miércoles, 30 de junio de 2021

Unidad produce Gozo


*Filipenses 2:2* “Completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa” 

Una de las principales causas de la infelicidad en nuestro mundo son las relaciones tensas. El conflicto mata toda alegría. Para tener un negocio exitoso, los empleados deben trabajar unidos. Para tener un equipo de béisbol exitoso, los jugadores deben jugar como un solo equipo. Para tener una familia exitosa, los miembros deben convivir en unidad. *Muy poco se logra sin cooperación y unidad*. El problema es que las personas no siempre se llevan bien. ¿Entonces cómo podemos reducir conflictos y aumentar la cooperación para ganar unidos?

*Desactiva la competencia sin sentido:* Con demasiada frecuencia competimos sin sentido con personas de nuestro propio equipo. En Santiago 4:1 dice ¿Qué es lo que causa las disputas y las peleas entre ustedes? ¿Acaso no surge de ustedes mismos? Es necesario reducir la tensión y la ira.

*Elimina la arrogancia:* La causa del conflicto es el orgullo personal. En Filipenses 2:3 dice “Nada hagáis por vanagloria”. Si pudieras eliminar el ego, resolverías muchos de los problemas de las personas en el mundo de hoy.

*Desiste de la crítica:* Es divertido criticar. Nos gusta detectar fallas de otras personas porque nos hace sentir superiores. No debes humillar a las personas, debes tratarlas mejor que a ti mismo.

*Demuestra consideración:* En Filipenses 2:4 dice “No se ocupen solo de sus propios intereses, sino también procuren interesarse en los demás.” ¿Podrías nombrar los tres mayores intereses de tu esposa/o, Hijos o amigos? Si no lo puedes hacer es porque nunca te has interesado en conocer lo que realmente importa a otras personas.

*Desarrolla la actitud de Cristo:* Jesús es nuestro modelo en las relaciones. Si quieres saber cómo llevarte bien con la gente, incluso con aquellos con quienes es difícil llevarse bien, mira a Jesús. 

Para que te lleves bien con otras personas debes ser más y más como Jesucristo. No se trata de imitar sino habitar con Jesus en intimidad. *Si quieres tener unidad, debes desactivar la competencia sin sentido, desiste de la crítica y se considerado con otros*.

Feliz día.  *Y que Dios te bendiga!*

Mario De Jesús

(Referencia: VTRH Ministries)

Si te falta fuerza y energía"


*“Cuando mi mente se llenó de dudas, tu consuelo renovó mi esperanza y mi alegría… porque mi Dios es la roca poderosa donde me escondo”* Salmos 94:19,22 

¿Qué haces cuando te quedas sin energía y estas en medio de cien mil cosas? No puedes simplemente empacar tus cosas e irte a un lugar paradisiaco cada vez que te canses y te desanimes. Tienes que seguir adelante y por ello tienes que aprender a recargarte en medio de tu ajetreado estilo de vida.

*Aprende a tomar mini descansos durante el día:* Cuando sientas que aumenta tu presión, simplemente detente y di: "Dios, quiero volver a sincronizarme contigo". No estoy sugiriendo treinta minutos de tirarse a la hamaca. Estoy hablando de un minuto. Sólo un mini descanso de estar en silencio para enfocarte en Dios.

*Acuérdate de la bondad de Dios del día de Ayer:* Haz una lista de todas las cosas que Dios ha hecho en tu vida y empieza a estar agradecido. La actitud de gratitud es la emoción más saludable que puedes tener para recargarte y por ello dice Pablo: “Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes” (1 Tes. 5.18).

*Recuérdate de la presencia de Dios en el día de Hoy:* Me recuerdo que Dios está conmigo en este momento. No estoy solo. Incluso cuando siento que estoy completamente solo, no lo estoy porque Jesus dijo: “Y tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos” (Mateo 28.20).

*Rodéate con las promesas de Dios para el día de Mañana:* Hay más de 6,000 promesas para nosotros en la Biblia. Cada una de ellas me aseguran que todo lo puedo hacer, seré más que vencedor, y si Dios está conmigo quien podrá contra mi (Romanos 8).

