sábado, 22 de junio de 2024

DECISIONES DE DESTINO

Tu Palabra Sabia de Hoy   23.06.2024 

Proverbios 2:11 “Las decisiones sabias te protegerán, el entendimiento te mantendrá a salvo”. Amén. 

Tus decisiones determinan tu destino. Vivimos en una cultura de múltiples opciones y cada decisión tiene una reacción en cadena en la vida. Cada decisión tomada es trascendente. 

He aquí cuatro pruebas que ayudan a tomar buenas decisiones. 

1. Aprobación de Dios: Salmos 119:105 dice “Lámpara es para mis pies tu palabra, y una luz para mi camino”. Buscar la opinión de Dios, siempre debe ser el punto de partida de cada decisión. 

2. Decisión a escondidas: Proverbios 10:9 dice “Las personas con integridad caminan seguras, pero las que toman caminos torcidos serán descubiertas”. Las malas decisiones siempre provocan dolor. 

3. Elegir entre lo bueno y lo mejor: 1 Corintios 10:23 dice “Todo está permitido, pero NO todo conviene”. La mayoría de tus decisiones no serán entre lo bueno y lo malo, serán entre lo bueno y lo que es mejor. 

4. Valor de la inversión: Efesios 5:16 dice “Saquen el mayor provecho de cada oportunidad en estos días malos”. Sólo tienes una vida para vivir, así que haz que cada decisión sea una máxima inversión para tu vida. 

La Palabra de Dios nunca cambia. Todas las decisiones importantes deben llevar la aprobación de Dios. Te animamos a pasar más tiempo en oración con Dios y Su Palabra para tomar mejores decisiones en tu vida. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Mario De Jesús

(Referencia: Venga Tu Reino Hoy)

jueves, 13 de junio de 2024

LA TRAVESÍA DE LAS PRUEBAS

Viernes 14.06.2024 

SalmoS 119.66, 71-72 “Enséñame buen sentido y sabiduría, Porque tus mandamientos he creído. Bueno me es haber sido humillado, para que aprenda tus estatutos. Mejor me es la ley de tu boca que millares de oro y plata”. Amén. 

Aunque para nadie son agradables, las pruebas son las que nos dan la oportunidad de conectarnos más íntimamente con Dios. 

De niño y de joven, el aprendizaje práctico era el preferido. Ya de adultos, las lecciones se absorben con prácticas de tropiezos. De propios y dolorosos errores. Así es como mejor aprendemos. 

Algunas pruebas son resultado de pecar; y son correctivas. Dios las usa para llamar nuestra atención sobre hábitos, actitudes o actividades no saludables. También pudiera ser para Dios mostrarnos algo que necesitamos entregarle …una relación o una ambición. 

Sin problemas, seguiríamos en lo cómodo, fácil y placentero, y podríamos terminar perdiendo lo mejor que Dios nos tiene. 

El salmista dijo que le era bueno haber sido humillado, para que aprendiera los estatutos de Dios. Cualquier dificultad que nos lleve a Dios y a su Palabra es buena para nosotros. 

Lo que ganamos al conocer al Señor vale mucho más que toda la riqueza y la fama que el mundo pueda ofrecer. ¡Vamos a tenerlo bien presente! 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

miércoles, 12 de junio de 2024

UNA DISPOSICIÓN MISERICORDIOSA

Jueves 13.06.2024 

Nehemías 9:31  "Mas, por tus muchas misericordias no los consumiste, ni los desamparaste; porque eres Dios clemente y misericordioso”. 1 Crónicas 16:34 “Aclamad a Jehová, porque Él es bueno; porque su misericordia es eterna”. Amén. 

Dios nos ofrece Su misericordia de manera voluntaria; nosotros deberíamos hacer lo mismo. Nuestro objetivo siempre debería ser mostrar misericordia como Dios lo haría: con generosidad y sin vacilaciones. 

El término misericordia también comunica la idea de “lealtad de pacto” o “amor de pacto”. Dios nos ama y nos muestra misericordia, incluso cuando somos infieles, desobedientes, y le rompemos el corazón. 

Algo interesante de la misericordia, es que debemos demostrarla, inclusive cuando las personas no cumplan con nuestras expectativas, o nos lastimen. 

Mostremos misericordia sin necesidad de ser persuadidos, o convencidos. Esa debería ser nuestra actitud constante. 

Cuando obramos con el poder del Espíritu Santo, la misericordia brotará de nosotros tan fácil como el agua de un grifo. 

Aprende a ser de los que dicen como en Salmos 13:5 “Yo, en tu misericordia he confiado; mi corazón se alegrará en tu salvación”. O como en Salmos 52:8  “Estoy como olivo verde en la casa de Dios; en la misericordia de Dios confío eternamente y para siempre”. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

 

martes, 11 de junio de 2024

CUANDO LAMENTAMOS LO QUE HEMOS PERDIDO

Miércoles 12.06.2024

Nehemías 1.3, 4, 6 “Y me dijeron: El remanente, los que quedaron de la cautividad, allí en la provincia, están en gran mal y afrenta, el muro de Jerusalén derribado, y sus puertas quemadas a fuego. Cuando oí estas palabras me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, ayuné y oré delante del Dios de los cielos.  Esté ahora atento tu oído y abiertos tus ojos para oír la oración de tu siervo, delante de ti día y noche, por los hijos de Israel tus siervos; y confieso los pecados de los hijos de Israel que hemos cometido contra ti; sí, yo y la casa de mi padre hemos pecado”. Amén. 

Consideremos a Nehemías, copero del rey de Babilonia. Lloró durante días cuando supo que los muros de Jerusalén habían sido destruidos, y que su pueblo estaba indefenso. 

Mediante llanto, ayuno y oración, Nehemías permitió que su angustia lo acercara más a Dios. Su dolor era una afirmación de su fe, y de que solo Dios era capaz de restaurar. 

Como cristianos, a veces pudiéramos interpretar la manifestación de dolor como falta de fe. Pero este ejemplo de Nehemías nos muestra que lamentarnos por lo que hemos perdido puede ser un acto de adoración. 

Dios nos invita a aferrarnos a sus promesas, y a ofrecerle nuestras lágrimas como devoción, aunque sea lo único que nos quede. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

lunes, 10 de junio de 2024

¿TE GUSTARÍA LO MEJOR DE DIOS?

Martes 11.06.2024

SalmoS 37.3-7 “Confía en Jehová, y haz el bien; habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. Deléitate asimismo en Jehová, Él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino, confía en Él; y Él hará. Exhibirá tu justicia como la luz, y tu derecho como el mediodía. Guarda silencio ante Jehová, espera en Él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, por el hombre que hace maldades”. Amén. 

Si deseas descubrir las bendiciones que Dios anhela derramar sobre ti, es tiempo de entregarle todo. ¿Cómo qué? 

1. DELÉITATE EN EL. Déjate seducir y cautivar por el Padre. 

2. ENCOMIENDA A ÉL TU CAMINO. Para que cambie tus deseos desalineados a Su voluntad. Para que no lo cuestiones cuando no te responda tus peticiones… Que pudieran estar bien divorciadas de Sus planes. 

3. CONFIA A ÉL tus sueños y esperanzas. Recuerda: Él es misericordioso, omnisciente, bondadoso y generoso. 

4. DESCANSA EN ÉL. Lo cual es igual que estar en paz. 

5. ESPERA EN ÉL. Cristo esperó décadas antes de comenzar su ministerio. ¡Aprende a ser paciente! 

Recuerda que el Señor anhela dar a sus seguidores plenitud de gozo y abundantes bendiciones. Si le entregas todo a Él, lo comprobarás. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

domingo, 9 de junio de 2024

REVIVIMOS

Lunes 10.06.2024

Zacarias 10.1 “Pidan la lluvia al Señor en el tiempo de la lluvia tardía, al Señor que hace los nubarrones; Él dará los aguaceros, y hierba en el campo a cada uno”. Amén. 

