viernes, 30 de abril de 2021

“Dios Continúa Siendo Fiel”

Hebreos 13.5-6, 8-9 

"Sean sus costumbres sin avaricia, contentos con lo que tienen ahora; porque Él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre. Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. No se dejen llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia…”.

En momentos difíciles podemos pensar que a Dios no le importa la situación por la que estemos pasando, o que nos ha abandonado, y eso no es cierto. Si hemos puesto nuestra confianza en Cristo como nuestro Salvador, Él promete que nunca nos dejará ni desamparará. No importa cómo nos sintamos, ¡Dios siempre está con nosotros!

 

Por muy grande que sea esta promesa, tenemos otra verdad fundamental en la cual confiar. Podemos creer totalmente todo lo que dice nuestro Salvador, porque “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos”. Él no nos salva un día y nos abandona después. El Señor Jesucristo dijo: “Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera” (Juan 6.37). Ratificó esta misma verdad, diciendo que nadie puede arrebatarnos de sus manos o de las manos del Padre  (Juan 10.28, 29).

 

Si pensamos que el Señor nos ha abandonado, estamos caminando por vista y no por fe. La realidad es que somos nosotros quienes flaqueamos, pero el Señor Jesucristo y sus promesas no han cambiado. Él está presente, supliendo nuestras necesidades, y trabaja para nuestro bien en toda situación. 

Feliz día.  ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina Ventura

(Referencia: En.Contacto)

jueves, 29 de abril de 2021

“Razones para ser Paciente”


Santiago  5:7  
 “Amados  hermanos, tengan paciencia hasta la venida del Señor. Miren cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía”. 

Somos la generación del ¡AHORA! Por lo que muchas cosas ponen a prueba nuestra paciencia. Nos volvemos locos, nos ponemos irritables y hasta nos sentimos víctimas. Esos momentos sacan lo peor de nosotros. 

Te contaré algunas razones por las cuales deberías ser paciente: 

1. Dios te recompensa: Aunque reaccionar con hostilidad es lo que normalmente ocurre, querer madurar, y obtener gratas recompensas, nos debe llevar a actuar diferente, a llevar nos a ser mejor con la gente y a ser más felices.--Lucas 21:19 te dice que con tu paciencia ganarás tu alma. 

2. Dios resuelve tus asuntos: Él se mantiene trabajando, aunque no te des cuenta. --Marcos 4:26-27 refiere que la semilla se echa en la tierra; tú duermes, te levantas, es noche, es de día, y la semilla brota y crece sin que sepas cómo.

--La semilla germina aún sin que puedas ver el proceso. También Dios obra, en silencio y a su tiempo. Y si “metes la cuchara” lo echarás a perder. 

3. Dios tiene el control: Aunque veas una situación fuera de control, nada está fuera del control de Dios. Así que confía y aprende a ser paciente.

--En Isaías 41:4 dice que quien hace obras tan poderosas es el Señor, el Primero y el Último.

Pudieras pensar que existe retraso para una respuesta, pero en Dios eso no existe. Lo que hay, son propósitos en el tiempo preciso. Paciencia es parte de la naturaleza de Dios. 

El propósito de Dios para ti es mayor que cualquier problema que estés pasando. Si has orado por respuesta y no la has recibido, no creas que Dios no quiere dártela; es que está preparando las condiciones precisas para que las recibas en el momento oportuno, y seas grandemente bendecido. 

Ora hoy, pidiendo al Señor que te enseñe a ser paciente, a esperar Su respuesta y a ser paciente con los demás.  

Feliz día.  ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina Ventura

(Referencia: VTRH.Ministries)

miércoles, 28 de abril de 2021

“Hablemos sobre Dios y el dinero” (3/3)

  Proverbios 21.5 “Los pensamientos del diligente tienden a la abundancia; pero el que se apresura alocadamente, va a la pobreza”. 

Recuerda: Prioriza pagos de deudas. Cambia hábitos de consumo. Considera vender posesiones. 

