viernes, 31 de marzo de 2023

“LLEVAR EL EVANGELIO AL MUNDO”

#3,553                                                                   Mateo 28.18-20

“Jesús se acercó y les dijo: Toda potestad me es dada en cielo y tierra. Por tanto, vayan, y hagan discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que he mandado…”. Amén. 

Cuando un maestro asigna una tarea, el estudiante responsable lo toma en serio. Hace lo que se requiere, se esfuerza al máximo y termina el trabajo oportunamente. 

Cristo le dijo a sus seguidores que compartieran las Buenas Noticias sobre la Salvación, que hicieran discípulos y les enseñaran a obedecer. 

Solo algunos creyentes hacen esta labor. Otros están tan ocupados o son demasiado tímidos para comprometerse a hacerla. 

El alcance de esta tarea es mundial: es a todas las naciones; es a todas las personas. Y no es que todos tengan que ir a otros países. Algunos son llamados a ministrar en su entorno. Su campo misionero está en el hogar, el trabajo, la escuela, la universidad o el vecindario. 

Como seguidores de Cristo, y siendo portadores del Espíritu Santo, tenemos poder para cumplir dicho mandato. 

No salvaremos a nadie, pero es nuestra responsabilidad hablarle del Dios que puede hacerlo. Porque, ¿cómo creerán en aquel de quien no han oído? 

Muy feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

 

“LA BUENA ENSEÑANZA ES LA QUE BENDICE”

 #3,552  

Tito 2.1,7,8,10

“Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina. Presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de ti. No defraudando, sino mostrándote fiel en todo, para que en todo adornes la doctrina de Dios nuestro Salvador”. Amén. 

La carta del apóstol Pablo a Tito, exhorta a hablar de acuerdo con la sana doctrina. 

Es que cuando la Palabra de Dios es enseñada con precisión, las personas son verdaderamente transformadas para bendición. 

Algo esencial es dejarte guiar por el Espíritu Santo, y no por tus propias ideas. O la de otras personas, que están perdidas bíblicamente. 

El razonamiento humano puede parecer interesante, pero no transforma vidas. Ahora bien, lo que enseña la Biblia, llevándose a la práctica, sí que lo hace. 

La enseñanza doctrinal sólida es un desafío para la actitud, los motivos y la mentalidad. 

Aplicar con discernimiento la Biblia lleva a rechazar la impiedad y deseos pecaminosos; para vivir rectamente en este mundo malo. 

Si enseñas la Palabra de Dios, trata de que sea la Palabra de Dios y no tus propios argumentos. Dios no tomará por inocente al culpable. 

Aprende a llevar bendición, y no estorbo o perdición.  Deja de enseñar lo que quieres creer y comienza a enseñar lo que quiere Dios. 

Muy feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

 

sábado, 25 de marzo de 2023

“EL RETO DE TERMINAR BIEN” 25.03.23

#3,546

Efesios 2.8-10 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe”. Amén. 

Cuando ponemos nuestra fe en Cristo, Dios no nos lleva directamente al cielo. En vez de eso, nos deja en este mundo y nos da a cada uno un ministerio para que lo llevemos a cabo con el poder de Cristo. 

Dios ha diseñado un lugar de servicio que se ajusta a nuestra personalidad, dones y habilidades. También nos equipa y fortalece para que podamos enfrentar los desafíos de ese llamado. La responsabilidad del creyente es obedecer con gozo. 

Muchos cristianos sirven en la obra del Señor con un corazón tacaño, invirtiendo la menor cantidad de horas posibles, para así poder regresar al trabajo o a sus actividades personales. 

Pero nuestros empleos no nos pertenecen; tampoco nos pertenecemos a nosotros mismos. Somos hijos adoptivos de Dios-Padre, y como tales, lo debemos honrar a Él primero. 

Si la gente estuviera aquí solo para trabajar, pagar facturas y divertirse un poco, nadie disfrutaría de satisfacción a largo plazo. 

Pero los creyentes encontramos paz y alegría en servir a Dios cada día de acuerdo con su llamado. Como dice el pasaje de hoy: “Somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras” (vs.10). 

Es la única manera de terminar bien. 

Muy feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

 

jueves, 23 de marzo de 2023

“SU HIJO NOS UNIO DE NUEVO” 30.03.23

#3,551

Génesis 2.15-17 “Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás”. Amén. 

Podríamos pensar en el Edén como el infame lugar de fracaso de la humanidad.  Lo sucedido allí, arruinó la historia humana, también nuestra relación con Dios. 

