miércoles, 18 de enero de 2017

"Abono Malaquías 3:10"

La siguiente reflexión me la envió mi hermano en Cristo Victor Tapia, y quiero compartirla con ustedes...

Está basada en Malaquías 3:7-11
  "Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos? 8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. 9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. 10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. 11 Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos".

Para explicarle estos versículos, le voy a hacer una historia:  Una vez un agricultor tenia una plantación bien grande de plátanos, era la mas productiva de todas. Resulta que un rico pasó, vio la finca y se intereso; negociaron y el agricultor vendió su conuco.

Al paso de unos meses, los plátanos no rendían como antes...se iban secando y las cosas no estaban saliendo tan bien.  Entonces el rico le dijo al agricultor:¿Cuál abono usted usaba para el conuco?  Y éste le dijo: Uso Malaquitas 3-10.

El rico fue de inmediato al pueblo a buscar el abono, y ¿adivinen que? no lo encontró.  En los establecimientos nunca habían oído hablar de ese abono. Después que "peinó" el pueblo y buscó por todos lados, volvió donde el agricultor a preguntarle dónde podía conseguirlo? El agricultor abrió su viaje Biblia, y le explicó lo importante que es la fidelidad a Dios...

En este verso Dios reta a que lo prueben. Y si sabemos que Dios no falla, que no miente, que siempre quiere lo mejor para nosotros, no hay nada mas seguro que su Palabra...por Ella somos limpios, y somos salvos!

Diezmamos de lo que Dios ya nos dio; y si te bendijo ya, por qué no dar ofrendas por eso?  Gracias a los diezmos, la obra de Dios sigue creciendo. Y Dios es maravilloso y fiel en cumplir sus promesas!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA PALABRA DE DIOS ES VIDA

10.05.2024         Isaías 55:10-11 “Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra,...