viernes, 31 de marzo de 2017

"Nuestro Dios admirable"

Meditación 31.3.17

Apocalipsis 4.9-11 "Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, los 24 ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas".

En nuestra sociedad el nombre de Dios suele ser mencionado con poca reverencia. De hecho, muchos lo utilizan en vano. Incluso entre aquellos que le aman es común que usen el nombre de Dios de modo casual, sin tomarse el tiempo para reflexionar en quién es Él. Cuando usted ora en las comidas, ¿se da cuenta de que está hablando con el Dios Todopoderoso que gobierna todas las cosas?

Nuestro concepto del Señor toca tres aspectos de la vida.
Primero: Afecta nuestras oraciones. Cuando le conozcamos mejor, nuestros deseos comenzarán a parecerse a sus propósitos para nosotros y nuestras peticiones serán más conforme a sus propósitos. Además, al reconocer su grandeza y poder, tendremos más confianza de que podrá lograr grandes cosas, y nos atreveremos a pedir cosas extraordinarias (Efesios 3.20; Santiago 4.2).

Segundo: Nuestra comprensión de Su justicia y de Su bondad afecta nuestra conducta. Si Dios tiene estos atributos, sin duda nos conviene obedecer con gozo. Ansiaremos la justicia y nos apresuraremos a arrepentirnos del pecado.

Tercero: Nuestra fe será afectada positivamente. El comprender que Cristo es santo, compasivo y poderoso desarrolla nuestra fe en Él. Conocer a nuestro Dios admirable y recordar sus grandes hechos fortalece nuestra confianza en Él.

¿Conoce usted personalmente a nuestro bendito y amoroso Padre celestial? Le invita a tener una relación estrecha con Él.

El tiempo y el deseo son necesarios para conocerlo mejor y aprender sus caminos. Cuanto más lo hagamos, mayor será el efecto en nuestras oraciones, en nuestra fe y en nuestra conducta.
(De Encontacto.org)


"Tu palabra sabia de hoy"

Viernes 31.3.17

Jeremías 32.27 "…yo soy Jehová, Dios de toda carne; ¿habrá algo que sea difícil para mí?"

Si para este momento estás atravesando un proceso confuso o doloroso, no sientes la gloria de Dios, ni ves nada a tu favor; te quiero recordar que es normal, que en los procesos dolorosos sientas que nada positivo ocurre, o que todo está como suspendido en el aire, pero es el momento preciso para levantar tu fe!  

Isaías 41:10 te dice: "No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque Yo Soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia".

Si le crees, honras y obedeces, Dios actuará en el proceso que atraviesas… y aunque no ves nada hoy, Él ya ha iniciado la obra: Para Dios no hay imposible (Lucas 1:37).

Es necesario restaurar e incrementar tu fe.  Si tan solo fuera como un grano de mostaza, lo lograrás! Así le dijo Jesús a sus discípulos… también te lo dice a ti hoy (Mateo 17.20).

Tira de lado tu cimiente débil, párate en fe, confía y camina de la mano con Jesús… No lo puedes ver, pero es tan real como el aire que respiras. Míralo a Él. 

Tienes hambre de fe? Él es el pan que alimenta tu fe!
Tienes sed de fe? Él es el agua que sacia tu fe!
Estás en tinieblas de fe? Él es la luz que ilumina tu fe!

Con Jesús todo se renueva.  Pon todo a Sus pies; y cuando veas que no hay nada, que no pasa nada; es momento de agradecer a Dios por todo lo que hará.  Aprenda a esperar lo mejor. "Yo hago nuevas todas las cosas" (Apoc. 21.5).

Nada es imposible para Dios. Arriba la fe… y que Dios te bendiga!


Wilda.

jueves, 30 de marzo de 2017

"Para conocer el corazón de Dios"

Meditación 30.3.17

Deuteronomio 4.29 "Más si desde allí buscares a Jehová tu Dios, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma".

La mayoría de las personas tenemos muchos conocidos, pero todos tenemos la profunda necesidad de ser conocidos y comprendidos por nuestros seres queridos. Esto es así porque fuimos creados a imagen de Dios; Él también desea ser conocido, comprendido y amado por nosotros.

Así como usted no quiere ser conocido solo por los detalles superficiales de lo que parece ser, no es suficiente saber acerca del Señor. Él quiere que sepamos cómo piensa y siente, qué es importante para Él y cuáles son sus propósitos. Por supuesto, es imposible para el hombre conocer por completo la mente del Creador del universo. En Isaías 55.9, Él nos dice: “Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”. La profundidad y anchura de su mente son tan grandes, que jamás seremos capaces de entenderlo plenamente en esta vida.

Sin embargo, podemos entender mejor el corazón de Dios y su naturaleza, buscándole con ahínco y aprendiendo día a día de su Palabra. Si realmente deseamos andar en sus caminos, debemos conocerlo de verdad. Llegamos a conocer mejor a nuestros amigos compartiendo más experiencias juntos. Asimismo, también entenderemos mejor a Dios cuanto más tiempo caminemos con Él y meditemos en lo que Él ha revelado sobre sí en la Biblia.

