miércoles, 31 de mayo de 2017

"Dios transforma"

Jueves 1.6.17

1 Samuel 10:11 “Y aconteció que cuando todos los que le conocían antes (a Saúl) vieron que profetizaba con los profetas, el pueblo decía el uno al otro: ¿Qué le ha sucedido al hijo de Cis? ¿Saúl también entre los profetas?”.

Saúl, escuchando a la gente, dejó de hacer lo que Dios, a través del profeta Samuel, le dijo. La gente no entendía que Saúl había comenzado su transformación. Tampoco muchos  entienden que Dios te está transformando.

Llegará un día en que tendrás que escoger complacer al mundo o a Dios. No importa quién eres, o lo que venga, tienes que dejar que Dios sea el que haga, y no tú, ni el mundo en tí. No temas al futuro, solo dile al Señor: Hazme esa persona nueva que deseas. Y espera Sus instrucciones. Solo Él sabe qué hacer para transformarte.

Cuando Él entre a tu corazón, no es que mágicamente serás renovado, es que tienes que estar atento a Sus instrucciones. No solo quererlo te hace rey, es obedecer las reglas lo que te establece como rey.

Saúl desobedeció, y fue desechado. No es creer que lo sabes todo; es oír opiniones, consejos, y recibir dirección. Puedes haber sido ungido para rey/reina, pero -como David- tendrás que esperar para ver confirmado tu reinado.

Déjate enseñar. Hay gente que Dios te ha asignado, para esa labor. No escuches las voces contrarias a tus alrededores; ni cuestiones el modo de la transformación que Dios está haciendo.

Él ya sabe quién eres, y para qué te creó, y tú aún no lo sabes; no trates de hacerlo por ti mismo. ¿Te atreves a ser mudado, a ser  cambiado? No habrá recompensa final, sin verdadera transformación.

Deja que Dios realmente te transforme y bendiga!

Wilda M.V.
(Fuente de refer: Avanzapormás)

(TPSH 180522)

martes, 30 de mayo de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Miércoles 31.5.17

Éxodo 19:2-4 "Habían salido de Refidim, y llegaron al desierto de Sinaí, y acamparon en el desierto; y acampó allí Israel delante del monte. Y Moisés subió a Dios; y Jehová lo llamó desde el monte, diciendo: Así dirás a la casa de Jacob, y anunciarás a los hijos de Israel: Ustedes vieron lo que hice a los egipcios, y cómo los tomé sobre alas de águilas, y los he traído a mí".

Un árbol grande y sano es resultado de largo tiempo, proceso, climas y tempestades. Todo sueño realizado, implica perseverancia, esfuerzo y tiempo. Y, mas que nada, contar con la presencia de Dios mismo. Dios es el más importante en todos los procesos. Es lo que trae la bendición más grande!

Dios “como el águila” nos atrae a Él; también nos cuida, protege y trae paz a nuestras vidas.

En el verso 5 dice: "Si dieras oído a mi voz, y guardares mi pacto, serás mi especial tesoro".  Nunca cambies el orden de Dios, dando prioridad a cosas poco valiosas. Aprende a mirar tus situaciones con el lente de Dios, y no según tu propio parecer.

Que tu vida sea un continuo crecimiento en el Señor; y nunca olvides agradecer por sus milagros y maravillas, los ya recibidos, y los por recibir.

Tu bendición más grande es: Descansar, conocer y amar al Señor, todos los días.

Y que ese mismo Dios te bendiga más y más!

Wilda.

"Tu palabra sabia de hoy"

Martes 30.5.17
Juan 6:5-6 "Cuando alzó Jesús los ojos, y vio que había venido a Él gran multitud, dijo a Felipe: ¿De dónde compraremos pan para que coman estos? Pero esto decía para probarle; porque Él sabía lo que había de hacer".
Hay momentos en que no sabemos qué hacer, o no vemos el camino correcto. Tratamos de hacer muchas cosas, pero finalmente quedamos fatigados y decepcionados.
Lo correcto es, desde inicio, buscar la dirección del Señor, quien nos dice: “Buscadme y viviréis” (Amós 5.4).
No te desalientes, fortalécete en el Señor y busca Sus consejos.
El pasaje nos dice que llegaban grandes multitudes a Jesús, (buscaban ser sanados, libertados, restaurados y perdonados). El que fueran muchos, también traía otros problemas.
Las pruebas o situaciones tienen varios objetivos: crecer en la fe, recompensarnos, bendecirnos o simplemente disciplinarnos… pero todo, Jesús lo hace, con y por amor.
Nuestro Dios es proveedor por excelencia, pero requiere que confiemos en Él (Juan 6:10-12).
$200 denarios de pan no bastarían (vs.7), eran unos 5000 varones… Pero todos comieron pan y pescado.
Al poner en manos del Señor lo poco, Él te sorprenderá con su abundancia.
Ante el problema, ve a Dios, encomienda en Sus manos la dificultad, y Él hará cosas gloriosas y poderosas a tu favor.
Hazlo desde ya. Y que Dios te bendiga!
Wilda.
(Fuente de refer: Mensajes y sermones para predicar)

lunes, 29 de mayo de 2017

"Las etapas de nuestra vida cristiana"

Meditación 29.5

Filipenses 1.5-7  "Por su comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora; estando persuadido de esto, que el que comenzó en ustedes la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo; como me es justo sentir esto de todos ustedes, por cuanto los tengo en el corazón; y en mis prisiones, y en la defensa y confirmación del evangelio, todos ustedes son participantes conmigo de la gracia".

