domingo, 30 de abril de 2017

"Tu palabra sabía de hoy"

Dgo. 30.4.17

Hebreos 12:11-15 "Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados. Por lo cual, levanten las manos caídas y las rodillas paralizadas; y hagan sendas derechas para sus pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado. Sigan la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Miren bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, les estorbe, y por ella muchos sean contaminados".

Cuando nos habla la Biblia de levantar manos caídas, nos lleva a que no nos desalentemos; y con "rodillas paralizadas" nos dice que aun el camino sea empedrado, sigamos caminando, que no  dejemos que el temor o la angustia nos impidan movernos. Aunque la batalla sea dura, es preciso seguir...porque el premio está el llegar a la meta, no a mitad del camino.

Ahora bien, ese camino no puede ser antojadizo, sino derecho para nuestros pies, tampoco puede ser transitado con cojera espiritual, para que no quedes fuera de la carrera, por tus defectos.

Tu carrera debe ser con firmeza, en santidad, integridad y honestidad, solo así podrás caminar bien y en paz...y al final ver al Señor en la meta.

Nunca te alejes de la gracia de Dios; que ninguna raíz de amargura, u obra de carne te estorbe, y que nada te contamine en esa gloriosa carrera hacia el Padre Celestial!

Feliz domingo y Dios te dirija🌻⛈🌈

Wilda.

sábado, 29 de abril de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Sábado 29.4.17


Salmos 19:1-2 "Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día emite palabra a otro día, y una noche a otra noche declara sabiduría".



Muchos que dicen que Dios no existe, que se dicen llamar ateos, les pudiéramos hacer las siguientes preguntas:



1. Qué piensan y sienten cuando ven el cielo azul? Cuando la lluvia cae, sin ellos haber hecho nada para crearla?



2. Qué piensan cuando ven los días transcurrir en el mismo orden? lunes, martes, miércoles….



3. Qué pueden decir cuando, de la unión de un hombre y una mujer, ven surgir una vida nueva?



4. Y qué dicen, al ver al sol cubrir de un extremo a otro la tierra? Y la luna  alumbrar por las noches?



A esos decimos:

Revisen la Ley de Jehová, la única perfecta. Ella convierte el alma, testifica que Dios es fiel, y hace sabio al más sencillo. Esa Ley alegra el corazón, da luz a los ojos; es útil para enseñarte, corregirte e instruirte en justicia.


Temer (honrar y reverenciar) a Dios,  hace limpios de toda inmundicia y pensamiento necio.



El que conoce y deposita en Jehová Dios su confianza, comienza a sentir el deseo de Su camino, el cual es más deseable que el oro, y dulce más que la miel.



Mientras luchas por tus creencias "necias", te perderás las bendiciones por la obediencia; así como, al final, el gran galardón, el cual no podrás comprar con dinero.



El que decide poner su vida en manos de Dios, pone de lado la soberbia, el enseñorearse de lo que es; comienza a ser íntegro, honesto y sabio… además de que será redimido de todo su pecado.



Amigo, cuando decidas por Jesús, serán gratos los dichos de tu boca; Él será tu fortaleza, tu redentor y tu roca.



Que tengas un feliz sábado, y que Dios bendiga a todo aquel, que aún no entiende que lo que tanto busca, se llama Jesús!



Wilda.


viernes, 28 de abril de 2017

"El gran libertador de la vida"

Meditación 28.4


Lucas 4.16-21 "Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del Señor. Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros".

De acuerdo al aspecto exterior, deducimos que algunas personas son felices. Sonrisas, maquillaje y ropa elegante pueden crear una impresión de paz interior. Sin embargo, muchas personas están en cautiverio internamente.

En el pasaje de hoy, Jesús aclara que ha venido a liberar a los que están esclavizados. Jesús se refería a 2 tipos de ataduras que encarcelan nuestra alma.

1. Jesús rompe las cadenas del pecado. Todas las personas han quebrantado la ley de Dios, y la consecuencia es vivir separadas de Él (Romanos 3.23). Pero la muerte y resurrección de Jesús nos liberan cuando aceptamos su regalo del perdón y depositamos nuestra confianza en Él. Entonces, podemos tener una relación con el Señor.

2. Dios nos libera de pecados persistentes como celos, amargura y glotonería. Su Espíritu vive en cada creyente, y nos da el poder para sobreponernos a las malas decisiones que parecen haberse adueñado de nosotros. Nos capacita para hacer lo que Él desea, trayendo sanidad inmediata o dando dirección y fuerzas en la batalla constante.

El Creador de la humanidad sabe del vacío de nuestro corazón, y que solo Jesús lo llena. Todo lo que ponemos allí, aunque parezcan cosas y decisiones buenas en el momento, al final nos dejará insatisfechos. Permaneceremos en cautiverio hasta que Dios nos liberte y nos de satisfacción verdadera.

