Miércoles 25/1/17
Juan 21:17 "Le dijo la 3era vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la 3era vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas".
Ese hecho ocurrió luego de Jesús resucitar (vs.14).
Jesús va y busca a sus discípulos; y los llama “Hijitos” (vs.5), a pesar de que ellos lo habían abandonado, y Pedro lo había negado... Si nosotros fuéramos Jesús, los habríamos reprendido a todos, pero Jesús compartió con ellos (vs.13).
Dice en vs 7 que Pedro se ciñó (se puso) la ropa para ir al encuentro de Jesús. Esto nos lleva a recordar que la Iglesia -un día- se encontrará con su Señor, y debe presentarse vestida de gloria, sin manchas y sin arrugas.
Jesús le habló a Pedro (vss 15 a 17) preguntándole si le amaba; y Jesús transformó las 3 negaciones anteriores de Pedro en 3 afirmaciones: "Si, te amo". Es que la palabra de Dios tiene poder para cambiarlo todo y restaurar al caído.
En el corazón de Pedro hubo profundo amor por Jesús. Y vino a ser un Pedro lleno del Espíritu de Dios, predicando, y miles convirtiéndose (Hechos 2).
Pedro fue fiel a Jesús (incluso murió crucificado, y con la cabeza hacia abajo, porque no se consideró digno de morir como su Señor).
Jesús restauró a Pedro, y fue usado grandemente para sanar y echar fuera demonios. Poderoso es también Jesús para apacentarte, y restaurarte a ti, y a todos esos corazones dispuestos!
Dios te bendiga!
Wilda.
(Favor leer a Juan 21 completo, es bien edificante)
No hay comentarios:
Publicar un comentario