lunes, 31 de octubre de 2016

"Tu palabra sabia de hoy"

Lunes 31/10/16.

Éxodo 15:22-25

"E hizo Moisés que partiera Israel del Mar Rojo, y salieron al desierto de Shur; y anduvieron 3 días por el desierto sin hallar agua. Y llegaron a Mara, y no pudieron beber las aguas de Mara, porque eran amargas; por eso le pusieron el nombre de Mara. Entonces el pueblo murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Qué hemos de beber? Y Moisés clamó a Jehová, y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí les dio estatutos y ordenanzas, y allí los probó".

Y sobre esa lectura, les resumo "Dios nos lleva a la bendición", del devocional Mensajes y sermones para predicar.

...En su caminar por el desierto, el Señor mismo era quien iba delante de Israel. Ahí aprenderían el poder de la fe, de la alabanza; desarrollarían su confianza e intimidad con el Señor, y conocerían al Dios proveedor.

Era un gran desafío atravesar aquel desierto. Lo más importante era que el Señor mismo iba con ellos; por lo tanto sería el desierto un lugar de revelación y oportunidades para ver la gloria divina.

A mayor dificultad, mayor nivel de gloria!

El desierto es parte del camino; habla de aridez, soledad, peligro, adversidad.

La Biblia nos dice: "ellos llegaron al desierto de Shur" (en hebreo Shur significa: “pared”, “muralla” -figura de algo a superar), además, Israel llevaba “3 días sin hallar agua”, y eso produce preguntas, dudas, y reacciones diversas.

"El pueblo murmuró", se quejó...eso hizo más difícil y amargo el camino. Israel acababa de tener gran victoria; ver uno de los más grandes milagros: El Señor abrió el Mar Rojo, ellos lo pasarán y vieron caer el ejército egipcio.

Lamentablemente fue la continua queja la que no permitió que el pueblo de Israel cruzara rápidamente el desierto.

La alabanza produce un aroma que al cielo agrada, pero la murmuración genera un mal olor, y un sabor amargo que Dios no recibe.

“Moisés clamó a Jehová”, y es lo que debemos hacer ante la adversidad.

No gastes tus fuerzas quejándote; inviértelas buscando al Señor.

Dios le mostró a Moisés qué debía hacer, pues en Su presencia es que viene dirección y revelación para sortear los problemas.

Dios tiene el poder de transformar la crisis: “y las aguas se endulzaron”, Él puede cambiar sabor amargo por dulce. Dios trae sanidad al corazón herido.

“Y allí los probó”. Dios prueba ¿cómo respondemos ante las circunstancias de la vida? Murmuramos? Nos quejamos? Nos enojamos? Nos desanimamos? Volvemos atrás? O hacemos lo correcto? que es buscar al Señor y seguir sus instrucciones!

Es el Señor quien va delante de nosotros. Nuestro corazón puede descansar en Él; Su amor y Su bondad nos llevarán al mejor destino.

Aunque pasemos por momentos amargos -eso es temporal, pues el Señor cambiará los sabores y nuestra vida seguirá avanzando hacía el destino planeado.

"Dios te bendiga, y ayude a cruzar rápido tu desierto"!

WMV

sábado, 29 de octubre de 2016

"Tu palabra sabia de hoy"

Sábado 29/10/16

1 Timoteo 1:13-17

"Habiendo yo (Pablo) sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad. Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante, con la fe y el amor que es en Cristo Jesús.
Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que *Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores*, de los cuales yo soy el primero. Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí toda su clemencia, *para ejemplo de los que habrían de creer en él* para vida eterna. Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén".

...
Aquí está Pablo -brevemente- confesando su antes de Cristo y el después; dijo ser blasfemo, perseguidor e injuriador (como muchos hoy); pero a pesar de esos 3 grandes pecados, relata cómo la misericordia de Dios lo alcanzó; no dejando de resaltar que la ignorancia e increduludad, a pesar de haber sido tan estudiado y de tanto valor secular, fue lo que lo llevó a actuar de esa manera... Cuántos hoy, tienen el mismo ignorante concepto de Pablo?

Pero cuán grande es la gracia de Dios, que, con fe y amor en Cristo Jesús, le sacó de tan perverso error.

Si, en Cristo Jesús, único que calificó para salvar a los pecadores, y de los cuales Pablo reconoció ser el primero.

Reconocer a Jesús es la clave de hoy! para que su clemencia te arrope, te salve de tu ignorancia, blasfemia, injurias y puedas tener vida eterna.

A Jesucristo, el Rey de los siglos, al sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén!

Dios te ayude a ser sabio en estas palabras, y te bendiga!

