Viernes 24/3/17
Hebreos 11:1-3 "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía".
Hay algunas cosas que podemos hacer para estimular la fe, y no caer en el desánimo. Si estás flaqueando en tus fuerzas y en tu fe, te recomiendo que sigas estos consejos:
Clave #1. Activa tu memoria, Trae a tu mente los recuerdos de vivencias del pasado que te hayan ayudado, milagros que hayas presenciado o experimentado. Recuerda cuando Dios te respondió aquello que tanto deseabas, que creías difícil y ¡¡que luego llegó!. Trata de recordar cada detalle y todo eso que cambió tu vida hará que reactives la fe. El mismo Dios que te libró en el pasado ¡¡es el mismo que lo hará de nuevo!!
Clave #2. Toma con pasión la palabra de Dios. Las historias bíblicas son cosas que han sucedido también para nuestro ejemplo, no solo enseñan, sino que relatan situaciones similares a las que podemos vivir hoy día. Busca y lee dichas historias para confiar en ese mismo Dios que las produjo, Él mismo no te dejará ni te abandonará.
Clave #3. Música inspiradora. La música tiene un poder fuertísimo en nuestro ánimo. Te producirá un estado de ánimo espontáneo. La música es una expresión anímica o espiritual, es lo que manifiestan los corazones y logra un incremento y un fluir de los sentimientos. Por eso, en el reino de Dios la música de adoración al Señor es irrefrenable. Cuando estés contento canta alabanzas, adora de forma espontánea. Usa la música para levantar tu ánimo, busca aquellas canciones que te levantan el espíritu.
Clave # 4. Personas que te desafían. Recuerda a esos personajes ejemplares, vencedores, que tienen una trayectoria ejemplar y digna de imitar. Personas que hayan logrado cosas grandes o superado pruebas difíciles. Personas que llegaron a cumplir sus sueños. Estas personas, sus palabras, o el solo hecho de contemplar sus vidas, será un motivo suficiente para que te animes.
Clave #5. Frecuenta espacios motivadores. Seguro que tú tienes lugares en los que desearías estar o vivir; paisajes o ambientes que te llenan de paz, sean ciudades, barrios o establecimientos de cualquier tipo. Hay lugares que te hacen bien, crean algo dentro tuyo que hace que te sientas mejor. Es bueno que te conectes y busques estar allí para llenarte con ellos.
Clave #6. Libros especiales, ¿Cuantos libros leíste en los últimos 2 meses? Busca aquellas lecturas que te inspiren, accede a todo lo que ignoras, no dejes tu mente ociosa, cuanto más leas, más habito lograrás, más rápido podrás comprender y enriquecer tu vida. Recuerda: Mente desocupada taller del diablo. Las lecturas edificantes estimulan tu espíritu.
Clave #7. Amistad con Dios. Tomar a Dios como un amigo es lo mejor de todo; ya no solo somos sus siervos o hijos, sino que Dios es nuestro amigo. Tener un amigo así es un inmenso motivo para estar motivado y estimulado para avanzar por más.
Dios te recuerde estas claves, y te bendiga!
Wilda.
(Fuente de ref: avanzapormas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario