domingo, 30 de junio de 2024

LA EVIDENCIA DEL SEÑOR

01.07.2024 

Romanos 1.20 “Porque las cosas invisibles de Él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusas”. Amén. 

Dios no deja nadie fuera, dando a todos la oportunidad de llegar a ser parte de su familia. Fuimos creados para mantener relación con Dios. 

La revelación de Dios es milagrosa. La mayoría de las veces tenemos la presencia del Padre celestial en nuestro entorno. Con eterno poder y deidad, es visible, aunque puede que no nos estemos dando cuenta. El Señor es evidente en todo. 

¿Te habrás preguntado cómo puede un roble sobrevivir estación tras estación?  Eso, y muchas cosas más, apuntan al Dios de los dioses, al único Dios verdadero… a Jehová. 

Dios hace evidente su presencia en la naturaleza, deseando que todos seamos salvados y que vengamos al conocimiento de la Verdad. Nos ha dado la capacidad de ser conscientes de Él por medio de lo que ha creado. 

También es cierto que el Padre ha dado a cada persona la opción de aceptar o rechazar la relación con Él. ¿Qué harás la próxima vez que veas -aunque sea- una de las evidencias del Señor? 

Recuerda: Dios quiere que tengas vida, y abundante. Jesus te dice: Yo soy el buen pastor… Doy mi vida por las ovejas (Juan 10.11). 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

sábado, 29 de junio de 2024

CONFIANZA, FE Y TRANSFORMACIÓN

Domingo 30.06.2024 

Jeremías 17.7-8 Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto”. Amén. 

Muchas personas consideran que la fe es un concepto abstracto; pero, en realidad, se traduce en un cambio palpable de actitud. Las referencias bíblicas acerca de la fe, la confianza o la creencia suelen estar asociadas con una transformación notable. 

Cuando confiamos de todo corazón en Dios, habrá cambios perceptibles de nuestra vida. Ya sea dentro de nosotros o en nuestras circunstancias. Porque cuando el amor de Dios provoca cambio, nuestras perspectivas cambian y repercuten también en nuestra cotidianidad. 

Es bien posible que las personas que nos rodeen se sientan motivadas por nuestra presencia, y que nuestras reacciones abran la puerta a la paz en lugar de al conflicto. 

Confiar en Dios puede comenzar en momentos comunes y corrientes; o difíciles y trágicos. A veces, el mayor cambio se desencadena por la acción sencilla de pedirle ayuda al Señor. 

Te invito hoy a dar un paso hacia Él. A dejarle que te muestre que es totalmente digno de confianza. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

viernes, 28 de junio de 2024

BENDECIR A NUESTROS ENEMIGOS

29.06.2024 

Lucas 6.27-29 “Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian. Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues”. Amén. 

En su famoso Sermón del monte, Cristo nos dice que amemos a nuestros enemigos y los tratemos bien. Es que estamos llamados a tener amor incondicional, no uno superficial o por meros sentimientos de buena voluntad. Es con la clase de amor más profundo que podamos mostrar. Cuando elegimos amar, nuestras emociones siguen la decisión de nuestra mente. 

Por ejemplo, al orar por nuestros enemigos, nuestro corazón cambia, quizás no de inmediato, si con el tiempo. Y cuando pedimos a Dios que nos ayude a expresar a nuestros enemigos el amor genuino de Cristo, también somos transformados. Ese es el tipo de oración que Dios se complace en responder. 

Todo resentimiento solo produce negatividad, pero reacción misericordiosa trae consecuencias profundas. 

Dios tiene un plan de redención para cada persona, y nosotros tenemos la oportunidad de participar en ese plan cuando mostramos el amor incondicional del Señor. 

Cuando optamos por amar y orar por quienes no lo merecen, somos transformados. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

jueves, 27 de junio de 2024

JESUCRISTO: LA LUZ

Viernes 28.06.2024 

Juan 1.4, 5, 9 “En Él (Jesús) estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo”. Amén. 