Hoy te comparto otras estrategias para que seas libre de deudas… 

4. Fija metas que te acerquen a tu estabilidad económica, o vagarás sin rumbo. Que sean metas a corto o largo plazo, pero alcanzables.  No te embarques en metas imposibles; si en las que puedas ejecutar a conciencia. 

5. Establece estrategias. Una vez que tengas tus metas fijadas, piensa en las mejores estrategias para ejecutarlas. Busca información, pide colaboración, investiga las mejores opciones. Muchos grandes empresarios comenzaron con muy poco. Aprende de sus técnicas y fíjate cuáles de sus estrategias puedes aplicar tú.  Vidas de otros que lo alcanzaron pueden ser tu inspiración.  Inclusive, tú pudieras ser más creativo y audaz que ellos. 

6. Ahorra. No gastes todo lo que recibes. Es algo difícil para algunos, pero ¡SI se puede! Dios no nos ha dado espíritu de temor ni de cobardía, sino de dominio propio… ¡ponlo en acción! Debes tener un respaldo que te saque de apuros. No ahorres donde te sea fácil tomarlo; de ser así, caerás en la tentación de sacarlo fácilmente. Ten una cuentecita de ahorros con libreta. 

Si aún no tienes el hábito de ahorrar, ¡inícialo hoy! Las emergencias se hacen más difíciles, cuando no cuentas con ningún respaldo económico.  Que no tengas que mortificarte ni sufrir más de la cuenta, por no acatar estos sabios consejos; los cuales ¡te serán de mucho bien! 

Salmos 37.22 y 23 dice: Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, y Él aprueba su camino. Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, porque Jehová sostiene su mano”. 

Muy feliz día.  ¡Y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina Ventura

(Referencia: CVC.La.Voz)

martes, 27 de abril de 2021

“Hablemos sobre Dios y el dinero” (2)

Romanos 13.7-8 Paga  a todos  lo que  debes: al  que tributo,  tributo; al que impuesto, impuesto; al  que respeto, respeto; al  que honra, honra.  No debas a nadie nada, sino el amarse unos a otros…”. 

En el tema 1 tratamos de que debes priorizar tus pagos por deudas, hoy te invitamos a: 

2. Cambiar tus hábitos de consumo. No existe una norma para eso. Ahora bien, los gastos de un millonario son muy diferentes al tuyo.  Cada quien debe gastar de acuerdo a sus ingresos. NO lo olvides.  ¡No vivas la vida, o el estatus de otro... sino la realidad tuya! 

Al aparentar un estatus más alto del que tienes, es donde pierdes el control para cubrir tus necesidades. Aprende a enfocarte en las necesidades, y no en antojos, gustos, o promociones atractivas, pero que no son para tu bolsillo. 

¿Quieres recuperarte en tus finanzas?  Olvídate de lujos y maneja las restricciones que te tocan del momento. Si lo haces, ¡serás victorioso! Esfuérzate en lograr tu estabilidad económica… luego tendrás para cubrir los lujos. 

3. Considerar vender algunas posesiones. Es que tienes que hacer ajustes, y, aunque no lo creas, tienes varias cosas de donde auxiliarte para que tu paz regrese. Recuerda que es bien desagradable tener un cobrador llamándote o tocando a tu puerta.  Ah, pero recuerda, que fuiste tú el que lo “juchó” para molestarte. 

De no querer soltar algunas posesiones, dale inicio a algún pequeño negocio, que te genere ingreso extra. Revisa en qué eres bueno, o qué te gustaría hacer.  Recuerda que ¡en las adversidades es donde surgen las mejores oportunidades! 

Miles de negocios comenzaron pequeños, pero su tenacidad y buen juicio, los llevo a ser grandes… ¡Tú también puedes serlo! Y, más aún, ¡si Dios es tu socio primario! 

Continuaremos... 

Muy feliz día.  ¡Y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina Ventura

(Referencia: CVC.La.Voz)

“Hablemos sobre Dios y el dinero” (1)

Salmos 37.21El impío toma prestado, y no paga; el justo tiene misericordia, y da”. 