A veces decimos que es imposible hacer esto en medio de tantas cosas que hacer. Pero si no te detienes para afilar tu hacha será imposible derribar los árboles que están en tu agenda. Por ello asegúrate de recargar tus energías físicas, emocionales, mentales y espirituales con una mayor frecuencia y cosecharas abundante fruto.

*¡Feliz día y que Dios te bendiga!*

Mario De Jesus

(Referencia: VTRH Ministries)

Madurez vs Inmadurez*


*Hebreos 5:12* “Hace tanto que son creyentes que ya deberían estar enseñando a otros. En cambio, necesitan que alguien vuelva a enseñarles las cosas básicas de la palabra de Dios” 

Madurez no viene necesariamente de la mano de la edad, logros y estudios pues hay muchas personas que tienen todo esto, pero igualmente son inmaduras. *El deseo de Dios es que nosotros podamos madurar física, espiritual, y mentalmente*. Dios dice que tu carácter es el que revela la madurez interior en tu vida. He aquí 5 marcas de una persona madura. 

*Reaccionan positivamente:* Incluso cuando experimentan escenarios adversos, no están dominados por su miedo y no entran en pánico. En Santiago 1:2 dice “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas”. Las personas inmaduras explotan y tiran la toalla. 

*No discriminan a otros:* Una persona madura no hace distinción entre personas. En Santiago 2:1 dice “Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas”. Una persona madura respeta las diferencias que pueda tener con otros. Discriminar solo demuestra debilidad de carácter. 

*Asumen responsabilidad:* Personas maduras no buscan un “chivo expiatorio”. En Santiago 1:13 dice que “Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios”. Culpar a otros por mi desgracia es una inmadurez. 

*No es un bocón:* La marca de una persona madura es una persona que sabe domar su lengua. En Proverbios 15:2 dice “La lengua de los sabios imparte conocimientos; cuando los tontos hablan, sólo dicen tonterías”. Hay que saber cuándo hablar y saber cuándo taparse la boca para no meter la pata. 

*No juzga a otros:* Dios dice cuando juzgamos causamos conflicto. Las personas que juzgan son inmaduras. El inmaduro siempre busca la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en su propio ojo. 

Dios está interesado en que nosotros lleguemos a ser personas con un carácter maduro y esto es un proceso que requiere sometimiento a Él. El resultado es que llegaremos a ser más como Él es.

Feliz día.  *Y que Dios te bendiga!*

Mario De Jesús

(Referencia: VTRH Ministries)

lunes, 28 de junio de 2021

Beneficio de la Honestidad*

*Proverbios 11:5* “La honestidad dirige los pasos de los justos; los perversos caen bajo el peso de su pecado.”  

Siempre estamos tentados a buscar atajos y éstos nos llevan a veces a acciones deshonestas. La definición de honestidad es la calidad de ser sincero y un ejemplo de honestidad es decir la verdad incluso después de haber hecho algo malo. *El ser honesto no es algo que nace de nosotros y requiere de un esfuerzo moral y espiritual*.

*Dios recompensará mi Honestidad:* El hará esto en esta vida y en la eternidad. En Lucas 16:10 dice “El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel”. Si eres honesto y fiel Dios te confiará con verdaderas riquezas ahora y en la eternidad. Pero si estás tratando de hacerte rico rápidamente, tendrás problemas porque en Proverbios 28:20 dice “El hombre de verdad tendrá muchas bendiciones; más el que se apresura a enriquecerse no será sin culpa”.

*Voy a Cosechar lo que Siembro:* Si planto semillas de naranjas, cultivaré naranjas. No importa cuánto desearías que fuera otro fruto, será uno de naranja. En Gálatas 6:7 dice “Todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.” Si eres honesto y mantienes la integridad en todas tus decisiones, Dios dice que me aseguraré de que seas bendecido. 

*Estoy siendo vigilado por Dios y por otros:* La gente es deshonesta porque creen que pueden salirse con la suya y piensan que nadie va a saberlo. Entonces Satanás aparece y dice: “Nadie lo sabrá, será nuestro secreto”. Pero en Job 34:21 dice “Porque sus ojos están sobre los caminos del hombre, y ve todos sus pasos”.