¿Es usted una de esas personas que aparenta estar feliz, pero que está vacía por dentro? Jesús es el único que puede redimirle, perdonar sus pecados y llenar el vacío que hay en su alma. Deje que Él le haga libre hoy.
(De Encontacto)

"Tu palabra sabia de hoy"

Viernes 28.4.17

"Es necesario agradar a Dios" de mensajesysermonesparapredicar.blogspot

Hechos 20:24 “Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios”

Hay momentos de la vida que debemos tomar decisiones para determinar nuestro futuro y bienestar de la familia. Ante esas situaciones no actuar apresuradamente, sino buscar la paz de Dios y el testimonio de su Santo Espíritu. No todo lo que brilla es oro…

Del verso bíblico, consideremos lo siguiente:
a) El apóstol Pablo dijo esto cuando se estaba despidiendo de los hermanos y ancianos de la iglesia. Era un momento difícil, y requería valor, pero el apóstol fortalecido en Dios no permitió que nada lo distrajera de su meta.

b) La expresión “de ninguna cosa hago caso”:  Permite ver la firmeza del apóstol. Sabía que enfrentaría dificultades, obstáculos y persecución, pero aun así estaba determinado en continuar. 

c) “Ni estimo preciosa mi vida para mí mismo”: Para Pablo si era necesario dar su vida por la voluntad de Dios estaba dispuesto a hacerlo. El apóstol ha logrado rendir su ego a la voluntad divina y por eso no piensa en vivir para sí mismo sino para Dios y para cumplir sus planes.

d) Dice además algo muy importante: “con tal que acabe mi carrera con gozo”: Nos muestra que la vida cristiana es una carrera, y no de velocidad, sino de resistencia; por eso es tan importante hacerlo “con gozo”, aquel gozo, ese que viene del Espíritu Santo.

e) Servir a Dios tiene como objetivo principal “dar testimonio de la gracia de Dios”:  No es para gloria del hombre, sino para la gloria del Señor.

Es por su gracia que podemos servir y perseverar en su camino, ese es el diseño divino pues así no puede nadie jactarse delante de Dios.

Feliz viernes y que Dios te bendiga!


Wilda.

jueves, 27 de abril de 2017

"El propósito de Dios al relacionarse con nosotros"

Meditación 27.4.17

Te invito a leer en Salmos 103, esas alabanzas del rey David, por las bendiciones de Dios… Cuán hermosas palabras.

Gran parte de la humanidad, cree que el Padre celestial se relaciona con sus hijos para su provecho. Sin embargo, su propósito principal es revelarse a sí mismo.

Es una relación amorosa y genuina, cada persona quiere saber más de la otra. Como creyentes, a veces somos culpables de interesarnos más en nosotros mismos, olvidando que Dios es el verdadero centro de atención. En vez de eso, vamos a la iglesia o hacemos nuestros devocionales buscando algo que nos inspire, motive o ayude.

Parte del problema está en que nos gustaría practicar nuestra fe de la manera más segura posible. Estudiar la Biblia, orar y asistir a la iglesia es relativamente fácil, comparado con caminar por fe o sufrir persecución. Sin embargo, conocer a Dios íntimamente no es una búsqueda puramente intelectual. Una verdad acerca del Señor no es nuestra hasta que Él la hace parte de nuestra vida cotidiana.

Nuestro Padre celestial quiere que sus hijos entiendan la manera cómo Él obra. La única manera de adquirir ese conocimiento es dejando que Dios se nos manifieste. Eso significa que debemos estar dispuestos a experimentar dificultades y sufrimientos, así como paz y felicidad. Una persona puede leer que el Espíritu Santo es el Consolador del creyente, pero no conocerá esta verdad hasta que tenga necesidad de consuelo.


La vida cristiana no consiste en sentirse bien y sacar el máximo provecho de nuestra conexión con Dios, sino en la relación que el Señor desarrolla con cada uno de sus seguidores. De esa manera, Él puede revelar más de sí mismo, pues el creyente necesita tener ese conocimiento. ¡Qué gran privilegio!
(De Encontacto.org)

"Tu palabra sabia de hoy"

Jueves 27.4.17

"Intimidad con Dios" Romanos 8.14-17 "Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Pues no han recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que han  recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados".

Si te pidiera que caracterices tu relación con Dios… cómo sería? ¿Un amigo con el que te encuentras de vez en cuando? ¿O alguien que está incluido en todos los aspectos de tu vida? Lo más probable es que su vínculo esté en algún punto intermedio.

Cualquiera que sea el estado de tu relación con el Señor, ten la seguridad de que Él desea tener una relación tan profunda contigo, que las palabras compañerismo y comunión no puedan describirla totalmente. Él nos creó para relacionarse con nosotros.

Los seres humanos somos criaturas hechas a la imagen de Dios. Al igual que Él, somos capaces de pensar, razonar y tomar decisiones, aunque no lo hagamos de manera perfecta. Los atributos que separan a las personas del resto de la creación, las facultan para relacionarse con el Señor de manera especial.