Antes de que Adán y Eva pecaran vivían en perfecta unión con Dios. Caminaban con Él libremente, recibían su amor y podían amarlo. 

Consideremos el dolor de Adán y Eva al tener que dejar su primer hogar, al Dios expulsarlos del huerto y sellar su entrada. Las puertas de ese paraíso terrenal se cerraron para siempre. 

Vivir ese panorama sería insoportable si no fuera por lo que Dios hizo: Él quería tanto estar con nosotros, que envió a su Hijo a morir para rescatarnos del pecado y la muerte. 

El Señor Jesús mismo se convirtió en la puerta al paraíso, restaurando nuestra relación con el Padre por la Eternidad. 

En Isaías 43.2-3  Dios nos recuerda: Cuando pases por las aguas, estaré contigo; si por los ríos, no te anegarán. Si por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. Yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, ¡soy tu Salvador! 

Muy feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

 

“APRENDER A ESTABLECER PRIORIDADES CORRECTAS” 29.03.23

#3,550

2 Corintios 11.2-3 “Porque los celo con celo de Dios; pues los he desposado con un solo esposo, para presentarse como una virgen pura a Cristo. Pero temo que, como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo”. Amén. 

La Biblia contiene muchos ejemplos de advertencias y de personas que establecieron prioridades equivocadas. 

Eso, debe llevarnos a reflexionar. Tomémonos un momento para considerar la importancia de llevar cautivos los pensamientos y deseos equivocados que podrían alejarnos de la “sincera fidelidad a Cristo” (2 Corintios 11.3). 

Para bien o para mal, solemos establecer prioridades de alguna de las siguientes tres maneras: 

1.Evaluando los asuntos que son más importantes para nosotros.

2. Dejando que las personas o circunstancias influyan en lo que valoramos.

3. Adoptando hábitos y mentalidades que se convierten en estilo de vida. 

Lo importante no es el cómo determinemos las prioridades, ellas serán incorrectas si no tenemos en cuenta cómo quiere Dios que vivamos, y qué es lo más importante para Él. 

Para permanecer firmes en Cristo, debemos saber establecer nuestras prioridades, o perderemos el objetivo. Lo más importante para el Señor debe ocupar su lugar antes de que las circunstancias, nuestros deseos u otras personas nos tienten a vacilar. 

Hay que estar claros que nuestra devoción a Cristo es sumamente importante. El mantener a Cristo en primer lugar hace que sea más difícil que otros intereses nos distraigan. 

Muy feliz día. !Dios  te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

“GANAR SABIDURÍA DE HECHOS DEL PASADO” 28.03.23

#3,529

Lucas 24.25-27, 30-32 “Entonces Él (Jesús) les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria? Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de Él decían. Y aconteció que, estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió, y les dio. Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; más Él se desapareció de su vista. Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?”. Amén. 

Como judío, el Señor creció celebrando la Pascua, para conmemorar la liberación de los israelitas de Egipto. En su última Pascua, o última cena, el Señor reveló su identidad como el Cordero sacrificial perfecto por toda la humanidad. Eligió hacer esta revelación honrando la tradición. 

La próxima vez que asistas a la iglesia, trata de estar atento a cualquier práctica importante, como la realización de la Cena del Señor, los bautismos o la oración del Padrenuestro, que conectan a la congregación con la historia del pueblo de Dios. 

Si te es posible, profundiza en ellas a fin de encontrar algún significado del que no te hayas dado cuenta antes. 

Muy feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

"CORRER EL RIESGO” 27.03.23

#3,548

Hechos 9.1-2 nos refiere que Saulo, lleno de amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, fue al sumo sacerdote, pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que, si hallase algunos de este Camino, los trajese presos a Jerusalén.

10-12 Había en Damasco un discípulo llamado Ananías, el Señor dijo en visión: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; quien ha visto en visión a un varón llamado Ananías, que le pone las manos para que recobre la vista”. Amén. 

¿Te gustaría ir a lo seguro, o prefieres tomar riesgos? Sabemos que arriesgarse puede traer resultado incierto e implicar pérdidas. 

Desde un punto de vista humano, eliminar el daño potencial tiene sentido. Pero para los cristianos, la incertidumbre es parte de andar por fe. Desde la perspectiva de Dios no existe peligro, pues Él lo controla todo y nunca deja de cumplir sus propósitos. 