Nada escapa a la vista de Dios. Igualmente, tus hijos y otros te están observando. *La honestidad lleva a una vida plena y feliz*. ¿Por qué? Porque no tienes nada que esconder y *puedes dormir tranquilo en la noche*. Uno de los mejores regalos que puedes dar a tus hijos, es la honestidad. Tener un padre y una madre honesta es una gran bendición. Por tu propio bien, mantén la honestidad. 

Feliz día.  *Y que Dios te bendiga!*

Mario De Jesús

(Referencia: VTRH Ministries)

Dominio propio*

*Hechos 24:25 “Al disertar Pablo acerca de la justicia, del dominio propio y del juicio venidero, Félix se espantó, y dijo: Ahora vete; pero cuando tenga oportunidad te llamaré”*

El gobernador Félix estaba deseoso de escucharle a Pablo y su fe, hasta que le tocaron en su llaga. Félix, por falta de dominio propio, había tomado la mujer de otro hombre. La palabra nos pega duro al decir en Proverbios 25:28 *“Como ciudad derribada y sin muro, es la persona cuyo espíritu no tiene rienda.”* Entonces, ¿cómo logro solucionar esto?.

*Admite tu Problema:* El punto de partida para desarrollar Dominio Propio tiene que ser lo que Dios ya ha dicho acerca de mí: “Yo soy responsable de mi conducta”. 

*Aprende a dominar tus Sentimientos y Emociones:* ¿Permites que tus sentimientos y emociones te manipulen? ¡Controla tu Caballo! ¡No dejes que Él te controle a ti! 

*Busca a alguien para Rendir Cuentas:* Encuentra alguien con quien orar. Si tienes problema con ponerte el freno, busca a alguien que te lo ponga. 

*Evita las Tentaciones:* Si luchas con alcohol, no entres a un bar. Si luchas por adelgazar, no llenes tu refrigeradora con dulces. Has cualquier cosa para evitar la tentación.

El tener Dominio Propio es una bendición que trae muchos beneficios y recompensas. No cometas el error de pensar que tienes que tener Dominio Propio antes de pedir ayuda a Dios. Depende del poder de Cristo. En Filipenses 4.13 dice *“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”*. Es precisamente lo que indica, *yo no tengo ese poder, pero Cristo si lo tiene*.

Señor Jesus hoy vengo delante de ti para reconocer que no tengo Dominio Propio y que necesito ser más disciplinado. Hoy te ruego que me ayudes a superar esta etapa y muéstrame a alguien que me pueda ayudar a ser fuerte.

*¡Feliz día, y que Dios te bendiga!*

Mario De Jesus

(Referencia: VTRH Ministries)

jueves, 24 de junio de 2021

“Bondadoso es Dios”

Lamentaciones 3.22-25

Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad. Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en Él esperaré. Bueno es Jehová a los que en Él esperan, al alma que le busca”. 

Dios ha sido bueno contigo, ¿verdad? Pero no pienses solo en los bienes materiales que te ha permitido. Todo lo que puedas pensar, pudiera ser bueno, pero, lo bueno de Dios va más allá de todo lo que puedas imaginar. Porque verdaderamente, ¡Dios es bueno! 

Su mayor bondad, se expresa por medio de su misericordia en su plan de salvación para la humanidad, con la cual nos rescata de la esclavitud del pecado. 

Dios también se interesa por nosotros cuando estamos sufriendo. El ciego Bartimeo clamó a Jesús por misericordia, y el Señor respondió sanando sus ojos (Marcos 10.46-52). Bartimeo no merecía misericordia, pero la naturaleza de Dios es responder a necesidades en sus hijos amados. 

Ninguno de nosotros, no importando qué buen comportamiento tengamos, merece el favor de Dios. Sin embargo, puesto que no somos capaces de salvarnos a nosotros mismos, el Señor, en su bondad, tomó nuestra culpa y sufrió la pena de muerte en nuestro lugar. Al ser salvos, somos invitados a vivir por la gracia de Dios y, por tanto, a recibir constantemente su favor y su ayuda. 

El Océano Pacífico, a pesar de su inmensidad, parece apenas una gota en comparación con el amor ilimitado de Dios y su Hijo Jesucristo. Ningún pecado que podamos cometer puede llevarnos fuera del alcance de su amor. Ahora sí, ¡piensa en todo lo que el Padre ha hecho por ti! 

