martes, 15 de junio de 2021

“Cómo Manejar los Elogios”

Proverbios 27.21

“El crisol prueba la plata, y la hornaza el oro, y al hombre la boca del que lo alaba”. 

¿Cómo reaccionas cuando alguien te felicita o te exalta? Te sientes muy grande e importante, ¿o simplemente lo recibes como un halago? 

Como cristianos, estamos llamados a ser humildes, por lo que es importante saber qué hacer cuando otros dicen o resaltan algo bueno de nosotros. 

Recuerda que el orgullo siempre estará esperando para levantar su horrible cabeza, por lo que debes tener cuidado y no dejar que los elogios te envanezcan. Ahora bien, es bueno que estés claro que eso, no significa que haya que rechazar los elogios, para demostrar humildad. 

Un consejo sabio, es decir: “Muchas gracias”. Luego, agradecer al Señor por las palabras recibidas; reconociendo que todo lo que nos ocurre, viene de Él. 

Si te sentiste estimulado, dile a la persona lo que ese comentario significó para ti.  Y si recibes honras por el esfuerzo de un grupo, asegúrate de extenderle a todos los que participaron en él. ¡Una bendición es más agradable cuando se comparte! 

Tu carácter pudiera estar siendo probado por los elogios que te dan. Si te aferras a ellos, el orgullo podría infectar vanamente tu corazón. Una verdadera humildad solo la puedes vivir y disfrutar, cuando le das toda gloria y alabanza a Dios. 

Feliz día, y que ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...