jueves, 30 de diciembre de 2021

“Paciencia en la Espera”


Santiago 5.10-11

“Hermanos míos, tomen como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor. He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Han oído de la paciencia de Job, y han visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo”. Amén. 

Pudiéramos pensar que nuestra teología y actitudes sobre el Señor se dejan ver por lo que decimos creer, pero cuando nuestras oraciones no son respondidas y las circunstancias no cambian, la manera en que esperamos dice mucho sobre lo que creemos en realidad. 

Job era un hombre que temía a Dios, soportó la pérdida de sus hijos, de su salud y de sus bienes, sin embargo, se mantuvo fiel al Señor durante todas las tribulaciones, a pesar de querer saber la causa de su aflicción. 

En medio de su sufrimiento, Job clamó: “¡Quién me diera que mi petición se cumpliera, que Dios me concediera mi anhelo!” (Job 6.8). Cada día estaba lleno de un dolor implacable, pero su consuelo y su alegría eran que “no había negado las palabras del Santo” (Job 6.10). 

Hay un “mundo” que nos rodea que juzga a Dios como injusto, indiferente o maligno, pero ese nunca debería ser nuestro caso. Cuando el Señor guarda silencio sobre alguna aflicción acudamos a su Palabra para conocer lo que esta dice sobre su manera de ser y sus caminos. 

Aun cuando lo que nos pasa nos parezca abrumador y nuestra fe comience a flaquear, mantengámonos firmes en la verdad de las Sagradas Escrituras. 

Feliz día. ¡Bienaventurado 2022! 

Y que ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Refer.: En.Contacto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A PELEAR SE HA DICHO

18.05.2024         1 Pedro 5:8   “ Sean sobrios, y velen; porque su adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a qu...