martes, 28 de diciembre de 2021

“Para Terminar Bien”

2 Timoteo 4.6-8

Porque ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida”. Amén. 

¿Has pensado en lo que Dios te dirá cuando hayas terminado tu vida terrenal? Pablo estaba encarcelado cuando escribió la epístola conocida como 2da a Timoteo, y sabía que su vida terminaría pronto. 

Dado que esta carta contiene sus últimas palabras al joven del que fuera mentor, supondríamos que Pablo estaba escribiendo temas de gran importancia. 

Qué bendición, no solo para Timoteo, sino también para nosotros, que Pablo aprovechara la oportunidad para instruirle. 

Comprendió que la vida cristiana estaba llena de luchas, obstáculos y sufrimientos; y a través de los tiempos su carta ha animado a los cristianos a perseverar. Lo cual solo es posible si confiamos en la gracia de Jesucristo, tal como el apóstol lo hizo. 

También, Pablo nos insta a aferrarnos a la Palabra de Dios y a manejarla con precisión. Nos dice que nos limpiemos del pecado y huyamos de los deseos pecaminosos para que podamos ser santificados y útiles a nuestro Señor. 

Pablo también escribió con confianza sobre la corona de justicia que nos espera. El seguir los consejos de Pablo a Timoteo, a nosotros también nos pudiera redundar en una excelente opción hacia la vida celestial. 

Feliz día. ¡Bienaventurado 2022! 

Y que ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Refer.: En.Contacto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...