Si no quieres ser considerado malo ante Dios, tú debes ser integro acerca de tu manejo de tus finanzas. 

¿Qué deberías hacer en caso de estar muy endeudado?

1. Toma un cuaderno para apuntes, y prioriza tus deudas por tipo (préstamos, tarjetas, etc.). Las de mayores intereses, ponlas de primero.

2. Se bien preciso anotando tus deudas, y en qué plazo pagarás. ¡No olvides ninguna!

3. Define el monto total de pago mensual, ¡y hónralo!

4. Trabaja arduamente por ello.  ¡Pídele a Dios que te abra puertas y estrategias claras!

5. No te demores en pagar.

6. Deja de endeudarte más.

7. No pagues una tarjeta con otra.

8. No contraigas una deuda sin trabajar o estar claro cómo obtendrás el dinero.

9. Aprende a ahorrar, no para gastarlo en simplezas después, sino con propósito. 

Quiero que sepas que Dios paga deudas, pero no apoya lo que, sin su consentimiento, asumiste. Aunque, si entras en el deseo de honrarle, ¡te puede ayudar! 

1. Prioriza pago de deudas. Cuando el dinero es escaso, puede que lo último que pienses es en pagar… y a largo plazo, te endeudas más y más. Los intereses, y relaciones con tus acreedores, puede empeorar. Perderás libertad, porque siempre tendrás un pago pendiente. 

Si desde ahora priorizas tus deudas, no solo disminuirás la tasa de intereses, sino que después que te recuperes no tendrás que preocuparte por continuar pagando. 

Durante ese tiempo de pago y recuperación, no caigas en tentación de prolongar plazos de pago o pedir otro préstamo; enfócate en sacar el máximo provecho de tus ingresos. 

Continuaremos… 

Feliz día.  ¡Y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina Ventura

(Referencia: CVC.La.Voz)

domingo, 25 de abril de 2021

“¿Quiénes mienten?”

Efesios 4:25 “Por lo cual, desechando la mentira, hablen verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros”. 

Este mundo considera que la verdad es opcional, por lo que las mentiras y el engaño están en cada esquina. 

Son muchas las personas que dicen que no está mal decir mentiras. Pero para Dios, mentir es siempre una intención de dañar y engañar. 

Cuando dices una “mentira blanca” o una “media verdad”, si no lo sabías, eso es una mentira completita. 

La vida de alguien que dice llamarse cristiano tiene que estar permeada con la verdad. Si “has nacido de nuevo”, Dios puso Su Espíritu de Verdad en ti (Juan 16.13). Y su trabajo es guiarnos a toda verdad.  Por lo que, si sigues hablando mentiras (del color que sean) eres un mentiroso y la esencia del Espíritu de Dios no habita en ti.  Mentir es práctica dañina, que debe ser desarraigada de tu vida. 

¿Quiénes mienten?

1. Los cobardes. Para escapar de consecuencias y castigos. Buscan protegerse y prevenir el dolor. Miedo es la motivación detrás de una mentira cobarde. 

2. Los presumidos. Lo hacen para impresionar, tratar de crear o proteger su imagen. Al exagerar estás mintiendo. La inseguridad es la motivación detrás de este tipo de mentira. Tengamos total seguridad en Cristo porque fuimos hechos a su imagen (Efesios 3.12). 

3. Los “calculadores y manipuladores”. Sus mentiras están motivadas por la codicia o el egoísmo. Si aman el dinero, usarán una mentira calculada para obtenerlo, y el corazón, que es engañoso, les apoyará para lograrlo (Jeremías 17.9). 

Feliz día.  ¡Y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina Ventura

(Referencia: VTRH Ministries-TPSH280428)

“El Privilegio de Conocer a Dios”


Filipenses 3.7-9 “Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe".