Cuán asombroso es ver cómo la muerte y la vida ocurren tan cerca una de la otra. Y como el amanecer llega después de la hora más oscura de la noche. 

Es que luego de la oscuridad del invierno, llegará la brillantez de la primavera. Y un matiz verde y florecido nos llevará a percibir un bosque, que antes era estéril, volviendo a mostrar vida. 

Cantan de nuevo las aves. Los capullos de las flores se asoman. Y donde antes solo había muerte, de repente brota de nuevo la vida. 

El Señor tiene la clave de todo este misterio, es Él quien entona la canción que lleva a la Tierra hacia la vida, y Su fidelidad se manifiesta como hermosa primavera. 

Dios nunca nos abandona, ni siquiera en los momentos más oscuros del invierno. 

El Creador que plantó el primer huerto en Génesis, y plantará el árbol de la sanidad, en Apocalipsis, nos sabe enviar sus lluvias primaverales, para revivir nuestra propia Tierra, aunque parezca marchita y seca. 

Siempre pongamos nuestra mirada en Dios, con gratitud y adoración. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

 

EL FESTEJO COMO GUERRA, ¿SERA POSIBLE?

Domingo 09.06.2024

Salmos 23.4-6 “Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque Tú estás conmigo; Tu vara y Tu cayado me infunden aliento. Tú preparas mesa delante de mí en presencia de mis enemigos; Has ungido mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.  Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del Señor moraré por largos días”. Amén. 

Aquí vemos un banquete como forma de confianza en medio de adversidad. Imagínate el valor que necesitarías para sentarte en un banquete con tus enemigos. 

Esa es la invitación que Dios nos hace en cada lucha y prueba: Ven, siéntate a mi mesa y descansa. He preparado un lugar para ti en presencia de tus enemigos. 

¿Qué te impide sentarte a la mesa de Dios y regocijarte en Su fidelidad? ¿Es mucho esfuerzo? ¿Estás tan insatisfecho?  ¿Es por todos los engaños que te han hecho? 

Suelta tus pensamientos, impotencia, incapacidad…; y ven a apreciar las maravillosas bendiciones de Dios. Te aseguro que tendrás grande satisfacción. 

Festeja:

1. Para guerrear contra las mentiras del enemigo.

2. Porque confías en Dios.

3. Porque deseas ver que el bien y la misericordia te sigan.

4. Porque quieres morar en la casa del Padre, para siempre. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

ORACIONES CON MENTE PUESTA EN EL CIELO

Sábado 08.06.2024

Colosenses 1.9-10 “Por esta razón, también nosotros, desde el día que lo supimos, no hemos cesado de orar por ustedes, pidiendo que sean llenos del conocimiento de Su voluntad en toda sabiduría y comprensión espiritual, para que anden como es digno del Señor, haciendo en todo, lo que le agrada, dando fruto en toda buena obra y creciendo en el conocimiento de Dios”. Amén. 

Que perteneces a Cristo, y que tu hogar no es de este mundo, ¿Es eso lo que reflejan tus oraciones? 

El Señor quiere que le contemos todo en nuestras oraciones. También desea que oremos por la salvación de otros, así como por el crecimiento espiritual de sus hijos. 

Las oraciones de Pablo estaban centradas en Cristo, y en que las personas llegaran a conocer de Dios y a seguirlo. Anhelaba que los creyentes de Colosas fueran llenos de sabiduría y entendimiento espiritual; y que anduvieran de manera digna y grata a Dios. 

También que fueran fructíferos, crecieran en conocimiento de Dios, fueran fortalecidos con el poder del Espíritu, y demostraran constancia y paciencia.  Nuestro Dios se deleita en responder tales oraciones. 

Que tus oraciones estén más enfocadas en los asuntos del cielo que en los de la Tierra. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Colosenses+1.9-14&version=NBLA

jueves, 6 de junio de 2024

¿POR QUÉ DIOS CIERRA PUERTAS?