Ni siquiera los ángeles, que fueron creados para la adoración, pueden comunicarse con el Padre celestial de la misma manera que hemos sido invitados nosotros. Jesús llamó “amigos” a sus seguidores (Juan 15.15), y Pablo escribió que los creyentes son hijos de Dios (Gálatas 4.7).

¡No nos relacionemos de manera distante e impersonal! Cuando pasamos tiempo con el Señor, cultivamos una intimidad con Él, como la de un hijo amado con su Padre.

Algunos creyentes tienen la idea equivocada de que la manera para tener contento a Dios es hacer algo “cristiano”, pero la manera de agradar a nuestro Padre celestial es siendo cristianos. Él quiere que vivamos de tal manera que otros lo vean a Él como nuestro Padre y nuestro mejor amigo.

Wilda.
(Fuente de ref: Ministerios encontacto).

miércoles, 26 de abril de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Miércoles 26.4.17

Números 13: 27-28, 30-31  "Y les contaron, diciendo: Nosotros llegamos a la tierra a la cual nos enviaste, la que ciertamente fluye leche y miel; y este es el fruto de ella. Más el pueblo que habita aquella tierra es fuerte, y las ciudades muy grandes y fortificadas; y también vimos allí a los hijos de Anac... Entonces Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo: Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos. Más los varones que subieron con él, dijeron: No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros".

Caleb y Josue fueron de los 12 espías que exploraron la tierra prometida. Caleb dijo: «Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos» (vs.30). Sin embargo, los otros 10 afirmaron que era imposible conquistarla. A pesar de las promesas de Dios, solo vieron obstáculos (vs.31-33).

10 hombres hicieron que el pueblo se desanimara y se quejara contra Dios; y peregrinaron 40 años por el desierto. Pero Caleb nunca se rindió. El Señor declaró: Pero a mi siervo Caleb, por cuanto hubo en él otro espíritu, y decidió ir en pos de mí, yo le meteré en esa tierra, y su descendencia la tendrá por posesión (14:24). 

Después de 45 años, Dios cumplió su promesa, cuando Caleb, de 85 años, recibió Hebrón por haber seguido cumplidamente al Señor Dios de Israel (Josué 14:14).

Que Caleb nos siga inspirando, por su confianza en Dios; un Dios que merece nuestro amor, confianza y compromiso, pero de todo corazón.

Feliz día y que Dios  te bendiga

Wilda.
(Fuente de ref: Nuestro pan diario)



martes, 25 de abril de 2017

"Tu palabra sabía de hoy"

Martes 25.4.17

Mateo 5:43-45 "Oíste que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo digo: Amen a sus enemigos, bendigan a los que les maldicen, hagan bien a los que les aborrecen, y oren por los que les ultrajan y  persiguen; para que sean hijos de su Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos".

Jesús nunca rebajó el ideal de la perfección. Al joven rico, le dijo: Se, pues, perfecto, como tu Padre que está en los cielos es perfecto (vs.48). Y a un experto en la ley, que le preguntó sobre el mandamiento más importante, le explicó: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente (Mt.22:37). Nadie ha cumplido a perfección estos mandamientos.

Sin embargo Jesús ofrece gracia total. Perdonó a una adúltera, a un ladrón en la cruz, a un discípulo que negó conocerlo; y a un hombre llamado Saulo, que perseguía a los cristianos.

La gracia es para todos,  incluso para aquellos que clavaron a Jesús en la cruz. "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen" rogó mientras agonizaba (Lc.23:34).

Muchos se sienten indignos para considerar los ideales de Jesús, y no aceptan la idea de la gracia. Es preciso entender que ese concepto viene a través de la vida y las enseñanzas de Cristo.

La gracia es para ti, que, por más que lo intentas, no puedes seguir adelante solo... La gracia es para todos!

Que la gracia, por la misericordia de Jesús, te alcance... Y que Dios te bendiga!

Wilda.
(Fuente de ref: Nuestro pan diario)

lunes, 24 de abril de 2017

¿Cuál es su verdadero propósito en la vida?

Meditación 24.4.17

1 Samuel 16.6-13 "Y aconteció que cuando ellos vinieron, él vio a Eliab, y dijo: De cierto delante de Jehová está su ungido. Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.  Entonces llamó Isaí a Abinadab, y lo hizo pasar delante de Samuel, el cual dijo: Tampoco a éste ha escogido Jehová. Hizo luego pasar Isaí a Sama. Y él dijo: Tampoco a éste ha elegido Jehová. E hizo pasar Isaí 7 hijos suyos delante de Samuel; pero Samuel dijo a Isaí: Jehová no ha elegido a éstos. Entonces dijo Samuel a Isaí: ¿Son éstos todos tus hijos? Y él respondió: Queda aún el menor, que apacienta las ovejas. Y dijo Samuel a Isaí: Envía por él, porque no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga aquí. Envió, pues, por él, y le hizo entrar; y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, porque éste es. Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá".