WMV

viernes, 28 de octubre de 2016

"Tu palabra sabia de hoy"

Viernes 28/10/16

Juan 15:4-7  "Permanezcan en mí, y yo en ustedes. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco ustedes, si no permanecen en mí. Yo soy la vid, ustedes los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada pueden hacer.

El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. Si permanecen en mí, y mis palabras permanecen en ustedes, pidan todo lo que quieran, y les será hecho".

Ser parte del pueblo de Dios no puede ser una mera decisión, tampoco transitoria...si es que queremos fructificar en gran manera. Es preciso permanecer, como señalan estos versos de hoy.

Se nos compara con pámpanos (ramas) de un árbol, que por si solos no pueden sobrevivir.

Se nos muestra una analogía de Jesús con una mata de uvas; donde Él es la mata y nosotros las ramas.

Destaca que todos los que en Él se mantienen, muchos frutos tendrán; pero al separamos... "estamos feos para la foto". Por más esfuerzos que hagamos en mantenernos a flote, de nada nos servirá.

Sin Cristo, estamos perdidos; sin Cristo, al final de nuestra jornada de vida, languideceremos, nos secaremos, seremos echados al fuego, y arderemos.

La *sabiduría está*: en poner nuestra mirada en Cristo, y no apartarla jamás!

Ah...y tendremos el maravilloso privilegio de pedir lo que deseemos, y nos será concedido!!!

Dios te bendiga,
y te ayude a ser parte eterna de la vid verdadera =Cristo!

WMV

"El llamado de Dios al arrepentimiento"

Meditación 27/10/16

Lucas 15.11-24  "…Un hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes.  No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente. Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle. Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos. Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba. Y volviendo en sí, dijo: !!Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros. Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies. Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta; porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse".

En la parábola del hijo pródigo, el hermano menor pidió recibir su herencia antes de tiempo para poder vivir como quería. Después que el Padre le dio su parte, tomó muchas decisiones imprudentes que lo llevaron al hambre y a la indigencia. Lo que pasó después ilustra el principio del arrepentimiento según Dios.

Después de despilfarrar todo su dinero, el joven se encontró alimentando puercos, uno de los trabajos más bajos. Un día volvió a sus cabales y reconoció su terrible situación. Su arrepentimiento comenzó con la conciencia de que había pecado contra Dios y que la situación que vivía era consecuencia de sus propios actos.

Al reconocer su conducta pecaminosa, confirmó no ser digno de ser llamado hijo de su padre. Su sincero arrepentimiento y su confesión llevaron al joven a dejar todo y regresar a su casa. Su arrepentimiento fue total cuando se volvió de sus viejos caminos y regresó a su padre. El Señor nos llama, del mismo modo, a arrepentirnos y volver a Él.

¡Qué gran bienvenida recibió el hijo pródigo! Después de verlo, el padre se llenó de compasión y corrió a abrazarlo. El hijo recibió perdón y aceptación, dos bendiciones que Dios ofrece a todo aquel que le pida.

El hijo pródigo no se limpió antes de volver al hogar. Simplemente dejó su vieja vida, regresó a casa y confió en la misericordia de su padre. También el Señor nos llama a arrepentirnos, y nos ofrece perdón cuando nos apartamos de nuestros caminos, y buscamos la santidad (1 Juan 1.9).  (De Encontacto)








jueves, 27 de octubre de 2016

"Tu palabra sabia de hoy"

Jueves 27/10/16

Salmos 18:2-3 "Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio. Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado, y seré salvo de mis enemigos".

...
Si no lo sabias, te resalto lo que puede ser Jehová para ti: Tu roca. Tu castillo. Tu libertador. Tu fortaleza. Tu confianza. Tu escudo. Tu fuerza. Tu salvación. Tu alto refugio... Invócale, clámale, alábale a Él, porque Dios es digno!

Aunque te rodee muerte, temor, perversidad, angustia... Si lo tienes presente, Dios oirá tu voz, tu clamor; inclinará los cielos, y enviará sus saetas, para dispersar a tus enemigos.

Y te sacará de las muchas aguas tormentosas, te llevará a lugar espacioso, te premiará conforme a tu justicia y limpieza de manos y corazón.

Si quieres que todo eso sea real en tu vida, no te apartes impíamente de Dios; camina en rectitud, guarda Sus mandamientos...Él te cuidará y bendecirá!

Feliz día y que Dios te dirija a caminar de Su mano!

WMV

miércoles, 26 de octubre de 2016

"Tu palabra sabía de hoy"

Miércoles 26/10/16

Hechos 12:5-7  "Pedro custodiado en la cárcel; y la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él. Y cuando Herodes le iba a sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel. Y se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos".