Dios quiere que usted le busque con todo su corazón y promete que si lo hace, lo encontrará (Jeremías 29.13). Por tanto, la próxima vez que sienta la necesidad de que le entiendan mejor, recurra a Aquel que le entiende perfectamente. Pero más importante aún, pídale que le ayude a conocerle a Él mejor.
(De Encontacto.org)

miércoles, 29 de marzo de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Jueves 30.03.17

Que se te hace difícil orar? Hoy te doy 5 razones para que te esfuerces y lo hagas:

Antes de todo:  Ten bien presente que orar es el mecanismo que tenemos nosotros para hablar con Dios.

1. Al clamar a Dios, Él te responderá.  Y te enseñará cosas grandes y ocultas que tú no conoces (Jeremías 33:3).

2. Nada hay imposible para Él. Es el Todopoderoso (Lucas 1:37).

3. Él te oirá, y tendrás las peticiones que hayas hecho. Tu confianza y fe deben estar en Dios. Al clamarle o pedirle, recuerda que debe ser conforme a Su voluntad (1 Juan 5:14-15).

4. Algo sumamente importante, para que Dios responda tus oraciones, es que permanezcas en Él, y que Sus palabras sean tu estilo de vida diario (Juan 15:7).

5. Tienes la opción de orar junto a otros hermanos, porque si dos se ponen de acuerdo, sobre algo a pedir, Dios les escuchará y contestará. Recuerda que donde hay dos o tres, en nombre de Jesús, allí estará Él (Juan 14:13-14).

Si hasta ahora nada has pedido, en el nombre de Jesús, pide y recibirás… y tu gozo será cumplido! (Juan 16:24).

Oremos creyendo que Dios puede hacerlo.  Y si no lo hace conforme a nuestros propios criterios, es porque Él tiene algo mucho mejor que darnos!

No esperes a que el mundo se te esté derrumbando para ir a hablar con el Padre… hazlo cada día!

Que Dios te responda y bendiga!

Wilda.

"Los deseos de nuestro corazón"

Meditación 29.3.17

Salmos 37.4-7 "Deléitate asimismo en Jehová, y Él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino, y confía en Él; y Él hará. Exhibirá tu justicia como la luz, y tu derecho como el mediodía. Guarda silencio ante Jehová, y espera en Él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino. Por el hombre que hace maldades".

Dios quiere ser nuestra pasión más grande. Si decimos que amamos al Señor, nuestra relación con Él debe tener prioridad sobre las posesiones, la profesión e incluso las otras personas. Pero, a menudo, no entendemos el mensaje de Salmos 37.4. Creemos que el versículo significa que podemos tener todo lo que queramos. No es raro que alguien me hable de una petición de oración, y que luego añada: “Dios prometió concederme las peticiones de mi corazón”.

Pero en el contexto, este pasaje revela el principio del Señor para purificar nuestros deseos, y hace un llamado a la dedicación a Él. Deleitarse en el Señor significa disfrutar el descubrir más acerca de Él y obedecer su voluntad. Esto lleva a que el Espíritu Santo ajuste los deseos de nuestro corazón a los de Él, lo que siempre nos pone en posición de experimentar sus bendiciones.

Cuando consagramos nuestros caminos a Dios, permitimos que nuestros pensamientos, propósitos y estilo de vida sean moldeados por su voluntad y por lo que Él ama. Es decir, reconocemos su derecho a decidir si nuestro anhelo se ajusta a su plan. Si descansamos en el Señor y esperamos con paciencia en Él, confiamos en que se ocupará de las circunstancias, aun cuando el deseo que Él nos haya dado parezca irrealizable. Cuando Dios es nuestro primer amor, nuestro corazón se concentra en dar a conocer la gloria del Señor en nuestra vida.

Él quiere concedernos los deseos de nuestro corazón en su tiempo, si estamos alineados con su voluntad. Cuando aprendemos a deleitarnos en el Señor, nuestros deseos son reemplazados por su voluntad y propósitos perfectos.
(De Encontacto.org)

"Tu palabra sabia de hoy"

Miércoles 29.03.17

Efesios 5:18-19No se embriaguen con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sean llenos del Espíritu, hablando entre ustedes con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en sus corazones".

Hay otra versión bíblica que dice: "No se emborrachen con vino, porque eso les arruinará la vida".  No necesariamente pudiéramos decir que trata exclusivamente de vino, ya que llenarse con cualquier cosa que traiga una etapa posterior de daño o destrucción, nunca será bueno, ni agradará a Dios.

Ahora bien, hay una embriaguez que Dios aprueba 100%, es la del Espíritu Santo.  Esa que debemos anhelar; y que nos llevará a obedecer, a plenitud, a Dios, todos los días de nuestra vida.

Cuánto más permitamos la llenura del Espíritu Santo, otros podrán ver frutos de amor, paciencia, paz y gozo en nosotros. Necesitamos ser llenos de la presencia de Dios para ser victoriosos.

