lunes, 21 de junio de 2021

“Los Planes de Dios sí que Convienen”

Jeremías 29.8, 9, 11

“Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: No les engañen sus profetas que están entre ustedes, ni sus adivinos; ni atiendan a los sueños. Porque falsamente les profetizan ellos en mi nombre; no los envié, ha dicho Jehová. Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de ustedes, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para darles el fin que esperan”. 

¿Está tu vida como esperabas? Casi todos responderíamos no a esa pregunta. Solo Dios conoce el futuro y los planes para nosotros. Pero, aunque enfrentemos desilusiones y dificultades inesperadas, hay algo que podemos saber con certeza: los planes del Padre celestial siempre son buenos. Los nuestros, son los cuestionables. 

Como el pueblo exiliado de Judá quería regresar a Israel lo antes posible, comenzaron a escuchar los malos consejos de falsos profetas. Para corregirlo, Jeremías les dijo que se establecieran y oraran por el bienestar de su lugar de residencia. Eso era lo mejor que Dios tenía para ellos en ese momento, y era parte de los buenos planes que tenía para su futura restauración. 

Si queremos vivir lo mejor del Señor en la vida, confiemos en que su camino es mejor que nuestros planes y deseos. Nos gusta pensar que somos capaces de resolver las cosas por nuestra propia cuenta, pero nadie comprende nuestras necesidades mejor que Él. 

Nuestro Padre del Cielo ve lo que nos espera, y sabe lo que quiere lograr de nosotros en cada situación. Pasemos tiempo con su Palabra y descubramos que nuestra confianza en Él se aumenta, pues entenderemos sus caminos y sus planes. 

Feliz día, y que ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JESUCRISTO: UNICO SEÑOR DE SALVACIÓN

09.05.2024         MATEO 1.21,23 ”María tendrá un hijo, a quien pondrás por nombre JESÚS , porque él salvará a su pueblo de sus pecados. ...