Es una tragedia que tantas personas pasen la vida sin llegar a conocer ni relacionarse con su Creador. Pasar por alto esa relación es perder el mayor privilegio que existe: conocer a Dios

También hay  creyentes que pueden desestimar el honor de conocer a Cristo más íntimamente.

La pasión de Pablo por conocer a Dios lo llevó a considerar todo lo demás como basura. 

Aunque existen creyentes que han aceptado a Cristo como Salvador, le sirven y confían en que estarán con Él en el cielo, no necesariamente tienen el anhelo de conocerlo íntimamente

¿Cómo podemos conformarnos con ser salvos y tener tan poco interés en una relación tan especial?

Buscar a Cristo con pasión requiere sacrificio ­—pasar tiempo con el Señor, rendirle nuestra voluntad y conocerle por medio del sufrimiento.

Aunque la salvación es un regalo, la intimidad con Dios es una práctica costosa, pero las recompensas son extraordinarias, invalorables y eternas.

El mundo nos inunda con cosas que nos distraen y que pueden ocupar nuestra mente y corazón, haciéndonos indiferentes al cultivo de una relación más profunda con Cristo.

Algunas personas, incluso, en vez de buscar conocer a Cristo por medio de una relación, prefieren conocer hechos en cuanto a Él.

Descubra lo que le está impidiendo tener pasión por Dios. Piense en maneras de sacar tiempo cada día para estar a solas con Él. 

En su rutina diaria, busque su dirección y escuche su voz.

Usted, también, con el tiempo considerará todo como basura en comparación con el conocimiento de Cristo.

!Feliz día y que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: Encontacto.org-TPSH 280415)

viernes, 23 de abril de 2021

“Provisión Prometida”

Marcos 10:29-30 “Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado [todo], por causa de mí y del evangelio, que no reciba cien veces más”. 

¡Wao! Dios dice que va a devolvernos cien veces más. Y, ¿por qué las personas tienen necesidades? ¿Por qué no se cumple esta promesa? Es que esta promesa, como todas las demás, tiene condiciones. Veamos algunas: 

Debemos ser generosos. Cuando eres generoso con los demás, Dios lo será contigo. Proverbios 11:25 dice “El alma generosa será prosperada”. Jesús lo dijo de otra manera, en Lucas 6:38, “Dad, y se os dará”. 

Debemos darles ánimo a otros. No todos somos llamados a predicar y enseñar. Pero cada vez que cooperamos y motivamos a aquellos que lo hacen, somos socios en el ministerio. Dar nos permite involucrarnos con otros, y eso produce gozo. 

Debemos invertir en el futuro. ¡Dios paga con intereses! Recuerda que Sus intereses son del 100%. Cada vez que das algo se registra en el cielo. Cada vez que eres generoso con la familia, iglesia, amigos, eso es registrado y recompensado. Es una inversión y el banco del cielo paga buenos intereses. 

Debemos dar sacrificio agradable para Dios. Lo más agradable que puedes hacer por Dios es dar sacrificialmente. En Filipenses 4:18 Pablo dice “Lo que enviasteis fue olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios.” Al ser más como Cristo, serás más generoso y eso, le agrada a Dios. 

Lo más parecido a Cristo que puedes hacer es dar. ¡Él lo dio todo en la cruz del calvario para darte la promesa de vida eterna! 

Feliz día.  ¡Y que Dios te bendiga! 

Mario De Jesús

(Referencia: VTRH.Ministries)

jueves, 22 de abril de 2021

“La Discriminación”

1er libro de Samuel 16:7 “El Señor no  ve  las  cosas  de  la manera en que los hombres las ven. La gente juzga por las apariencias, pero el Señor  mira el corazón”.  

Uno de nuestros problemas es llevarnos bien con otros. Vivir con los que amamos y son dóciles, es una gloria, pero vivir con los difíciles que nos rodean, ¡es otra historia! Todos hacemos diferencias y todos somos discriminados. Hoy veremos 3 tópicos sobre el favoritismo 

Es anticristiano: Si hay un lugar donde no debería existir discriminación, es en la iglesia. Sin embargo, también ahí existe.