La senda de cada cristiano es única.  Pero ciertas etapas del crecimiento deben ser comunes a todos los creyentes. Por ejemplo:

1. Dios quiere enseñar principios básicos a sus hijos, como fundamentos para crecer. Él expresa estas verdades por medio de otros creyentes, de su Palabra y de las circunstancias de la vida.

2. El Señor permite servirle. Fuimos creados para buenas obras, lo cual se vuelve evidente a medida que los cristianos crecen y usan sus talentos para glorificar a Jesús (Efesios 2.10).

3. Dios permite experimentar “frustración por insuficiencia”. El orgullo y la confianza en uno mismo son amenazas para el crecimiento espiritual. Nuestro Padre celestial nos lleva a un punto en el que nos damos cuenta de que no podemos hacer nada sin la gracia y poder de Dios.

Para lograr que la libertad sea realidad, el Padre hará que sus hijos se enfrenten a lo que los tienen cautivos. Muchas veces arrastramos heridas, temores y otro “bagaje” desde la niñez, y no sabemos cómo superarlos. Dios permite que enfrentemos esos problemas con su ayuda. Cuando le entregamos nuestros problemas y buscamos su perspectiva, Él actúa para liberarnos.

El Señor enseña cómo vivir la “vida transformada” (Gálatas 2.20). Nuestra naturaleza pecaminosa ha sido crucificada con Cristo, y la vida del Salvador se expresa a través de nosotros cuando nos rendimos a la influencia del Espíritu.

Quizá pueda notar un aspecto en el que Dios necesite todavía trabajar en su vida. Ríndase al Espíritu Santo, y pídale que le ayude a ser más como Cristo. 
(De Encontacto.org)


"Tu palabra sabia de hoy"

Lunes 29.5.17

1 Samuel 17:9 "Si él pudiere pelear conmigo, y me venciere, nosotros seremos sus siervos; y si yo pudiere más que él, y lo venciere, ustedes serán nuestros siervos y nos servirán".

Hay veces que cuesta creer en las palabras de Dios, o que sus promesas sean para nosotros. Cuando el Señor habla de poderosos planes y proezas, el cristiano puede dudar. Además de duda, el miedo es otro elemento que  puede venir. Decimos: “eso no es posible” “todo va a ser un fracaso” “¿y si todo sale mal?” entre otras muchas cosas.

Pero el Señor Jesús dijo: “para el que cree, todo le es posible”. No hay nada imposibles para Dios.

En la antigüedad perder una batalla significaba hacerse esclavo de aquel que vencía. Eso lo hace ver el gigante filisteo Goliat en estos versos de inicio.

Es una realidad que aplica en el mundo espiritual. Adán desobedeció al Señor y el enemigo se apropió de la autoridad sobre el planeta.

Por eso el mismo Señor sabiendo esto, derrotó en la cruz al diablo, y nos delegó su autoridad para vencer, no para estar bajo el yugo de las tinieblas, sino para avanzar y alcanzar los planes de Dios.    

El miedo te puede  generar parálisis, pero ten en cuenta que el libro de Proverbios enseña: “El temor del hombre pondrá lazo, mas, el que confía en Jehová será exaltado” (29:25).

El más grande enemigo de los hebreos no era el ejército filisteo, ni el gigante sino el miedo que llenaba sus corazones. Ese miedo  los tenía paralizados, y por 40 días nadie salía a pelear contra Goliat.

Que eso que te atemoriza, no te impida avanzar, ni te estanque; cambia tu miedo por la fe en Dios y actúa.

No dejes que el miedo sea obstáculo que te impida batallar y creer en cosas poderosas y grandes de Dios.

No veas al gigante más grande de lo que en realidad es... Mira la grandeza y el poder de Dios.

Feliz lunes y que Dios te bendiga.

Wilda.
(Fuente de ref: Mensajes y sermones para predicar).

domingo, 28 de mayo de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Domingo 28.5.17.  Día de las madres en República Dominicana.

Hoy quiero llevar unas palabras de esperanza y fuerza para las madres. Fundamentándome en los versos 2 al 11 de  Éxodo 15, los cuales corresponden al canto de Moisés y los hijos de Israel.

Madre: Jehová sea tu fortaleza, tu cántico, y tu salvación; lo  alabes y enaltezcas... Que hoy y cada día, sea tu varón de guerra!

Que siempre eche en el mar a los ejércitos que contra ti vengan; y  los abismos les cubran.

Que la diestra de Dios sea magnificada en poder, para quebrantar a tu enemigo, y  derribarlo.

Que cuando ese, dizque feroz, enemigo diga: Te perseguiré, apresaré, repartiré tus  despojos; que tu alma se sacie de ellos; saques tu espada y los destruyas.