Nuestro Salvador vino para iluminar nuestras vidas y permitirnos brillar para Él en un mundo de tinieblas. 

En la Biblia, las primeras palabras de Dios son “Hágase la luz” (Gén. 1.3). El amanecer de cada día nos guía a esa presencia iluminadora que la Palabra de Dios trajo al mundo oscuro y desordenado. 

Juan dice que en el Señor Jesús —el Verbo eterno— está la vida, “la luz de los hombres que en las tinieblas resplandece”. 

Cuando el Señor Jesús se muda a Capernaum después del arresto de Juan el Bautista, Mateo recuerda la profecía de Isaías sobre la luz que viene a un lugar oscuro. El pueblo “asentado en tinieblas… en región de sombra de muerte” fue visitado por esa luz (Mat 4.16). 

Aunque algunas partes del mundo siguen en la oscuridad, sabemos que la Luz ha llegado, y que brilla más que cualquier sol. Pide hoy a Dios que ilumine cada rincón de tu vida “para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en Jesucristo” (2Cor.4.6). 

Recuerda: Si “andamos en luz”, recibimos perdón de Dios y nos reconciliamos con Él. Entonces, Él nos hace brillar en un mundo de tinieblas. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

miércoles, 26 de junio de 2024

REFLEJAR EL AMOR DE DIOS

27.06.2024 

Juan 13.34-35 “Un mandamiento nuevo les doy: Que se amen unos a otros; como yo los he amado. En esto conocerán todos que son mis discípulos, si tuvieren amor los unos con los otros”. Amén. 

¿Te resulta difícil demostrar amor a los demás? ¡En mi caso, no es difícil! 

A veces, cuando el cielo nocturno está despejado, la luna llena ilumina el paisaje, y hace todo visible. Sin embargo, por brillante que sea la escena, la luna no emite luz, sino que es un reflejo del sol. 

Ese ejemplo de la naturaleza ilustra valiosa lección espiritual: podemos ser capaces de hacer lo que no parece posible. Amar a los demás puede entrar en esa categoría. 

Algunas personas hacen que esta tarea sea difícil, convirtiéndola en un espinoso desafío. Pero en el pasaje de hoy, el Señor Jesús dijo a sus seguidores que les daba un mandamiento nuevo, que se amaran como Él los había amado. 

Antes de poder amar como lo hace el Señor, debemos estar prestos a recibir su amor por nosotros. Solo entonces seremos capaces de ser reflejo de Él. 

Vamos a poder llevar a otros a Jesús, quien se preocupa por ellos profunda y abundantemente. El Señor nos da poder para ser “imitadores de Dios, como sus hijos amados”. 

Solo entonces seremos capaces de andar en amor, como también Cristo nos amó. Al hacerlo, lograremos algo grande y glorioso; seremos bendecidos y bendeciremos a otros. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

martes, 25 de junio de 2024

GRACIA Y NUEVOS COMIENZOS

26.06.2024 

2 Corintios 5.17-18 “De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; todas son hechas nuevas. Todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación”. Amén. 

Por la infinita gracia de Dios, nunca es demasiado tarde para tener vida nueva en Cristo. 

Después de un largo invierno, los cerezos florecen con esplendor, señalando la llegada de la primavera y una nueva vida. Personas viajan grandes distancias para contemplar el bello espectáculo en ciudades como Tokio y Washington, D.C. 

La gracia de Dios, como la flor del cerezo, trae hermosos nuevos comienzos por medio de la fe en Cristo. El regalo de la salvación es un dulce recordatorio de que nuestro pasado no define nuestro futuro. 

El Señor nos invita a liberarnos de las cargas del ayer y abrazar las hermosas promesas del mañana. Así como la flor de cerezo se renueva, Dios trabaja continuamente para traer nueva vitalidad y propósito a nuestra vida. 

Ya no recuerdes el ayer, ni pienses más en cosas pasadas. Haré algo nuevo, abriré un camino en el desierto y ríos en tierra estéril, dice Isaías 43.18-19. 