Cuando nuestro corazón pertenece y se humilla a Dios, y hay alguien que le ora a Él por nosotros, nuestras cadenas caerán, sin que importe el largo o tamaño que tengan.

Aquí vemos que Pedro estaba preso; pero la iglesia oraba por él; y Pedro -en paz- dormía.

El estaba sujetado con 2 cadenas, con guardias en la puerta... Pero, como para Dios NADA es imposible... envió a su ángel, el cual -con tan solo tocar a Pedro- le despertó y dijo: Levántate, Sígueme. Y de inmediato se rompieron las cadenas, se le cayeron de las manos, las puertas se abrieron solas, y Pedro, junto al ángel, se encontraron en la calle.

Pedro pensaba que  veía una visión, pero viendo todo lo acontecido, volviendo en sí entendió que era el mismo Señor que había enviado su ángel, para librarle de aquella cárcel.

Aleluya!!! Esta historia nos dice, que por difícil que sea tu problema, tu situación, si eres fiel a Dios, Él levantará guerreros de oración por ti, te dará paz, enviará a sus ángeles que te tocarán; te levantarás, le seguirás y saldrás en victoria a la calle.  Y cuando eso ocurra, no creas que fue visión, sino que el Dios Todopoderoso lo hizo!

Dios te bendiga... Y le creas a Su magnifico poder!

WMV

lunes, 24 de octubre de 2016

"Cuando enfrentemos las montañas de la vida"

Meditación 24/10/16
Zacarías 4.1-9  "Volvió el ángel que hablaba conmigo, y me despertó, como un hombre que es despertado de su sueño. Y me dijo: ¿Qué ves? Y respondí: He mirado, y he aquí un candelabro todo de oro, con un depósito encima, y sus 7 lámparas encima del candelabro, y 7 tubos para las lámparas que están encima de él; Y junto a él 2 olivos, el 1 a la derecha del depósito, y el otro a su izquierda. Proseguí y hablé, diciendo a aquel ángel que hablaba conmigo: ¿Qué es esto, señor mío? Y el ángel que hablaba conmigo respondió y me dijo: ¿No sabes qué es esto? Y dije: No, señor mío. Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos¿Quién eres tú, oh gran monte? Delante de Zorobabel serás reducido a llanura; él sacará la primera piedra con aclamaciones de: Gracia, gracia a ella. Vino palabra de Jehová a mí, diciendo: Las manos de Zorobabel echarán el cimiento de esta casa, y sus manos la acabarán; y conocerás que Jehová de los ejércitos me envió a vosotros".

¿No sería maravilloso que fuera fácil hacer siempre la voluntad de Dios? Pero, a veces, parece como si una montaña se interpusiera entre nosotros y el llamado que hemos recibido. Cuando Zorobabel se sintió así, el Señor envió a su profeta Zacarías con un mensaje de aliento.
Zorobabel estaba dedicado a la tarea de reconstruir el templo. Cuando el rey Salomón construyó el primer templo, el reino estaba en paz, había abundancia de recursos y la mano de obra era enorme. Pero la situación era totalmente diferente cuando los judíos regresaron después de 70 años de destierro en Babilonia. Eran pocos en número, sus enemigos seguían atacándolos, Jerusalén estaba en ruinas y los recursos eran muy limitados. El mensaje de Zacarías contenía 2 principios que lo fortalecieron, y que nos pueden ayudar a nosotros, también.
·         Debemos enfrentar las tareas que nos ha dado Dios, en el poder del Espíritu Santo. La obra del Señor es imposible de hacer con fuerzas humanas. Su Espíritu que mora en nosotros tiene que darnos la sabiduría y energía para cumplir la voluntad de Dios.
·         Cuando Dios nos llama a una tarea, Él asume la responsabilidad de quitar cualquier obstáculo. Lo que nos parece como una montaña es un simple montículo de un hormiguero para Dios. Veamos los obstáculos a través de los ojos del Señor, y confiemos en Él.

¿Le está pidiendo el Señor que haga algo que parece imposible?Pensar en su propia insuficiencia conduce al desaliento, pero enfocarse en Él da la esperanza y las fuerzas para perseverar.  (De En Contacto)

"Tu palabra sabia de hoy"

Martes 25/10/16

Romanos 8:14-17 "Porque todos *los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios*. 15. Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16. El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. 17. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados".

Les hacemos un resumen de Avanza por más, y su reflexión "Conoce a Dios como Tu Padre"...

