martes, 31 de enero de 2017

"Una esperanza viva"

Meditación 31/1/17

1 Pedro 1.3-5 "Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para ustedes, que son guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero".

Los creyentes han nacido a una esperanza viva; en cambio, las personas sin Cristo no tienen una base para sus deseos y expectativas. Muchas viven con un falso sentimiento de seguridad; creen que lo importante en esta vida es lo físico y lo material. Pero no hay ninguna seguridad en esas cosas (1 Timoteo 6.9). Quienes prefieren la riqueza y la salud antes que a Dios, descubren que sus sueños no se cumplen, o que no satisfacen.
Los creyentes anclan su esperanza en la sólida roca que es Jesucristo. Pues las palabras del Señor son verdaderas, y sus promesas se cumplen invariablemente. A veces veo personas que descargan sus deseos sin cumplir en Dios, y luego se quejan de que Él les falló. Pero los cristianos que hacen una petición y se someten siempre a la voluntad de Dios, recibirán respuesta: sí, no, o espera.
El Señor no defrauda a quienes buscan hacer su voluntad. Pero no malentienda esta afirmación. Puede ser que nos sintamos temporalmente decepcionados cuando algo que esperamos no está dentro del plan de Dios. Pero Él no incumple la promesa de dar a sus hijos lo mejor (Isaías 48.17; 64.4). Cuando una puerta se cierra, hay otra a punto de abrirse con algo mejor detrás de ella. El Señor no puede ser superado en generosidad. Lo que Él nos tiene reservado es mucho más de lo que somos capaces de desear. La mejor opción para el cristiano es fijar su esperanza en el Señor Jesucristo.
Acepte todo lo que se ajuste a la voluntad de Dios para su vida, y aléjese de todo aquello que no sea así. Las circunstancias pueden cambiar, pero Cristo nunca cambia. Él es esperanza viva que nunca defrauda. (De Encontacto.org)




lunes, 30 de enero de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Martes 31/1/17

Proverbios 30:5,6 "Toda palabra de Dios es limpia; Él es escudo a los que en él esperan. No añadas a Sus palabras, para que no te reprenda, Y seas hallado mentiroso".

Las únicas palabras verdaderamente limpias son las de Dios; todas las demás, por buenos que nos creamos, da porcentaje de dudas.. Aunque no quieras aceptarlo.

Y a Esa Palabra, mejor es que no la modifiquemos ni acomodemos a nosotros, sino nosotros a Ella... Para que no venga reprensión o consecuencias desagradables.

Que Dios nos ayude a despojar de todo lo que nos aparta de Él. Y como dice en Salmos 5:11,12, que nos alegremos todos los que en Dios confiamos; que demos voces de júbilo, porque Él nos defiende. Porque Él bendecirá a los justos; y como con un escudo nos rodeará".

Dios te rodee, dirija, defienda y bendiga!

Wilda.

"Tu palabra sabia de hoy"

Lunes 30/1/17

2 Corintios 13:11-12 "Por lo demás, hermanos, tengan gozo, perfecciónense, consuélense, sean de un mismo sentir, y vivan en paz; y el Dios de paz y de amor estará con ustedes. Salúdense unos a otros con abrazo (ósculo) santo".

Bello mensaje que nos dejó el Señor, a través del apóstol Pablo:
1. Tengamos gozo (aún en medio de pruebas y aflicciones).
2. Que nos ocupemos de perfeccionar lo que hagamos.
3. Que haya consuelo entre nosotros (una mano amiga y amorosa, unos oídos que nos escuchen, o dispuestos a escuchar hacen gran diferencia).
4. Aprendamos a vivir en esa paz, que no viene de lo que este mundo ofrece, sino de Dios. Jesús dijo: mi paz les doy; no como el mundo la da. No se turbe su corazón, ni tenga miedo. (Juan 14:27)
5. Salúdense con abrazos verdaderos, que se sienta un amor genuino y santo.

Porque es hermoso y delicioso, que habitemos los hermanos, amigos, familiares, vecinos, etc, juntos y en armonía! (Salmos 133.1)

Dios bendiga en paz y unidad!

Wilda.

domingo, 29 de enero de 2017

"Tu palabra sabía de hoy"

Domingo 29/1/17

Romanos 8:37-39 "Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro".

La mayoría de las personas nos esforzamos y trabajamos mucho para sustentar a nuestras familias y hasta a otros; pero nos esforzamos tannn poco para Dios, pero Él nos sigue amando, a pesar de lo poco que hacemos para Él. Que triste es creer que muchos solo sirven a Dios aveces, o solo para llenar requisitos.

Llegará el tiempo en que la capacidad para hacer cosas terminará; sea por problemas de salud, o imprevistos... Y aún así el Señor nos seguirá amando; pues somos su creación más maravillosa.