Madre:  ¿Quién como tú, si Jehová, es tu Dios entre todos los dioses? ¿Quién como Dios, el magnífico en santidad, terrible en maravillosas hazañas, hacedor de prodigios?

Recordar que Dios -con nosotras- siempre seremos mayoría!

Madre: Dios te bendiga, y te guarde en este, y en cada día!💐💝🌻🎉🎁😍
Wilda.

sábado, 27 de mayo de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Sábado 27.5.17

Lucas 7:37-38 “Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume; y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con el perfume”.

Por qué lloramos? Por tristeza, alegría, adoración a Dios? Al derramar el corazón a Dios, Su amor y perdón nos envolverán.

El fariseo no recibió a Jesús dignamente. La cultura hebrea recibía sus invitados lavando sus pies, con beso de cortesía, y ungiendo su cabeza con perfume.

Este fariseo juzgó a ambos (religiosidad e hipocresía era común en ellos), no creyó en Jesús como el Mesías (pensó: “si este fuera profeta”), pero lo invitó a su casa, quizá para demostrar su influencia, y el que podía tener en su casa al Rabí del cual todos hablaban.

Jesucristo recibió la adoración de aquella mujer “pecadora”. Para Dios es más valioso un corazón sincero, que títulos, estatus social, o cualquier práctica religiosa existente.

Tus lágrimas a los pies del Señor evidencian humildad y necesidad de Dios.

Para el fariseo la mujer era indigna, pero el Señor la honró delante de todos. Jesús defiende y honra a quien le adora y sirve.

El fariseo no adoró a Jesús, su justicia dependía de actos humanos y religiosos, pero aquella mujer lo adoró con todo el corazón…y encontró el verdadero perdón.

Decídete hoy por una adoración diferente para tu Señor!

Dios te bendiga!

Wilda.
(Fuente de referenc: Mensajes y sermones para predicar)

viernes, 26 de mayo de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Viernes 26.5.17

Hebreos 4:13, 16 "Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.

Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro".

Nada que te ocurra es oculto para nuestro Señor. TODO está bajo su control.

Y a ese que todo lo conoce, daremos  cuenta.

Mejor es acercarnos en confianza, y no rehuirle; Su  misericordia nos abrazará.

Acércate hoy. Dios te bendiga y te guarde!

Wilda.

jueves, 25 de mayo de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Jueves 25/5/17

2 Corintios 3:17-18 "Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor".

Dicen que todos tenemos un doble. Personas que se parecen mucho a nosotros, aunque sin conexión de sangre. Es solo parecido físico.

¿A quién te pareces? Reflexiona en 2 Corintios 3:18, donde Pablo nos dice que «somos transformados […] en la misma imagen […] del Señor».

Al buscar honrar a Jesús, uno de los objetivos es adoptar su imagen. Eso no significa que nos  dejemos crecer la barba, ni que usemos sandalias… Es que el Espíritu Santo nos ayuda a demostrar rasgos de Cristo. En actitud  (humildad), en carácter (amor) y en compasión (apoyar a los que están caídos y solos). Debemos parecernos a Jesús e imitarlo.

Al fijar nuestros ojos en Él, podemos parecernos cada vez más. ¡Qué maravilloso sería, si al vernos  dijeran: «Veo a Jesús en ti»!

Pidamos al Señor que nos transforme a Esa imagen. Y que los demás puedan ver a Jesús en nosotros. El amor es el rasgo esencial, que debe distinguir a todos los  seguidores de Cristo.

Dios nos enseñe con Esa libertad y nos bendiga!

Wilda.
(Fuente: Nuestro pan diario)

miércoles, 24 de mayo de 2017

"La gran separación"

MEDITACION 24.5.17
Isaías 55.8-9 "Porque mis pensamientos no son sus pensamientos, ni sus caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que sus caminos, y mis pensamientos más que sus pensamientos".

Cuando imaginamos a Jesús como nuestro “puente hacia Dios”, es natural que pensemos en las cosas que nos separan del Padre celestial. Por eso, examinemos tres metáforas que señalan los obstáculos que hay entre nosotros y el Todopoderoso.

Primero: Estamos separados por la altura. La Biblia llama a Dios el “Altísimo”, y lo presenta como “alto y sublime”. Está por encima de la Creación, Él mismo declara: “Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que sus caminos, y mis pensamientos más que sus pensamientos”. Sin duda alguna, Dios está por encima del hombre.

Segundo: Estamos separados por la distancia. Moisés tuvo una experiencia de Dios por medio de la zarza ardiente, pero aun en ese sagrado momento el Señor le advirtió que no se acercara mucho (Éxodo 3.5). Después, cuando el pueblo de Israel construyó el templo y el tabernáculo, Dios les advirtió que no entraran al Lugar Santísimo, excepto para el único sacrificio anual, cuando solo una persona podía hacerlo, bajo condiciones estrictas (Hebreos 9.7). Entre Dios y el hombre hay una distancia que no puede ser traspasada.

Tercero: Estamos separados por luz y fuego (1 Juan 1.5Deuteronomio 4.24). Sabemos que mirar fijamente una luz intensa puede causar ceguera, y que estar cerca de una llama puede quemarnos la piel. Asimismo, si estuviéramos delante del Dios santo, seríamos consumidos.