¿Está tu corazón abierto a la obra transformadora de Dios? Él sabe traer renovación y esperanza; y nuevos caminos en lugares desolados. Síguelo a Él. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

UNA DEFENSA SEGURA

25.06.2024

1 Samuel 17.26-27 “Entonces habló David a los que estaban junto a él, diciendo: ¿Qué harán al hombre que venciere a este filisteo, y quitare el oprobio de Israel? Porque ¿Quién es este filisteo incircunciso, para que provoque a los escuadrones del Dios viviente? Y el pueblo le respondió las mismas palabras, diciendo: Así se hará al hombre que le venciere”. Amén.

Decidir salir en defensa del Señor es una victoria, sin importar el resultado de la batalla.

El enfrentamiento de David contra Goliat fue más que una batalla entre dos naciones. Fue una defensa del nombre de Jehová y un desafío para quienes dudaban de su supremacía.

El rey Saúl dudaba de que el joven David pudiera vencer a un guerrero como Goliat. Pero, como señaló David, la única manera en que un muchacho con una honda podía derrotar al gigante filisteo era por la mano del Señor (vs.37).

David mostró valentía, pero lo que lo impulsó fue una indignación justa: “¿Quién es este filisteo incircunciso, para que provoque a los escuadrones del Dios viviente?”.

Este relato se lee solo como una historia triunfal de los más débiles, pero la historia verdadera es que David defendió a Dios, y hay ocasiones en las que deberíamos hacer lo mismo. Nuestras “piedras lisas” (vs.40) son las verdades que hemos aprendido de la Biblia.

Cualquiera que sea el resultado, la batalla es del Señor, quien da la victoria a los fieles.

Feliz día. ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

https://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Samuel%2017&version=RVR1960

lunes, 24 de junio de 2024

RESPONDER A PELEAS

22.06.2024

2 Timoteo 2:24 “Un servidor de Dios no debe andar en peleas. Al contrario, debe ser bueno con todos, saber enseñar, y tener mucha paciencia”.

A Dios no le interesa saber cuánta razón tienes. Los desacuerdos y agravios son normales en cualquier relación. Sin embargo, con demasiada frecuencia se salen de control y provocan sentimientos heridos, ira y peleas

Para no estar en peleas haz lo siguiente:

1. Date cuenta de lo destructivo que son las peleas: Santiago 4:1 dice “¿Qué es lo que causa las disputas y las peleas entre ustedes? ¿Acaso no surgen de los malos deseos que combaten en su interior?” Las peleas son una señal de inmadurez y destruyen todo a su paso.

2. Calma tus impulsos: Proverbios 30:33 dice “Así como al batir la crema se obtiene mantequilla, al provocar el enojo surgen peleas”. Así que calma tus impulsos, desacelera tus ánimos, respira profundo y verás un cambio en tus relaciones.

3. Olvida las heridas del pasado: Isaías 43:18 dice “No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas”. Por ello lo que pasó, pasó.

4. Permite que Jesús ordene tus pensamientos y palabras: En Colosenses 3:15 dice “Dejen que la paz que Cristo da controle sus pensamientos”. Cada vez que se presenta una discusión piensa en cómo reaccionaría Jesús.

Si te encuentras peleando a menudo con otros, necesitas pedirle a Dios que te revele claramente tus motivaciones y que te perdone por tu desobediencia a Su claro mandato de no pelear. Por ello busca la paz y síguela y tendrás tranquilidad por todas partes.

Feliz día. ¡Dios te bendiga!

Mario De Jesús

(Referencia: Venga Tu Reino Hoy)

BENEFICIOS DE LA GENTILEZA

Miércoles 19.06.2024

Mateo 5:5 “Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad” 

La gentileza tiene recompensa. Las personas que marcan la diferencia en el mundo son aquellas que son amables, consideradas y respetuosas. Esto va contra la corriente. Demasiadas personas creen que la gentileza es equivalente a la debilidad. 