¿Para qué cosas vive usted cada día? ¿Para tener un aumento de sueldo? ¿Una jubilación? Entonces, quizás ha descubierto la realidad de que, basar las aspiraciones en abrirse camino en este mundo, termina normalmente en frustración. Las personas con un sentido equivocado de dirección se preguntan a menudo por qué se sienten insatisfechas.

Tal vez usted ya logró ahorrar para el futuro o ascender en el mundo laboral. Da a una institución benéfica y hace trabajo voluntario, pero sigue teniendo una sensación de intrascendencia. Si es así, necesita recordar que Dios nos da la vida por una razón muy específica: para que le sirvamos. Nadie encuentra paz interior si no acepta este hecho. La sociedad enseña que el placer, la prosperidad y la popularidad nos harán felices; pero vivir al servicio del ego siempre deja un vacío que ninguna gratificación terrenal puede llenar.

Lo que vamos a ser en esta vida, ya lo estamos siendo en este mismo momento. Pensemos en David quien fue ungido rey mucho antes de asumir realmente ese rol. Pasó muchos años cumpliendo el propósito de Dios en posiciones insignificantes mientras se convertía en un gran hombre. Como lo demuestra su historia, descubrir el propósito de Dios para la vida es el camino más seguro al éxito.

El propósito de nuestro Padre celestial para nuestra vida es perfecto. Ninguno de nosotros puede predecir las cosas maravillosas que Él nos tiene reservadas, pero podemos confiar en su plan por completo. Ríndase a Él hoy, y diga: “No se haga mi voluntad, Señor, sino la tuya”. (De Encontacto.org)

"Tu palabra sabia de hoy"

Lunes 24.4.17

Nehemías 2:2-6 "Me dijo el rey: ¿Por qué está triste tu rostro? pues no estás enfermo. No es esto sino quebranto de corazón. Entonces temí en gran manera. Y dije al rey: Para siempre viva el rey. ¿Cómo no estará triste mi rostro, cuando la ciudad, casa de los sepulcros de mis padres, está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego? Me dijo el rey: ¿Qué cosa pides? Entonces oré al Dios de los cielos, y dije al rey: Si le place al rey, y tu siervo ha hallado gracia delante de ti, envíame a Judá, a la ciudad de los sepulcros de mis padres, y la reedificaré. Entonces el rey me dijo (y la reina estaba sentada junto a él): ¿Cuánto durará tu viaje, y cuándo volverás? Y agradó al rey enviarme, después que yo le señalé tiempo".

La oración de Nehemías duró solo un momento, pero Dios la escuchó. En ese momento, Artajerjes le concedió a Nehemías el pedido de reconstruir la ciudad.

¿No es reconfortante saber que a Dios le importa y escucha todas nuestras oraciones… desde la más breve a la más larga?

Dios te bendiga en este hermoso día, y que escuche y responda tus peticiones!

Wilda.
(Fuente de ref: Nuestro pan diario)

domingo, 23 de abril de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Domingo 23.4.17

"5 características de los problemas"

1 Pedro 1:7 “Para que sometida a prueba su fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo".

Quizás ahora mismo estás pasando por dificultades y problemas; por lo tanto, quisiera que recuerdes estas 5 características.

1) Los problemas son inevitables. No se trata de si es que sucederán,  sino cuándo sucederán. Los problemas, frustraciones, desilusiones vendrán a tu vida, así que mejor prepárate para ellos. Es irreal pensar que tu vida siempre será puro sol y nunca lluvia, o viceversa.

2) Son impredecibles. Los problemas no pueden ser planificados, no puedes hacer una cita con los valles, mirar a tu calendario y decir: “Mejor me parece si paso por problema el jueves,  porque tengo menos actividades”.

3) Son imparciales.  Los problemas, tribulaciones, desafíos, dificultades, depresiones, enfermedades no significan que eres una persona mala. Solamente significa que eres una persona como todos los demás, y todos pasamos por ellos.

4) Son temporales. Después de toda tormenta, hay un arco iris! Todo problema tiene un fin. No permanecen para siempre. No son un paradero permanente. Las dificultades que tenemos son pequeñas, y no van a durar para siempre. (2 Cor. 4.17).

5) Tienen propósito. Dios tiene una buena razón para llevarte por los "valles oscuros". Aun cuando es depresión, desaliento, enfermedad, derrota... Dios tiene un propósito. “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción (problemas); pero confiad, yo he vencido al mundo.” (Juan 16.33).

Talvez acabas de salir de un valle, estás en uno, o por entrar en uno. Ten presente que después de cada mala experiencia hay una buena.

No te sorprendas ni digas ¿por qué a mí?, porque todos pasamos por frustraciones y problemas. Enfócate en el ¿para qué? Nada es por accidente, todo tiene un propósito en la vida y Dios está en control!

Jesús nos dio la garantía de que pasaríamos por problemas, pero también nos dio la solución, hay esperanzas en El!

Dios te ayude a enfrentar y a vencer los problemas, y te bendiga!

