viernes, 27 de enero de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Viernes 27/1/17

Lucas 5:1-3 “Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios. Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago…. Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud".

La fe en Dios viene por oír Su Palabra (Romanos 10.17); claro acompañada del deseo de escucharla.

... Como cultura teológica: Genesaret significa: “Jardín de riquezas”, “Jardín del príncipe”; y precisamente es lo que allí ocurría: El Hijo de Dios enseñaba las riquezas del Reino.  Jesús enseñaba en todo lugar y en todo momento o circunstancia.

En los versos 3 y 5 nos dice que Jesús enseñaba:
-En crisis: “nada hemos pescado” (vs.5). Aquí se puede sentir desaliento, decepción y cansancio.  Pero y es que "no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance". (Isaías 40.28)

-Desde el propio lugar de trabajo "entrando en una de aquellas barcas" (vs.3).  "Porque desde donde el sol nace hasta donde se pone, … es grande mi nombre entre las naciones" (Malaquías 1.11).

Ante Sus enseñanzas, debemos obedecer (por encima de la razón), o no veremos la obra sobrenatural del Dios Todopoderoso. Pedro obedeció, a pesar de las adversidades, y pudo ver el poder del Señor actuar (vs.6).  Cayó de rodillas ante Jesús. Con temor le dijo: "Apártate de mí, Señor", e inmediatamente reconoció su limitado poder, así como su naturaleza caída, cuando le dijo: "soy hombre pecador" (vs.8), como somos tú y yo.

Nunca las cosas ocurrirán porque nos creamos capacitados o con amplia experiencia, sino porque el poder y la gracia de Dios actúa con y hacia nosotros... Nunca dudes esta gran verdad. 

Y que Dios te bendiga!

Wilda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA PALABRA DE DIOS ES VIDA

10.05.2024         Isaías 55:10-11 “Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra,...