Cuando todo haya cambiado, Dios te seguirá amando, pero aprende, desde hoy, a descansar en Él, en ese amor que es en Cristo Jesús Señor nuestro!

Feliz domingo y que Dios bendiga!

Wilda.

sábado, 28 de enero de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Sábado 28/1/17

Éxodo 17:8-12 "Entonces vino Amalec y peleó contra Israel en Refidim. Y dijo Moisés a Josué: Escógenos varones, y sal a pelear contra Amalec; mañana yo estaré sobre la cumbre del collado, y la vara de Dios en mi mano. E hizo Josué como le dijo Moisés, peleando contra Amalec; y Moisés y Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado. Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel prevalecía; mas cuando él bajaba su mano, prevalecía Amalec. Y las manos de Moisés se cansaban; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sostenían sus manos, el uno de un lado y el otro de otro; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol".

Nos dice este pasaje bíblico que al Moisés levantar la mano, los israelitas ganaban; y si la bajaba, vencían los amalecitas. Entonces Aarón y Hur le sostenían sus brazos. Aunque de Hur no se habla mucho, jugó un papel, también, importante.

Lleva a pensar en personas que sostienen y alientan a otros, y que suelen pasar inadvertidas entre los hombres. Pero el Señor no ignora a aquellos que sirven en silencio y tras bastidores.

Él ve a aquel que intercede por los amigos, por los familiares, pastores; también ve a aquellos que acomodan o limpian las sillas en la iglesia; y al vecino que te motiva a seguir.

A Dios no le importa si es insignificante lo que hacemos, nos utilizará para lo cual nos llamó... Dejémonos usar en eso. También aprendamos a dar gracias a los "héroes anónimos" que, sin medir sus esfuerzos, tanto nos ayudan.

Feliz sábado; y que Dios te bendiga!

Wilda.

viernes, 27 de enero de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Viernes 27/1/17

Lucas 5:1-3 “Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios. Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago…. Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud".

La fe en Dios viene por oír Su Palabra (Romanos 10.17); claro acompañada del deseo de escucharla.

... Como cultura teológica: Genesaret significa: “Jardín de riquezas”, “Jardín del príncipe”; y precisamente es lo que allí ocurría: El Hijo de Dios enseñaba las riquezas del Reino.  Jesús enseñaba en todo lugar y en todo momento o circunstancia.

En los versos 3 y 5 nos dice que Jesús enseñaba:
-En crisis: “nada hemos pescado” (vs.5). Aquí se puede sentir desaliento, decepción y cansancio.  Pero y es que "no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance". (Isaías 40.28)

-Desde el propio lugar de trabajo "entrando en una de aquellas barcas" (vs.3).  "Porque desde donde el sol nace hasta donde se pone, … es grande mi nombre entre las naciones" (Malaquías 1.11).

Ante Sus enseñanzas, debemos obedecer (por encima de la razón), o no veremos la obra sobrenatural del Dios Todopoderoso. Pedro obedeció, a pesar de las adversidades, y pudo ver el poder del Señor actuar (vs.6).  Cayó de rodillas ante Jesús. Con temor le dijo: "Apártate de mí, Señor", e inmediatamente reconoció su limitado poder, así como su naturaleza caída, cuando le dijo: "soy hombre pecador" (vs.8), como somos tú y yo.

Nunca las cosas ocurrirán porque nos creamos capacitados o con amplia experiencia, sino porque el poder y la gracia de Dios actúa con y hacia nosotros... Nunca dudes esta gran verdad. 

Y que Dios te bendiga!

Wilda.

jueves, 26 de enero de 2017

"Las recompensas por trabajar bien"

Meditación 26/1/17 

Efesios 6.5-8 "Servidores, obedezcan a su jefes terrenales con temor y temblor, con sencillez de corazón, como a Cristo; no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como servidores de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios; sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres, sabiendo que el bien que cada uno hiciere, ése recibirá del Señor, sea esclavo o sea libre".

El trabajo puede que no cambie, pero nuestra manera de pensar sí. Entonces decide trabajar como si el Señor fuera tu jefe, y esa decisión lo cambió todo.

El trabajo se hace más tolerable y, lo mejor de todo, es que da oportunidades de compartir nuestra fe con los colegas trabajadores, y que noten que somos diferentes. Tratar nuestro trabajo como una extensión de nuestro servicio a Dios es lo que cambia nuestra actitud. Agradar a Dios nos motiva a hacer las cosas lo mejor posible, y eso inevitablemente se traduce en motivo de gozo para el creyente. Un trabajo puede ser difícil, frustrante o aburrido, pero podemos escoger estar satisfechos en vez de cultivar emociones negativas.

Una actitud de siervo impacta, igualmente, a otros empleados. El servicio que se hace con gentileza y humildad capta la atención de nuestros compañeros de trabajo, lo cual, a su vez, nos da la oportunidad de ministrar a aquellos con quienes pasamos varias horas al día.