La Biblia refiere de muchas personas que obedecieron al Señor en situaciones impredecibles. Uno de ellos, Ananías, discípulo enviado por Dios para ministrar al recién convertido Saulo. Ananías arriesgó su vida al visitar a este enemigo del cristianismo. 

También Saulo vivió en peligro después de su conversión, al predicar en obediencia el mismo evangelio que antes se había opuesto. 

Estos dos hombres obedecieron a pesar de la incertidumbre, y fueron usados por el Señor en gran medida. 

Recuerda que cada vez que te enfrentes a un riesgo, es oportunidad de experimentar la fidelidad del Señor. 

Muy feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

“LA BIBLIA, Y SU BUEN USO” 26.03.23

#3,547

Salmos 1.1-3 “Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará”. Amén. 

El valor que le damos a algo determina cómo lo tratamos. Por ejemplo, es probable no darle mucha importancia a una vieja caja de zapatos. Pero si alguien pusiera 10.000 dólares dentro, la resguardaríamos. Así mismo, una vez nos damos cuenta del valor de la Biblia, no la leemos por obligación, sino de corazón. 

Veamos 6 recomendaciones que Dios da a la hora de leer su “Manual de Instrucciones de Vida”: 

-Acude a Ella diariamente con ansiosa expectativa por lo que el Señor revelará.

-Estúdiala. Hay variadas maneras de hacerlo. Por ejemplo, utilizando una concordancia o un buscador electrónico, sigue una palabra específica.

-Medítala para absorber su significado e implicaciones.

-Cree lo que dice el Señor.

-Obedécela. En otras palabras, aplica a tu vida lo que lees.

-Comparte lo que aprendas. Esto motivará a los demás, e implantará lecciones en su corazón. 

La Biblia es la verdad viva que protege y dirige; penetra y alienta. De ella aprendemos a ser salvos. Si entendemos su valor, nuestra interacción con Ella lo demostrará. 

Muy feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

“JUNTOS, GANAMOS TODOS”

#3,545  

Romanos 12.16-19, 21

Unánimes entre ustedes; no altivos, sino asociándose con los humildes. No sean sabios en su opinión. No paguen a nadie mal por mal; procuren lo bueno delante de todos. Si es posible, en cuanto dependa de ustedes, estén en paz con todos. No tomen venganza. Dejen  lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. No sean vencidos de lo malo, sino venzan con el bien, el mal”. Amén. 

La Iglesia debería ser un lugar donde los cristianos nos despojemos del espíritu competitivo del mundo. Pero muchas veces es un escenario donde la gente busca alcanzar gloria personal. 

Cuando usamos nuestra congregación como escenario, terminamos construyendo nuestros propios reinos, en lugar del de Dios. Y nuestros hermanos en Cristo se convierten en peldaños que pisar para poder escalar. 

Este problema no es nuevo. Cristo enseñó a sus discípulos, no que abandonaran la búsqueda de la excelencia, sino, que el camino de la propia autoexaltación es el que no debían de buscar. 

En otras palabras, si estamos compitiendo por algo, debería ser por el último lugar.  Y que todos podamos triunfar juntos al convertirnos en verdaderos reflejo de Cristo. 

¿Qué les parece si pedimos al Espíritu Santo que nos ayude a corregir el rumbo y a alinear nuestros corazones con el de Dios? 

Muy feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

miércoles, 22 de marzo de 2023

“DALE A DIOS TU MEJOR Y MAS GRATA OFRENDA”

#3,544

Oseas 6.6-7

 “Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos. Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra mí”. Amén. 

El profeta Oseas pronunció un mensaje de condena a la nación de Israel, en momentos de prosperidad. 

Los israelitas tenían tanto éxito y eran tan diligentes a la hora de ofrecer sacrificios a Dios, que empezaron a depender cada vez menos de Él. 

Esto, llevó a Dios a hablarles por medio del profeta Oseas, y decirles que misericordia y conocimiento de Él era lo que esperaba, y no solo sus sacrificios ni holocaustos. 

Más tarde, Cristo repitió entre los fariseos: “Vayan y aprendan lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores” (Mateo 9.13). 

Aunque los cristianos no ofrecemos sacrificios de animales al Señor, podemos llegar a pensar de manera parecida acerca de nuestras buenas obras, sólida teología y horas que pasamos en la iglesia. Cuando lo que Dios valora es la confianza y seguridad que tenemos en Él, más que cualquier otra cosa que podamos ofrecerle. 

¿Sueles “ofrecerle” (en particular) algo a Dios? Procura dejar eso de lado esta semana, y acercarte genuinamente a Él.  ¡Podrás ver la diferencia! 