El hábito de enfocarnos en el Señor nos lleva a recibir todo lo que tiene para nosotros. Comer y beber de su palabra, recibir la luz de su presencia en oración, es el poder que cambia nuestras vidas. Cuando comienzas a llenarte del poder de Dios, te sientes satisfecho y ya no necesitas estar buscando con qué llenarte… mucho menos con algún licor o vino…

Quien anda lleno del Espíritu, tiene vida, tiene paz (Romanos 8:6). Busquemos las bendiciones de Dios en todo momento, amemos Su presencia y Su palabra.

Que ninguna obra de perversión o engaño, te haga creer que no necesitas la llenura del Espíritu Santo; porque solo donde está el Espíritu de Dios, hay libertad.

Que Dios te guíe en cada aspecto de tu vida, te llene de Su Espíritu Santo, y te bendiga!

Wilda.
(Fuente de refer: Avanzapormas)

martes, 28 de marzo de 2017

"Nuestras recompensas en el cielo"

Meditación 28.3.17

Mateo 6.16-20 "Cuando ayunen, no sean austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. No se hagan tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino hagan tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan".

¿Alguna vez usted ha pensado en qué tipo de recompensas va a recibir cuando llegue al cielo? La Biblia explica los criterios que Dios usará para determinar estas recompensas, y qué tipo de conducta las merecerá. Cuando estemos ante el tribunal de Cristo, seremos juzgados sobre la base de la luz que recibimos, es decir, de la verdad que Dios puso a nuestra disposición y de lo que hicimos con las oportunidades que nos fueron dadas.

Además, algunas acciones y actitudes específicas resultarán en ciertas recompensas. Por ejemplo, se nos dice en el libro de Mateo que hay una gran recompensa guardada en el cielo para quienes sean insultados y perseguidos por causa de Jesús (Mateo 5.11-12). En otras partes, el Señor nos dice que los actos de bondad hechos por sus seguidores serán notados y recompensados (Mateo 25.40). Ni siquiera un vaso de agua dado a un discípulo sediento será pasado por alto en el día del juicio (Mateo 10.42).

Entre los recompensados están aquellos a quienes Dios llama para dejar la familia y las posesiones personales por causa del evangelio. Otra acción que atrae la atención especial del Padre es el amor dirigido hacia nuestros enemigos. Por esta actitud, habrá una gran recompensa y seremos llamados “hijos del Altísimo” (Lucas 6.35).

A veces, otras personas parecen prosperar y tener una gran cosecha sin siquiera notar cómo preparamos el terreno. Sin embargo, Dios nos asegura que ni el que planta ni el que riega serán pasados por alto (1 Corintios 3.8). El Señor ve cada detalle, y todo lo hecho por amor a Él será recompensado. (De Encontacto.org)


"Tu palabra sabia de hoy"

Martes 28/3/17

1er. libro de Crónicas 17:1-4  "Aconteció que morando David en su casa, dijo David al profeta Natán: He aquí yo habito en casa de cedro, y el arca del pacto de Jehová debajo de cortinas. Y Natán dijo a David: Haz todo lo que está en tu corazón, porque Dios está contigo. En aquella misma noche vino palabra de Dios a Natán, diciendo: Ve y di a David mi siervo: Así ha dicho Jehová: Tú no me edificarás casa en que habite".

Quien construyó, en Jerusalén, el templo a Dios fue Salomón, no David... así lo había decidido el Señor. David quiso hacerlo él, pero su reacción fue un gran ejemplo para imitar. Se enfocó en ayudar, en todo lo posible; mantuvo espíritu de gratitud, hizo todo lo que pudo, y consiguió hombres talentosos para que ayudaran a Salomón en la construcción (ver 1er libro de Crónicas 22).

Probablemente tengamos que aceptar que lo que queremos hacer, no es aquello para lo que Dios nos ha llamado; y como David, nos toca colaborar con el o los elegidos.

El tema es que en todo lo que hagamos, el Señor sea glorificado, y no tú. Que con fidelidad aceptemos la tarea que Él haya elegido para darnos, y lo hagamos con un corazón agradecido!

Dios nos bendiga, y que no hagamos nuestra voluntad, sino la Suya!

Wilda.

lunes, 27 de marzo de 2017

"Edificar para las recompensas eternas"

Meditación 27.3.17

1 Corintios 3.10-15 "Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego".

El pasaje de hoy contiene un serio mensaje en cuanto a las recompensas celestiales. Pablo compara el trabajo del reino con los esfuerzos de un constructor. Dice que Cristo es el único fundamento sobre el cual debemos construir, pero cada uno de nosotros es responsable de los materiales que utilizaremos. Podemos construir con madera, heno y hojarasca, o con oro y piedras costosas. La obra de toda persona será probada con fuego en el juicio final, para determinar la calidad de los materiales utilizados. Pablo nos dice que si nuestras obras sobreviven a la prueba, recibiremos una recompensa (1 Corintios 3.14).