La gentileza tiene por lo menos cuatro beneficios.

1. Es atractiva: Filipenses 4:5 dice “Que su gentileza sea evidente a todos. El Señor está cerca”. Si queremos atraer gente a Jesús, no lo haremos mediante demostraciones de poder. Personas son atraídas cuando mostramos gentileza, amor y comprensión.

2. Disipa el conflicto: Proverbios 15:1 dice “La respuesta amable calma el enojo, la respuesta grosera lo enciende más”. La gentileza es un antídoto contra la ira y la reacción negativa al conflicto.

3. Gana respeto: Dice en Proverbios 11:16 “Una mujer de gentil gracia obtiene respeto”. La autoridad se gana con gentileza y amor, nunca se exige.

4. Me hace como Jesús:  En Mateo 11:29 Jesús dijo “Déjenme enseñarles, porque yo soy humilde, gentil y tierno de corazón”. Jesús mostró su gentileza, desde cómo trató a los niños hasta cómo dirigió a sus propios discípulos. Una persona semejante a Cristo hará lo mismo.

La agresión construye barreras emocionales y no funciona. La única manera de ganarse el respeto, admiración y atracción es siendo gentil, mostrando respeto. Esto es lo que hace Jesús y él nos enseñó a hacer lo mismo.

Feliz día. ¡Dios te bendiga!

Mario De Jesús

(Referencia: Venga Tu Reino Hoy)

CONTROLAR PENSAMIENTOS

Sábado 15.06.2024

1 Corintios 2:16 “¿Quién sabe lo que piensa el Señor? Pero nosotros tenemos el Espíritu de Dios, y por eso pensamos como Cristo”

Un proverbio popular dice “Mente vacía taller del diablo”. Pero esto no es así. La mente no está vacía, no para ni un instante. La Biblia tiene mucho que decir sobre nuestros pensamientos y cómo podemos alinearlos con la mente de Cristo. 

He aquí cuatro principios que nos ayudarán.

1. Los pensamientos no son libres: Proverbios 4:23 dice “Ten cuidado con lo que piensas, porque tus pensamientos gobiernan tu vida”. 

2. Creencias influencian el comportamiento: Proverbios 14:15 dice “La gente tonta cree todo lo que le dicen, la gente sabia piensa bien antes de actuar”. 

3. El pecado se origina en los pensamientos: Juan 8:44 dice “Cuando el diablo miente, actúa de acuerdo con su naturaleza porque es mentiroso y el padre de la mentira”. Satanás usa mentiras para tentarnos a pecar. 

4. Tenemos el poder para ganar la batalla:  2 Corintios 10:4 dice “Las armas con que luchamos no son del mundo, sino que tienen el poder divino para derribar fortalezas”. Con el Espíritu Santo y la Palabra de Dios podemos tener la mente de Cristo y tener pensamientos de vida y no muerte.

Puedes elegir lo que piensas. Cuando permites que el Espíritu Santo y la Palabra de Dios haga raíces en tu corazón entonces también podrás controlar tus pensamientos. Tu vida cambiará.

Feliz día. ¡Dios te bendiga!

Mario De Jesús

(Referencia: Venga Tu Reino Hoy)

MARGEN SALUDABLE

21.06.2024

Mateo 11:28 “Luego dijo Jesús: «Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso”

Si eres como la mayoría en este Siglo 21, estoy seguro que estás cansado y agotado. No llegarás a vivir una vida larga y próspera. Es por ello que necesitamos tener un margen saludable. El margen es el espacio entre tu carga y tus límites. 

Es necesario prestar atención a estas cuatro indicaciones.

1. Acepta tus limitaciones: Salmos 119:96 dice “He aprendido que todo tiene límites”. Si no reconocemos los límites se encenderá una luz de advertencia en tu cuerpo con fatiga, irritabilidad, o gastritis.

2. Descubre el propósito de tu carga: Eclesiastés 4:8 dice “¿Para quién trabajo? ¿Por qué me privo de tantos placeres?” Es importante comprender la razón y propósito para poder tomar mejores decisiones y poder disfrutar de la vida.