¿Por qué razón vino Jesús a nosotros? Porque solo el perfecto, inmaculado Hijo de Dios podía llegar al Padre, acercarse a Él y estar en su presencia. En Cristo, podemos participar de esa intimidad. (De Encontacto.org)

"Tu palabra sabia de hoy"

Miércoles 24.5.17

Isaías 55:1-3  "A todos los sedientos: Vengan a las aguas; y los que no tienen dinero, vengan, compren y coman. Vengan, compren sin dinero y sin precio, vino y leche. ¿Por qué gastan el dinero en lo que no es pan, y su trabajo en lo que no sacia? Óiganme atentamente, y coman del bien, y se deleitará su alma con grosura.  Inclinen su oído, y vengan a mí; oigan, y vivirá su alma; y haré con ustedes pacto eterno…"

La invitación a una reunión de honor, es para decir al instante: «¡Sí! ¡Acepto!».

Isaías 55:1 es una de las grandes invitaciones de la Biblia. El Señor le dijo a su pueblo, que estaba en dificultades: "A todos los sedientos: Vengan a las aguas; y a los que no tienen dinero, vengan, compren y coman.  Compren sin dinero y sin precio…". Es la oferta más maravillosa que Dios puede hacer para nuestra alma.

La invitación, ahora de Jesús, está en Apocalipsis 22:17: "…Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente". También en Mateo 11.28 "Vengan a mí todos los que están trabajados y cargados, y yo los haré descansar".

A menudo pensamos que la eternidad empieza cuando uno muere, pero, en realidad, comienza cuando recibimos a Jesucristo como nuestro Salvador y Señor!

Hoy, si aún no lo has hecho, te hago la invitación de Jesús, para encontrar vida eterna en Él; la más importante de todas las invitaciones que te puedan hacer!

Isaías 55:6-7  Continúa diciendo: "Busquen a Jehová mientras puede ser hallado, llámenle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, …el cual será amplio en perdonar".

Acepta -con prisa y gozo- la invitación de Jesús, y que Dios te bendiga!

Wilda.
(Fuente de referencia: Nuestro Pan Diario)

martes, 23 de mayo de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Martes 23/5/17

Tenemos por bienaventurados a los que sufren. Han oído de la paciencia de Job, y han visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo. (Santiago. 5:11).

Necesitan perseverar, para que, después de haber cumplido la voluntad de Dios, reciban lo que Él ha prometido. (Hebreos 10:36).

No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. (Gálatas 6:9)

Perseverancia es la llave que usan aquellos que llevan a cabo sus sueños luego de haber luchado contra el rechazo, el menosprecio, la incomprensión y otros mil obstáculos más.

Indica que hay fuego en su espíritu y pasión en su corazón. No busca aprobación de los demás porque tiene todas las fuerzas para avanzar hasta el final.

No hay éxito verdadero sin previo esfuerzo perseverante.

El secreto de los resultados exitosos es comenzar con empeño y persistir hasta el último segundo.

Una persona decidida, logra un abismo más grande de resultados que aquellos que teniendo capacidad intelectual o talento carecen de carácter persistente.

Luego de pedirlo a Dios con todo tu corazón, levántate y comienza a trabajar con diligencia, así verás el fruto.

El perseverante sabe que los obstáculos tienen solución,  alcanza sabiduría, y fortaleza cuando está débil.

2 Tesalonicenses 3:5 nos dice: Y el Señor encamine sus corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo.

En toda situación de la vida necesitarás una cuota de persistencia para tener buenos resultados. Nunca te rindas!

Dios te bendiga!

Wilda.
(Fuente de refer. Avanza por más).

lunes, 22 de mayo de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Lunes 21/5/17

"¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores" (Malaquías 3:2)

El fuego refinador logra sus fines cuando  el calor se convierte en temperaturas extremas. Se rompe el metal, se separan las impurezas y así se vuelve moldeable. Así también es en la vida.

Isaías 48.10 dice: “...te he purificado, y no como a plata; te he escogido en horno de aflicción".

¿Por qué usa Dios el proceso de sufrir como fuego para purificarnos?

1) Para ensanchar nuestra fe: Cuando  creemos a Dios por algo pequeño, y sacamos un 100, estaremos listos para creerle por cosas más grandes.

2) Dios nos hace pasar por fuego para fortalecer la esperanza. Cuando Él soluciona algo imposible en nuestra vida, tenemos una esperanza más fuerte.

Dios cambia lo imposible en posible; y esto fortalece nuestra esperanza en El!

3) Nos pasa por fuego para mostrarnos su increíble amor. Para simplemente decirte: “Lo hice porque te amo!” Y que Su amor pueda fluir libremente a través de nosotros.

Dios desea convertir a sus hijos de piedras ásperas y de aristas duras en gemas de oro y plata. Lo cual solo puede suceder si le permitimos que nos purifique con su Santo Espíritu.

Hasta que el Señor no complete el proceso de refinamiento no seremos útiles en Sus manos.

Cuando Dios te lleve a través del fuego refinador, alégrate pues algo hermoso esta por suceder en tu vida!

