jueves, 22 de abril de 2021

“La Discriminación”

1er libro de Samuel 16:7 “El Señor no  ve  las  cosas  de  la manera en que los hombres las ven. La gente juzga por las apariencias, pero el Señor  mira el corazón”.  

Uno de nuestros problemas es llevarnos bien con otros. Vivir con los que amamos y son dóciles, es una gloria, pero vivir con los difíciles que nos rodean, ¡es otra historia! Todos hacemos diferencias y todos somos discriminados. Hoy veremos 3 tópicos sobre el favoritismo 

Es anticristiano: Si hay un lugar donde no debería existir discriminación, es en la iglesia. Sin embargo, también ahí existe.

         En Romanos 2:11 dice que no hay acepción de personas para Dios.

Si quieres ser como Jesús, es mejor que no tengas favoritos. 

No tiene sentido: ¿Sabes por qué te atrae acercarte a personas importantes y adineradas? Porque pudieran hacer algo por ti, o, al menos, darte algo.

Santiago 2:6 nos dice que ofendemos al pobre, pero y ¿no son los ricos quienes nos oprimen y arrastran a los tribunales?  

Ufff… ¡Qué fuerte está este versículo! 

Es muestra de falta de amor: La manera como te relacionas con otros, muestra cuánto amas realmente a Dios.

En 1 Juan 4:20 dice “Si alguien dice: Amo a Dios, pero odia a otro creyente, esa persona es mentirosa”.

Si creas una lista de personas, con las cuales te relacionas y con las cuales no, pudieras estar expuesto para perdición. 

Cuando el Profeta Samuel fue a ungir a David como rey de Israel, fue confrontado por Dios debido a que él se fijaba solamente en apariencias.

Dios le dijo a Samuel, y también te dice a ti: no es lo que veas por fuera lo que vale, es el corazón.

          Si Dios lo dispuso así, debes aspirar a ser como Él. 

Feliz día.  ¡Y que Dios te bendiga! 

Mario De Jesús

(Referencia: VTRH Ministries)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA PALABRA DE DIOS ES VIDA

10.05.2024         Isaías 55:10-11 “Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra,...