Las recompensas del servicio entusiasta pueden tomar muchas formas, entre ellas una mayor satisfacción personal y la oportunidad de ser un reflejo de Cristo. También está la gran dicha de saber que nuestro Padre celestial se siente satisfecho por lo que hacemos.
 (De Encontacto.org)

"Tu palabra sabia de hoy"

Jueves 26/1/17

Isaias 42:6-8 "Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones, para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas. Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas".

Dios, mediante el profeta Isaías, había dado estas promesas de doble cumplimiento: para Jesucristo y para nosotros.

Así como lo envió a Él (a Jesús), para ser luz de naciones, abrir ojos de ciegos, sacar de cárceles a presos, y de prisión a los que moran en tinieblas, nos llama también a ti y a mi.

Nos llama en justicia; promete sostenernos y guardarnos, además de que nos pondrá por pacto (compromiso) al mundo.

Eso lo podremos hacer mediante la predicación del evangelio, y viviendo un testimonio que honre a Dios.

Dios nos pide honrarle a Él, porque sólo de Él es la gloria, y la alabanza; enfatizando que no es de, ni para, esculturas.

Demos la gloria a Jehová, anunciemos sus grandezas y sus proesas. Vivamos para el ministerio que nos ha llamado. Él siempre nos respaldará, guiará y protegerá... Es nuestra mejor y mas grande elección!

Dios te bendiga en este bello jueves!

Wilda.

miércoles, 25 de enero de 2017

"Saquémosle el máximo provecho a nuestro trabajo"

Meditación 25/1/17

Colosenses 3.22-24 "Servidores, obedezcan en todo a sus jefes terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios. 23 Y todo lo que hagan, háganlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; 24 sabiendo que del Señor recibirán la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor sirven".

“Ama lo que haces, y no tendrás que trabajar ningún día de tu vida”, dice un refrán moderno. Pero no siempre nos toca hacer lo que nos gusta, ni trabajar junto a gente fácil de llevar. Cualquier trabajo —incluso el que nos encanta— tiene momentos en que nos produce hastío. Nuestra actitud, entonces, no puede depender del trabajo mismo ni de cómo nos sentimos en cuanto al mismo, sino debe ser el reflejo de nuestra posición como hijos de Dios. Lo más sabio sería adoptar una nueva forma de pensar: “Trabaja para el Señor que amas, y te sentirás realizado cada día de tu vida”.

Le sacamos el máximo provecho a nuestro trabajo cuando nos vemos como siervos. El mundo de hoy nos enseña a buscar poder y respeto para sí, en vez de trabajar con dedicación para quienes tienen autoridad sobre nosotros.

Es por eso que, cuando se trata de nuestra actitud en cuanto al trabajo, la Palabra de Dios nos enseña: "obedezcan en todo a sus jefes". La obediencia bíblica no es algo externo que oculta resentimiento y malestares internos, sino una verdadera dedicación a la satisfacción del empleador.

Los hijos de Dios hemos sido llamados a ser sus servidores. Puesto que pasamos gran cantidad de tiempo en nuestros trabajos, mucho de nuestro servicio se hace allí. Como empleados, debemos aplicar los principios bíblicos de la obediencia y el sacrificio, porque cualquiera que sea nuestro jefe, Dios es la autoridad máxima que ve nuestras acciones, y Él quiere vernos practicando la santidad en el trabajo. (De Encontacto.org)

"Tu palabra sabia de hoy"

Miércoles 25/1/17

Juan 21:17 "Le dijo la 3era vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la 3era vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas".

Ese hecho ocurrió luego de Jesús resucitar (vs.14).

Jesús va y busca a sus discípulos; y los llama “Hijitos” (vs.5), a pesar de que ellos lo habían abandonado, y Pedro lo había negado... Si nosotros fuéramos Jesús, los habríamos reprendido a todos, pero Jesús compartió con ellos (vs.13).

Dice en vs 7 que Pedro se ciñó (se puso) la ropa para ir al encuentro de Jesús. Esto nos lleva a recordar que la Iglesia -un día- se encontrará con su Señor, y debe presentarse vestida de gloria, sin manchas y sin arrugas.

Jesús le habló a Pedro (vss 15 a 17) preguntándole si le amaba; y Jesús transformó las 3 negaciones anteriores de Pedro en 3 afirmaciones: "Si, te amo". Es que la palabra de Dios tiene poder para cambiarlo todo y restaurar al caído.

En el corazón de Pedro hubo profundo amor por Jesús. Y vino a ser un Pedro lleno del Espíritu de Dios, predicando, y miles convirtiéndose (Hechos 2).

Pedro fue fiel a Jesús (incluso murió crucificado, y con la cabeza hacia abajo, porque no se consideró digno de morir como su Señor).

Jesús restauró a Pedro, y fue usado grandemente para sanar y echar fuera demonios. Poderoso es también Jesús para apacentarte, y restaurarte a ti, y a todos esos corazones dispuestos!