Dios te fortalezca y bendiga, aun en tu fuego!

Wilda.
(Fuente de referencia: "El fuego refinador", de Venga tu reino hoy)

sábado, 20 de mayo de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Sábado 20/5/17

1 Corintios 10.13 "No nos ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no nos dejará ser tentados más de lo que podemos resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podamos soportar".

La Palabra de Dios nos advierte que no nos acerquemos a la «senda equivocada» del pecado y la  tentación: «Déjala, no pases por ella; apártate de ella, pasa» (Proverbios 4:15).

La Escritura no dice «sal si puedes». Nos ofrece seguridad y nos indica adónde ir.

La promesa de que Dios NO permitirá que seamos tentados más allá de lo que podemos soportar es un recordatorio alentador. Si acudimos a Él cuando somos tentados, sabemos que nos ayudará a descubrir la salida.

Jesús puede «compadecerse de nuestras debilidades». Fue tentado en todo según, nuestra semejanza, pero sin pecado (Hebreos 4:15). Él sabe cómo salir de cada una de las tentaciones, y nos mostrará el camino si corremos a Él!

No importa el nombre de la tentación para pecar, corramos a nuestro Señor... Él nos ayudará siempre!

Dios te bendiga!

Wilda.
(Fuente de ref: Nuestro pan diario)

viernes, 19 de mayo de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Viernes 19.5.17

Continuamos con nuestra 2da. parte; y ahora los 15 milagros más destacados de Eliseo...Una verdadera doble porción!

El nombre Eliseo significa: «Dios es salvación».  Elías le dijo que pidiera lo que quisiera. Eliseo tuvo la sabiduría de pedir una doble porción de su sabiduría. Eliseo vio cómo el torbellino de fuego arrebató a su amo, y tomó el manto que Elías dejó caer.

1) 2 Reyes 2:1-18 Dividió las aguas del río Jordán,  golpeando con el manto, y pasó en seco.

2) 2 Reyes 2:21-22  Sanó el manantial que era la fuente de agua de la ciudad de Bet-el. Eran aguas tan malas, que esterilizaban los cultivos, provocaban enfermedad y hasta muerte. Las saneó  arrojándole una vasija de sal.

3) 2 Reyes 2:23-24  Hizo que 2 osas salieran del bosque y despedazaran a 42 muchachos.

4) 2 Reyes 3:15-17  Hizo brotar aguas de un terreno y un torrente en el camino de Edom, para abastecer al ejército de Israel, Judá y Edom que se hallaba en campaña contra Moab, el cual estaba camino a deshidratarse.

5) 2 Reyes 4:1-7  Multiplicó el aceite, llenándose varias tinajas, de la mujer viuda.

6)  2 Reyes 4:16-17  Dijo a una mujer de Sunam (que no podía procrear), que el año siguiente abrazaría un hijo, lo cual se cumplió no obstante la incredulidad de la mujer.

7) 2 Reyes 4:32-35  Resucitó el niño de la mujer sunamita.

8) 2 Reyes 4:38-41  Echó un poco de harina a un potaje que estaba envenenado, e inmediatamente se tornó comestible.

9) 2 Reyes 4:42-44  Multiplicó 20 panes,100 hombres comieron y sobró.

10) 2 Reyes 5:8-14  Curó la lepra de Naamán, general del ejército del rey de Siria, haciéndole sumergirse 7 veces en el río Jordán.

11) 2 Reyes 5:15-27 Hizo que la lepra de Naamán se le pegara a Giezi.

12) 2 Reyes 6:4-6 Hizo flotar el hacha de hierro, que había caído en el Río Jordán.

13) 2 Reyes 6:13-18  Oró al Señor, y pidió que hiriera con ceguera a los sirios que vinieron hacia él para capturarlo.

14) 2 Reyes 6:20 Pidió al Señor, que abriera los ojos del pueblo, en Samaria.

15) 2 Reyes 13:20-21  Es resucitado un hombre que iba a ser sepultado, y que por venir una banda de merodeadores, le arrojaron, y calló en la tumba de Eliseo.

Que hoy también Dios te bendiga y te dirija a escudriñar estas informaciones!

Wilda.

jueves, 18 de mayo de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Jueves 18.5.17

Los 7 milagros mas destacados de Elias.

El profeta Elías es uno de los más extraordinarios y conmovedores personajes de la historia bíblica. Era tosco en apariencia y en vestir (2 Reyes 1:8).

Su nombre significa "mi Dios es el Señor" y es llamado también "el profeta del fuego". Fue llevado repentinamente al cielo. "Y aconteció que yendo ellos (Elías y Eliseo) y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino. (2 Reyes 2:11).

Los milagros y prodigios que Dios realizó por medio del profeta Elías se pueden resumir de la siguiente forma:

1) La sequía de Israel, en el reinado de Acab (1 Reyes 17:1, Santiago 5:17)

2) La harina y el aceite se multiplican, a la viuda de Sarepta (1 Reyes 17:14-16).

3) El niño de la viuda de Sarepta es revivido (1 Reyes 17:22-23).

4) El holocausto es consumido ante los profetas de Asera y Baal (1 Reyes 18:36-38).

