Santiago 5:7 “Amados hermanos, tengan paciencia hasta la venida del Señor. Miren cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía”.
Somos la generación del ¡AHORA! Por lo que muchas cosas ponen a prueba nuestra paciencia. Nos volvemos locos, nos ponemos irritables y hasta nos sentimos víctimas. Esos momentos sacan lo peor de nosotros.
Te contaré algunas razones por las cuales deberías ser paciente:
1. Dios te recompensa: Aunque reaccionar con hostilidad es lo que normalmente ocurre, querer madurar, y obtener gratas recompensas, nos debe llevar a actuar diferente, a llevar nos a ser mejor con la gente y a ser más felices.--Lucas 21:19 te dice que con tu paciencia ganarás tu alma.
2. Dios resuelve tus asuntos: Él se mantiene trabajando, aunque no te des cuenta. --Marcos 4:26-27 refiere que la semilla se echa en la tierra; tú duermes, te levantas, es noche, es de día, y la semilla brota y crece sin que sepas cómo.
--La semilla germina aún sin que puedas ver el proceso. También Dios obra, en silencio y a su tiempo. Y si “metes la cuchara” lo echarás a perder.
3. Dios tiene el control: Aunque veas una situación fuera de
control, nada está fuera del control de
Dios. Así que confía y aprende a ser paciente.
--En Isaías 41:4 dice que
quien hace obras tan poderosas es el Señor, el Primero y el Último.
Pudieras pensar que existe retraso para una respuesta, pero en Dios eso no existe. Lo que hay, son propósitos en el tiempo preciso. Paciencia es parte de la naturaleza de Dios.
El propósito de Dios para ti es mayor que cualquier problema que estés pasando. Si has orado por respuesta y no la has recibido, no creas que Dios no quiere dártela; es que está preparando las condiciones precisas para que las recibas en el momento oportuno, y seas grandemente bendecido.
Ora hoy, pidiendo al Señor que te enseñe a ser paciente, a esperar Su respuesta y a ser paciente con los demás.
Feliz día. ¡Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina Ventura
No hay comentarios:
Publicar un comentario