Para que nuestras obras sobrevivan, debemos aprender a construir con materiales no inflamables. Dios deplora los esfuerzos mediocres. Seremos juzgados, no solo por nuestro “trabajo en la iglesia”, sino también por nuestra manera de manejar otras responsabilidades, entre ellas, nuestra vocación. Esto significa que debemos realizar nuestro trabajo diario con la misma diligencia que mostraríamos al servir al Padre celestial en los asuntos espirituales.

Para lograr esto, debemos evitar prácticas como criticar al jefe, manipular las circunstancias para nuestro beneficio, llegar tarde, dejar el trabajo temprano y usar recursos de la compañía para proyectos personales. Esta es una prueba del cristianismo genuino.

Pregúntese si está siendo auténtico con el Señor. Recuerde que Él sabe la verdad de cada situación y aborrece la pereza y las cosas mal hechas. Nuestro Padre espera que demos lo mejor, y nos ha dado su Espíritu para santificar nuestros esfuerzos y dar la calidad de trabajo que Él desea.
(De Encontacto.org)

"Tu palabra sabia de hoy "

Lunes 27/3/17

Salmos 81:8-14 "Oye, pueblo mío, y te amonestaré. Israel, si me oyeres, no habrá en ti dios ajeno, ni te inclinarás a dios extraño. Yo soy Jehová tu Dios, que te hice subir de la tierra de Egipto; abre tu boca, y yo la llenaré. Pero mi pueblo no oyó mi voz, e Israel no me quiso a mí. Los dejé, por tanto, a la dureza de su corazón; caminaron en sus propios consejos. ¡Oh, si me hubiera oído mi pueblo, si en mis caminos hubiera andado Israel! En un momento habría yo derribado a sus enemigos,y vuelto mi mano contra sus adversarios".

Día perfecto para escuchar, con atención, a la voz de Jehová Dios, el que te dice: Te  amonestaré. Lo dijo porque era necesario, para aquel tiempo; y como Su Palabra es viva, nos amonesta también hoy, recordando que: "No habrá en ti dios ajeno, ni te inclinarás a dios extraño. Yo soy Jehová tu Dios".

Y lo mas triste es que  ayer el pueblo no oyó Su amonestación, ni le honró; por lo tanto, los dejó a su libre albedrío para que caminaran en sus propios consejos... Esos que le llevaron por caminos de dolor y destrucción.

¡Ay, si le hubieran oído, y caminado los caminos señalados por Él... Cuán diferente hubiera sido la historia!

Y tú, cambiarías tu camino de dios extraño, que al final sólo deja dolor y confusión, por el del Dios verdadero, que solo trae recompensas y bendición? La decisión es tuya, en vida... Hoy, Dios solamente, te da la advertencia.

Dios te abra el entendimiento, y te bendiga!

Wilda.

domingo, 26 de marzo de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Domingo 26/3/17

Hebreos 12:1-2 "Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro, tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios".

Como cristianos, hay muchos ojos a nuestro derredor.  Que eso, nunca  sea, motivo para que nos enojemos, sino para esforzarnos más, y para estar correctos y santos delante del Dios Altísimo.

Que esos testigos puedan tenernos en la mira, mas no se les levante su dedo para señalarnos; y cuando lo hagan, puedan ser vistos como mentirosos.

Que esos ojos nos hagan  despojar de cualquier debilidad o pecado que tengamos, y que nos hagan ir corriendo ante la presencia del Padre Celestial. Él nos fortalecerá y dará salida oportuna.

Consideremos siempre a Jesucristo, quien lo sufrió todo, sin falla; ya que esta vida no es fácil, pero  aún hay camino que recorrer.

Procuremos vivir mirando a Cristo, mientras los ojos del mundo nos observan. Y que Dios nos dirija y bendiga.

Wilda.

sábado, 25 de marzo de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Sáb. 25/3/17

1 Tesalonicenses. 4:16-17 "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor".

Solo una pregunta:
¿Para cuando el Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descienda del cielo... estarás preparado para ser arrebatado con Él en las nubes, y poder estar por siempre con Jesús?

Te invito a meditar, durante todo este día, en esa pregunta...La respuesta la tienes tú.

Que el Espíritu Santo de Dios te de el discernimiento preciso; así que abre bien tus oídos a lo que te diga.

Y que seas bendecido por Dios!

Te invito a leer en tu Biblia:
Juan 3.16, Romanos 3.23, 6.23, 10:9-10, Juan 1.12, 3.3 y 14.6.

Wilda.

viernes, 24 de marzo de 2017

"Servir a Cristo"

Meditación 24/03/17

Mateo 25.34-40 "Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Vengan, benditos de mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me diste de comer; tuve sed, y me diste de beber; fui forastero, y me recogiste; estuve desnudo, y me cubriste; enfermo, y me visitaste; en la cárcel, y viniste a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto les digo que en cuanto lo hicieron a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicieron".