Dios te bendiga!

Wilda.
(Favor leer a Juan 21 completo, es bien edificante)

martes, 24 de enero de 2017

¿Qué piensa Dios de la pereza?

Meditación 24/1/17
Efesios 2.8-10 "Porque por gracia son salvos por medio de la fe; y esto no de ustedes, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas".

La pereza es un acto de rebeldía contra el Señor. Él nos creó con un sentido de propósito para que pudiéramos ser productivos. Cuando elegimos ser perezosos, somos culpables de despilfarrar, porque cada uno de nosotros ha recibido un regalo especial que está desperdiciando (1 Pedro 4.10).

Los perezosos viven en una burbuja de egoísmo. Lo único que les interesa es conseguir lo que quieren. Esto está en conflicto directo con la Biblia, que dice que hemos de estimar a los demás como más importantes que nosotros mismos (Filipenses 2.3). Por ejemplo, cuando somos deliberadamente lentos en nuestro trabajo, no estamos considerando a nuestro jefe como importante.

Estamos llamados a andar en disciplina y servicio a Dios, y a Él no le agrada que abordemos el trabajo con una actitud negligente (Jeremías 48.10). Por todo lo que hagamos bien en la vida, Dios nos recompensará. No importa cuál es la tarea, siempre trabaja de la mejor manera. Eso fue algo que aprendí de mi madre, quien trabajó durante 40 años en una fábrica de telas, y jamás se quejó.

La gente a menudo presenta excusas por su pereza; culpan su entorno familiar, su baja autoestima, o una situación negativa. Pero Dios no acepta nuestras excusas. Él nos da instrucciones claras para vencer la pereza: “Ve a la hormiga, oh perezoso, mira sus caminos, y sé sabio” (Proverbios 6.6). La hormiga prevé, se prepara y trabaja. En otras palabras, debemos trabajar con diligencia en todo lo que hagamos. Nuestra responsabilidad personal para con Jesucristo es siempre dar nuestro mayor esfuerzo.
(De Encontacto.org)

"Tu palabra sabia de hoy"

Martes 24/1/17

1 Juan 3:4-8 "Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. Y sabes que Él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en Él. Todo aquel que permanece en Él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido. Hijitos, nadie les engañe; el que hace justicia es justo, como Él es justo. El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo".

Nos señalan estos versos bíblicos que el que peca es un infractor de la ley, pero que para ayudarnos, vino Jesucristo, el que por mas que fue tentado, nunca pecó (Hebreos 4:15).

Si tu conducta es de continuo hacia lo que no es agradable a Dios (mentira, orgullo, vicios, avaricia, desenfrenos, etc) es una evidencia clara de que no has conocido a Dios ni a Jesucristo. Quizás dices conocerle, incluso que eres "cristiano", pero no te engañes; el no pecar y ser justo solamente se logra cuando Jesús es el Señor y Salvador de tu vida... Solo Su sangre nos justifica y limpia de todo pecado ( 1 Juan 1:7)

Y lo más fuerte de todo esto es que "aquel que practica el pecado es del diablo" ... Ufff qué fuerte está el verso 8. Pero te digo que hay esperanza gloriosa, mediante el Hijo de Dios (único capacitado), para deshacer toda obra del diablo en tu vida. Hoy es un día más que especial para conocerle y pasar a vivir una vida grata, delante de Dios y de los hombres!

Que sea hoy el día para decidir permanecer en Cristo... Ser realmente cristiano, y no pecar más!

Y que Dios te bendiga!

Wilda.

lunes, 23 de enero de 2017

"La mina terrestre de la pereza"

Meditación 23/1/17

2 Tesalonicenses 3.6-13 "Pero ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que se aparten de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibieron de nosotros. Porque ustedes saben de qué manera deben imitarnos; pues nosotros no anduvimos desordenadamente entre ustedes, ni comimos de balde el pan de nadie, sino que trabajamos con afán y fatiga día y noche, para no ser gravosos a ninguno de ustedes; no porque no tuviésemos derecho, sino para dar un ejemplo para que nos imiten. Porque también cuando estábamos con ustedes, les ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma. Porque oímos que algunos de entre ustedes andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno. A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan. Y ustedes, hermanos, no se cansen de hacer bien".

     Muchas personas no se dan cuenta que la pereza es un pecado. Pero, al igual que cualquier otra mina terrestre, tiene el potencial de hacer daño y destruir vidas. Estar constantemente ocioso y ser improductivo es contrario a las enseñanzas de las Sagradas Escrituras. Y todo lo que vaya en contra de la Palabra de Dios es pecado. En la parábola de los talentos, dijo Jesús del siervo que había enterrado el dinero de su señor: “¡Siervo malo y perezoso!” (Mateo 25.26). El Señor puso tanto a la maldad como a la pereza en la misma categoría indeseable.

     El libro de Proverbios da una descripción de la persona perezosa. 1ero: Carece de decisión; y posterga lo que tiene que hacer (Proverbios 20.4). 2do: Utiliza cualquier excusa para evitar trabajar (Proverbios 22.13). 3ero: Desperdicia el tiempo (Proverbios 6.9-11). Y, por último, es negligente y descuidada (Proverbios 24.30-32).

     La pereza no se ajusta a lo que somos como creyentes. Nuestro Padre espera de nosotros que vivamos con determinación, y trabajemos con diligencia; ser perezosos y hacer mal las cosas daña nuestro testimonio. Proverbios 25.19 advierte: “Como diente roto y pie descoyuntado es la confianza en el prevaricador en tiempo de angustia”. Una persona no confiable deja las tareas sin terminar y, como resultado, es un pésimo testigo para Cristo.

     Tenemos la maravillosa oportunidad de participar en la obra de Dios, y eso incluye actuar bien como una demostración de obediencia. Decida trabajar para Él hoy.
(De Encontacto.org)

"Tu palabra sabia de hoy"

Lunes 23/1/17

Romanos 12:1-2 "Así que, hermanos, les ruego por las misericordias de Dios, que presenten sus cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es su culto racional. No se conformen a este siglo, sino transfórmense por medio de la renovación de su entendimiento, para que comprueben cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta".

En Cristo, debemos convertirnos en un sacrificio vivo; darnos por entero. Es decirle: Confío en ti, y estoy dispuesto a hacer todo lo que me pidas.

Cuando eso se hace verdadero, Él nos transforma, y renueva nuestra mente para que nos concentremos en las cosas que le agradan. Teniendo bien claro que nunca nos pedirá que hagamos algo para lo cual no nos haya equipado. Podemos confiarle nuestra vida a Dios sin titubear!

Nuestro Señor y Dios merece más que nadie nuestro sacrificio y dedicación. El consagrarnos a Él nos traerá grande gozo, y no correremos ningún riesgo.

Feliz lunes, que aprendas a confiar en Dios, y te bendiga!

Wilda.

domingo, 22 de enero de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Domingo 22/1/17

Salmos 66:16-20 "Vengan, oigan todos los que temen a Dios, y contaré lo que ha hecho a mi alma. A Él clamé con mi boca, y fue exaltado con mi lengua. Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, el Señor no me habría escuchado. Mas ciertamente me escuchó Dios; atendió a la voz de mi súplica. Bendito sea Dios, que no echó de sí mi oración, ni de mí su misericordia".

Ven, oye, teme a Dios. Cuenta lo que Él ha hecho por ti y por tu alma. Aprende a clamarle, y a exaltarlo con tu boca.

Ten presente que no debes alejarte de Dios, aunque no te sientas apto para ir junto a Él (aunque hayas pecado), porque si de corazón vienes, le oyes, y le clamas; entonces, por Su amor y por su misericordia, te escuchará! Ven como estás... Cuánto te ama el Señor!

Hermoso domingo, y que Dios te bendiga!

Wilda.

jueves, 19 de enero de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Viernes 20/1/17

Todo aquel que es cristiano, tiene que estar seguro de 2 cosas:

1: Que dioses hay muchos, que tienen diferentes nombres; y pueden ser representados varones o hembras, pero en ellos NO existe poder.

2: Que Dios solo es uno, en 3 personas diferentes (Padre, Hijo y Espíritu Santo). Se le llama Jehová, Yahvé, o solamente Dios (con mayúscula). Es Todopoderoso, y NADA ocurre sin Su consentimiento (aun nuestros cabellos los tiene todos contados -Mateo 10:30).

Este entendimiento no es tan simple. Sólo llega mediante el Espíritu Santo, cuando hace morada en tu vida (Juan 14.26 El Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre [de Jesús], Él les enseñará todas las cosas).

La dificultad en interpretar esto, es que ningún conocimiento divino, es asimilado por conocimiento humano. Santiago 1:5 dice que si a alguno le falta sabiduría, pídala a Dios, el cual la da a todos abundantemente. Y hay oportunidad para recibir esa luz! Pide a Dios que te de el entendimiento necesario, y que te revele la verdad, que hay en este tema. Esa que probablemente desconozcas o tengas errada. Y si del Espíritu Santo escuchas la voz, no endurezcas tu corazón (Hebreos 3.7-8)

Si Dios es el único Dios, por qué ir en pos de otros dioses? Por qué honrar, adorar, venerar, exaltar o inclinarse a otros que no es el Dios verdadero? Deuteronomio 6:14 dice: No andarás en pos de dioses ajenos. Debes apartarte de la contaminación que ellos ofrecen (Hechos 15.20).

2 Corintios 6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos?
Ninguno! Solo a Dios adorarás (Mateo 4.10).

Recuerda: Es el Espíritu Santo quien te lo hará entender... pídele Su dirección.