Dos personas -contemplando la creación- quedaron maravillados al ver tanta belleza. Era una linda noche de invierno, cielo despejado… y el resplandor de la luna y las estrellas dejaban a cualquiera boquiabierto.   Una de las personas dijo a la otra: ¡mira cuánta belleza!”, la otra le respondió: “¡Mi Papá hizo todo eso!”

Aunque algunos se dirigen a Dios de manera muy formal, y no se expresarían de esta manera, les resaltamos que es bíblico dirigirse a Dios como ser cercano y de manera amorosa.

La palabra griega “Abba”, equivale en español a “papá” o "papito". Significa cercanía, relación cultivada a través del tiempo. Padre es una cosa y papá o papito es otra.

La reflexión destaca que al jugar con el progenitor, o irte de diversión… es “papá” "papi" o "papito"; cuando hay órdenes, disciplina… es el “padre”.

De igual manera, podemos decir de Dios: Él es nuestro Padre y nuestro Papá. A veces hablaremos muy seriamente con Él; otras, la conversación será amena, alegre o divertida.

Y conocerle íntimamente, te asegura el querer estar cerca de Él todo el tiempo. 
Algo que Dios desea es que usted tenga comunión con Él; que ande y hable con Él, que le cuente las cosas de su vida y que se le acerque con toda confianza.

Ha pensado lo significativo que es para Dios que usted le diga: “Padre, solo deseo estar contigo. Si quisieras decirme algo, me dispongo a escucharte!

¿Por qué no le dice eso al Padre hoy mismo? Él está esperando tener esa comunión con usted!

Dios no es el controlador que tú pudieras estar creyendo, Él es amor, y el amor necesita darse a alguien. Dios creó al hombre, para poder darle su amor.

Atrévase a creer que eres realmente especial, único en la creación, hecho por Dios a su imagen. Atrévase a recibir el amor de Dios y a corresponder a ese amor.

Dios te bendiga y te enseñe a mostrar ese amor a Dios como al mejor de todos los papás!

WMV



"Tu palabra sabia de hoy"

Lunes 24/10/16

Eclesiastés 7:9-14  "No te apresures en tu espíritu a enojarte; porque el enojo reposa en el seno de los necios. Nunca digas: ¿Cuál es la causa de que los tiempos pasados fueron mejores que estos? Porque nunca de esto preguntarás con sabiduría. Buena es la ciencia con herencia, y provechosa para los que ven el sol. Porque escudo es la ciencia, y escudo es el dinero; mas la sabiduría excede, en que da vida a sus poseedores. Mira la obra de Dios; porque ¿quién podrá enderezar lo que él torció? En el día del bien goza del bien; y en el día de la adversidad considera. Dios hizo tanto lo uno como lo otro, a fin de que el hombre nada halle después de él".
...
Para iniciar la semana, quiero destacar algunas cosas que el sabio Salomón nos dice:

1. No nos apresuremos para enojarnos; eso es actitud de necios.
2. Que escudos son la ciencia y el dinero; pero la sabiduría los excede, y da vida.
3. Y nadie enderezará lo que Dios torció.
4. Cuando estemos bien, gocemos de ese bien; en adversidad consideremos. Dios hizo ambas cosas.
5. Quienes a Dios temen (aman, honran, obedecen) saldremos bien en todo (18).
6. Dios nos hizo rectos en todo, pero nos desviamos, buscando muchas perversiones (29).

Dios guarde, de sabiduría de lo Alto y te bendiga!
WMV

*"Tu palabra sabía de hoy"*

Domingo 23/10/16

Isaías 12:2-3

"He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es Jehová, quien ha sido salvación para mí. Sacarán con gozo aguas de las fuentes de la salvación".
Juan 7:37-38
"En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva".
.....
En los versos del profeta Isaías, nos dice que es Dios nuestra salvación, y que debemos asegurarnos de eso. También nos exhorta a no temer, porque nuestras fuerzas Él las da.
Aún en tu aflicción, canta al Señor...aún mas, que Él sea tu canción.

Jesús (muchos años después) nos dice algo similar: Si tienes sed (aflicción, raíz de amargura, falta de perdón), ve a Él, bebe de su agua, abrázate de la salvación que te ofrece.

Si le crees, de tu interior correrán ríos de agua viva, que solo proviene de la salvación de tu alma, por el sacrificio de Cristo.

Dios te bendiga este bello domingo!
WMV


sábado, 22 de octubre de 2016

"Tu palabra sabia de hoy"

Viernes 21/10/16

Hoy les estaremos compartiendo, de "En contacto", un resumen del tema "Un enemigo real".