Wilda.
(Fuente de ref: Venga tu reino hoy)

viernes, 21 de abril de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Sábado 22.4.17

Efesios 2:1-5 "Y él nos dio vida, cuando estábamos muertos en nuestros delitos y pecados, en los cuales anduviste en otro tiempo, siguiendo la corriente del mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia somos salvos)."

En algunos cumpleaños ponen piñatas, lo cual no es más que un recipiente, de cartón, lleno de dulces. Los niños la golpean con un palo, tratando de romperla, y con la esperanza de disfrutar del contenido.

En el siglo XVI, se usaban las piñatas como herramientas de enseñanza para los indios aborígenes de México. Eran estrellas con 7 puntas que representaban los 7 pecados capitales (lujuria, pereza, gula, ira, envidia, avaricia y orgullo. Estos pecados son, para algunos grupos religiosos, muy mencionados, pero ignorados). Golpear la piñata simbolizaba la lucha contra el mal; la gente llevaba a su casa los dulces, como recordatorio de las recompensas por guardar la fe.

Hoy, ni a palos ni con sacrificios, se lucha contra el mal; ya que nuestro Dios, que es todo amor, nos espera para mostrarnos Su misericordia. Por Su gracia somos salvos, por medio de la fe; la cual no depende de nosotros, pues es un don de Dios. Nosotros no tenemos la capacidad de derrotar el pecado; Cristo ya lo hizo por nosotros.

Los niños batallan arduamente para conseguir los dulces de la piñata, pero los regalos abundantes de Dios nos llegan solos, cuando creemos y obedecemos a Jesús. Él nos bendice con toda bendición espiritual (Efes.1:3). Tenemos perdón de pecados, redención, adopción, vida nueva, gozo, amor y mucho más, mediante su Hijo Jesucristo. Todo viene por gracia… ¡gracia inmerecida!

Que Dios te bendiga, en especial con el don y la gracia de la salvación!

Wilda.
(Fuente de ref: Nuestro pan diario)

"Nuestra cita predestinada"

Meditación 21.4.17

Apocalipsis 20.11-15 "Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego".

Desde el momento en que nacemos comienza una cuenta regresiva de nuestra vida. Cada tictac del reloj nos acerca un paso más a nuestra inevitable cita con Dios. Cada uno estará de pie frente a Él antes de entrar a nuestro destino eterno.

Desgraciadamente, algunos estarán decepcionados por lo que habrán de recibir. El mismo Jesús advirtió: “Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre ...? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad” (Mateo 7.22-23).

El único camino para la salvación eterna es la fe en Jesús. En realidad, nuestro pecado nos ha separado del Padre celestial. Pero el Hijo de Dios ofrece la solución a este problema universal: Cristo tuvo una vida perfecta, y luego murió como un pecador en la cruz para pagar la deuda que cada uno de nosotros tenía (Romanos 6.23). Después de 3 días se levantó de la tumba, derrotando así la muerte y el mal. Al aceptar su sacrificio a nuestro favor, ya no tenemos que vivir apartados de Dios.

Para recibir este maravilloso regalo, debemos simplemente creer en Jesús y en lo que Él hizo. Como resultado, nos convertimos en nuevas criaturas (2 Corintios 5.17), y pasamos a tener una relación personal imperecedera con nuestro Padre celestial.

¿Sabe usted con seguridad dónde pasará la eternidad? Es posible que crea que dispone de tiempo suficiente para pensar en este importante asunto después, pero déjeme darle un buen consejo: no espere un minuto más para resolver esta cuestión, porque es posible que ese “después” nunca llegue. Arrepiéntase de su pecado hoy, y obedezca a Jesús.
(De Encontacto.org)


jueves, 20 de abril de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Jueves 20.4.17

Josué 1:8 "Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien".

Algunos tips para mejor comprensión de la Biblia:
Como cristianos, debemos, todos los días,  estudiar las Escrituras.
Para ello: tener a mano papel, lápiz/lapicero, marcador, diccionario; de ser posible, otras versiones.
Tratar de tener una guía de lecturas (te resultará más práctico)
Usar la concordancia bíblica, para un tema específico, o leer por capítulos completos (para mejor entendimiento del hecho).

En la preparación:
  1. Cierra tus ojos un momento. Dios va a hablarte personalmente.  Procura un ambiente de silencio, para que haya buen fruto.
  2. Ora, con el corazón, y di: Habla, Señor, que tu siervo escucha con respeto y amor. Ilumina mi mente, purifica mi conciencia, para que pueda conocer tu santa voluntad.
  3. Pide al Espíritu Santo que te ayude a entender y aceptar lo que lees… Que no sea a tu conveniencia.