Feliz día, y que ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto-301017)

miércoles, 23 de junio de 2021

“Lección de Jonás”

 

Jonás 1.1-3, 17

“Vino palabra de Jehová a Jonás hijo de Amitai, diciendo: Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí. Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová. Pero Jehová tenía preparado un gran pez que tragase a Jonás; y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches”. 

¿Has ignorado alguno de los mandamientos del Señor? Si tu respuesta fue si, probablemente has vivido la lección de Jonás. A él no le gustó la instrucción de Dios, por lo que trató de huir para evitarla. Pero, penosamente, descubrió que nunca se huye de Dios. 

La rebelión al Padre celestial conlleva desobedecer sus instrucciones, y ejecutar los propios planes, sin tomar en cuenta los dichos bíblicos. 

Sea cual sea el camino a tomar, nunca silenciaremos a Dios. La convicción de su Espíritu nos guiará, aunque llenemos la vida con distracciones, dizque para ignorarlo. 

Entendamos que Dios está dispuesto a captar nuestra atención, y, eso, pudiera implicar eliminar aquello que nos distraiga, y dejar que suframos las consecuencias de nuestras malas decisiones. 

Dios nos ama, pero no deja de disciplinarnos por eso. Ante la desobediencia, vendrán las consecuencias. 

La clase de relación que tengamos con nuestro Señor, dependerá de nuestra disposición a hacer o no lo que Él diga. Usemos el ejemplo de Jonás como estímulo para obedecer, en vez de perder tiempo huyendo, y sufriendo las desgarradoras consecuencias. ¡Medítalo! 

Feliz día, y que ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

martes, 22 de junio de 2021

“Deberíamos Entender Mejor el Evangelio”

Gálatas 1.3-8

“Gracia y paz de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo, el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén. Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el Evangelio de Cristo. Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema (maldición)”. 

¿Alguna vez te han orientado mal, llegando tarde a algún lugar?  ¡Cuán malo es eso! Ese hecho no es tan devastador como el de recibir malas instrucciones en cuanto a la Salvación. 

Existen falsos maestros y falsas religiones, vendiendo que hay otras formas de ganar el favor de Dios y llegar al cielo. Pudieran estar bien intencionados, pero basados en un Evangelio incompleto o “diluido”, donde no es Jesucristo la columna vertebral. 

Las personas “perdidas”, sin Cristo, sin fe y sin esperanzas, no necesitan que les arreglen el Evangelio; ellas no necesitan jarabitos para saborearlos mientras estén aquí en esta tierra, necesitan el Evangelio de vida, para renacer espiritualmente. 

La Biblia es muy clara de cómo ser salvos: Solamente se logra mediante el sacrificio expiatorio del Salvador Jesucristo. Solo Él quita lo muerto, ¡y da vida! 

Quien no reconoce el sacrificio de Cristo, está vivo físicamente, pero muerto espiritualmente.  Y, que conste, que reconocer a Cristo no es solo amarlo y decirlo de labios, es mostrar obediencia hacia su Palabra (Juan 14.23). 

Ten bien presente que: La Salvación por medio de Jesús, ¡es el único camino y la única Verdad! 

Feliz día, y que ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

lunes, 21 de junio de 2021

“Los Planes de Dios sí que Convienen”

Jeremías 29.8, 9, 11

“Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: No les engañen sus profetas que están entre ustedes, ni sus adivinos; ni atiendan a los sueños. Porque falsamente les profetizan ellos en mi nombre; no los envié, ha dicho Jehová. Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de ustedes, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para darles el fin que esperan”. 

¿Está tu vida como esperabas? Casi todos responderíamos no a esa pregunta. Solo Dios conoce el futuro y los planes para nosotros. Pero, aunque enfrentemos desilusiones y dificultades inesperadas, hay algo que podemos saber con certeza: los planes del Padre celestial siempre son buenos. Los nuestros, son los cuestionables. 

Como el pueblo exiliado de Judá quería regresar a Israel lo antes posible, comenzaron a escuchar los malos consejos de falsos profetas. Para corregirlo, Jeremías les dijo que se establecieran y oraran por el bienestar de su lugar de residencia. Eso era lo mejor que Dios tenía para ellos en ese momento, y era parte de los buenos planes que tenía para su futura restauración. 

