lunes, 24 de octubre de 2016

"Tu palabra sabia de hoy"

Martes 25/10/16

Romanos 8:14-17 "Porque todos *los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios*. 15. Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16. El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. 17. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados".

Les hacemos un resumen de Avanza por más, y su reflexión "Conoce a Dios como Tu Padre"...

Dos personas -contemplando la creación- quedaron maravillados al ver tanta belleza. Era una linda noche de invierno, cielo despejado… y el resplandor de la luna y las estrellas dejaban a cualquiera boquiabierto.   Una de las personas dijo a la otra: ¡mira cuánta belleza!”, la otra le respondió: “¡Mi Papá hizo todo eso!”

Aunque algunos se dirigen a Dios de manera muy formal, y no se expresarían de esta manera, les resaltamos que es bíblico dirigirse a Dios como ser cercano y de manera amorosa.

La palabra griega “Abba”, equivale en español a “papá” o "papito". Significa cercanía, relación cultivada a través del tiempo. Padre es una cosa y papá o papito es otra.

La reflexión destaca que al jugar con el progenitor, o irte de diversión… es “papá” "papi" o "papito"; cuando hay órdenes, disciplina… es el “padre”.

De igual manera, podemos decir de Dios: Él es nuestro Padre y nuestro Papá. A veces hablaremos muy seriamente con Él; otras, la conversación será amena, alegre o divertida.

Y conocerle íntimamente, te asegura el querer estar cerca de Él todo el tiempo. 
Algo que Dios desea es que usted tenga comunión con Él; que ande y hable con Él, que le cuente las cosas de su vida y que se le acerque con toda confianza.

Ha pensado lo significativo que es para Dios que usted le diga: “Padre, solo deseo estar contigo. Si quisieras decirme algo, me dispongo a escucharte!

¿Por qué no le dice eso al Padre hoy mismo? Él está esperando tener esa comunión con usted!

Dios no es el controlador que tú pudieras estar creyendo, Él es amor, y el amor necesita darse a alguien. Dios creó al hombre, para poder darle su amor.

Atrévase a creer que eres realmente especial, único en la creación, hecho por Dios a su imagen. Atrévase a recibir el amor de Dios y a corresponder a ese amor.

Dios te bendiga y te enseñe a mostrar ese amor a Dios como al mejor de todos los papás!

WMV



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...