Pasos para mejor lectura y comprensión:
  1. Lee un pequeño texto y despacio. De no entender la primera vez, releer... las veces necesarias. Procura entender. Si es posible, léelo en otras versiones.
  2. Haz un resumen de la idea principal. Subraya las frases que te parecen más significativas y/o de impacto o confrontación.
  3. Busca la enseñanza: ¿Qué quiso decirte el Señor? ¿Qué mensaje te dio?
  4. Saca tu aplicación personal: ¿Cómo responderías a esa enseñanza? ¿Qué te dice para esa situación personal, familiar, espiritual en que te encuentras?
  5. Haz compromiso con  el Señor. Piensa en cómo podrás cumplir lo que Él te está llevando a revisar y/o modificar.
  6. Conversa con Dios (ora). Pídele fuerzas para ser fiel, y que te ayude a asumir el compromiso de ser mejor cristiano/a.

¿En qué orden leer? 
  Los Evangelios:  Mateo, Marcos, Lucas y Juan.  Son el centro y el corazón de la Biblia.
  Hechos: Narran los primeros años de la Iglesia.
  Salmos y Proverbios: Son fáciles para orar y reflexionar.
  Las Epístolas, de Pablo y de los demás apóstoles.
  Todo lo demás, también es gran banquete.
... Esta no es una regla extrema.

Para finalizar: Termina tu lectura orando. Pídele perdón a Dios por las cosas en las que has desobedecido. Dale gracias por lo que te ha dicho. Pide perdón a quien hayas ofendido. Trata de compartir lo que leíste con alguien. Memoriza, aunque sea un verso.

Que Dios te dirija y bendiga!

Wilda.

miércoles, 19 de abril de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Lunes 17.4.17

Tip #7 "Niégate a ti mismo"

"Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará" (Mat. 16:24-25).

Es tomar la decisión de dejar de lado todo lo que no sea para glorificar a Dios. Es echar de lado el egoísmo, para no hacer del yo tu centro de vida.

Es convencerte de quién domina en tu corazón.  Dios o tú... y de no ser Dios, hacer el cambio.

Los que les domina su "yo", piensan que la razón de sus vidas está en conseguir su propia felicidad. Y no se percatan que son tan insignificantes como un átomo en el universo.

Negarte a ti mismo es que Cristo crezca y tu mengües (Juan 3.30). Es no vivir para tí, sino para el Señor.

Negarse es una prueba efectiva de presencia espiritual en cualquier cristiano. Es poseer el espíritu del Evangelio. Es que cuando ores, los demás respiren que eres cristiano, que sientan que verdaderamente has
nacido de Dios.

Quien se niega a si mismo, y Dios va 1ero:
1. No practica el pecado; puede que en alguna circunstancia peque, pero no es su estilo de vida. "Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él..." (1 Juan 3:9).
2. Por más obstáculos que vengan, Cristo es su modelo.

Dios nos ayude a menguar nosotros, para que cada día crezca Cristo!... Y nos bendiga.

Wilda.

"Tu palabra sabia de hoy"

Miércoles 19.4.17

Ezequiel 34:11-12 "Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad".

Qué bellas estas promesas de nuestro Señor... Él mismo buscará Sus ovejas, y las reconocerá! No sigamos posponiendo ser ovejas del grande y Todopoderoso pastor.

Él promete librarnos de todos los lugares en que fuéremos esparcidas, en el día del nublado y de la oscuridad.

Y si ya lo somos, revisemos nuestras actuaciones, muy en especial nuestra obediencia,  para que ninguna de sus promesas nos pase de largo o por encima.

Que Dios te bendiga y te guarde, y haga resplandecer Su rostro sobre ti!

Wilda.

martes, 18 de abril de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Martes 18/4/17

Tip #8 "Apartamiento de lo mundano"

Hebreos 11.13-14. "Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria".

Todo verdadero cristiano, debe ir en pos de una patria mejor, ya que el  espíritu del mundo no está acorde al espíritu del Evangelio. El del mundo se ocupa de los placeres, las riquezas, los honores, las cosas terrenales y pasajeras; y todo el deseo santo es ahuyentado de su corazón.

Entre cristianos y no cristianos; espirituales o mundanos debe existir respeto, cortesía, amabilidad, pero son clases distintas.

"... ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?" (2 Corint. 6:14)

Hay unos signos que muestran que SI existe crecimiento espiritual, por lo tanto, que se es verdaderamente cristiano:

1. Pérdida de confianza en sus propios méritos, y conciencia clara de que dependen de Jesús.

2. Reconocimiento de Dios en todos sus caminos.  "Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión; teme a Jehová, y apártate del mal" (Prov. 3:5-7).

3. Control mejor de las emociones. Son tardos para airarse. Y hacen todo lo posible por estar en paz con todos, en cuanto de ellos dependa (Rom. 12.18). Difícilmente se pone el sol sobre su enojo (Efes.4.26).

4. Son más puntuales, respetuosos y precisos en el cumplimiento de su deber.

5. Pelean por su gran galardón, porque cuando aparezca el Príncipe de los pastores, recibirán la corona incorruptible de gloria (1 Pedro 5:4).

Un cristiano verdadero se aparta de lo mundano, porque sabe que está en el mundo, pero no pertenece a este mundo, está claro de que es un extranjero que anda de paso.

