martes, 25 de junio de 2024

UNA DEFENSA SEGURA

25.06.2024

1 Samuel 17.26-27 “Entonces habló David a los que estaban junto a él, diciendo: ¿Qué harán al hombre que venciere a este filisteo, y quitare el oprobio de Israel? Porque ¿Quién es este filisteo incircunciso, para que provoque a los escuadrones del Dios viviente? Y el pueblo le respondió las mismas palabras, diciendo: Así se hará al hombre que le venciere”. Amén.

Decidir salir en defensa del Señor es una victoria, sin importar el resultado de la batalla.

El enfrentamiento de David contra Goliat fue más que una batalla entre dos naciones. Fue una defensa del nombre de Jehová y un desafío para quienes dudaban de su supremacía.

El rey Saúl dudaba de que el joven David pudiera vencer a un guerrero como Goliat. Pero, como señaló David, la única manera en que un muchacho con una honda podía derrotar al gigante filisteo era por la mano del Señor (vs.37).

David mostró valentía, pero lo que lo impulsó fue una indignación justa: “¿Quién es este filisteo incircunciso, para que provoque a los escuadrones del Dios viviente?”.

Este relato se lee solo como una historia triunfal de los más débiles, pero la historia verdadera es que David defendió a Dios, y hay ocasiones en las que deberíamos hacer lo mismo. Nuestras “piedras lisas” (vs.40) son las verdades que hemos aprendido de la Biblia.

Cualquiera que sea el resultado, la batalla es del Señor, quien da la victoria a los fieles.

Feliz día. ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

https://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Samuel%2017&version=RVR1960

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...