La lectura fundamental está en 1 Pedro 5.8-10, que nos dice: "Sean sobrios, y velen; porque su adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistan firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en sus hermanos en todo el mundo. Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayan padecido un poco de tiempo, él mismo los perfeccione, afirme, fortalezca y establezca".

Esta meditación nos habla de hacer un pequeño juego; imaginarnos siendo soldados en tiempo de guerra. Soldados que ya hemos pasado por un entrenamiento básico; aprendimos a usar las armas de guerra, memorizamos las estrategias del combate y nos dirigimos a la batalla.

Hemos visto la guerra en los medios de información; ya han sido enviados nuestros amigos, y ahora tú te encuentras en las líneas del frente, viendo las explosiones y la desolación a tu alrededor. Todo eso te lleva a saber que, sin duda alguna, hay un enemigo que quiere destruir.

Imagínate ahora que alguien llega a ti, y te dice: “En realidad, no creo que haya enemigo allí. Pienso que es solo un mito. Nada de eso es real”.

¡Qué tontería la de ese compañero! Allí, en medio de la batalla, con amigos caídos, y municiones cubriendo el campo de batalla, ¿cómo puede una persona inteligente no reconocer la presencia del enemigo? Resulta inconcebible.

Sin embargo, esta misma situación es la que está teniendo lugar alrededor del mundo. A pesar de la evidencia de la guerra, y de la clara y específica naturaleza de los ataques; un sorprendente número de personas no cree en la existencia de Satanás. ¡Terrible error! Ahora mismo hay un enemigo muy real acechándote o esperando la oportunidad de destruirte por completo.

Si quieres crecer y madurar en la vida, y más como cristiano, debes tomar con seriedad esta gran batalla.

¿Estás preparado? Ponte tu armadura espiritual, y sigue al Señor Jesucristo en la batalla. Él estará peleando de tu lado!!!

Dios te bendiga!

WMV

Tu palabra sabia de hoy"

Jueves 20/10/16

Te traigo hoy algunos versos de Salmos 34. Medita en ellos.

"El ángel de Jehová *acampa alrededor de los que le temen, y los defiende*.
Vean que es bueno Jehová; *dichoso el hombre que confía en él*.
Teman a Jehová, sus santos, pues *nada falta a los que le temen*.
*Guarda tu lengua* del mal, y tus labios de hablar engaño. *Apártate del mal*, y haz el bien; busca la paz, y síguela. Los *ojos y oídos de Jehová están sobre los justos, y atentos al clamor de ellos*.
Claman los justos, y Jehová oye, y *los libra de todas sus angustias*.
*Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón*; y *salva a los contritos de espíritu*.
Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová.
Redime el alma de sus siervos, y *no serán condenados cuantos en él confían*".

*Dios te guarde, libre de tus aflicciones y te bendiga!*

WMV

"Tu palabra sabia de hoy"

Miércoles 19/10/16

Romanos 8:29-30 "Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fueran hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó".

Hoy les quiero compartir la historia "¡No te Detengas!". De Bibliatodo.com. Es muy edificante y hermosa.

…Una pequeña oruga emprendió la marcha en dirección al sol. A mitad del camino se encontró un saltamontes que le preguntó: ¿A dónde vas? La oruga contestó: Tuve un sueño anoche: soñé que contemplaba todo el valle desde la cumbre de la gran montaña. Tanto me gustó lo que vi en el sueño que he decidido hacerlo realidad.

Mientras la oruga se alejaba, el saltamontes se burló de ella: ¡Estás loca! ¿Cómo vas tú a llegar hasta allá? Para ti, que eres un simple gusano, una piedra es como una montaña; un pequeño charco, como un mar; y cualquier tronco, como una gigantesca muralla. La oruga oyó sus reproches, sin dejar ni un solo momento de seguir arrastrando su diminuto cuerpo.

Luego un escarabajo le preguntó: ¿A dónde vas con tanto empeño? Bañada en sudor y jadeando, la oruga le explicó sobre su sueño; el escarabajo soltó la carcajada y dijo: Ni yo, con estas patas tan grandes, intentaría realizar algo tan ambicioso.

La oruga avanzaba centímetro a centímetro. Vino luego una araña, un topo y una rana…todos le aconsejaron desistir en su empeño. Que jamás lo lograría.

En lo más recóndito de la oruga, ella se sentía comprometida a seguir adelante. Hubo un momento en que ella estaba tan agotada que decidió detenerse a descansar. Con las pocas fuerzas que tenía construyó un lugar donde pasar la noche. Pero durante la noche, murió. Todos los animales fueron a ver sus restos, y decían: ¡Ahí yace la criatura más loca de la creación!