Si queremos vivir lo mejor del Señor en la vida, confiemos en que su camino es mejor que nuestros planes y deseos. Nos gusta pensar que somos capaces de resolver las cosas por nuestra propia cuenta, pero nadie comprende nuestras necesidades mejor que Él. 

Nuestro Padre del Cielo ve lo que nos espera, y sabe lo que quiere lograr de nosotros en cada situación. Pasemos tiempo con su Palabra y descubramos que nuestra confianza en Él se aumenta, pues entenderemos sus caminos y sus planes. 

Feliz día, y que ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

domingo, 20 de junio de 2021

“Haz de la oración una prioridad en tu vida”

1 Tesalonicenses 5.16-19

“Estén siempre gozosos. Oren sin cesar. Den gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con ustedes en Cristo Jesús. No apaguen al Espíritu”. 

Hoy les invito a que ¡oremos sin cesar! Dios no espera que nos pasemos la vida susurrando oraciones como cotorras o papagayos, pero sí que estemos atentos a Él, también a compartirle nuestras peticiones, darle nuestra alabanza y agradecimiento. 

Todo lo anterior, podrá ser real cuando hagamos de la oración una prioridad; reservemos tiempo para estar a solas con Dios, leamos su Palabra y conversemos amorosamente con Él. 

Es bueno que sepas que orar no es solo llevar una lista de peticiones, tampoco orar para salir, comer, dormir o levantarte. ¡Es más que eso! 

Una buena relación requiere tiempo y comunicación de doble vía. Por eso, es tan importante, que tengas un tiempo diario de lectura bíblica, para que puedas comentarle a tu Padre sobre lo que Él dejo por escrito; qué te gusta, que no entiendes, y en que necesitas que Él te ayude. 

Cuando orar lo conviertas en un hábito, tus pensamientos se harán más dependientes del Señor; en obediencia y agradecimiento, así como en adoración. 

¿Estas luchando por ese hábito? ¡Pídele ayuda a Dios! Pero, ten en cuenta, que un hábito de oración también requerirá tu diligencia. 

Pon tu despertador, sea para levantarte de madrugada o más temprano; o para tener un tiempo durante el día. ¡Valdrá la pena! El resultado será una relación personal y satisfactoria con tu amoroso Padre celestial.  

Yo lo intento cada día… ¿Y tú?  ¡Inténtalo. ¡Podrás hacerlo… solo que tomes la decisión! 

Feliz día, y que ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto) 

sábado, 19 de junio de 2021

“Motivación para Continuar”

1 Corintios 15.51-52, 57-58

“… No todos dormiremos; si todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano”. 

La vida puede ser muy difícil. Las presiones cotidianas pueden abrumarnos, las relaciones decepcionarnos, y lo esperado nunca llegar. Por eso, es bueno recordarte que esta vida no lo es todo, no es todo lo que hay; ¡lo mejor está por venir! 

Estemos firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre. Los esfuerzos nunca serán en vano. El Padre celestial proporciona todo lo necesario para lograrlo. Veamos: 

Su Palabra. Ella, nos revela su propósito; transforma nuestro carácter, pensamientos y actitudes, para que se ordenen con los de Él. 

Su Espíritu Santo. Él, nos guía hacia la voluntad de Dios, y nos da toda la capacidad para obedecerlo. 

Sus Dones Espirituales. Son dádivas del Espíritu Santo, y nos permiten servir al Señor de la manera dispuesta por Él. 

La Oración.  Nos comunica con Dios ¡en cualquier momento!, y nos ayuda a recibir dirección, fortaleza y gracia para cada necesidad. 

Esas gloriosas provisiones divinas, junto con la promesa de la resurrección y la estadía permanente en el cielo, ¡son buenas razones para perseverar y nunca desanimarnos! 

Feliz día, y que ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

viernes, 18 de junio de 2021

"Dios desea fidelidad”


1 Corintios 4.1-2, 5

“Téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel. Así que, no juzguen nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios”. 

A quién no le atraen las historias de individuos débiles, ¿cuyos logros superaron las expectativas? Ya sea por competencias atléticas, intelectuales o de emprendimiento empresarial, le aplaudimos su éxito. Pero por impresionantes que sean los logros humanos, no es la norma por la cual Dios mide el éxito. 

