Domingo 23.4.17
"5 características de los problemas"
1 Pedro 1:7 “Para que sometida a prueba su fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo".
Quizás ahora mismo estás pasando por dificultades y problemas; por lo tanto, quisiera que recuerdes estas 5 características.
1) Los problemas son inevitables. No se trata de si es que sucederán, sino cuándo sucederán. Los problemas, frustraciones, desilusiones vendrán a tu vida, así que mejor prepárate para ellos. Es irreal pensar que tu vida siempre será puro sol y nunca lluvia, o viceversa.
2) Son impredecibles. Los problemas no pueden ser planificados, no puedes hacer una cita con los valles, mirar a tu calendario y decir: “Mejor me parece si paso por problema el jueves, porque tengo menos actividades”.
3) Son imparciales. Los problemas, tribulaciones, desafíos, dificultades, depresiones, enfermedades no significan que eres una persona mala. Solamente significa que eres una persona como todos los demás, y todos pasamos por ellos.
4) Son temporales. Después de toda tormenta, hay un arco iris! Todo problema tiene un fin. No permanecen para siempre. No son un paradero permanente. Las dificultades que tenemos son pequeñas, y no van a durar para siempre. (2 Cor. 4.17).
5) Tienen propósito. Dios tiene una buena razón para llevarte por los "valles oscuros". Aun cuando es depresión, desaliento, enfermedad, derrota... Dios tiene un propósito. “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción (problemas); pero confiad, yo he vencido al mundo.” (Juan 16.33).
Talvez acabas de salir de un valle, estás en uno, o por entrar en uno. Ten presente que después de cada mala experiencia hay una buena.
No te sorprendas ni digas ¿por qué a mí?, porque todos pasamos por frustraciones y problemas. Enfócate en el ¿para qué? Nada es por accidente, todo tiene un propósito en la vida y Dios está en control!
Jesús nos dio la garantía de que pasaríamos por problemas, pero también nos dio la solución, hay esperanzas en El!
Dios te ayude a enfrentar y a vencer los problemas, y te bendiga!
Wilda.
(Fuente de ref: Venga tu reino hoy)
No hay comentarios:
Publicar un comentario