sábado, 17 de abril de 2021

“El Espejo que sirve”

Santiago 1:23-24 “Porque si alguno es oidor de la palabra, pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural …y luego olvida cómo era”. 

¿De qué sirve un espejo si no hacemos nada con lo que vemos? Es absurdo mirar al espejo, ver que algo necesita ser cambiado y luego no hacer algo al respecto. Dios dice que un espejo refleja cómo somos por fuera, pero Su palabra revela cómo somos por dentro. Y mucha gente no quiere mirarse en el espejo de la palabra de Dios. Sin embargo, hay muchos beneficios si realizamos las siguientes tres acciones. 

1. Mira al espejo: Hay 2 formas de mirar a un espejo. Puedes darle un vistazo de reojo o puedes mirarlo detenidamente. Cuando le das un vistazo y te alejas inmediatamente, te olvidas lo que has visto. No te sirvió de nada. Mucha gente no quiere mirar la Biblia, sino solo darle un vistazo de reojo nada más y esto no sirve. Dios quiere que miremos su palabra al detalle. 

2. Medita en lo que ves en el espejo: Necesitamos llenar nuestra mente con la palabra de Dios. El Salmo 119:97 dice “¡Oh, cuánto amo tus enseñanzas! Pienso en ellas todo el día”. Medita para notar si hay algún pecado que confesar o una actitud para cambiar. También medita si hay alguna promesa. 

3. Has algo con lo que ves en el espejo: Un estudio reveló que olvidamos el 95% de lo que escuchamos en 72 horas. Nada hará más bien en tu vida que desarrollar el hábito de memorizar las Escrituras. En el Salmos 119:11 dice “En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti”. Dios quiere bendecirte por Ella. 

No solo debes leer la Palabra, debes prestarle atención… y poner en práctica lo leído. En Juan 13:17 dice “Ahora que saben estas cosas, Dios los bendecirá por hacerlas”. 

Feliz día.  ¡Y que Dios te bendiga! 

Mario De Jesús

(Referencia: VTRH Ministries)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JESUCRISTO: UNICO SEÑOR DE SALVACIÓN

09.05.2024         MATEO 1.21,23 ”María tendrá un hijo, a quien pondrás por nombre JESÚS , porque él salvará a su pueblo de sus pecados. ...