Lunes 21/5/17
"¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores" (Malaquías 3:2)
El fuego refinador logra sus fines cuando el calor se convierte en temperaturas extremas. Se rompe el metal, se separan las impurezas y así se vuelve moldeable. Así también es en la vida.
Isaías 48.10 dice: “...te he purificado, y no como a plata; te he escogido en horno de aflicción".
¿Por qué usa Dios el proceso de sufrir como fuego para purificarnos?
1) Para ensanchar nuestra fe: Cuando creemos a Dios por algo pequeño, y sacamos un 100, estaremos listos para creerle por cosas más grandes.
2) Dios nos hace pasar por fuego para fortalecer la esperanza. Cuando Él soluciona algo imposible en nuestra vida, tenemos una esperanza más fuerte.
Dios cambia lo imposible en posible; y esto fortalece nuestra esperanza en El!
3) Nos pasa por fuego para mostrarnos su increíble amor. Para simplemente decirte: “Lo hice porque te amo!” Y que Su amor pueda fluir libremente a través de nosotros.
Dios desea convertir a sus hijos de piedras ásperas y de aristas duras en gemas de oro y plata. Lo cual solo puede suceder si le permitimos que nos purifique con su Santo Espíritu.
Hasta que el Señor no complete el proceso de refinamiento no seremos útiles en Sus manos.
Cuando Dios te lleve a través del fuego refinador, alégrate pues algo hermoso esta por suceder en tu vida!
Dios te fortalezca y bendiga, aun en tu fuego!
Wilda.
(Fuente de referencia: "El fuego refinador", de Venga tu reino hoy)
No hay comentarios:
Publicar un comentario