5) Los capitanes y sus hombres son consumidos por el fuego (2 Reyes 1:10-12).

6) Cae lluvia durante reinado de Acab (1 Reyes 18:41-45).

7) Las aguas del Río Jordán se dividen, Elías y Eliseo pasan en seco. (2 Reyes 2:8)

Dios usó grandemente a Elías, un hombre como tú y como yo... Dejémonos usar, nosotros también, por Dios!

Mañana les presentaremos los milagros (con doble porción) de Eliseo.

Dios te bendiga, te dirija a escudriñar estas informaciones, y a buscar su mensaje para ti!

Wilda.

miércoles, 17 de mayo de 2017

"Para avanzar en medio de las adversidades"

Meditación 17.5

Salmos 56.3-4 "En el día que temo, yo en ti confío. En Dios alabaré su palabra; en Dios he confiado; no temeré; ¿Qué puede hacerme el hombre?"

Hay un eslogan que se ha hecho popular en los últimos años: el grito valiente, “¡Sin miedo!”. En general, esta frase está ligada a algún atrevido intento en los deportes. Pero, ¿puede esta expresión encontrar también un significado más profundo relacionado con nuestra vida cristiana? Obviamente, es imposible vivir en este mundo sin enfrentar jamás incertidumbres, dudas, desconcierto ni temor.

La Biblia no resta importancia a estas preocupaciones; la Palabra de Dios es veraz en cuanto a la adversidad que todos enfrentamos. La respuesta correcta a estas dificultades es reconocer nuestros temores delante del Señor y confiar en que Él actuará para su gloria y para nuestro bien (Salmos 56.11).

Muchísimas personas tratan de eximir a Dios de responsabilidad cuando enfrentan un obstáculo al parecer inamovible. De lo que no nos damos cuenta, muchas veces, es que quizás Dios quiera usar esa dificultad para convertirnos en las personas que Él desea que seamos.

Lo que sucede es que la adversidad es una oportunidad para que Dios purifique nuestra fe. Puesto que solo Dios es soberano en el universo, Él desea ser soberano, también, en nuestra vida. Si ponemos nuestra fe en algo distinto a Dios, Él no tardará en quitar los obstáculos que impiden nuestro caminar con Él.

Si usted está pasando por una adversidad, pida a Dios discernimiento para hacerse esta pregunta: ¿Es esto algo que Dios puede estar permitiendo que ocurra en mi vida para que me acerque más a Él? Si es así, confíe en que Él reordenará su vida para seguir siendo el Señor de su fe.
(De Encontacto.org)



"Tu palabra sabia de hoy"

Miércoles 17.5.17

2 Reyes 2:9-10  "Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí. Él le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me vieres cuando fuere quitado, te será hecho así; más si no, no".

La presencia de Dios es fundamental en nuestra vida de cristianos, así como el perseverar ante las dificultades.

En 3 ocasiones el profeta Elías le pide a Eliseo que se quede en ciertos lugares, pero Eliseo nunca lo dejaba. Él deseaba una doble porción del Espíritu de Dios, que estaba sobre Elías.

Hombres como Elías y Eliseo conocían muy bien al Espíritu Santo, y querían más de su presencia... Tú yo yo debemos anhelarlo también.

Dios nos da muchas bendiciones, pero desea darnos mucho más. Los que servimos al Señor, somos instrumentos en Sus manos, y sin Él nada, efectivo y trascendente podemos lograr. No importa cuáles sean los problemas a superar, siempre el Señor será más grande y poderoso.

Es interesante ver que en el ministerio del profeta Elías hubo 7 milagros muy destacados; y en el ministerio de Eliseo, unos 15  (esto representa doble porción). El Señor cumple su palabra, y dice: “La gloria postrera será mayor que la primera”.

Hay que desear el ver más y más de las manifestaciones de Dios. El Señor quiere llevarnos a nuevos niveles de gloria, pero requiere pasión por Su presencia, y que deseemos Su poder en nuestra vida.

Dios te bendiga!

Wilda.
(De "Quiero más del Esp. Sto. de Dios", de Mensajes y sermones para predicar)

martes, 16 de mayo de 2017

"La iglesia: El plan de Dios"

Meditación 16.5.17

Hebreos 10.23-25 "Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca".

Cuando usted escucha la palabra “iglesia”, ¿imagina un templo lleno de personas sonrientes y vestidas con elegancia? Por más encantadora que pueda ser esa imagen, el plan de Dios para la iglesia es otro. Él creó a la iglesia para que fuera una comunidad unida de creyentes que se animan unos a otros, y que llevan a cabo su obra en el mundo.

La Biblia define claramente a los siguientes como ministerios de la iglesia: adorar al Dios vivo; instruir y edificar a los creyentes; hacer discípulos de todas las naciones; y ayudar a los necesitados. Pero, si sus líderes no están vigilantes, estos propósitos pueden desequilibrarse, dejando al cuerpo mal alimentado. Por ejemplo, una iglesia con un énfasis excesivo en la alabanza puede volverse introvertida. Las que enfatizan demasiado la enseñanza puede perder su gozo; y las que evangelizan olvidando otras áreas, pueden privarse de crecer en la fe.