Una mañana, de sol resplandeciente, los animales volvieron a aquel lugar, y quedaron atónitos. La concha dura, donde estaba envuelta la oruga, comenzó a quebrarse, unas antenas comenzaron a asomar…de una oruga que creían ya muerta. Poco a poco, como para darles tiempo de salir de su asombro, fueron saliendo las hermosas alas de mariposa de aquella impresionante criatura. El sueño por el que ella había vivido -por el que había muerto- le traía de nuevo a la vida.

Así como Dios predestinó a las orugas a convertirse en lindas mariposas, también te predestinó a ti para ser transformado conforme a la imagen de su Hijo.

Dios ha determinado que nuestro verdadero destino sea la gloria. Pero para llegar a esa gloria, tenemos que seguir a Cristo, su Hijo; quien puede transformarnos mental y espiritualmente.

Ese día, cuando parezca que ya hemos muerto, Él transformará nuestro cuerpo mortal en un cuerpo aún más glorioso que el de la mariposa, ya que el nuestro no será frágil ni perecedero, sino fuerte e inmortal. ¡Y en ese cuerpo glorificado nos coronarán en la gran montaña celestial!

Resumiendo:
En tu caminar por la vida muchos se burlarán… pero sigue caminando, sigue luchando.

Aunque digan que eres un simple gusano… es que no pueden ver la hermosa mariposa que en ti se está desarrollando.

Cuando todos crean que ya estás muerto, por tus grandes esfuerzos de seguir, no te detengas, pronto tus alas se comenzarán a abrir!

Y si Cristo va contigo… quién podrá ir en contra de ti?!!!

Dios te bendiga!

WMV

*"Tu palabra sabia de hoy"*

Sábado 22/10/16

*Proverbios 15:28-33*

"El corazón del justo piensa para responder; la boca de los impíos derrama malas cosas. Jehová está lejos de los impíos; Pero oye la oración de los justos. La luz de los ojos alegra el corazón; la buena nueva conforta los huesos. El oído que escucha las amonestaciones de la vida, entre los sabios morará. El que tiene en poco la disciplina menosprecia su alma; el que escucha la corrección tiene entendimiento. El temor de Jehová es enseñanza de sabiduría; y a la honra precede la humildad".

*Resumiendo:*

*Corazón justo* = respuesta sabia.
*Impiedad* = Dios alejado.
*Justos* = oraciones con respuesta.
*Ojos brillantes* = alegría en el corazón.
*Buenas nuevas* = huesos fortalecidos.
*Indisciplinados* = menosprecian su alma.
*Entendidos* = escuchan corrección.
*Sabios* = escuchan consejos, y temen (aman, honran, siguen) las enseñanzas de Dios.

*Dios te guarde y bendiga hoy!*

WMV

martes, 18 de octubre de 2016

"Tu palabra sabia de hoy"

Martes 18/10/16

Santiago 3:13 "¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Muestre, por la buena conducta, sus obras en sabia mansedumbre".

Sobre la pregunta del apóstol Santiago, de "¿Quién es sabio y entendido? está muy interesante. Muchos dirán: yo lo soy!, pero sus obras, están un tanto distanciadas de ser sabios, y mucho menos entendidos.

Podemos decir que el sabio es portador de un corazón sencillo; y que un corazón sencillo existe por su apego a la Ley de Dios, puesto que quien está viviendo bajo ese precepto, Jehová Dios hará del tal un ser sabio y sencillo, como resultado de un alma rendida y convertida a Él.

Pero si ninguno de esos escenario se dan en tu vida…necesitarás un poco de esfuerzo para que haya cambio o mejoría.

El hecho de que algunas veces  alguien "haga brotar" de su boca agua amarga (para amargarse él y a los otros); y en otros momentos intente hacer brotar agua dulce, le aleja de ser sabio y entendido.

Porque ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga? o  agua salada y dulce? (vss. 11 y 12).

El buen consejo es, que debemos procurar ser sabios y entendidos, y de agua dulce sea que brote nuestra fuente! Eso se mostrará con una conducta agradable a Dios y obras sabias, no con sabiduría humana, sino de lo Alto.

Entre las señales de no ser sabio ni entendido, está el vivir de celos amargos (dañinos), de sentimientos contenciosos, distorsionados, de pasiones refrenadas (sujetadas a la fuerza o por violencia), el vivir mintiendo… todo eso es señal de una sabiduría que no viene de lo Alto; sino que es terrenal, animal y diabólica, como dice en verso 15.  Y todo eso conlleva a muerte espiritual… y hasta física.

Ahora bien, dice el verso 16, que cuando la sabiduría viene de lo Alto es pura, pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. Y como resultado, el fruto de justicia es sembrado en paz.