3. Recorta tus actividades con regularidad: En Eclesiastés 3:6 dice “Hay tiempo para guardar y tiempo para desechar”. Si no podamos nuestros compromisos periódicamente y los desechamos, seremos menos productivos y fructíferos.

4. Aprende del Maestro:  Marcos 6:31 dice “Y como no tenían tiempo ni para comer, Jesús dijo: Vengan conmigo ustedes solos a un lugar tranquilo y descansen un poco”. Podemos aprender de Jesús cómo ser fieles a nuestro trabajo sin agotarnos. 

Al igual que ser diligente con el trabajo tenemos que ser diligentes en descansar y recargar energías físicas, mentales y emocionales. Por ello aprendamos de Jesús que siendo Dios hecho hombre respetaba los márgenes y enseñaba a sus discípulos acerca de los límites.

Feliz día. ¡Dios te bendiga!

Mario De Jesús

(Referencia: Venga Tu Reino Hoy)

COMO LIDIAR CON EL DESANIMO

Jueves 20.06.2024

Deuteronomio 25:17-18 “Nunca te olvides de lo que los amalecitas te hicieron cuando salías de Egipto. Te atacaron cuando estabas cansado y agotado”

Tu vida no es una carrera de 100 metros. El objetivo no es llegar al final lo más rápido posible, sino que puedas terminar satisfecho y con propósito. La causa número uno del desánimo es el agotamiento emocional o físico.  

He aquí cuatro cosas que puedes hacer para vencer el desánimo en tu vida.

1. Resiste el desánimo: En Santiago 4:7 dice “Así que humíllense delante de Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes”. Lucha contra tu desánimo, lucha contra los que te quieren desanimar, resiste al diablo.

2. Tómate un descanso: Éxodo 20:9-10 dice “Tienes seis días en la semana para hacer tu trabajo habitual, pero el séptimo día es un día de descanso”. ¿Déjame preguntarte estás cumpliendo con este mandamiento?

3. Refuerza tus áreas débiles: En 1 Pedro 5:8 dice “¡Estén alerta! Porque el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar”. Nunca serás atacado en tus áreas fuertes, sino siempre en las áreas débiles.

4. Reenfócate en Dios: Salmos 119:25 dice “Estoy tirado en el polvo reavívame con tu palabra”. Deja de escuchar y ver las cosas negativas, cambia tu canal para enfocarte en la Palabra de Dios. 

Cuando estás desanimado, es porque estás eligiendo tener pensamientos desalentadores. Por ello quisiera animarte a reenfocar tu prioridad en buscar todos los días la presencia de Dios y llenar tu mente con sus promesas.

Feliz día. ¡Dios te bendiga!

Mario De Jesús

(Referencia: Venga Tu Reino Hoy)

MOMENTOS OSCUROS

18.06.2024

1 Pedro 4:12-13 “No se sorprendan de las pruebas de fuego por las que están atravesando, como si algo extraño les sucediera. En cambio, alégrense mucho”. Amén.

Muchas personas ven la adversidad sólo como algo negativo. Pero, si quieres lo mejor de Dios para tu vida y deseas ser usado por Él, en algún momento tendrás que transitar por momentos oscuros. Esto significa que Dios puede y usará la adversidad en tu vida para un buen propósito.

Hay tres principios que podemos aprender cuando nos enfrentamos a la adversidad en momentos oscuros.

1. Moldea y fortalece nuestro carácter: En Santiago 1:2-3 dice “Tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia”. No estaremos adecuadamente equipados para el servicio hasta que experimentemos adversidades.

2. Crea dependencia de Dios: En 2 Corintios 12:10 dice “Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte”. Dios usa la adversidad para recordarnos el hecho de que somos más fuertes con Él.

3. Nos conforma a la semejanza de Jesús: En 1 Pedro 2:21 dice “Para esto fueron llamados, porque Cristo sufrió por ustedes y les ha dado ejemplo para que sigan sus pasos”.