Muy feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

martes, 21 de marzo de 2023

“LA GRACIA EVIDENTE”

#3,543

1 Timoteo 1.12-14

 “Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio, habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; más fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad. Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús”. Amén.

Pablo se describió como el peor de los pecadores y como alguien a quien el Señor había expresado su favor y amor. Ese es el poder de la gracia de Dios: a pesar de ser pecadores, cobramos vida espiritual y recibimos nuevo propósito.

Después de que Pablo conoció al Salvador, se preocupó por los que no lo conocían, y ayudó a los cristianos a crecer en su fe. 

Pablo compartió el Evangelio, animó a otros creyentes y atendió las necesidades de los demás. Un verdadero embajador de Dios ante los gentiles. Sus cartas se convirtieron en sabiduría bíblica para todos. 

A través de la obra transformadora del Espíritu Santo, Pablo mostró cualidades semejantes a las de Cristo. Fue compasivo, humilde y supo agradecer por las bendiciones de Dios. 

Solo la gracia de Dios pudo permitir que un hombre instruido e influyente considerara todas sus credenciales como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo. 

El Espíritu Santo busca hacer lo mismo con todos nosotros. ¡Déjalo actuar en Tu vida! 

Muy feliz día. ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

lunes, 20 de marzo de 2023

“GRAN BATALLA ES BUSCAR SATISFACCION”

#3,542  

 

Eclesiastés 1.8-9; 12-15  “Todas las cosas son fatigosas más de lo que el hombre puede expresar; nunca se sacia el ojo de ver, ni el oído de oír. ¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol. Yo, el Predicador, fui rey sobre Israel en Jerusalén. Di mi corazón a inquirir y a buscar con sabiduría sobre todo lo que se hace debajo del cielo; este penoso trabajo dio Dios a los hijos de los hombres, para que se ocupen en Él. Miré todas las obras que se hacen debajo del sol; y he aquí, todo ello es vanidad y aflicción de espíritu. Lo torcido no se puede enderezar, y lo incompleto no puede contarse”. Amén. 

Hoy vemos a un desalentado Salomón lamentándose de lo insignificante que se volvió su existencia. El rey, que una vez fue sabio, se dejó vencer de las “exquisiteces” mundanas distorsionadas. 

Lo mejor que puede pasarle a cualquiera es buscar al Todopoderoso: cómo obra, provee, ama y dirige. Fuera de ahí, el dolor y los problemas toman el centro del escenario, llevando a desaliento y quejas. Cargas que los creyentes no podemos llevar. 

Nuestro Señor Jesucristo invita a todo cansado y cargado a venir a Él, para encontrar descanso… la solución para todo lo que pasa y pesa. 

Si estás agobiado por resentimientos, remordimientos, culpas o cualquier otro sentimiento negativo, entrégaselo a Dios. ¡Él si sabe cómo canalizarlo por ti! 

Muy feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

domingo, 19 de marzo de 2023

“PODEMOS SER AMIGOS DE JESUCRISTO”

#3,541 

Juan 15.13-15  Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamaré siervos, porque éstos, no saben lo que hace su señor; ahora los he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, se las he dado a conocer. Amén. 

Jesucristo es: Salvador, Maestro y Señor. Pero ¡también amigo! ¿Puedes imaginarte un cumplido más grande del Creador del cielo y de la Tierra? ¡Oh, Gloria! 

Esa amistad divina, tiene que, incuestionablemente, llevarnos a pasar tiempo con el Señor, y conocerlo. 

El Señor no solo piensa en nosotros como siervos (aunque es lo que somos, por haber sido comprados a precio de Su sangre); también ¡nos ha elevado al nivel de amigos! 

Él dijo a sus discípulos: Todo lo que oyeron de mi Padre, se lo he dado a conocer. Pero hoy, ¡tenemos las Sagradas Escrituras completas!, que nos explican la voluntad, propósitos, mandamientos y deseos de Dios. 

¡Cuán bendecidos fueron los discípulos al tener la oportunidad de vivir e interactuar con el Cristo encarnado! Ahora bien, nosotros no nos hemos quedado atrás. ¡También somos privilegiados! Podemos tener la misma relación íntima con el Salvador, que tuvieron sus discípulos en aquel entonces. 

Es más, hoy ¡su Espíritu vive en cada creyente!, y nos da la revelación continua del Padre y del Hijo por medio de Su Palabra. ¡Involúcrate con Ella y lo comprobarás! 

Muy feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

 

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...