Recordemos estas cosas, hagamos los arreglos necesarios; y que Dios nos bendiga!

Wilda.

domingo, 16 de abril de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Dgo. 16/4/17

Hebreos 10:19-23 "Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió".

La Biblia muestra que Jesús entendía lo que es enfrentar el maltrato extremo; fue «despreciado y desechado entre los hombres» (Isaías 53:3).

Pero Jesús no fue solo una víctima, sino que se transformó en nuestro defensor. Al entregar su vida, abrió un «camino nuevo y vivo» para relacionarnos con Dios (vs.20). Hizo por nosotros lo que jamás podríamos haber logrado solos, al ofrecernos el regalo de la salvación si nos arrepentimos de pecado y confiamos en Él.

Jesús es el mejor amigo que podríamos tener. Él dijo: «al que a mí viene, no le echo fuera» (Juan 6:37). Otros quizá nos hayan rechazado o incluso empujado, pero Dios nos abrió los brazos a través de la cruz. ¡Qué fuerte es nuestro Salvador.

«La obra redentora del amor se cumplió; peleada está la guerra; ganada la batalla. En vano la muerte le prohíbe levantarse; Cristo ya abrió el paraíso».
Charles Wesley.

"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios". (Juan 1:12). Solo se es hijo, con Cristo como Señor y Salvador.

Que Dios nos ayude a identificar ese camino, que Jesús nos abrió hacia Él, y nos bendiga!

Wilda.
(Ref. Nuestro pan diario)

viernes, 14 de abril de 2017

"Tu palabra sabia de hoy".

Sábado 15.4.17

Tip #6  "Arrepentimiento de los pecados" Para obtener felicidad verdadera es preciso arrepentirse.

"Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados sus pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio". (Hechos 3:19)

Arrepentirnos es una  consecuencia de amar, a Dios y al prójimo.

Verdadero arrepentimiento es:
a) Aborrecer el pecado, como ofensa contra Dios. El arrepentido, cuando se percata del pecado, se entristece por ello. Ve el pecado como algo vil, horrible y sucio. Todo pecado es directamente en contra de Dios. Porque pecar es transgredir la Ley de Dios.

b) Esforzarse por cambiar de vida. El arrepentimiento, como la gracia, es don de Dios para reaccionar, por haber recibido una vida espiritual. No hay un genuino arrepentimiento donde falta esfuerzo por abandonar el pecado.

Arrepentimiento por temor y de corazón, son muy diferentes. Muchos solo dicen me arrepiento, por provecho.  Los que han sido transformados por acción divina, se arrepienten verdaderamente.

Pregúntate sobre el pecado: Estoy convencido de la gran maldad que es?  Es, a mis ojos, algo vil e impuro? Es lo peor que hay? Te entristece pecar?

Ten presente a Proverbios 28:13-14 "El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia. Bienaventurado el hombre que siempre teme a Dios; mas el que endurece su corazón caerá en el mal".

Dios nos ayude a arrepentirnos de corazón, y nos bendiga!

Wilda.

jueves, 13 de abril de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Jueves 12.4.17

Tip #4 Ref. del libro "Los rasgos distintivos del verdadero cristiano"
"Las ceremonias religiosas"

Porque vayas a la iglesia no eres cristiano. Una cosa es aparentar, otra, la realidad. Cuántas personas hay con apariencia de piedad, y vida cuestionable?

Un caso que nos puede ilustrar sobre este tema, es la parábola de las 10 vírgenes (Mateo 25.1-12), donde 10 jóvenes vírgenes, entrando a un lugar de ceremonias, tomaron sus lámparas para poderse alumbrar, hasta que llegara el esposo (era un ritual que se llevaba a cabo en aquellos tiempos). Había 5 prudentes y 5 insensatas. Las insensatas no tenían aceite de reserva. Como no llegaba el esposo, se durmieron. A la medianoche llegó el esposo, al cual había que salir a recibir, pero las insensatas ya tenían sus lámparas apagadas, y no tenían oportunidad para celebrar. Se fueron a comprar aceite, pero en eso, vino el esposo; y solo las que estaban preparadas pudieron celebrar con él las bodas… y se cerró la puerta.  Todas estaban en el lugar de la ceremonia, pero no todas realmente estaban "en eso".

Los que viven aparentando lo que no es, un día serán excluidos del reino de los cielos. Por lo cual, si esperamos ir a ese lugar, procuremos con diligencia ser hallados, por Jesús, sin mancha e irreprensibles (2 Pedro 3:14). 

Son diversos los motivos para tener comportamiento meramente religioso:
  Por enseñanza, por educación, por seguir la corriente, para que otros los señalen como buenos, por falsas enseñanzas, por miedo, porque les gusta “lo divertido, lindo o sublime, etc."

Y muchos cumplen con una retahíla de ceremoniales religiosos, pero son profanos (no forman parte de lo sagrado o lo religioso), e impíos (carecen de piedad, aborrecen lo relativo a la fe y Ley de Dios).

