lunes, 28 de junio de 2021

Dominio propio*

*Hechos 24:25 “Al disertar Pablo acerca de la justicia, del dominio propio y del juicio venidero, Félix se espantó, y dijo: Ahora vete; pero cuando tenga oportunidad te llamaré”*

El gobernador Félix estaba deseoso de escucharle a Pablo y su fe, hasta que le tocaron en su llaga. Félix, por falta de dominio propio, había tomado la mujer de otro hombre. La palabra nos pega duro al decir en Proverbios 25:28 *“Como ciudad derribada y sin muro, es la persona cuyo espíritu no tiene rienda.”* Entonces, ¿cómo logro solucionar esto?.

*Admite tu Problema:* El punto de partida para desarrollar Dominio Propio tiene que ser lo que Dios ya ha dicho acerca de mí: “Yo soy responsable de mi conducta”. 

*Aprende a dominar tus Sentimientos y Emociones:* ¿Permites que tus sentimientos y emociones te manipulen? ¡Controla tu Caballo! ¡No dejes que Él te controle a ti! 

*Busca a alguien para Rendir Cuentas:* Encuentra alguien con quien orar. Si tienes problema con ponerte el freno, busca a alguien que te lo ponga. 

*Evita las Tentaciones:* Si luchas con alcohol, no entres a un bar. Si luchas por adelgazar, no llenes tu refrigeradora con dulces. Has cualquier cosa para evitar la tentación.

El tener Dominio Propio es una bendición que trae muchos beneficios y recompensas. No cometas el error de pensar que tienes que tener Dominio Propio antes de pedir ayuda a Dios. Depende del poder de Cristo. En Filipenses 4.13 dice *“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”*. Es precisamente lo que indica, *yo no tengo ese poder, pero Cristo si lo tiene*.

Señor Jesus hoy vengo delante de ti para reconocer que no tengo Dominio Propio y que necesito ser más disciplinado. Hoy te ruego que me ayudes a superar esta etapa y muéstrame a alguien que me pueda ayudar a ser fuerte.

*¡Feliz día, y que Dios te bendiga!*

Mario De Jesus

(Referencia: VTRH Ministries)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JESUCRISTO: UNICO SEÑOR DE SALVACIÓN

09.05.2024         MATEO 1.21,23 ”María tendrá un hijo, a quien pondrás por nombre JESÚS , porque él salvará a su pueblo de sus pecados. ...