Deténgase por un momento y piense en el propósito de su vida. ¿Está viviendo egoístamente para usted, sus intereses y sus éxitos? ¿Giran sus energías alrededor de su familia? Quizás su ambición sea hacer un cambio positivo en el mundo.

Pero todos estos objetivos, incluso el último, que parece tan noble, son vanos. El único objetivo de valor y gozo eternos es servir a Cristo. Como sus seguidores, nuestra vida debe imitar la de Él. Mateo 20.28 nos dice que “el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir”.

Pero, a veces, podremos sentirnos abrumados al pensar en la manera maravillosa como otros creyentes están sirviendo al Señor. El rey David condujo a grandes ejércitos a la guerra teniendo al Señor a su lado. Hoy hay evangelistas que hablan a decenas de miles de personas, y muchas almas son salvadas. ¿Cómo puede compararse esto con lo que nosotros hacemos? Aunque las comparaciones pueden desanimarnos, los cristianos usan otras excusas para no intentarlo, tales como la falta de experiencia, o no tener la personalidad adecuada para la tarea.

No obstante, el llamado que Dios hace a cada persona es único. Él le dará a usted las palabras, la capacidad y las circunstancias para que pueda llevar a cabo lo que Dios quiere que haga. Recuerde que nuestro Padre celestial es el único que marca la diferencia. Nosotros somos apenas simples herramientas, y el hecho de que Él nos use es una bendición.

¿Está usted demostrando su amor al Señor por medio del servicio a los demás? Viva de tal manera que pueda decir al final de cada día: “Señor, traté de hacer hoy tu voluntad de la mejor manera que pude”.
(De Encontacto.org)

"Tu palabra sabia de hoy"

Viernes 24/3/17

Hebreos 11:1-3 "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía".

Hay algunas cosas que podemos hacer para estimular la fe, y no caer en el desánimo. Si estás flaqueando en tus fuerzas y en tu fe, te recomiendo que sigas estos consejos:

Clave #1. Activa tu memoria, Trae a tu mente los recuerdos de vivencias del pasado que te hayan ayudado, milagros que hayas presenciado o experimentado. Recuerda cuando Dios te respondió aquello que tanto deseabas, que creías difícil y ¡¡que luego llegó!. Trata de recordar cada detalle y todo eso que cambió tu vida hará que reactives la fe. El mismo Dios que te libró en el pasado ¡¡es el mismo que lo hará de nuevo!!

Clave #2. Toma con pasión la palabra de Dios. Las historias bíblicas son cosas que han sucedido también para nuestro ejemplo, no solo enseñan, sino que relatan situaciones similares a las que podemos vivir hoy día. Busca y lee dichas historias para confiar en ese mismo Dios que las produjo, Él mismo no te dejará ni te abandonará.

Clave #3. Música inspiradora. La música tiene un poder fuertísimo en nuestro ánimo. Te producirá un estado de ánimo espontáneo. La música es una expresión anímica o espiritual, es lo que manifiestan los corazones y logra un incremento y un fluir de los sentimientos. Por eso, en el reino de Dios la música de adoración al Señor es irrefrenable. Cuando estés contento canta alabanzas, adora de forma espontánea. Usa la música para levantar tu ánimo, busca aquellas canciones que te levantan el espíritu.

Clave # 4. Personas que te desafían. Recuerda a esos personajes ejemplares, vencedores, que tienen una trayectoria ejemplar y digna de imitar. Personas que hayan logrado cosas grandes o superado pruebas difíciles. Personas que llegaron a cumplir sus sueños. Estas personas, sus palabras, o el solo hecho de contemplar sus vidas, será un motivo suficiente para que te animes.

Clave #5. Frecuenta espacios motivadores. Seguro que tú tienes lugares en los que desearías estar o vivir; paisajes o ambientes que te llenan de paz, sean ciudades, barrios o establecimientos de cualquier tipo. Hay lugares que te hacen bien, crean algo dentro tuyo que hace que te sientas mejor. Es bueno que te conectes y busques estar allí para llenarte con ellos.

Clave #6. Libros especiales, ¿Cuantos libros leíste en los últimos 2 meses? Busca aquellas lecturas que te inspiren, accede a todo lo que ignoras, no dejes tu mente ociosa, cuanto más leas, más habito lograrás, más rápido podrás comprender y enriquecer tu vida. Recuerda: Mente desocupada taller del diablo. Las lecturas edificantes estimulan tu espíritu.

Clave #7. Amistad con Dios. Tomar a Dios como un amigo es lo mejor de todo; ya no solo somos sus siervos o hijos, sino que Dios es nuestro amigo. Tener un amigo así es un inmenso motivo para estar motivado y estimulado para avanzar por más.

Dios te recuerde estas claves, y te bendiga!

Wilda.
(Fuente de ref: avanzapormas)

jueves, 23 de marzo de 2017

"Cómo convertir la incompetencia en victoria"

Meditación 23.03.17

Filipenses 2.13 "Porque Dios es el que en ustedes produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad".

