Miércoles 19/10/16
Romanos 8:29-30 "Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fueran hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó".
Hoy les quiero compartir la historia "¡No te Detengas!". De Bibliatodo.com. Es muy edificante y hermosa.
…Una pequeña oruga emprendió la marcha en dirección al sol. A mitad del camino se encontró un saltamontes que le preguntó: ¿A dónde vas? La oruga contestó: Tuve un sueño anoche: soñé que contemplaba todo el valle desde la cumbre de la gran montaña. Tanto me gustó lo que vi en el sueño que he decidido hacerlo realidad.
Mientras la oruga se alejaba, el saltamontes se burló de ella: ¡Estás loca! ¿Cómo vas tú a llegar hasta allá? Para ti, que eres un simple gusano, una piedra es como una montaña; un pequeño charco, como un mar; y cualquier tronco, como una gigantesca muralla. La oruga oyó sus reproches, sin dejar ni un solo momento de seguir arrastrando su diminuto cuerpo.
Luego un escarabajo le preguntó: ¿A dónde vas con tanto empeño? Bañada en sudor y jadeando, la oruga le explicó sobre su sueño; el escarabajo soltó la carcajada y dijo: Ni yo, con estas patas tan grandes, intentaría realizar algo tan ambicioso.
La oruga avanzaba centímetro a centímetro. Vino luego una araña, un topo y una rana…todos le aconsejaron desistir en su empeño. Que jamás lo lograría.
En lo más recóndito de la oruga, ella se sentía comprometida a seguir adelante. Hubo un momento en que ella estaba tan agotada que decidió detenerse a descansar. Con las pocas fuerzas que tenía construyó un lugar donde pasar la noche. Pero durante la noche, murió. Todos los animales fueron a ver sus restos, y decían: ¡Ahí yace la criatura más loca de la creación!
Una mañana, de sol resplandeciente, los animales volvieron a aquel lugar, y quedaron atónitos. La concha dura, donde estaba envuelta la oruga, comenzó a quebrarse, unas antenas comenzaron a asomar…de una oruga que creían ya muerta. Poco a poco, como para darles tiempo de salir de su asombro, fueron saliendo las hermosas alas de mariposa de aquella impresionante criatura. El sueño por el que ella había vivido -por el que había muerto- le traía de nuevo a la vida.
Así como Dios predestinó a las orugas a convertirse en lindas mariposas, también te predestinó a ti para ser transformado conforme a la imagen de su Hijo.
Dios ha determinado que nuestro verdadero destino sea la gloria. Pero para llegar a esa gloria, tenemos que seguir a Cristo, su Hijo; quien puede transformarnos mental y espiritualmente.
Ese día, cuando parezca que ya hemos muerto, Él transformará nuestro cuerpo mortal en un cuerpo aún más glorioso que el de la mariposa, ya que el nuestro no será frágil ni perecedero, sino fuerte e inmortal. ¡Y en ese cuerpo glorificado nos coronarán en la gran montaña celestial!
Resumiendo:
En tu caminar por la vida muchos se burlarán… pero sigue caminando, sigue luchando.
Aunque digan que eres un simple gusano… es que no pueden ver la hermosa mariposa que en ti se está desarrollando.
Cuando todos crean que ya estás muerto, por tus grandes esfuerzos de seguir, no te detengas, pronto tus alas se comenzarán a abrir!
Y si Cristo va contigo… quién podrá ir en contra de ti?!!!
Dios te bendiga!
WMV
No hay comentarios:
Publicar un comentario