Debido al pecado y a las deficiencias humanas, no experimentamos a la iglesia como fue el propósito original; en vez de eso, existe la tendencia a enfatizar demasiado ciertos ministerios y actividades. Además, las disputas, muchas de las cuales tienen que ver con cuestiones de poca importancia, como la preferencia en cuanto a música, suelen destruir la unidad. El afán de poder, el orgullo, el egoísmo y el chisme pueden también destruir a una iglesia.

Por estar constituidas por personas imperfectas, las iglesias serán también imperfectas. Y aunque esperar lo contrario es inútil, debemos esforzarnos por lograr el plan original de Dios, midiéndonos continuamente según los parámetros de la Biblia, y alineándonos de nuevo con el propósito de Dios.
(De Encontacto.org)

"Tu palabra sabia de hoy"

Martes 16.5.17

Lucas 17:11-16 "Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea. Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro 10 hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos y alzaron la voz, diciendo: ¡Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros! Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados. Entonces 1 de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano".

En estos versos se describe un gran milagro y enseñanzas. Los leprosos se dieron cuenta que Jesús pasaba, y le llamaron a gran voz. Es triste, pero los momentos de angustia, nos acercan más al Señor.

Los leprosos estaban sentenciados a vivir afuera de la ciudad; cuando alguien se les acercaba, debían anunciar su estado; no podían entrar al templo… Seguramente perdían su familia, su vida social, etc.

Pero en medio de todo ese sufrimiento, ellos clamaron y buscaron a Jesús, quien les escuchó y atendió. Procuremos siempre captar la atención del Padre y de Jesucristo.

Jesús demandó, de ellos, un acto de fe; por eso les dijo: “id, mostraos a los sacerdotes”, esa fue la solicitud de un paso de obediencia y de fe.

Y “aconteció que mientras iban, fueron limpiados”, ellos creyeron la palabra del Señor, y fueron sanados. Pero 1 solo volvió a glorificar y agradecer a Dios. Cuán importante es tener un corazón agradecido, y ejercitar la fe en los cuidados de nuestro Dios.

Dios sigue haciendo milagros! Nuestra fe, y Su poder, generan bendiciones a nuestra vida. Confía en el Señor y agradece su obra, de cada día, en tu vida.

Dios te bendiga!

Wilda.
(De "La fe en Dios produce milagros", Mensajes y sermones para predicar)

lunes, 15 de mayo de 2017

'Tu palabra sabia de hoy"

Lunes 15.5.17

Joel 2.21 "Tierra, no temas; alégrate y gózate, porque Jehová hará grandes cosas".

No hay una razón verdadera para tener temor... Dios es una realidad más grande que cualquier situación.

Hoy Dios te dice: “No temas, Yo estoy contigo; no desmayes, porque Yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, te sustentaré con la diestra de mi justicia”. (Isaías 41:10).

Todos luchamos con ciertos temores, aún los más seguros de sí mismos, pues siempre hay un punto que nos debilita. El temor, al igual que la fe, es capaz de controlar decisiones y sentimientos; es una de las armas más utilizadas por el enemigo, es la llave que primero usa para atacarte y vencerte. Pero, ni de relajo, nos bajemos de la roca firme y eterna, que es  Jesucristo nuestro Señor y Salvador.

¡No Temas! Es: No veas con ojos naturales, cree mis palabras, todo estará bien. Yo soy Dios, te ayudo. Estoy de tu lado. ¿Si Yo estoy a favor tuyo, quién te podrá derrotar? Camina confiado y las puertas de la bendición se abrirán!

Temer te hace persona  indecisa, insegura, vergonzosa, estancada, presa, atada a una supuesta “realidad” que crees no poder cambiar. Liberarte del temor te hace conquistar nuevas y mayores metas. Los dominados bajo el yugo del: “no se si puedo”, “mejor no arriesgo nada, así no pierdo nada”, “mejor no lo intento, a ver si fracaso y se ríen de mi”, no saben que peor se van a sentir si no intentan nada.

Fracasar en alguna cosa no es estar derrotado, es solo fallar intentos; la verdadera derrota es nunca arriesgarse a nada. El único temor que debemos sentir es el natural, ese que surge por la prudencia, y no tiene nada de malo.

Acostumbra a cuestionar el "mal temor", en vez de  cuestionar la palabra de Dios. No pongas tu fe en lo malo, lo malo ni siquiera se asoma por los alrededores de lo que Dios hace. No seas tan crédulo de lo malo, se crédulo de Dios. No creas el deseo del diablo, sino en la realidad de Dios. Reemplaza todo pensamiento malo por la verdad de Dios.

Que los pensamientos de fe, reboten en tu corazón, para que el temor pierda su batalla. Avanza a cumplir tus sueños, libera hoy tu corazón de todo temor mentiroso. Levántate con valentía y coraje, el mundo espera ver todo lo que hay en ti.

Dios te bendiga!

Wilda.
(Fuente de ref: Avanza por más)

sábado, 13 de mayo de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Sábado 13.5.17

Mateo 15:27-28  “Y ella dijo: Sí, Señor, más los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus señores. Entonces respondiendo Jesús, le dijo: ¡Oh mujer, grande es tu fe! Sea hecho contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora” .