Dice en Proverbios 13:14:  "La ley del sabio es manantial de vida para apartarse de los lazos de la muerte.
Dios te dirija, bendiga y guarde en este día!

WMV

lunes, 17 de octubre de 2016

"Vestidos para la batalla"

Meditación 17/10/16

Efesios 6.10-18  "Por lo demás, hermanos míos, fortalézcanse en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vístanse de toda la armadura de Dios, para que puedan estar firmes contra las asechanzas del diablo.  Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomen toda la armadura de Dios, para que puedan resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estén firmes. Estén, pues, firmes, ceñidos sus lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,  y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomen el escudo de la fe, con que puedan apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomen el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos".

Cuando usted se despierta por la mañana y se viste para el nuevo día, probablemente no piensa en que ha entrado en un campo de batalla. Pero el enemigo nos rodea por todas partes, atacando siempre nuestra mente y nuestro corazón con tentaciones, reveses, problemas emocionales y otras cosas más. Hay días en los que nos sentimos como en un frente de batalla sin ninguna protección.

Allí está nuestro malentendido; sí tenemos protección, porque el Señor ha provisto para nuestra necesidad en la batalla. Él no nos ha enviado a la guerra desprotegidos, sino que nos ha dado una armadura que el enemigo no puede penetrar: la armadura de Dios.

En Efesios 6.10-18, el apóstol Pablo nos dice, paso a paso, cómo prepararnos para nuestra batalla diaria, pero la mayoría de los cristianos no le ponen atención al consejo. Decimos: “Bueno, es una bonita metáfora, pero no debemos tomarla literalmente. Después de todo, la armadura no es real”. Sí, sí lo es. Es tan real como la ropa que llevamos puesta.

¿Quiere usted ver un cambio dramático en su vida? ¿Quiere mantenerse firme ante las adversidades? ¿Quiere vencer las tentaciones? Entonces necesita estar vestido para la batalla!!!

Te reto a ponerte tu armadura espiritual cada día durante los siguientes siete días. Póngase cada pieza a la vez: el yelmo de la salvación, la coraza de justicia, el cinturón de la verdad, el calzado de la paz, el escudo de la fe y la espada del Espíritu de Dios. Y al hacerlo, medite cada día en Efesios 6.10-18, y verás lo que Dios hará.
(De Encontacto.org)




"Tu palabra sabia de hoy"

Lunes 17/10/16

1 Tesalonic 5:16-21  "Estén siempre gozosos. Oren sin cesar. Den gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. No apaguen al Espíritu. No menosprecien las profecías. Examínenlo todo; retengan lo bueno".

Quiero comenzar destacando que oremos siempre.  Orar es la manera de decirle a Dios todo lo que está en tu corazón. Es como una descarga de las alegrías y tristezas, con un amigo amado.

Es contarle tus problemas; y Él te responderá con consuelo; es hablarle de tus alegrías, para que las aumente o  equilibre; y es, al mismo tiempo, la mayor oportunidad  para pedirle que enderece tus deseos, así también para que *te limpie y  purifique*.

Es oportuno hablarle de esas tentaciones que dan vueltas en tu cabeza...y Él te protegerá para que no caigas en ellas.

Orar es un momento, a solas con Dios, para enseñarle esas heridas de tu corazón, y que Él las pueda sanar.

Es derramar todas tus debilidades, necesidades y problemas ante Él... 

Sabes qué? Siempre tenemos algo que decirle a Dios!  Hay momentos en que sólo es decirle gracias!

Vamos a hacer un esfuerzo, y crezcamos en nuestra intimidad, y  conversación con nuestro Señor y Dios.

No menospreciemos sus consejos; vamos a examinarlos; retengamos lo que nos hace bien. En Dios seremos santificados, y tendremos paz en el espíritu, el alma y el cuerpo...y, por ende, estaremos siempre gozosos!!!

Dios te bendiga!

WMV

domingo, 16 de octubre de 2016

"Tu palabra sabia de hoy"

Domingo 16/10/16

Hoy solamente te quiero compartir estos pocos versos de Salmos 25:8-15. Medita en ellos

"Bueno y recto es Jehová; por tanto, Él enseñará a los pecadores el camino. Encaminará a los humildes por el juicio, y enseñará a los mansos su carrera.

Todas las sendas de Jehová son misericordia y verdad, para los que guardan su pacto y sus testimonios.

Por amor de tu nombre, oh Jehová, perdonarás también mi pecado, que es grande. ¿Quién es el hombre que teme a Jehová? Él le enseñará el camino que ha de escoger. Gozará de bienestar, y su descendencia heredará la tierra. La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, y a ellos hará conocer su pacto.

