jueves, 23 de marzo de 2023

“GANAR SABIDURÍA DE HECHOS DEL PASADO” 28.03.23

#3,529

Lucas 24.25-27, 30-32 “Entonces Él (Jesús) les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria? Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de Él decían. Y aconteció que, estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió, y les dio. Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; más Él se desapareció de su vista. Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?”. Amén. 

Como judío, el Señor creció celebrando la Pascua, para conmemorar la liberación de los israelitas de Egipto. En su última Pascua, o última cena, el Señor reveló su identidad como el Cordero sacrificial perfecto por toda la humanidad. Eligió hacer esta revelación honrando la tradición. 

La próxima vez que asistas a la iglesia, trata de estar atento a cualquier práctica importante, como la realización de la Cena del Señor, los bautismos o la oración del Padrenuestro, que conectan a la congregación con la historia del pueblo de Dios. 

Si te es posible, profundiza en ellas a fin de encontrar algún significado del que no te hayas dado cuenta antes. 

Muy feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUANDO LA FE FLAQUEA

13.05.2024         Santiago 1.2-5    “Hermanos míos, tengan por gozo cuando se hallen en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de su fe...