         En Romanos 2:11 dice que no hay acepción de personas para Dios.

Si quieres ser como Jesús, es mejor que no tengas favoritos. 

No tiene sentido: ¿Sabes por qué te atrae acercarte a personas importantes y adineradas? Porque pudieran hacer algo por ti, o, al menos, darte algo.

Santiago 2:6 nos dice que ofendemos al pobre, pero y ¿no son los ricos quienes nos oprimen y arrastran a los tribunales?  

Ufff… ¡Qué fuerte está este versículo! 

Es muestra de falta de amor: La manera como te relacionas con otros, muestra cuánto amas realmente a Dios.

En 1 Juan 4:20 dice “Si alguien dice: Amo a Dios, pero odia a otro creyente, esa persona es mentirosa”.

Si creas una lista de personas, con las cuales te relacionas y con las cuales no, pudieras estar expuesto para perdición. 

Cuando el Profeta Samuel fue a ungir a David como rey de Israel, fue confrontado por Dios debido a que él se fijaba solamente en apariencias.

Dios le dijo a Samuel, y también te dice a ti: no es lo que veas por fuera lo que vale, es el corazón.

          Si Dios lo dispuso así, debes aspirar a ser como Él. 

Feliz día.  ¡Y que Dios te bendiga! 

Mario De Jesús

(Referencia: VTRH Ministries)

miércoles, 21 de abril de 2021

“Tú y las Riquezas”

Lucas 12:19-20 “Y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años. Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?” 

¿Sabías que Dios no se opone a las riquezas? Se opone al mal uso y abuso de ellas. Dios quiere que usemos la riqueza sabiamente, sin importar cuánto o cuan poco tengamos. 

Lo que le importa a Dios no es cuánto ganas, sino cuál es el efecto de esas ganancias en tu vida. Puedes ganar tanto dinero como desees, pero deberías cumplir 4 requisitos básicos. 

Que no perjudique tu salud: Algunas personas amasan fortunas y luego sufren un infarto. Dice en Proverbios 23:4 que no te desgastes tratando de hacerte rico, en vez, se suficientemente sabio para saber cuándo detenerte.  La vida debe tener prioridad sobre las riquezas. 

Que no lastime tu familia: Son muchas las familias que se han derrumbado por la gran ocupación de ganar dinero para comprar cosas. Tu familia prefiere atención más que cualquier cosa que puedas comprarle. 

Que no se lastime a otros: La visión del mundo es pisar a quien tenga que pisar para lograr el éxito. Proverbios 21:6 dice que la riqueza fruto de mentiras es neblina que se esfuma, y trampa mortal. Gana dinero honesto y justo. No lastimando a otros. 

Que mantenga tu vida espiritual al mismo nivel: Dios quiere que estés en equilibrio. El desea que tú seas prosperado en todo, y que tengas salud, así como prospere tu alma (3 Juan 1:2). Si vas a establecer metas financieras, también establece las espirituales. 

Si tu crecimiento espiritual va acorde a tu prosperidad financiera, ¡vas muy bien! Pero si llevan a balance negativo acerca de tu relación con Dios, estás en serios problemas. 

Feliz día.  ¡Y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: VTRH Ministries) 

martes, 20 de abril de 2021

“Se Derrumba tu vida?”

Salmos 46.1-3, 7  Dios es  nuestro  amparo y  fortaleza,  pronto  auxilio en las tribulaciones. No temeremos, aunque la  tierra  sea removida, y  se traspasen los montes al corazón del mar; aunque bramen y se turben sus aguas, y tiemblen los montes a causa de su braveza. Jehová de los ejércitos está con nosotros; nuestro refugio es el Dios de Jacob”. 

En estos tiempos espantosos en que nuestra vida parece desmoronarse a nuestro alrededor, ¿qué hacer? Veamos los valiosos consejos que nos brinda este salmo… 

Recordar que Dios es amparo y fortaleza, así como pronto auxilio en las tribulaciones. Que tu seguridad está en Él, y no en este mundo. 

Los problemas, de que vendrán, vendrán, pero puedes descansar sabiendo que el Todopoderoso es soberano sobre cada situación, y que llevará a cabo sus buenos propósitos para quienes busquen refugio en Él. 

El Padre celestial nos exhorta a dejar de luchar y a saber que Él es Dios. En otras palabras, descansemos en el Señor y en las verdades de su Palabra, en vez de preocuparnos, entrar en pánico y tratar de controlar o manipular la situación. 

La paz viene a través de la confianza en el control soberano del Señor, al someternos a Él en medio de nuestras circunstancias. Al creer -con fe- veremos su bien a nuestro favor. 

El alivio final lo tendrás en la eternidad, pero hasta entonces, tienes su poder para ayudarte en los tiempos de prueba. Mantén una perspectiva eterna viva, por fe y no por vista. 

Feliz día.  ¡Y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

lunes, 19 de abril de 2021

“El Problema con los Ídolos”

Éxodo 20:4-5 “No te harás imagen, ni ninguna semejanza y no te inclinarás a ellas, ni las honrarás, porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso”. 

Un ídolo es cualquier objeto que desvíe tu atención de Dios para ponerla en otra cosa. Cuando algo, que no sea Dios, es primero en tu vida, es un ídolo, incluso, aunque sea bueno. 

Algunas personas estacionan sus ídolos en el garaje, otras, lo cargan en forma de teléfono, en su bolsillo o cartera. 

Los Ídolos te decepcionarán: ¿Alguna vez has comprado algo que prometía ser la “Última Coca Cola en el desierto?”. ¿Y luego te diste cuenta que no llenó tus expectativas? ¡Eso es decepción! 

En Jeremías 10:14-15 dice que los ídolos son una vergüenza para quienes los fabrican… Son un engaño; … no tienen vida. No valen nada, son pura fantasía. 

Ellos te dominarán: Todo lo que te aleje de Dios terminará dominando tu vida. Pablo dice en 1 Corintios 12:2 que cuando no eran creyentes se dejaban arrastrar ciegamente tras los ídolos mudos. 

Hay tres efectos inevitables cuando amas algo más que a Dios.

1.    Te arrastrará como si tuvieras una adicción.

2.    Serás llevado “ciegamente” por mal camino.

3.    Perderás la perspectiva; tus ojos no enfocarán hacia Dios.

Los ídolos te deformarán. Perderás los atributos con los que Dios te formó. En Salmos 115:8 dice “Y los que hacen ídolos son iguales a ellos; también todos los que confían en ellos”.

Es penoso saber que alguien le da forma a un ídolo, y luego el ídolo termina dándote forma a ti. Irás perdiendo la forma con la que Dios te hizo. 

Cuando Dios es primero, experimentarás satisfacción plena; esa que has estado buscando en otros lugares. Dice en Salmos 37:4 “Deléitate en Jehová, y Él te concederá las peticiones de tu corazón”. 

Feliz día.  ¡Y que Dios te bendiga! 

Mario De Jesús

(Referencia: VTRH Ministries)

domingo, 18 de abril de 2021

“Cómo relacionarnos sabiamente”

Santiago 3:17 “Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía”. 

Mucha gente es inteligente pero no sabia; educada, pero sin sabiduría. Puede tener todo tipo de títulos, pero son un fracaso con las relaciones. Muchos de los problemas que se tienen en la vida se deben a conflictos relacionales. Aprendamos a relacionarnos sabiamente con los demás. 

Piensa: ¿Siendo sabio soy razonable? Una persona sabia nunca está a la defensiva, está abierta a la razón. Proverbios 12:15 dice “Los necios creen que su propio camino es el correcto, pero los sabios prestan atención a otros”. ¡Si eres sabio serás razonable! 

Siendo sabio no minimizarás sentimientos: Al reaccionar mal a las emociones de otros, dirás palabras dolorosas. Proverbios 15:4 dice “Las palabras suaves son un árbol de vida”. A veces, solo debes escuchar calladamente. 

Siendo sabio no enojaras a los demás: ¿Has conocido a alguien que siempre está discutiendo y buscando peleas? Tres cosas provocan discusiones: comparaciones, buscar culpables, y contradecir. En Proverbios 20:3 dice “Evitar la pelea es una señal de honor; solo los necios insisten en pelear”. El sabio trabaja para la armonía. 

Siendo sabio no te enfocarás en los errores de otros: Amor y misericordia olvidan errores. Cuando alguien tropieza, no lo juzgues. Se necesita aliento al tropezar, no dar más palos. Santiago 3:17 dice “Pero la sabiduría que es de lo alto… es misericordiosa y llena de buenos frutos”. Dale a los demás lo que necesitan, no lo que merecen. 

Ser sabio es un estilo de vida para adoptar. No tiene que ver con inteligencia, sino con tus relaciones y carácter. Ser sabio es ser amable con los sentimientos de los demás. Santiago 3:18 dice que los que procuran la paz sembrarán semillas de paz y recogerán una cosecha de justicia. 

Feliz día.  ¡Y que Dios te bendiga! 

Mario De Jesús

(Referencia: VTRH Ministries)

sábado, 17 de abril de 2021

“El Espejo que sirve”

Santiago 1:23-24 “Porque si alguno es oidor de la palabra, pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural …y luego olvida cómo era”. 

¿De qué sirve un espejo si no hacemos nada con lo que vemos? Es absurdo mirar al espejo, ver que algo necesita ser cambiado y luego no hacer algo al respecto. Dios dice que un espejo refleja cómo somos por fuera, pero Su palabra revela cómo somos por dentro. Y mucha gente no quiere mirarse en el espejo de la palabra de Dios. Sin embargo, hay muchos beneficios si realizamos las siguientes tres acciones. 

1. Mira al espejo: Hay 2 formas de mirar a un espejo. Puedes darle un vistazo de reojo o puedes mirarlo detenidamente. Cuando le das un vistazo y te alejas inmediatamente, te olvidas lo que has visto. No te sirvió de nada. Mucha gente no quiere mirar la Biblia, sino solo darle un vistazo de reojo nada más y esto no sirve. Dios quiere que miremos su palabra al detalle. 

2. Medita en lo que ves en el espejo: Necesitamos llenar nuestra mente con la palabra de Dios. El Salmo 119:97 dice “¡Oh, cuánto amo tus enseñanzas! Pienso en ellas todo el día”. Medita para notar si hay algún pecado que confesar o una actitud para cambiar. También medita si hay alguna promesa. 

3. Has algo con lo que ves en el espejo: Un estudio reveló que olvidamos el 95% de lo que escuchamos en 72 horas. Nada hará más bien en tu vida que desarrollar el hábito de memorizar las Escrituras. En el Salmos 119:11 dice “En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti”. Dios quiere bendecirte por Ella. 

No solo debes leer la Palabra, debes prestarle atención… y poner en práctica lo leído. En Juan 13:17 dice “Ahora que saben estas cosas, Dios los bendecirá por hacerlas”. 

Feliz día.  ¡Y que Dios te bendiga! 

Mario De Jesús

(Referencia: VTRH Ministries)

viernes, 16 de abril de 2021

“Cómo levantarme”


Lucas 22:32 “Pero yo he rogado por ti, que tu fe no falle; de modo que cuando te arrepientas y vuelvas a mí, fortalezcas a tus hermanos”. 

Todos hemos fracasado alguna vez. El problema no es el fracaso, es cómo reaccionamos después. Nuestra respuesta a la desgracia es lo que marcará la pauta a seguir. Cuánto más rápido te levantes, más pronto estarás de camino al éxito. 

