Tip #6 "Arrepentimiento de los pecados" Para obtener felicidad verdadera es preciso arrepentirse.
"Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados sus pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio". (Hechos 3:19)
Arrepentirnos es una consecuencia de amar, a Dios y al prójimo.
Verdadero arrepentimiento es:
a) Aborrecer el pecado, como ofensa contra Dios. El arrepentido, cuando se percata del pecado, se entristece por ello. Ve el pecado como algo vil, horrible y sucio. Todo pecado es directamente en contra de Dios. Porque pecar es transgredir la Ley de Dios.
b) Esforzarse por cambiar de vida. El arrepentimiento, como la gracia, es don de Dios para reaccionar, por haber recibido una vida espiritual. No hay un genuino arrepentimiento donde falta esfuerzo por abandonar el pecado.
Arrepentimiento por temor y de corazón, son muy diferentes. Muchos solo dicen me arrepiento, por provecho. Los que han sido transformados por acción divina, se arrepienten verdaderamente.
Pregúntate sobre el pecado: Estoy convencido de la gran maldad que es? Es, a mis ojos, algo vil e impuro? Es lo peor que hay? Te entristece pecar?
Ten presente a Proverbios 28:13-14 "El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia. Bienaventurado el hombre que siempre teme a Dios; mas el que endurece su corazón caerá en el mal".
Dios nos ayude a arrepentirnos de corazón, y nos bendiga!
Wilda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario