Jueves 19/1/17
2 Timoteo 1:7 "Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio".
Cobardía, miedo, temor son parte de la vida; pero el vivir con ese sentir, demuestra la falta de fe que tenemos en Dios.
Debemos -en fe- ser valientes; avanzar, a pesar de los temores; confiar en el cuidado de nuestro Todopoderoso Señor y Dios.
Se vive asustado por diferentes causas: escasez, inseguridad, oscuridad..., pero que ninguno de esos factores determinen tu estilo diario de vida.
La Biblia relata en Jueces 6:2: “... Y los hijos de Israel, por causa de los madianitas, se hicieron cuevas en los montes, y cavernas, y lugares fortificados”; estos vivían asustados, se escondían por miedo a los madianitas. Su estilo de vida se vio afectado de manera que se escondían en cuevas.
Como cristianos -seguidores de Cristo en amor y obediencia- debemos aprender a no sentir temor por las aflicciones, aunque sean difíciles... "Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio". Dios nos respaldará poderosamente, y nos recompensará con Su libertad!
Deja tu cobardía, tus miedos, Dios está contigo para enseñarte dominio propio.
Miedo es creer que todo te saldrá mal; Fe es saber que todo puede cambiar, aunque no haya ni una pizca de esperanza. Cambia tus miedos por FE y actúa en ella.
Valiente es quien avanza a pesar de sus temores!
Buen día, Dios te enseñe a ser valiente y te bendiga!
Wilda
No hay comentarios:
Publicar un comentario