Ir "en pos de", en lenguaje llano, es idolatrar. Expresión que deriva del término ídolo: Imagen hecha por mano humana; puede ser de madera, piedra, yeso, o piedras preciosas.

Pablo dijo en 1 Corintios 10:14 Amados míos, huid de la idolatría. Hay que hacer morir eso…es abominable (aborrecible) para Dios.

1 Pedro 4:3 dice: Basta ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles ("al pueblo común"), andando en abominable idolatría.

Grandes sentencias hay:
1. Efesios 5:5 Los idólatras no tienen herencia en el reino de Cristo y de Dios.

2. Apocalipsis 21:8 Cobardes, incrédulos, abominables, homicidas, fornicarios, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre.

3. Miqueas 1:7 Todas sus estatuas serán despedazadas, y todos sus dones serán quemados en fuego, y asolaré todos sus ídolos.

4. Apocalipsis 3:3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete.

Guárdate de los ídolos... son plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca, y no hablan; ojos, y no ven; orejas, y no oyen; tampoco hay aliento en sus bocas. Semejantes a ellos son los que los hacen, y los que en ellos confían (Salmos 135:15-18).

Dios te de discernimiento sobre éstas palabras, y te bendiga!

Wilda.

"Tu palabra sabia de hoy"

Jueves 19/1/17

2 Timoteo 1:7 "Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio".

  Cobardía, miedo, temor son parte de la vida; pero el vivir con ese sentir, demuestra la falta de fe que tenemos en Dios.
   Debemos -en fe- ser valientes; avanzar, a pesar de los temores; confiar en el cuidado de nuestro Todopoderoso Señor y Dios.
  Se vive asustado por diferentes causas: escasez, inseguridad, oscuridad..., pero que ninguno de esos factores determinen tu estilo diario de vida.
  La Biblia relata en Jueces 6:2: “... Y los hijos de Israel, por causa de los madianitas, se hicieron cuevas en los montes, y cavernas, y lugares fortificados”; estos vivían asustados, se escondían por miedo a los madianitas. Su estilo de vida se vio afectado de manera que se escondían en cuevas.
  Como cristianos -seguidores de Cristo en amor y obediencia- debemos aprender a no sentir temor por las aflicciones, aunque sean difíciles... "Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio". Dios nos respaldará poderosamente, y nos recompensará con Su libertad!
  Deja tu cobardía, tus miedos, Dios está contigo para enseñarte dominio propio. 
   Miedo es creer que todo te saldrá mal; Fe es saber que todo puede cambiar, aunque no haya ni una pizca de esperanza. Cambia tus miedos por FE y actúa en ella.
Valiente es quien avanza a pesar de sus temores!
Buen día, Dios te enseñe a ser valiente y te bendiga!
Wilda

"Obstáculos en la búsqueda de la voluntad de Dios"

Meditación 19/1/17
Salmos 25.4-5 "Muéstrame, oh Jehová, tus caminos; enséñame tus sendas. Encamíname en tu verdad, y enséñame, porque tú eres el Dios de mi salvación; en ti he esperado todo el día".
La gente se pregunta cómo tomar la decisión correcta en circunstancias difíciles. Lamentablemente, muchos cometen grandes errores en ese aspecto.
Por ejemplo, algunas personas oran a toda prisa; le piden al Señor que las dirija, pero no escuchan su respuesta. En vez de eso, toman su propia decisión y confían en que Él la bendecirá. Sin embargo, esperar que Dios bendiga lo que no es de Él, llevará a desaprovechar lo mejor que tiene para nosotros.
Para evitar ser decepcionados, debemos estar conscientes de varios obstáculos que impiden escuchar la dirección de Dios de manera precisa.
1. Esté consciente de sus deseos carnales. Los deseos no son malos, pero se vuelven peligrosos cuando consumen nuestros pensamientos. Con el tiempo, podemos creer que el resultado que deseamos es la voluntad de Dios, cuando en realidad Él nos está diciendo algo diferente.
2. Cuidado con los consejos desacertados. Hasta amigos cristianos bienintencionados pueden llevarnos en la dirección equivocada. Debemos procurar con diligencia el consejo de quienes caminan con el Señor Jesús y están anclados en su Palabra.
3. Cuidado cuando se sienta impaciente, inseguro o presionado de alguna manera. Estas emociones pueden llevarle a tomar decisiones imprudentes, sin tener en cuenta lo que el Señor tiene para usted. La paciencia es difícil, pero la voluntad perfecta de Dios siempre vale la espera.
Tome la decisión de seguir la dirección de Dios. Para ello, limpie su corazón, pida orientación, espere y escuche.
(De Encontacto.org)

miércoles, 18 de enero de 2017

"Abono Malaquías 3:10"

La siguiente reflexión me la envió mi hermano en Cristo Victor Tapia, y quiero compartirla con ustedes...

