Miércoles 19.06.2024
Mateo 5:5 “Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad”
La gentileza tiene recompensa. Las personas que marcan la diferencia en el mundo son aquellas que son amables, consideradas y respetuosas. Esto va contra la corriente. Demasiadas personas creen que la gentileza es equivalente a la debilidad.
La gentileza tiene por lo menos cuatro beneficios.
1. Es atractiva: Filipenses 4:5 dice “Que su gentileza sea evidente a todos. El Señor está cerca”. Si queremos atraer gente a Jesús, no lo haremos mediante demostraciones de poder. Personas son atraídas cuando mostramos gentileza, amor y comprensión.
2. Disipa el conflicto: Proverbios 15:1 dice “La respuesta amable calma el enojo, la respuesta grosera lo enciende más”. La gentileza es un antídoto contra la ira y la reacción negativa al conflicto.
3. Gana respeto: Dice en Proverbios 11:16 “Una mujer de gentil gracia obtiene respeto”. La autoridad se gana con gentileza y amor, nunca se exige.
4. Me hace como Jesús: En Mateo 11:29 Jesús dijo “Déjenme enseñarles, porque yo soy humilde, gentil y tierno de corazón”. Jesús mostró su gentileza, desde cómo trató a los niños hasta cómo dirigió a sus propios discípulos. Una persona semejante a Cristo hará lo mismo.
La agresión construye barreras emocionales y no funciona. La única manera de ganarse el respeto, admiración y atracción es siendo gentil, mostrando respeto. Esto es lo que hace Jesús y él nos enseñó a hacer lo mismo.
Feliz día. ¡Dios te bendiga!
Mario De Jesús
(Referencia: Venga Tu Reino Hoy)
No hay comentarios:
Publicar un comentario