Mis ojos están siempre hacia Jehová, porque Él sacará mis pies de la red.

🌻Dios te bendiga y guarde en este domingo precioso!🌻



sábado, 15 de octubre de 2016

"Tu palabra sabia de hoy"

Sábado 15/10/16

2 Pedro 3:8-10  "Mas, oh amados, no ignoren esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas".

El apóstol Pedro inicia con una expresión bien amorosa, para que pongamos atención, y para recordarnos que el tiempo de Dios y el nuestro son muy diferentes.

Otro elemento que destaca es que, por más que creamos o entendamos (como muchos expresan), que Jesús se ha tardado en levantar a Su iglesia, eso es debido a que su promesa es firme, no que se esté tardando, sino que su paciencia se debe a que aun está dando oportunidad, para que vengan al arrepentimiento todos los que habrán de ser salvos!

Porque ese día del Señor vendrá -como un ladrón- sin que se sepa día ni hora...Pero vendrá.

Y, cómo es posible que sabiendo que eso acontecerá, no caminemos de manera agradable a Dios? Que no le demos honra, ni nuestro testimonio hable a otros de Él?

Los que esperamos esa promesa, disfrutaremos de cielos nuevos y tierra nueva, donde siempre habrá justicia.

Enfoquémonos para esperar estas cosas, y que seamos hallados, por el Dios Todopoderoso, sin manchas e irreprensibles.

La paciencia de nuestro Señor añade salvación... Entremos en ese gozo...el cual es eterno!

Dios te bendiga en este hermoso sábado!

 WMV

viernes, 14 de octubre de 2016

"Tu palabra sabia de hoy"

Viernes 14/10/16

Una reflexión poco usual.  Hoy veremos algunas cosas que nos dice la Biblia acerca de los Necios…

Un necio, en la Biblia, es aquella persona que, con las cosas que hace, muestra desprecio hacia Dios y Su Palabra. Es alguien moralmente débil, y que difícilmente oye los consejos de los sabios.  Utiliza lo que Dios le ha dado, y se escuda en Su Palabra.  Veamos algunos versos...

Al necio: El trabajo los fatiga (Eclesiastés 10:15). Lo mata la ira (Job 5:2). Rechaza apartarse del mal (Proverbios 13.19). No se le responde según su necedad, para no ser como él (Prov. 26.4). Se le responde como merece su necedad (Prov.26.5). Aunque lo maje en un mortero, entre granos de trigo, con el pisón, no se aparta de él su necedad (Prov.27.22). Sus labios le causan su propia ruina (Ecles.10.12)

El necio: Dice en su corazón: No hay Dios (Salmos 14.1) (53.1). Llevará ofensa (Prov.3.35, 10.18). Su boca es calamidad cercana (Prov.10.14). Cree, en su opinión, que su camino es recto (Prov.12.15). Su corazón publica necedad (Prov.12.23) Manifiesta necedad (Prov.13.16). Quebranta al que se junta con ellos (Prov.13.20). Tiene la vara del orgullo en su boca (Prov.14.3). Se burla del pecado (Prov.14.9).

De sus caminos se hastiará (Prov.14.14). Su boca hablará necedades (Prov.15.2). Trae contienda. Azotes llama (Prov.18.6). Menosprecia el consejo de su padre (Prov.15.5). Menosprecia a su madre (Prov.15.20). Es dolor para su padre (Prov.19.13). Es pesadumbre de su padre, y amargura a la que lo dio a luz (Prov.17.25). Su boca se alimenta de necedades (Prov.15.14).  Es quebrantamiento para sí, y sus labios son lazos para su alma (Prov.18.7). Su pensamiento es pecado (Prov.24.9). Es necio porque confía en su propio corazón (Prov.28.26). Da rienda suelta a su ira (Prov.29.11). Anda en tinieblas (Ecles.2.14). Etc, etc, etc.

Dejemos nuestras necedades, no sea que como al joven rico (Lucas 12:20) nos digan: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma.  Por eso, hoy es buen día para conocer a Dios, darle gloria,  gracias, y soltar todo razonamiento necio, que venga de corazones entenebrecidos (Romanos 1:21).

Pero, recuerda que, si un necio se arrepiente... a lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios y fuertes (1 Corintios 1:27).

Dejemos los deseos de la carne, y comencemos, o continuemos,  por los del Espíritu.  Mirando con diligencia cómo andamos, no como necios sino como sabios. (Efesios 5:15)

Dios te bendiga… y no más cosas necias en nuestras vidas!🙂

Feliz viernes!

WMV



ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...