Viernes 07.06.2024

Jeremías 10.23-24 “Yo sé, oh Señor, que no depende del hombre su camino, ni de quien anda el dirigir sus pasos. Repréndeme, oh Señor, pero con justicia, no con Tu ira, no sea que me reduzcas a nada”. Amén. 

Veamos 4 razones por las que Dios puede cerrarnos puertas y bloquearnos el camino. 

1. Evitar errores. Que un camino esté despejado no significa que sea el que Dios quiere que sigamos. 

Hay veces que no tenemos la información necesaria para tomar una decisión sabia, y Él nos cierra la puerta y el camino. Viene el Espíritu Santo y modifica la ruta. 

2. Redirigir nuestro camino. Porque Dios tiene una oportunidad mejor y muy diferente en mente, y de mayor impacto para el Reino. 

3. Poner a prueba la fe y fomentar la perseverancia. Esperar que el Señor hable o actúe es difícil. Pero ganaremos sabiduría, paciencia y confianza al orar hasta que Él revele su voluntad. 

4. Para Ganar tiempo. Dios puede mantener bloqueadas las supuestas oportunidades, hasta que el creyente esté preparado para trabajar en el Reino. 

Quiero que te quede claro que Dios sí que sabe abrir puertas. En el momento justo. Donde no habrá tropiezos, insatisfacciones ni dolores. 

Es posible que no lo entiendas, pero te invito a siempre confiar en Él.  Quien conoce el momento en que todo pueda ser satisfacción y gloria. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

miércoles, 5 de junio de 2024

PARA DESARROLLAR UN ESPÍRITU DE DISCERNIMIENTO

06.06.2024

Hebreos 5.12-14 “Aunque ya debieran ser maestros, tienen necesidad de que alguien les enseñe los principios elementales de los oráculos de Dios; han llegado a tener necesidad de leche y no de alimento sólido. Todo el que toma solo leche, no está acostumbrado a la palabra de justicia, porque es niño. Y el alimento sólido es para los adultos, los cuales por la práctica tienen los sentidos ejercitados para discernir el bien y el mal”. Amén. 

No importa cuánto tiempo una persona haya conocido al Señor Jesucristo, toda experiencia de fe pasa por altibajos. El pasaje de hoy trata de una de esas áreas de fluctuación: nuestra capacidad de discernir. 

El escritor de Hebreos observó que los cristianos judíos de la época carecían de sabiduría espiritual y necesitaban ayuda para entender lo que se les comunicaba.  Aunque podían madurar. Solo era necesario tener los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y el mal. 

Si estás experimentando un juicio nublado en este momento, puedes apoyarte en dos fuentes: Palabra de Dios y Espíritu de Dios. Entrenarás poco a poco tu sentido para saber distinguir. 

Dios ha dado a todos sus hijos acceso a Su sabiduría. Entonces, de necesitar orientación, no dudar en pedírsela. Él quiere ayudar. 

El discernimiento no es una cualidad innata: debemos ser entrenados por el Espíritu Santo, que solo está disponible para quienes han recibido a Jesucristo como su Señor. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

TODO CREYENTE ES RICO

05.06.2024

Filipenses 4.19-20 “Dios proveerá toda necesidad, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. A nuestro Dios y Padre sea la gloria por los siglos de los siglos”. Amén. 

Imagínate haber ahorrado durante mucho tiempo para disfrutar de una semana en un crucero. Llega el día en que estás a bordo del barco. En la noche anuncian: “la cena está servida”. Y tú sacas de tu maleta unas porciones que llevaste, te sientas en la mesa de tu camarote a disfrutarla. Así lo haces para cada cena, desayuno o almuerzo. Porque no te percataste que todo estaba incluido en el precio que pagaste. 

Esta historia es una triste comparación de cómo algunos creyentes viven la fe. 