Está basada en Malaquías 3:7-11
  "Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos? 8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. 9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. 10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. 11 Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos".

Para explicarle estos versículos, le voy a hacer una historia:  Una vez un agricultor tenia una plantación bien grande de plátanos, era la mas productiva de todas. Resulta que un rico pasó, vio la finca y se intereso; negociaron y el agricultor vendió su conuco.

Al paso de unos meses, los plátanos no rendían como antes...se iban secando y las cosas no estaban saliendo tan bien.  Entonces el rico le dijo al agricultor:¿Cuál abono usted usaba para el conuco?  Y éste le dijo: Uso Malaquitas 3-10.

El rico fue de inmediato al pueblo a buscar el abono, y ¿adivinen que? no lo encontró.  En los establecimientos nunca habían oído hablar de ese abono. Después que "peinó" el pueblo y buscó por todos lados, volvió donde el agricultor a preguntarle dónde podía conseguirlo? El agricultor abrió su viaje Biblia, y le explicó lo importante que es la fidelidad a Dios...

En este verso Dios reta a que lo prueben. Y si sabemos que Dios no falla, que no miente, que siempre quiere lo mejor para nosotros, no hay nada mas seguro que su Palabra...por Ella somos limpios, y somos salvos!

Diezmamos de lo que Dios ya nos dio; y si te bendijo ya, por qué no dar ofrendas por eso?  Gracias a los diezmos, la obra de Dios sigue creciendo. Y Dios es maravilloso y fiel en cumplir sus promesas!




"La búsqueda de la voluntad de Dios"

Meditación 18/1/17
1 Juan 5.14-15 "Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho".
Los padres instruyen a sus hijos para que hagan muchas tareas, desde saber escoger su vestimenta, hasta manejar el dinero. Pero es posible que la habilidad más importante que podemos enseñarles, sea seguir la dirección de Dios.
Tenemos la bendición de que nuestro omnisciente y poderoso Padre celestial está dispuesto a darnos a conocer su camino. Dios quiere indicarnos qué hacer en cada situación. De hecho, Él promete: “Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos” (Salmos 32.8). Veamos cómo podemos discernir la voluntad de Dios en cada encrucijada de la vida.
El primer paso es asegurarse de que nos hemos arrepentido de todo pecado. Tratar de escuchar a Dios mientras hay iniquidad en nuestro corazón es como usar una brújula imprecisa e indescifrable. Después de confesar y arrepentirnos, podemos pedir dirección.
Luego, debemos leer la Biblia con regularidad y con un corazón deseoso y abierto. La Biblia es como una lámpara en un camino oscuro (Salmos 119.105). El último paso involucra al Espíritu Santo de Dios que mora en nosotros. El Espíritu imparte verdad y dirección cuando leemos la Biblia y oramos. Debemos escuchar con paciencia su dirección, que por lo general nos llega de manera silenciosa a nuestro corazón cuando pasamos tiempo con Dios.
Cuando le pidamos al Señor que nos indique su voluntad, no debemos esperar respuestas inmediatas. La disciplina de esperar forja el carácter y, además, apresurar el proceso puede conducir a una senda que desaprovecha lo mejor de Dios. Tómese el tiempo para buscar el plan del Señor Jesús para su vida, recordando que Él le dará todo lo que necesite para seguirle.
(De Encontacto.org)

"Tu palabra sabia de hoy"

Miércoles 18/1/17

Lucas 5:1-6 "Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios. Y vio 2 barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes. Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud. Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echa tus redes para pescar. Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía".

Vemos aquí que Jesús, en el lago de Genesaret (Mar de Galilea o Mar de Tiberias; el cual era llamado mar por lo grande, en relación con el país, pero era un lago de agua dulce); decidió entrar en la barca de Simón, para desde allí enseñar.

Al terminar le dijo a Simón: Boga mar adentro y echa tus redes. Simón, conocedor de su oficio, le dijo: Maestro, toda la noche tratamos y nada; mas en tu palabra la echaré. Y hubo peces que la red se rompía.

Cuán importante es obedecer las instrucciones de Jesús, para que tus esfuerzos tengan buena cosecha al final.

El entorno era el mismo: lago, barca, redes, pescadores, pero la diferencia -entre nada y mucho- fue que Jesús ordenó y Simón obedeció!

¿Esta Jesús en tu barca? Oyes sus instrucciones? Las sigues? Quieres que te bendiga? Dale todo el control a Él!

Ah... Y aléjate de "muchas orillas", que probablemente tú conoces muy bien... porque solo te dejarán las manos vacías.

En obediencia, Dios tiene el poder de transformar tu caos en total bendición!

Muy feliz día, y que Dios te bendiga!