Dios valora la fidelidad, la lealtad, la sinceridad…, y la recompensa y la alabanza -por trabajos bien hechos- no llegarán hasta que lleguemos al cielo. No importa cuán talentoso o exitoso seas según los estándares terrenales, la meta de Dios es la obediencia, la fidelidad y el carácter a la manera de Cristo. 

Como el Señor desea que tengas éxito espiritualmente, te ha provisto lo que necesitas. Su Palabra da principios para poner en práctica; testimonios de hombres y mujeres fieles para estudiar e imitar; y el ejemplo más poderoso de amor y obediencia: su Hijo. 

Nuestro Señor Jesucristo no hacía nada por voluntad propia (Juan 8.28). Su deseo era depender por completo de su Padre y obedecerlo en todo. ¡Debería ser ese también tu deseo! 

Es muy fácil desviarse del objetivo, pero si perseveras, el Padre celestial se sentirá agradado por tu fidelidad. 

Feliz día, y que ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

jueves, 17 de junio de 2021

"Dios, el Verdadero Protector"

Salmos 121.1-3

 "Alzaré mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra. No dará tu pie al resbaladero, ni se dormirá el que te guarda". 

“Alzaré mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová. Cuando se escribió esto, había ladrones que vivían en las montañas, y que acechaban a los viajeros, quienes se convertían en víctimas inocentes. El trabajo de David, como pastor de ovejas, lo llevaba a zonas peligrosas, donde, no solo ladrones, sino también animales salvajes constituían una gran amenaza. 

Tu vida puede ser como un territorio “montañoso”. ¿Te habrás preguntado qué peligros te acecharán en el futuro? Solo el Señor puede ser tu verdadero ayudador y protector. Tus seres queridos pueden darte ayuda hasta cierto punto, pero Dios, quien lo sabe todo, tiene todo el poder necesario para socorrerte como lo necesites. 

“No dará tu pie al resbaladero”. Dios ha provisto todo lo que necesitas para evitar que caigas en pecado. Mediante su Espíritu Santo te dirige y te da poder. Su Palabra te alumbra el camino para que no resbales, pero, hay veces, que eliges pecar. ¡Cuán lamentable es eso! 

El Dios Todopoderoso puede impedir que desobedezcas, pero Él no interfiere con tus propias decisiones. Lo que hace es sostenerte, dándote el poder para andar en sus caminos. Su poder hace todo lo posible para protegerte. 

Aunque las fuentes de tus problemas sean diversas, ya sean por circunstancias externas, o por tu propio pecado, y te lleven a estar en peligro y atemorizado, te recuerdo que tienes en Dios, a quien te conduzca a una total seguridad. Ten eso bien presente, ¡y refúgiate en Él! 

Feliz día, y que ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto-TPSH290616)

miércoles, 16 de junio de 2021

“Te Invito a Creer en Jesucristo”

Juan 3.5-6, 17-18

“Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él. El que en Él cree, NO es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios”. 

La salvación no es algo que heredemos por haber nacido en un hogar cristiano o asistir a la iglesia desde niños. Cristo advirtió que muchos le llamarían Señor sin pertenecerle a Él (Mateo 7.22-23). 

Para llegar a ser creyente genuino, necesitamos lo siguiente: 

1. Comprensión del Evangelio. Para creer y recibir las Buenas Nuevas de Jesucristo, es necesario tener entendimiento de la irremediable condición pecaminosa. También, reconocer la muerte de Jesús en la cruz, como el sacrificio perfecto para quitar los pecados. 

2. Cambio de dirección. Al entender el Evangelio, nos apartaremos del pecado, en verdadero arrepentimiento, y nos volveremos a Dios en fe y obediencia. 

3. Vida cambiada. Un cambio de dirección del antiguo estilo de vida carnal dará paso a una nueva vida en Cristo. Creyentes reales, ¡es igual a corazones cambiados! Pecados que antes amaban, ahora los odian. 

Por Gracia (dádiva, regalo), la salvación de Dios se ofrece a TODOS LOS QUE DESEEN recibirla, por medio de la fe. 

Los fieles seguidores de Cristo, no practican religiones por pura costumbre o tradición. ¡Su adoración y gozo son producto de una relación personal con el Señor! 