Quienes se engañan a sí mismos, son buenos para engañar a otros. Se enfocan en la imagen que hay que mostrar, pero se olvidan de lo que debe existir en el corazón. Viven confundidos con relación al verdadero significado de las cosas. Les resulta fácil mantener el exterior limpio y digno, pero su interior es todo un vil engaño. A esos le decimos: 
- Mejor les sería mantenerse firmes en la fe del Dios verdadero. 
- Que no se engañen; Dios no puede ser burlado: todo lo que el hombre siembre, eso segará (Gálatas 6.7).
- Los muchos sacrificios no tienen valor delante de Dios; obediencia, justicia y juicio son más agradables (Proverbios 21:3).
- La salvación está muy lejana. 
- La falsa seguridad, al final los morderá como serpiente.

Si te crees que vas al cielo, porque eres fiel en cumplir tus rituales, o en sistir a las ceremonias religiosas de tu iglesia, Santiago 1:26 te informa que  "Si alguno se cree religioso entre ustedes… y engaña su corazón, la religión del tal es vana".

Que Dios nos dirija y bendiga!

Wilda.

miércoles, 12 de abril de 2017

"Aprender en las aguas turbulentas"

Meditación 12.4.17

Te invito a que leas Salmos 34.1-19, desde este mismo link.

Dios promete que cuando enfrentemos tiempos difíciles, Él mantendrá su mirada sobre nosotros. El Señor quiere ser nuestro maestro y guía en medio de la dificultad, pero debemos tener la actitud correcta para reaccionar de acuerdo a sus señales. Es decir, necesitamos:

1. Tener el anhelo de obedecer solamente la voluntad de Dios. La Biblia compara ese anhelo con el de un ciervo que jadea en busca de agua (Salmos 42.1). Así debe ser con nosotros cada vez que esperamos la dirección de Dios, en vez de actuar por nuestra cuenta.

2. Estar dispuestos a ser enseñados por Dios. Él transformará las pruebas difíciles en oportunidades para enseñarnos, cuando le buscamos para recibir orientación. Ese fue el caso de Ana cuando le rogó que le diera un hijo (1er libro de Samuel 1.1–2.10). Y también el de María y Marta cuando su hermano Lázaro murió (Juan 11.17-27). Necesitamos tener un espíritu dispuesto si queremos aprender lo que Dios quiere enseñarnos. Dios sabe cuál es la mejor manera de infundir sabiduría, y puede elegir el dolor y la dificultad como medios de instrucción.

3. Rendirse a su voluntad. Antes de darnos a conocer la solución que Él tiene, el Señor nos pide que nos entreguemos a su voluntad. Nos llama a andar por fe, no por vista (2 Corintios 5.7), y a reconocer que sin Él somos impotentes (Juan 15.5). Confesar nuestro sometimiento a su voluntad es siempre lo mejor.

Las dificultades son una parte desagradable de la vida, pero pueden ser de valor. Muchas veces, lo que quisimos evitar resultó ser justamente lo que necesitábamos. Dios nos pide que tengamos un corazón sensible, un espíritu dócil y una voluntad rendida. ¿Refleja usted estas cualidades?
(De Encontacto.org)

"Tu palabra sabia de hoy"

Miércoles 12.4.17

Santiago 5:16 "Confiésense los pecados unos a otros y oren los unos por los otros, para que sean sanados...".

Tú no lo sabes todo; tú eres vulnerable. Hay límites para tu conocimiento, para tus habilidades y energía.

Cuando escondemos las debilidades, surgen 3 grandes problemas:
   1) Nuestras debilidades empeoran.
   2) Nos volvemos deshonestos e hipócritas.
   3) La verdad sale, y la gente se desilusiona.

Mantener una imagen perfecta requiere gran cantidad de energía emocional, y esto trae estrés innecesario. Dios ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites (Hechos 17:26); deja de fingir lo que no eres.

Mucha gente usa una o varias máscaras, y cuando eligen tirarlas, sorprenden, con lo que son en verdad.

Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes, dice Santiago. 4:6. El orgullo impide al poder espiritual actuar.

El primer requisito para un liderazgo efectivo es la credibilidad. En la honestidad hay credibilidad.

La vulnerabilidad es una virtud esencial para la credibilidad. Nadie es “Superhumano”, y más temprano que tarde el verdadero yo saldrá a la luz. Seamos completamente transparentes y vulnerables ante el Señor... también con nuestro prójimo.

El amor a Dios y al prójimo se evidencia en la humildad, que es demostrada a través de la vulnerabilidad.

Identifica tus debilidades. Pide al Señor que te de carácter humilde, sincero y transparente. Que tu oración diaria sea: Señor,  quita la máscara que me he puesto, y enséñame a presentarme, tal como soy, delante de ti y de mi prójimo.

Sea solo Jehová engrandecido más allá de los límites (Malaquías 1:5).

Y que Dios nos bendiga!

Wilda.
(Fuente de ref: Venga tu reino hoy)



ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...