Si has experimentado algún fracaso, te mostraremos algunos pasos para recomenzar… 

1. Acepta la responsabilidad de tu fracaso: Si has cometido un error, ¡admítelo!  Bienvenido a la raza humana. No culpes a otros. Pedro fracasó, asumió su problema y se levantó. Asumir la responsabilidad, libera de postura defensiva, brindándote visión clara para ver qué salió mal.  “Quien esconde su pecado jamás puede prosperar; quien lo confiesa y lo deja, recibe el perdón” (Proverbios 18:13). 

2. Descubre los beneficios del fracaso: Jonás Salk descubrió la vacuna contra la poliomielitis después de varios intentos; los reporteros le preguntaron: ¿cómo se sentía después de haber fracasado tantas veces? Él respondió: Nunca he fracasado, solo he descubierto varias formas de como NO vacunar contra la polio. ¡El fracaso te obliga a ser más creativo!, y a buscar nuevas formas de hacer las cosas. “A veces se necesita una situación dolorosa para hacernos cambiar nuestros caminos” (Proverbios 20:30). 

3. Olvida el pasado y enfócate en el futuro: ¡Tu pasado es pasado, lo que paso…pasó! No puedes cambiar la situación. ¡Despreocúpate de eso! Pablo lo dijo así en Filipenses 3:13-14 “Una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta.”

Servimos a un Dios de segundas, terceras, y más oportunidades. ¡El fracaso nunca marcará tu FIN, a menos que tú lo dejes! 

A los perdedores les encanta culpar a otros, incluso a Dios, por sus desgracias. El fracaso te debe llevar a reevaluar lo importante. Es una forma en que Dios nos hace reflexionar.  Las circunstancias nos ayudan para frenar y mirar hacia dónde nos dirigimos. Pedro salió más fortalecido de su fracaso y pudo ser de ayuda para otros, debido a su experiencia. 

!Feliz día.  Y que Dios te bendiga! 

Mario De Jesús

(Referencia: VTRH.Ministries)

jueves, 15 de abril de 2021

“Fundamentos de nuestra fe cristiana: El Espíritu Santo, ayuda perfecta” (Ultima parte)


Efesios 4:29-32 “Ninguna palabra corrompida  salga de tu  boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.  No contristéis al Espíritu Santo  de Dios, …. Quítese  toda  amargura,  enojo,  ira, gritería,  maledicencia,  y  toda  malicia.  Sean  benignos  unos  con  otros, misericordiosos, perdonándose, como Dios también perdonó en Cristo”.

Es mediante el Espíritu Santo que se derrama el amor de Dios en el corazón (Romanos 5.5). Recibes firmeza en la fe: (2 Tim.1.14). Fortaleza (Hechos 9:31). Renovación y regeneración: (Tito 3:5). 

Te conviertes en templo para Dios. ¿O ignoran que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en ustedes, tienen de Dios, y que no es suyo? (1 Corintios 6:19). ¡Cada cristiano fiel a Cristo es una iglesia! 

El Espíritu te guía a profetizar. Los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo (2 Pedro 1:21). A orar en el espíritu. Entendiendo que debes edificarte sobre la fe (Judas 1:20). 

Dios lo da a quienes lo pidan con fe. Si siendo nosotros malos, damos buenas cosas, ¿cuánto más el Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan? (Lucas 11:13).  También lo puedes recibir por imposición de manos (Hechos 8.17, 19:6). 

Finalizando, quiero que sepas que el Espíritu Santo se aflige, debido a nuestras faltas como hijos de Dios. 

La principal forma de contristarlo o afligirlo, es rechazándole; acción que no será perdonada.  O diciendo que otro hizo lo que Él hiciera (Mateo 12.27-28).  Al rechazarle te haces reo de juicio eterno (Marcos 3:29). Desechas a Dios (1 Tes. 4:8).  Y los malos espíritus son tu morada. (1er libro Samuel 16:14).

Si oyes hoy su voz, no endurezcas tu corazón (Hebreos 3:7-8). 

Feliz día.  Esperamos haberles edificado. Que ¡Dios bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...