Feliz día, y que ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

martes, 15 de junio de 2021

“Cómo Manejar los Elogios”

Proverbios 27.21

“El crisol prueba la plata, y la hornaza el oro, y al hombre la boca del que lo alaba”. 

¿Cómo reaccionas cuando alguien te felicita o te exalta? Te sientes muy grande e importante, ¿o simplemente lo recibes como un halago? 

Como cristianos, estamos llamados a ser humildes, por lo que es importante saber qué hacer cuando otros dicen o resaltan algo bueno de nosotros. 

Recuerda que el orgullo siempre estará esperando para levantar su horrible cabeza, por lo que debes tener cuidado y no dejar que los elogios te envanezcan. Ahora bien, es bueno que estés claro que eso, no significa que haya que rechazar los elogios, para demostrar humildad. 

Un consejo sabio, es decir: “Muchas gracias”. Luego, agradecer al Señor por las palabras recibidas; reconociendo que todo lo que nos ocurre, viene de Él. 

Si te sentiste estimulado, dile a la persona lo que ese comentario significó para ti.  Y si recibes honras por el esfuerzo de un grupo, asegúrate de extenderle a todos los que participaron en él. ¡Una bendición es más agradable cuando se comparte! 

Tu carácter pudiera estar siendo probado por los elogios que te dan. Si te aferras a ellos, el orgullo podría infectar vanamente tu corazón. Una verdadera humildad solo la puedes vivir y disfrutar, cuando le das toda gloria y alabanza a Dios. 

Feliz día, y que ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

lunes, 14 de junio de 2021

¡Cuán Bueno es Establecer Metas!

Filipenses 3:13-14

“… pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta”. 

Dios no quiere que creamos que ya logramos todo. Necesitamos trabajar con metas, a fin de poder lograr sus propósitos.

Al NO establecer metas, la vida es como el fluir de un río… dirección incierta, y sin poder decir hacia dónde nos dirigimos, mucho menos a dónde llegaremos. ¡Necesitamos ponernos metas!

Dios tiene metas para el universo, para la historia, y para la eternidad. Las metas fortalecen la vida espiritual. En Lucas 14:28 al 30 dice que no comencemos algo sin calcular los gastos, para que luego no digan ¡Ahí está el que comenzó un edificio y no pudo terminarlo! Si te pones, y logras metas, tu testimonio tendrá mayor credibilidad.

Las metas forman tu carácter. Y Dios está muy interesado en tu carácter más que en tus logros. En Filipenses 3:12, Pablo dijo: “sigo adelante a fin de hacer mía esa perfección para la cual Cristo Jesús primeramente me hizo suyo”. Seguir adelante requiere trabajo. Mientras trabajas en tu meta, Dios formará tu carácter.

Las metas también estiran tu fe. Cuánto más grande sea tu meta, más se estirará tu fe, y eso le agrada a Dios. Si no tienes metas, no necesitas fe. Y si no necesitas fe, la Biblia dice: que es imposible agradar a Dios. 

No verás nada excitante en tu vida hasta que empieces a soñar en fe, definiendo metas.

Toda meta trae recompensa, tanto aquí en la tierra, como en el cielo. En Proverbios 11:27 dice que quien hace el bien se gana el respeto de los demás. Si tus metas son buenas, serás respetado. Pero la verdadera y más grande meta que debes incluir en tu vida es llegar a la Eternidad en gloria.
 

Feliz día, y que ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: VTRH.Ministries)

domingo, 13 de junio de 2021

“Seguir a Cristo. Un modo de vida diario y visible”

Gálatas 5.18-24

“Pero si son guiados por el Espíritu, no están bajo la ley. Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales les amonesto, como ya lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos”. 

Se escucha hablar acerca de la importancia de seguir a Cristo, pero ¿qué significa eso? 

Seguir a Jesús comienza en el momento de la Salvación (al confesarle a Él como Señor y Salvador de la vida), y continúa hasta la eternidad. Pero ¿estamos en el camino correcto? 

Seguir a Jesucristo requiere obediencia a la Palabra de Dios, y dejarse guiar por su Santo Espíritu. 