Aquí hay un fuerte clamor de una madre que ruega a Jesús por un milagro. El Maestro le dice que Él ha venido a los hijos de Israel, no para los demás (esta madre no era israelita, era sirofenicia)… Pero ella mostró perseverancia y fe.

Esta mujer pudo haberse sentido ofendida, pero a pesar de todo, continuó clamando por su hija; ella perseveró por el milagro. En Dios se puede confiar. Nunca renuncies, ni te sueltes de Su mano... Él hará maravillas para ti y para tu casa. Fortalece tu fe, confía en el Señor hasta el final.

Jesús exaltó la fe de esta madre, y le dijo: “grande es tu fe”. Una fe grande es la que confía y ama al Señor, aún en los momentos más difíciles.

Jesús le dijo: “hágase contigo como quieres” y su hija recibió el milagro. ¿Qué deseas para ti, para tus hijos? El pasaje dice: “y su hija fue sanada desde aquella hora”.  Una fe que persevera, verá la obra poderosa de Jesús!

Los hijos de Dios no se rinden, aunque las tinieblas intenten dañarles.

Cree y dile al Señor confiado: Yo y mi casa te servimos, y te serviremos!

Dios te bendiga!

Wilda.

viernes, 12 de mayo de 2017

"Por qué no nos atrevemos a confiar"

La lectura base de hoy está en Lucas 5.1-11, la cual nos habla sobre "La Pesca Milagrosa".  Esta relata cuando Jesús compartía la Palabra desde la barca de Simón, y al pedirle que se alejara un poco de la orilla, le dio instrucciones de echar las redes para pescar. A pesar de que toda la noche lo habían intentado sin resultados.  Habiendo obedecido, encerraron gran cantidad de peces. Al ver este gran prodigio, Simón Pedro, cae de rodillas ante Jesús, diciéndole: "Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador… A lo que Jesús dijo a Simón: "No temas; desde ahora serás pescador de hombres"…

En el Mar de Galilea, el mejor momento del día para pescar había pasado horas antes, por lo que los pescadores estaban limpiando sus redes en la orilla. Pero, a petición del Maestro, uno echó sus redes al agua; y la recompensa, por la confianza, rompió récord —y además su red.

Como creyentes, también debemos vencer nuestras dudas, y obedecer con valentía a Dios. Pero, a veces, confiamos en nuestras habilidades para decidir si vamos a confiar o no en Él. Quizás lo que el Señor nos esté pidiendo no parezca razonable. Por ejemplo, el principio del diezmo va en contra de la prudencia humana, pero cuando damos a Dios una décima parte de nuestros ingresos, Él hace que el 90% restante rinda más de lo que podría lograr el 100%.

En otras situaciones, vacilamos en confiar en el Señor porque nuestro conocimiento o experiencia contradicen su plan. Toda la experiencia de Pedro indicaba que la pesca después de cierta hora sería inútil. A veces, Dios desafía a los creyentes a actuar, aun cuando no entiendan cómo podrán tener éxito.

Escuchar opiniones es otro obstáculo de la fe. Hay un tiempo para buscar el consejos, pero cuando el Señor hace clara su voluntad debemos actuar. Ninguna opinión importa más que la del Señor, quien no comete errores al presentar su plan.

La próxima vez que tenga dudas, no piense en la razón. Ora para superar el obstáculo de tu fe, y siga adelante, sabiendo que Dios bendice a los que le obedecemos.

(De Encontacto.org)

jueves, 11 de mayo de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Viernes 12.5.17

Génesis 41:14-15 "Entonces Faraón envió y llamó a José. Y lo sacaron apresuradamente de la cárcel, y se afeitó, y cambió sus vestidos, y vino a Faraón. Y dijo Faraón a José: Yo he tenido un sueño, y no hay quien lo interprete; mas he oído decir de ti, que oyes sueños para interpretarlos".

Cuando todo lo que haces, lo haces como para el Señor -de corazón y con excelencia-, Dios te dará dones especiales para ayudar a otros en situaciones específicas, y esos dones serán llaves que te abrirán grandes puertas de autoridad y bendición.

José estaba preso injustamente, pero aun en la cárcel fue fiel al Señor, y halló gracia para ser el jefe. El Señor lo ayudaba en todo lo que hacía. Y en ese lugar usó su don para interpretar sueños al jefe de los panaderos y al de los coperos.

Al pasar dos años, el Faraón necesitó la interpretación de su sueño; el jefe de los coperos recordó a José y lo mandó a llamar.

Desde ese momento comenzó una carrera de ascenso, autoridad y prosperidad para José. Esto así porque cuando pones al Señor en primer lugar, y le sirves con excelencia, como lo hizo José, tus dones, tú trabajo y tu talento serán usados grandemente para el Señor; puertas grandes se te abrirán por gracia. La bendición de Dios estará en tu vida para tener conexiones especiales que te abrirán grandes, nuevas y sorprendentes puertas de éxito.

Dios nos ayude a poner nuestros talentos a su servicio, y al servicio de los demás... Y nos bendiga!

Wilda.
(Fuente de ref: Avanzapirmas)

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...