Wilda.

martes, 17 de enero de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Martes 17/1/17

Génesis 37:24-28 "Y le tomaron y le echaron en la cisterna; pero la cisterna estaba vacía... Y se sentaron a comer pan; y alzando los ojos miraron, y he aquí una compañía de ismaelitas que venía de Galaad,...e iban a Egipto... Entonces Judá dijo a sus hermanos: ¿Qué provecho hay en que matemos a nuestro hermano y encubramos su muerte? ... vendámosle a los ismaelitas, y no sea nuestra mano sobre él; porque él es nuestro hermano, nuestra propia carne. Y sus hermanos convinieron con él. Y cuando pasaban los madianitas mercaderes, sacaron ellos a José de la cisterna... y le vendieron a los ismaelitas por 29 piezas de plata. Y llevaron a José a Egipto".

José fue sacado de su casa a un pozo sin agua. Era el hijo consentido de Jacob, y privilegiado con una túnica de colores.

José vivió momentos muy duros. Un camino de sufrimientos que sólo entendería al final; pero todo fue organizado por Dios mismo, con fin de llevarlo al destino que le había preparado.

¿Cómo reaccionas tú cuando NO entiendes lo que el Señor permite?

A pesar de todo, Dios estaba con José; lo protegió, con Su poder y misericordia, y le puso gracia dondequiera que estaba. Dios honró grandemente a José.

Fue entrenado por el Señor mismo, mediante todas las situaciones... y llegó a ser grande en Egipto.

El Señor mismo transforma todas las cosas, y nos lleva hacia el plan que ha preparado para cada uno de sus hijos.

José fue fiel a Dios, no se enojó, no murmuró, y confió en Dios. Tú también confía en el Señor. Él cumplirá sus promesas para tu vida, aunque parezca imposible.

Dios te bendiga!

Wilda.

lunes, 16 de enero de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Lunes 16/1/17

Mateo 10:28-31 "Y no temas a los que matan el cuerpo, más el alma no pueden matar; teme más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. 29 ¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. 30 Pues aun tus cabellos están todos contados. 31 Así que, no temas; más valen ustedes que muchos pajarillos".

Jesús invita, a todos sus seguidores, a no desanimarnos por las cosas que vemos y pasan en esta tierra. Por el contrario, nos invita a permanecer fieles, perseverantes, y a no desfallecer en estas luchas.

En estos versos nos recuerda que el Padre vela por nosotros, que ni aún los cabellos de nuestra cabeza están fuera de Su control. Es un mensaje que alienta y da esperanza; y aunque sigamos oyendo rumores de guerra, no nos asustemos. Porque si Cristo está en nuestra barca, y en nuestros corazones…quién contra nosotros?!

Es necesario vivir con nuestra fe viva, confiando que la protección de nuestro Dios es permanente, para todos los que le amamos, obedecemos, deseamos obtener sus galardones, y estar con Él todos los días hasta el fin.

Por otro lado, caminar de espaldas a Dios, trae duras consecuencias, pues te repito: Que nada se escapa de Sus manos… Y tu principal temor deberá ser para con aquel que destruya tu alma… la decisión la tomas tú…

Dios te bendiga!


Wilda.

"Las pruebas producen paciencia"

Meditación 16/1/17

Santiago 1.2-4 "Hermanos míos, tengan por sumo gozo cuando se hallen en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de su fe produce paciencia. Más tenga la paciencia su obra completa, para que sean perfectos y cabales, sin que les falte cosa alguna".

“¿Por qué un Padre amoroso permite que sus hijos pasen por pruebas y aflicciones terribles?”. Puede ser desconcertante ver que el Dios de amor Todopoderoso parezca guardar silencio mientras sus hijos sufren. ¿Dónde está Él en las tragedias, los desastres naturales y las enfermedades?

La Palabra de Dios es el único lugar donde podemos encontrar la respuesta verdadera. Uno puede leer la exhortación de Santiago, de que debemos estar gozosos ante las pruebas, pero pensamos: ¡Eso es imposible! Las dificultades y el gozo no parecen ir de la mano, a menos que entendamos la perspectiva de Dios en cuanto a la vida.

Cuando Santiago hablaba de gozo, no se refería a un sentimiento de alegría y frivolidad. Hablaba de un sentir interior de calma, paz y confianza en el Señor. No estaba diciendo que debemos sentirnos felices por nuestras pruebas, sino saber que en medio de ellas Dios está haciendo algo bueno. Nuestra actitud durante la lucha determinará cómo seremos después de que termine la prueba.

Cuando nuestra fe es probada, el resultado es paciencia; estar conscientes de esto nos da esperanza y fortaleza. Además, la Biblia promete que Dios usará las pruebas para nuestro bien, por lo que no es necesario que tengamos temor o ansiedad.

El deseo de Dios es bendecirnos, no destruirnos. La adversidad puede hacer que alguien se sienta víctima, pero, como seguidores de Cristo, ¡podemos elegir ser vencedores!

(De Encontacto.org)

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...