana doctrina, guardarla y cuidarla en base al poder del Espíritu Santo que habita en nosotros. NO abandonemos nunca al Señor, quien, con misericordia, nos anima y ayuda a romper inútiles cadenas. 

Estas recomendaciones fueron para Timoteo en su momento, pero, como la palabra de Dios es viva (Hebreos 4:12), y nunca pasará (Lucas 21:33) está vigente hoy. 

Y Jesús te dice:  “Estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. (Apocalipsis 3:20). 

Feliz día ¡Dios te bendiga, y que su Espíritu Santo te dirija a toda verdad! 

Evangelista Wilda Messina

martes, 14 de diciembre de 2021

“¿A quién Clamar en las Debilidades?”

Isaías 40.29-31

“Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. Amén. 


En muchas veces, nuestra vida espiritual es parecida a una caminata agotadora por un lugar bien angosto y empinado. La cotidianidad, el sufrimiento y las dificultades nos hacen minar nuestras fuerzas, pero quiero recordarte que contamos con el Espíritu Santo de Dios para proveernos de nuevas energías, y sobrenaturales, para que no nos cansemos ni perdamos las esperanzas. 

El Espíritu Santo es el encargado de muuuchas tareas: Nos ilumina para poder entender la Palabra de Dios, nos ayuda en nuestras oraciones, también nos muestra nuestros pecados, y etc. 

Ahora bien, una de sus principales responsabilidades, es la de capacitarnos para convertirnos en las personas que Dios quiere que seamos. También está el fortalecernos en nuestras debilidades, consolarnos en nuestros sufrimientos y darnos poder para resistir en medio de cualquier dificultad. 

¿Estás cansando de tantas cosas que ahora ni quisieras recordar? ¡clama al Padre celestial, y confía en el poder extraordinario del Espíritu Santo!  Él es suficiente para superar todas tus debilidades y necesidades. 

¡Feliz día, y que Dios te bendiga!  

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...