Ejemplos de obediencia tenemos: perdonar, ser mansos, humildes, vivir en fe, etc. Por otro lado, la ira, el resentimiento y el deseo de venganza son reacciones naturales, pero que, al seguir a Cristo, se requiere apartarse de esos sentimientos y orar para que nos sean desarraigados. Aunque se pudiera tardar llegar a ese nivel, en la medida en que dejemos al Espíritu Santo cambiar nuestra mente y corazón, ¡lo lograremos! 

Dios ha provisto lo necesario para seguir con fidelidad al único Salvador: ¡a Jesucristo! 

Caminando de la mano con Él, Su Espíritu nos capacitará para vencer los impulsos naturales y para obedecer sus instrucciones. 

Seguir a Cristo -verdaderamente-, es renunciar a la vida pecaminosa y optar por caminar hacia la Patria Eterna en gloria. NO es una decisión de un solo día; es un modo de vida diario y visible. 

Feliz día, y que ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

sábado, 12 de junio de 2021

“Tus Palabras Revelan lo que Eres”

Lucas 6.43-45

“No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto. Porque cada árbol se conoce por su fruto; no se cosechan higos de espinos, ni de las zarzas, uvas. El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el malo, del mal tesoro de su corazón, lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca”. 

Quienes somos se revelará -en algún momento- por las palabras que decimos. TODOS pecamos al hablar. Se necesitaría ser “perfecto” para refrenar la lengua y controlar también el cuerpo (Santiago 3.2). Por cierto, ¡solo Cristo pudo lograrlo! Pero, en la medida en que caminemos de la mano de Él, nuestras palabras darán evidencia de que le seguimos. 

Cristo expresa la idea por medio de la metáfora de los árboles buenos y malos.  Hace diferencia de las personas que creen en Él y las que no. Clasifica a los cristianos como árboles buenos, a través de los cuales el Espíritu Santo mora, y produce buen fruto. Pero, las personas sin Cristo, no pueden dar fruto bueno por sí mismas. Esto se debe a que las obras más virtuosas de la humanidad se originan en la carne y, por lo tanto, son inmundas para Dios (Isaías 64.6). 

Pero el hecho de ser “árboles buenos” no significa que de nuestra boca saldrán siempre buenas palabras. Es necesario que el Espíritu Santo nos ayude a utilizar un lenguaje edificante, lleno de gracia y recto. Efesios 4.29 nos invita a que “ninguna palabra corrompida salga de nuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, y dar gracia a los oyentes”. 

Que nuestro objetivo sea permanecer en el Señor Jesucristo, y permitir que sea el Espíritu Santo quien dirija nuestra lengua. 

Feliz día, y que ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

viernes, 11 de junio de 2021

"Dios Sigue Hablando"

Isaías 30.18, 19, 21

“Por tanto, Jehová esperará para tener piedad de ustedes, y por tanto, será exaltado teniendo de ustedes misericordia; porque Jehová es Dios justo; bienaventurados todos los que confían en Él. Ciertamente el pueblo morará en Sion, en Jerusalén; nunca más llorarás; el que tiene misericordia se apiadará de ti; al oír la voz de tu clamor te responderá. Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no eches a la mano derecha, ni tampoco a la izquierda”. 

La Biblia es la Palabra de Dios. Y ¿nos hablara aún el Señor de manera personal? La respuesta es SI. Veamos algunas razones, por las cuales Dios nos habla: 

1. Necesitamos su dirección. En la Biblia, el Señor da instrucciones específicas a sus siervos. Pero, ¡cuán a menudo olvidamos que necesitamos esas instrucciones! 

2.   Confiamos en el poder del Señor. Todos tenemos experiencias del “mar Rojo”, cuando no sabemos dónde ir. Pero, así como el Señor separó las aguas para Israel, también actuará para tu vida. 

3.   El Señor quiere que tengamos una relación personal con Él. Nos ama tanto, que desea comunicación y conversación honesta con todo creyente, tal como lo hizo con Abraham, Moisés y los profetas. Así que, nuestra prioridad debe ser conocerlo y, una vez que lo hagamos, experimentarlo más y más. 

La conexión con Dios no puede ser una calle de un solo sentido. Es necesario un flujo continuo, de ida y vuelta. No seamos nosotros los únicos que hablemos. ¡Aprendamos a escucharle! 

Feliz día, y que ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...