El sentimiento de incompetencia surgirá de vez en cuando en nuestra vida, pero por medio del Espíritu Santo tenemos el poder para combatirla. Como muchos siervos de Dios, incompetentes pero dispuestos, que nos precedieron, podemos convertir la incompetencia en victoria.

1. Reconozca su debilidad. Supongamos que un vecino le habla de la mortal enfermedad de una hermana. Está perturbado y asustado, preguntándose qué pasará después de la muerte. Usted siente claramente que Dios le está hablando a su corazón, urgiéndole a explicarle su gracia salvadora a esa persona, pero su sentimiento de incompetencia casi ahoga ese impulso. Sentirnos inseguros es una reacción humana normal, y seguir el mandato de Dios requiere que reconozcamos nuestro temor, elevando esta oración, por ejemplo: “Señor, no me siento capaz de evangelizar a mi vecino”.

2. Pida poder. Dígale a Dios: “Sé que esto es lo que quieres que haga, así que confío en ti. Tú has dicho que me harás competente en Jesucristo”. El Señor asume la responsabilidad de capacitarle para que trasmita el mensaje correcto.

3. Actúe con fe. Haga algo que le impulse a aprovechar la oportunidad que Dios le presenta, y que demuestre el poder de Dios y la capacidad de usted cuando confía en Él.

Permita que el Señor convierta su incompetencia en victoria. Él se deleita en dar evidencias de su poder por medio de la vida de sus hijos. La clave es mirar más allá de nuestras limitaciones, a la suficiencia perfecta de Jesucristo. Solo entonces podremos vivir con gozo y confianza, aun cuando estemos muy conscientes de nuestras fallas.
(De Encontacto.org)

"Tu palabra sabia de hoy"

Jueves 23/03/2017

Hebreos 11:24-27 "Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado, teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón. Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible".

¿Por qué cosas se acordarán de tí? Por tus logros académicos, tu posición laboral o tu éxito financiero?

Un secreto:  lo que perdurará después de que hayas partido de esta vida, es el trabajo silencioso que hayas hecho en la vida de otras personas.

Moisés prefirió ponerse del lado de los israelitas en vez de disfrutar de los tesoros de Egipto. Y tú, que haces hoy, para que te recuerden mañana?

Recuerda:
1. Debes dar frutos dignos y honrosos para Dios. Y lograr cambiar otras vidas, por  tu corazón renovado y transformado.
2. Nunca debes de temer a que te juzguen; si lo que haces, lo haces por la obra de Dios y el sacrificio de Cristo. 
3. Para enamorarse Dios del alma, no pone Sus ojos en la grandeza, sino en la humildad.
4. Tu grandeza humana y material, es solo un grano de arena, comparada con la sublime y suprema grandeza de Dios.
5. Estima a todos los demás, como superiores a ti; porque tu superioridad se verá grande de acuerdo a lo que tu corazón muestre a los demás.
6. Por grande que parezca el ser humano, una simple mosca lo puede desesperar.

Que en un futuro puedan, los que hoy te conocen, decir: Realmente fue alguien digno de imitar; alguien que peleó su batalla, para lograr el gran galardón que Dios le tenía guardado.

Que Dios te bendiga, pequeño gigante del Señor!

Wilda.

miércoles, 22 de marzo de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Miércoles 22/03/2017

Oseas 6:1-3 "Vengan y volvamos a Jehová; porque Él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará. Nos dará vida después de 2 días; en el 3er día nos resucitará, y viviremos delante de Él. Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia; como la lluvia tardía y temprana a la tierra".

El Señor le encomendó al profeta Oseas, la desagradable tarea, de casarse con una mujer infiel… como un cuadro del amor del Creador por Su pueblo Israel (Oseas 1:2-3). Gomer, la esposa de Oseas, rompió sus votos matrimoniales, pero el profeta la recibió de nuevo, anhelando que ella lo amara con devoción (Oseas 3:1-3). Del mismo modo, el Señor desea que lo amemos con intensidad y consagración, y que sea un amor que no se evapore, como el rocío de la mañana.

¿Cómo es tu relación con Dios? ¿Lo buscas mayormente en los momentos difíciles, tratando de encontrar respuestas en medio de tu angustia, pero lo ignoras durante las etapas felices? ¿Eres como los israelitas, fácilmente atraído por los ídolos de la época; como el exceso de actividades, el éxito, el poder, o la posición?

Consagrémonos y rindámonos hoy nuevamente al Señor, cuyo amor por nosotros es tan indudable como que las flores aparecen en la primavera.🌹🌻

Y que Dios nos dirija y bendiga, en ese amor que sobrepasa absolutamente todo!

Wilda
(Fuente de ref:Nuestro pan diario)

martes, 21 de marzo de 2017

"Tu palabra sabía de hoy"

 Martes 21/3/17

Salmos 1:1-3 "Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará".

Hoy les comparto algunas frases que vi en la red, y que tienen mucho sentido, veamos:

1. "El diablo nunca está demasiado ocupado,  para dejar de mecer la cuna de un cristiano adormecido”.

