18.06.2024
1 Pedro 4:12-13 “No se sorprendan de las pruebas de fuego por las que están atravesando, como si algo extraño les sucediera. En cambio, alégrense mucho”. Amén.
Muchas personas ven la adversidad sólo como algo negativo. Pero, si quieres lo mejor de Dios para tu vida y deseas ser usado por Él, en algún momento tendrás que transitar por momentos oscuros. Esto significa que Dios puede y usará la adversidad en tu vida para un buen propósito.
Hay tres principios que podemos aprender cuando nos enfrentamos a la adversidad en momentos oscuros.
1. Moldea y fortalece nuestro carácter: En Santiago 1:2-3 dice “Tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia”. No estaremos adecuadamente equipados para el servicio hasta que experimentemos adversidades.
2. Crea dependencia de Dios: En 2 Corintios 12:10 dice “Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte”. Dios usa la adversidad para recordarnos el hecho de que somos más fuertes con Él.
3. Nos conforma a la semejanza de Jesús: En 1 Pedro 2:21 dice “Para esto fueron llamados, porque Cristo sufrió por ustedes y les ha dado ejemplo para que sigan sus pasos”.
A través de las adversidades Dios desarrolla el fruto del Espíritu que es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre y dominio propio en nosotros. Y con esto somos más como Jesús.
Feliz día. ¡Dios te bendiga!
Mario De Jesús
(Referencia: Venga Tu Reino Hoy)
No hay comentarios:
Publicar un comentario