Dios ha prometido saciar toda necesidad de sus hijos: sus riquezas están incluidas en el precio que Cristo pagó por nuestra salvación.  Pero muchos viven con sus propios recursos. Sin saber que el amor, poder y provisión de Dios están en el menú. 

La relación de un creyente con Cristo debe ser de completa unidad. Por lo tanto, todo lo que está disponible para el Señor también está disponible para nosotros. 

Qué te parece si dedicas tiempo con la Palabra de Dios, y así aprendes acerca de todas las riquezas que tienes, por medio de la fe. 

No tienes que vivir en pobreza espiritual; Dios promete sus riquezas, cada día.  ¡En Cristo, sí que somos verdaderamente ricos! 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

lunes, 3 de junio de 2024

EL OCEANO DE LA GRACIA DE DIOS

04.06.2024

Romanos 5.1-2  “Por tanto, habiendo sido justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, por medio de quien también hemos obtenido entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios”. Amén. 

El favor, o Gracia de Dios, no es un charquito que apenas moja los pies, es UN OCÉANO ETERNO. Y Dios lo ofrece a la humanidad. 

Jesucristo, con su sacrificio en la cruz, concedió perdón y salvación a todo aquel que en Él cree (Juan 3.16-18).  Obtener favor de Dios -NO se basa en sacrificios o expiaciones personales- ES mediante Jesucristo y fe.  

Hay muchos tratando de ganar ese Favor o Gracia, pero con OBRAS NO te salvarás, como dice en Efesios 2.8-9. ¡NO PUEDES hacer nada terrenal para ganarte la bondad de Dios! 

Su gracia, Él la derrama gratuitamente sobre SUS HIJOS. Esos que reciben a Jesucristo como Señor y Salvador. Es tiempo apto para que recibas esa Gracia inmerecida. 

Y te he dicho como:  Confesando a Jesucristo como tu Señor y Salvador (Romanos 10.9-10). Ese es el comienzo de un real hijo de Dios… ¡NO hay otra forma! ¡Espero que lo hayas entendido muy bien! 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan+3.16-18&version=NBLA

https://www.biblegateway.com/passage/?search=efesios+2.8-9&version=NBLA

https://www.biblegateway.com/passage/?search=romanos+10.9-10&version=NBLA

….

domingo, 2 de junio de 2024

PIDAN CON FE

03.06.2024

Mateo 7.7-8, 11  “Pidan, y se les dará; busquen, y hallarán; llamen, y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. Pues si ustedes, siendo malos, saben dar buenas dádivas a sus hijos, ¿Cuánto más su Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden?”. Amén. 

El Padre celestial quiere que seamos conscientes de que podemos pedir todo --LO QUE NECESITEMOS--, y confiar en que Él oirá y cuidará de nosotros.  Y la FE es un elemento base. 

Nuestro Señor Jesucristo enseñó cómo caminar con Él, cómo ser puros de corazón, cómo tener misericordia, cómo poner la otra mejilla, etc. (puedes leerlo en Mateo, capítulos 5 al 7... link al final de la página). 

Él conoce nuestros sueños, esperanzas, temores y dudas. Por lo que concluyó el Sermón del Monte diciendo: “Pidan y se les dará”. Pero ¿entendemos lo que eso significa?  

El Señor Jesús tranquilizó a sus oyentes con ejemplos tangibles: un pez y una serpiente; un pan y una piedra. Nosotros siempre queremos dar buenas cosas a quienes amamos, cuánto más Dios, desea darnos bendiciones aún mayores. 

Dios está dispuesto a satisfacer NUESTRAS NECESIDADES, y aún más; a nosotros nos corresponde tener fe y creer. 

Sea lo que necesites hoy, pídelo con fe y acción de gracias, tu oración podrá ser contestada, a la manera que Dios considere mejor. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo+5-7&version=NBLA


DECISIONES DE DESTINO

Tu Palabra Sabia de Hoy    23.06.2024   Proverbios 2:11 “Las decisiones sabias te protegerán, el entendimiento te mantendrá a salvo”. Amé...