miércoles, 22 de marzo de 2023

“DALE A DIOS TU MEJOR Y MAS GRATA OFRENDA”

#3,544

Oseas 6.6-7

 “Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos. Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra mí”. Amén. 

El profeta Oseas pronunció un mensaje de condena a la nación de Israel, en momentos de prosperidad. 

Los israelitas tenían tanto éxito y eran tan diligentes a la hora de ofrecer sacrificios a Dios, que empezaron a depender cada vez menos de Él. 

Esto, llevó a Dios a hablarles por medio del profeta Oseas, y decirles que misericordia y conocimiento de Él era lo que esperaba, y no solo sus sacrificios ni holocaustos. 

Más tarde, Cristo repitió entre los fariseos: “Vayan y aprendan lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores” (Mateo 9.13). 

Aunque los cristianos no ofrecemos sacrificios de animales al Señor, podemos llegar a pensar de manera parecida acerca de nuestras buenas obras, sólida teología y horas que pasamos en la iglesia. Cuando lo que Dios valora es la confianza y seguridad que tenemos en Él, más que cualquier otra cosa que podamos ofrecerle. 

¿Sueles “ofrecerle” (en particular) algo a Dios? Procura dejar eso de lado esta semana, y acercarte genuinamente a Él.  ¡Podrás ver la diferencia! 

Muy feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUANDO LA FE FLAQUEA

13.05.2024         Santiago 1.2-5    “Hermanos míos, tengan por gozo cuando se hallen en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de su fe...