A través de las adversidades Dios desarrolla el fruto del Espíritu que es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre y dominio propio en nosotros. Y con esto somos más como Jesús.

Feliz día. ¡Dios te bendiga!

Mario De Jesús

(Referencia: Venga Tu Reino Hoy)

Dejémonos dirigir por Dios

17/06/2024

Proverbios 16:3 "Encomienda a Jehová tus obras y tus pensamientos serán afirmados". Amén.

La fe en Cristo y lo que El ha hecho por nosotros en la cruz nos ayudará a andar conforme al Espíritu, con todos sus pensamientos afirmados apropiadamente. 

En Romanos 8:1-2,11 dice: "Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificara también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros".

El Espíritu Santo trabaja exclusivamente dentro de los limites legales de la obra terminada en Cristo; nuestra Fe en aquella obra terminada, es decir, "la cruz", garantiza la ayuda del Espíritu Santo, que garantiza la victoria. 

Dios nos da poder en nuestros cuerpos mortales para que podamos vivir una vida victoriosa. Tenemos el mismo poder en nosotros por el Espíritu, que resucitó a Cristo de los muertos, y está disponible solo sobre la premisa de la cruz y nuestra Fe en aquel sacrificio.

Deja que Dios dirija tu vida hoy. Dios es un caballero y no te va a obligar a hacer nada que tú voluntad no esté dispuesta a hacer, se intencional buscando de Dios y permitiendo que Dios lleve tus cargas, pídele todo en el nombre de Jesús y aprende a obedecer al Espíritu Santo de Dios, para que te valla bien en esta vida y en la eterna.

Dios te bendiga, en el nombre de Jesús. 

Sujedi Marte

QUITAR EL FRENO

16.06.2024

Hebreos 12:1 “Por lo tanto, quitémonos todo peso que nos impida correr, especialmente el pecado que tan fácilmente nos hace tropezar”

¿Alguna vez has sentido que algo está frenando el progreso en tu vida? Muchas veces llevamos equipaje de más que actúa como un freno para que podamos avanzar y progresar en la vida.

He aquí tres frenos que debemos de cuidar.

1. El freno de las heridas: En Colosenses 3:13 dice “Perdonen a todo el que los ofenda. Recuerden que el Señor los perdonó a ustedes, así que ustedes deben perdonar a otros”. Cada vez que repasamos en nuestra mente las heridas, estamos impidiendo que estas puedan sanar y nos impide lograr los propósitos de Dios.

2. El freno de los errores: En Isaías 43:18 dice “Olviden las cosas de antaño ya no vivan en el pasado”. No podemos deshacernos del hecho de que hemos cometido errores, pero podemos permitir que la gracia de Dios nos sane.

3. El freno de la preocupación: En Proverbios 10:22 dice “La bendición de Dios es riqueza que viene libre de preocupaciones”. Cuando te preocupas, asumes una responsabilidad que es de Dios. Estás actuando como si Dios no te diera lo que necesitas. ¡Pero El si lo hace!

Lleva tus preocupaciones, heridas y errores todos los días a Jesús en oración. Una vez entregadas déjalas allí. Jesús con su amor y gracia te cubrirá y te ayudará a eliminar todos lo que te impide tener un mejor presente y futuro.

Feliz día. ¡Dios te bendiga!

Mario De Jesús

(Referencia: Venga Tu Reino Hoy)

domingo, 23 de junio de 2024

EN EL AMOR NO HAY TEMOR

24.06.2024 

1 Juan 4.8-10 “El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. En esto se manifestó el amor de Dios en nosotros: en que Dios ha enviado a Su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de Él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros y envió a Su Hijo como propiciación por nuestros pecados”. Amén. 

Si alguna vez te has alistado en el ejército, unido a un equipo de rescate, o dado a luz un bebé, sabes que no se asumen tareas peligrosas por creer que la misión sea segura. No. Enfrentamos peligros porque alguien o algo que amamos vale la pena el riesgo. 