2.  “El valor de una persona es como una bolsita de té: Nunca sabes lo que va a salir, ni cuál es su calidad, hasta que le introduces en agua bien caliente".

3. “El sometimiento a la voluntad divina, es la almohada más blanda en que podemos recostarnos. Dios nos hace pasar por aguas profundas, no para ahogarnos sino para limpiarnos”.

4. "Primero practicamos el pecado, más tarde lo defendemos y luego nos jactamos de él".

A nuestro Señor y Padre celestial pidamos que nos ayude a:
1. No ser cristianos adormecidos.
2. A que, cuando nos introduzca en el agua caliente de la prueba, podamos dar el mejor te.
3. Que en las aguas más profundas, no nos ahoguemos… y sí que nos limpiemos.
4. Que nunca haya razón para jactarnos del pecado cometido.

Que las bienaventuranzas de nuestro Padre Celestial nos arropen, porque en el camino Su ley sea nuestra delicia... Y todo lo que hagamos prospere.

Dios te bendiga!

Wilda.

lunes, 20 de marzo de 2017

"Bendecidos para bendecir"

Meditación 20/3/17

2 Corintios 9.6-12, 15 "Pero esto digo: El que siembra escasamente, segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente segará. Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. (8) Y poderoso es Dios para hacer que abunde en ustedes toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abunden para toda buena obra. Como está escrito: Repartió, dio a los pobres; su justicia permanece para siempre. Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará su sementera, y aumentará los frutos de su justicia, para que estén enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios. 15 !!Gracias a Dios por su don inefable!"

Las bendiciones que Dios nos da no son para que se queden con nosotros. Su deseo es que lleguen también a los demás. Este principio se aplica a todo en nuestra vida, incluyendo las finanzas. ¿Sabía usted que Dios tiene planes para su dinero? Nosotros queremos saber, por lo general, cuál es la voluntad de Dios para nuestra vida, pero no le consultamos acerca de nuestro dinero.

El Señor, por su misericordia, nos da ingresos para que podamos satisfacer nuestras necesidades y aun nuestros deseos. Pero también quiere que usemos nuestro dinero para llevar a cabo sus planes. Y uno de sus objetivos es que compartamos nuestros recursos con otros. Si nos proponemos en nuestro corazón a participar en sus planes, Él se compromete a darnos todo lo que necesitamos para vivir y para dar.

El verso 8 es una promesa, del cual podemos apropiarnos! Compartir nuestras bendiciones con los demás nunca nos llevará a la pobreza. El Señor promete aumentar la cosecha de nuestra justicia, y enriquecernos en respuesta a nuestra generosidad.

Bendiciones acumuladas egoístamente jamás se disfrutan tanto como las bendiciones compartidas. Usar lo que usted tiene para ayudar a alguien necesitado, glorifica a Dios al mostrar la gracia de Él actuando en su vida. No permita que la generosa provisión del Señor se quede solo con usted. Pásela a otros, y descubra el gozo de tener un ciclo interminable de bendiciones.
(De Encontacto.org)



domingo, 19 de marzo de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Lunes 20/3/17

Habacuc 3:17-18 "Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo, y los labrados no den mantenimiento, y las ovejas sean quitadas de la majada, y no haya vacas en los corrales; con todo, yo me alegraré en Jehová, y me gozaré en el Dios de mi salvación".

El profeta es consciente de la prueba, aunque seamos hijos de Dios.

Por la sequía o por el ejército de Babilonia, los cultivos de uva eran destruidos, así como las higueras, los olivos y el ganado; es decir, los principales productos del pueblo de Israel (ellos eran básicamente agricultores y ganaderos).

Por eso nos dice Habacuc 3:17-18 lo que nos dice. El profeta se aferraba al Señor, sin importar las pruebas hacia la nación de Israel; lo cual lleva a recordar que el gozo del cristiano está en el Señor mismo, y no en las circunstancias.

El verso 18 dice: “con todo, me gozaré en Dios”. Una verdadera adoración debe estar enfocada en la esencia y poder del Señor mismo, por eso es que podemos ver la fortaleza de fe del profeta. El origen de su alegría o  gozo era Dios mismo, no era la “bendición” ni la provisión sino saber que Dios tenia cuidado de él.

Habacuc confiado en el cuidado y la bondad del Señor, no permite que la dificultad o adversidad derribe su gozo ni alegría en Dios; más bien decide expresarlo con fuerza. Mantener el gozo de Dios es sumamente importante.

En el camino de la fe aparecerán obstáculos que superar, pero son estos tiempos donde debemos fortalecer nuestra comunión y fe en Dios, pues al final veremos la victoria en Cristo.

Dios te bendiga y enseñe a confiar en Él.

Wilda.
(Fuente de ref: avanzapormás.com)

sábado, 18 de marzo de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Sábado 18/03/17

Juan 8:32 "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres".

