domingo, 26 de diciembre de 2021

“Bendiciones de la Incapacidad”

 

2 Corintios 3.4-6

“Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; no que seamos competentes para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, más el espíritu vivifica”. Amén. 

¿Has considerado alguna vez que ser incapaz también puede ser bendición? La vida está llena de luchas que revelan las incapacidades y despiertan emociones incómodas que nos hacen sentir inútiles, insignificantes y débiles. 

A nadie le gusta la frustración ni enfrentarse a retos que sean demasiado grandes para manejarlos, pero Dios puede utilizarlos para nuestro bien. Nuestra gran tarea es reconocer nuestra incompetencia, depender de su poder y dar un paso adelante de confianza en Él.

Sentirse incapaz puede ser una bendición ya que

·         Nos conduce a reconocer nuestra impotencia ante el Señor.

·         Nos libera de intentar hacer nuestra voluntad y no la de Dios.

·         Nos motiva a vivir bajo dirección del Espíritu Santo.

·         Nos da oportunidad de ver el poder de Dios.

·         Nos hace humillar nuestro orgullo.

·         Nos guía a darle a Cristo toda la gloria.

·         Y nos produce paz, porque confiamos en Dios. 

Por medio del poder del Espíritu Santo, los creyentes podemos soportar los problemas y lograr lo que el Señor nos llame a hacer. Al aferrarnos a la suficiencia de Cristo, podemos enfrentar cada circunstancia con confianza, no en nosotros, sino en Dios, quien es perfectamente capaz. 

Feliz día, ¡bienaventurado 2022! 

¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Refer.: En.Contacto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...