Dios nos invita a no temer, y nos da ánimos para avanzar con obediencia, valentía y confianza. 

Aunque el temor pueda impulsarnos a actuar, el amor es el motivador más poderoso. Hacemos por amor lo que nunca haríamos por temor. 

Dios, quien creó este mundo, se hizo hombre para caminar entre nosotros y redimirnos. Quien murió para salvarnos, nos ha dado un amor perfecto. Demostremos ese amor de Dios, amándonos unos a otros. 

¡Qué misión tan grande nos ha dado Dios: recibir su amor perfecto y demostrarlo a otros! Y donde abunda el amor, no queda espacio para temores. 

El amor perfecto de Dios nos enseña a amar con valentía. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)


sábado, 22 de junio de 2024

DECISIONES DE DESTINO

Tu Palabra Sabia de Hoy   23.06.2024 

Proverbios 2:11 “Las decisiones sabias te protegerán, el entendimiento te mantendrá a salvo”. Amén. 

Tus decisiones determinan tu destino. Vivimos en una cultura de múltiples opciones y cada decisión tiene una reacción en cadena en la vida. Cada decisión tomada es trascendente. 

He aquí cuatro pruebas que ayudan a tomar buenas decisiones. 

1. Aprobación de Dios: Salmos 119:105 dice “Lámpara es para mis pies tu palabra, y una luz para mi camino”. Buscar la opinión de Dios, siempre debe ser el punto de partida de cada decisión. 

2. Decisión a escondidas: Proverbios 10:9 dice “Las personas con integridad caminan seguras, pero las que toman caminos torcidos serán descubiertas”. Las malas decisiones siempre provocan dolor. 

3. Elegir entre lo bueno y lo mejor: 1 Corintios 10:23 dice “Todo está permitido, pero NO todo conviene”. La mayoría de tus decisiones no serán entre lo bueno y lo malo, serán entre lo bueno y lo que es mejor. 

4. Valor de la inversión: Efesios 5:16 dice “Saquen el mayor provecho de cada oportunidad en estos días malos”. Sólo tienes una vida para vivir, así que haz que cada decisión sea una máxima inversión para tu vida. 

La Palabra de Dios nunca cambia. Todas las decisiones importantes deben llevar la aprobación de Dios. Te animamos a pasar más tiempo en oración con Dios y Su Palabra para tomar mejores decisiones en tu vida. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Mario De Jesús

(Referencia: Venga Tu Reino Hoy)

jueves, 13 de junio de 2024

LA TRAVESÍA DE LAS PRUEBAS

Viernes 14.06.2024 

SalmoS 119.66, 71-72 “Enséñame buen sentido y sabiduría, Porque tus mandamientos he creído. Bueno me es haber sido humillado, para que aprenda tus estatutos. Mejor me es la ley de tu boca que millares de oro y plata”. Amén. 

Aunque para nadie son agradables, las pruebas son las que nos dan la oportunidad de conectarnos más íntimamente con Dios. 

De niño y de joven, el aprendizaje práctico era el preferido. Ya de adultos, las lecciones se absorben con prácticas de tropiezos. De propios y dolorosos errores. Así es como mejor aprendemos. 

Algunas pruebas son resultado de pecar; y son correctivas. Dios las usa para llamar nuestra atención sobre hábitos, actitudes o actividades no saludables. También pudiera ser para Dios mostrarnos algo que necesitamos entregarle …una relación o una ambición. 

Sin problemas, seguiríamos en lo cómodo, fácil y placentero, y podríamos terminar perdiendo lo mejor que Dios nos tiene. 

El salmista dijo que le era bueno haber sido humillado, para que aprendiera los estatutos de Dios. Cualquier dificultad que nos lleve a Dios y a su Palabra es buena para nosotros. 

Lo que ganamos al conocer al Señor vale mucho más que toda la riqueza y la fama que el mundo pueda ofrecer. ¡Vamos a tenerlo bien presente! 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...