Jesús sabe que todos hemos sido lastimados, lo cual endurece los corazones, y abre puertas a las tinieblas. Él anhela restaurarnos, y nos dice: Conozcan La Verdad y La Verdad les hará libres. 

Sanidad y renovación, solo pueden venir luego de haberle conocido a Jesús… Él es la verdadera sanidad y renovación!

A pesar de que somos seres pensantes, por lo general, nos enfocamos mucho en el cuerpo, y  descuidamos lo demás. Aprendamos a buscar la sanidad del alma; esa que solo se encuentra en Jesucristo.

Enojo, amargura, celos, venganza, falta de perdón, decepción... son hechos de las tinieblas, y que lastiman mucho el corazón; pero Isaías profetizó que Cristo venía a sanar, vendar y consolar a enlutados y lastimados de corazón. Y TODOS necesitamos ser restaurados. Jesús restaura tu vida, con Su poder y con Su grande amor.

Un corazón no sanado, es escenario perfecto para que las tinieblas sigan destruyéndote, a ti y a los que están a tu alrededor. La Escritura dice que conociendo La Verdad, tendrás libertad. Libertad espiritual, plena y perfecta.

Dios ofrece consuelo para que sanes, te levantes y sigas adelante; siempre guiándote a esa perfecta paz que sobrepasa todo.

El Señor es nuestro sanador. Jesús vino a sanar, restaurar y liberarlo todo.  Con confianza, acerquémonos a Él… Y demos gracias, por su maravillosa obra.

Que Dios te bendiga, sane, liberte y restaure!

Wilda.

jueves, 16 de marzo de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Viernes 17/03/17

Aun siendo Pueblo de Dios, cuando sientas que todo está complicado, perdido; y la soledad te abruma, te recuerdo que en la Biblia hay compañía y consuelo para ti.

Quiero recordarte lo siguiente:  El profeta Samuel dijo en 1er. libro de Samuel  12:22 que Jehová no desamparará a Su pueblo.

En Deuteronomio 33:27 que El Eterno Dios es tu refugio, y echó de delante de ti al enemigo.

Hebreos 13:5 da un gran consejo: Está contento con lo que tienes ahora; porque Dios dijo: No te desampararé, ni te dejaré.

Isaías 41:10, te recuerda que nunca temas, porque Dios está contigo; no desmayes, porque Él es tu Dios, Él te da fuerzas; te ayuda y ayudará; te sustenta y sustentará, con la diestra de Su justicia.

Y que promesa tan bella encontramos en Juan 14:18: No los dejaré huérfanos!

Por lo tanto, aprende a guardar todas las cosas que Él te ha mandado; porque Él estará contigo todos los días, hasta el fin del mundo (Mateo 28:20).

También te invito a hacer tuyas estas promesas,
y que Dios te siga bendiciendo!

Wilda.


miércoles, 15 de marzo de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Jueves 16/03/17

Si te sientes cansado:  Isaías 40:29-31…  Jehová da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Aún los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Si te sientes cargado: Mateo 11:28-30 … Vengan a Jesús todos los que están trabajados y cargados, y Él les hará descansar.  Lleven Su yugo sobre ustedes, y aprendan de Él, Jesús es manso y humilde de corazón; y hallarán descanso para sus almas; porque Su yugo es fácil, y ligera Su carga.

Si sientes cobardía: 2 Timoteo 1:7  Recuerda que no te ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Si estás falto de confianza: Jeremías 17:7-8… Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.

Estas son promesas que debes recordar todos los días de tu vida!

Hazlas tuyas, y que Dios te bendiga, en gran manera, con ellas!


Wilda.

"Tu palabra sabia de hoy"

Miércoles 15/03/17
Isaías 61.1-3,7 "El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya. En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo". 

Los que tenemos a Jesús, como nuestro Señor y Salvador, debemos recordar que hay compromisos que debemos honrar; porque no es que solamente ya somos pueblo de Dios, sino que hemos sido comisionados para diferentes trabajos; como por ejemplo:

1. Anunciar buenas nuevas a los pobres, siendo instrumento para que los corazones heridos, sean sanados; y los cautivos espirituales, liberados; los adoloridos, consolados. 
2. Hablar de las misericordias del Señor, como también de sus juicios, por motivo de la desobediencia humana. 
3. Ayudar a ser robles de justicia, y siembra floreciente para Dios.

Somos llamados a: a) Ayudar a reconstruir almas en ruinas. b) Pastorear a aquellos que no saben qué es ser oveja del Buen Pastor. c) Alimentar con buena "comida", a aquellos que hoy comen "chatarra".

Cumplamos nuestra misión, no seamos vergüenza ni deshonra para aquel que nos llamó y tomó por soldados. Regocijémonos con lo que hemos recibido, pero compartámoslo.

Que nuestra alegría sea cada vez más grande; pero más que nada, que llegue a ser eterna.  El Dios que nos llamó ama lo justo… Seamos justos, al compartir lo que hemos recibido!

Dios te bendiga, y te haga liberarte del miedo de compartir, lo que ya has recibido por gracia!


Wilda.

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...