sábado, 31 de diciembre de 2016

"Tu palabra sabia de hoy"

Sábado 31/12/16

Éxodo 15:23-25 "Y llegaron a Mara, y no pudieron beber las aguas de Mara, porque eran amargas; por eso le pusieron el nombre de Mara. Entonces el pueblo murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Qué hemos de beber? Y Moisés clamó a Jehová, y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí les dio estatutos y ordenanzas, y allí los probó".

Mara = amargura. Las muchas pruebas y luchas dan sabor amargo a la vida. Muchos hemos sido afligidos en este año; sin embargo, al someternos a Dios -con fe y obediencia-, hemos visto gran parte de sus promesas cumplirse.

Mañana se abrirá una nueva etapa, un nuevo año: en que vendrán nuevos retos, nuevas caídas y nuevas bendiciones.

Es hora de recapitular, echar un vistazo a lo vivido, soltar la presión, las aflicciones, las raíces de amargura, las heridas y tristezas.

Es tiempo para traer las vivencias del pasado, revisarlas, renovar fuerzas, hacer mejoras… comenzar a vivir -con fe y obediencia- lo nuevo que habrá de venir.

Aunque en el 2017 volvamos a beber de las aguas amargas de Mara, Dios nos volverá a guiar donde podremos beber aguas dulces y refrescantes.

*El gran consejo es*: cuando te enfrentes con momentos de Mara, mires la mano de Jesús que te ofrecen ríos de agua dulce y lugares de reposo. Cristo es el puente que te hará cruzar al otro lado de tus maras, de tus pruebas. Cuesta trabajo vivir rodeado de aguas amargas, pero hay un Cristo que vino para endulzarlas!

Dice Éxodo 15:27, con relación al pueblo de Israel: "Y llegaron a Elim, donde había 12 fuentes de aguas, y 70 palmeras; y acamparon allí junto a las aguas". En Salmos 84:5-7 y 10 nos dice: "Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas, en cuyo corazón están tus caminos. Atravesando el valle de lágrimas lo cambian en fuente, cuando la lluvia llena los estanques. Irán de poder en poder; verán a Dios en Sion. Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos…"

En Dios NO tendrás aguas amargas, sino amor, misericordia, crecimiento, dulzura y paz!

Dios te bendiga en este 2017; te dirija, te guarde y te permita tomar la menor cantidad de agua de Mara… y que te agarres bien a ese árbol que endulzará esas aguas... Cristo!

Un fuerte abrazo!

Evangelista Wilda M.V.


viernes, 30 de diciembre de 2016

"Tu palabra sabia de hoy"

Viernes 30/12/16

Filipenses 3:13-14 "Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús".

Pablo y Silas, presos en la cárcel de Filipos, lo que hicieron fue adorar a Dios (Hechos 16.25), no murmuraron, no se quejaron, ni pensaron en renunciar. Siguieron adelante con su confianza y fortaleza en Dios.  Al igual, una de las grandes virtudes de Moisés es que durante los 40 años de camino por el desierto, nunca pensó en volver a Egipto; él, en los momentos más difíciles, buscó y adoró a Dios

La adversidad es parte del camino, pero si queremos lograr cosas significativas, hay que esforzarse y perseverar. La decisión de perseverar de Pablo fue hasta el fin y firme, lo expresó diciendo: “Prosigo a la meta".

La frase: “olvidando ciertamente lo que queda atrás”, nos lleva a pensar que lo que no fue útil (heridas, ofensas, fracasadas relaciones, etc.), y que nos hicieron mal, solo serán para no cometer los mismos errores, ni para raíces de amargura.  

La perseverancia es necesaria en el camino de Dios, porque "Ninguno que pone su mano en el arado y mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios” (Lucas 9.62)... es necesario mirar siempre al frente, y seguir adelante. Pablo estaba enfocado, por eso dijo: "extendiéndome a lo que está adelante".

Que en el 2017 tu perseverancia te lleve a lograr grandes metas, sabiendo que tu mayor galardón es Cristo…no hay mayor tesoro ni riqueza que Cristo mismo!
Tu perseverancia será premiada algún día!

Dios te bendiga!


Evangelista Wilda Messina


"Una perspectiva realista de la vida"

Meditación 30/12/16

2 Timoteo 4.7-8 "He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida"

Nuestra cultura trata de retrasar la muerte. Vitaminas, ejercicio, dietas son maneras para tratar de vivir más. ¡No es que estas cosas sean malas! Pero motivación debe ser la clave. Ejemplos: saber que nuestro cuerpo es templo de Dios (1 Corintios 3.16), debemos cuidar su morada. Y puesto que Él quiere que hagamos buenas obras (Efesios 2.10), debemos estar en buenas condiciones físicas para hacerlas.

Prolongar la vida, por temor a morir, no es de Dios. Jesús murió en nuestro lugar, y quienes tienen puesta su fe en Él -como Señor y Salvador- no tienen que temer.  Después de ser salvos, hay garantía de un lugar real para vivir eternamente en Su presencia. Temer no es de Dios (2 Timoteo 1.7). El apóstol Pablo lo asegura; la muerte física lleva a los creyentes a estar con el Señor para siempre (2 Corintios 5.8).

Solo Dios sabe cuánto tiempo viviremos. ¿Cómo podemos prepararnos para lo que vendrá? Lo primero es recibir a Jesús como Salvador. Luego, debemos tener una vida rendida a Él, y esforzarnos por andar conforme a su voluntad.

Todo creyente debe luchar contra la tendencia de ver este mundo como su “hogar”. Si estamos demasiado cómodos aquí, con seguridad y valor en el éxito terrenal, no podremos tener una perspectiva de lo eterno. Una gran verdad es que la vida en este mundo es temporal… Y es una insensatez no prepararse para lo inevitable. (De Encontacto.org)

Cerrando el 2016:
El domingo se abre una nueva etapa; vienen nuevos retos, nuevas caídas, pero también nuevas bendiciones. Es hora de echar un vistazo a lo vivido, y decidirse a hacer mejoras. Aunque en el 2017 volvamos a tener tiempos amargos, si le clamamos a Dios nos guiará por los mejores senderos.

Cuando te enfrentes con momentos difíciles, mira la mano de Jesús que te ofrecerá ríos de agua dulce y lugares de reposo. Cristo será el puente a cruzar para ir al otro lado. Cuesta trabajo vivir rodeado de dificultades, pero hay un Cristo que lo cambia todo!

Que Dios te bendiga en este 2017, te dirija, te guarde y te permita vivir la menor cantidad de dificultades… y que te aferres a ese ser que endulzará tu vida: Jesucristo! 
Son los deseos de la Evangelista Wilda Messina



jueves, 29 de diciembre de 2016

"Tu palabra sabia de hoy"

Jueves 29/12/16

Jeremías 18:1-2 “Palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo: Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras

Dios es el Alfarero, y nosotros barro en sus manos… Veamos una reflexión sobre la obediencia de Jeremías, pues la instrucción dada fue: “Levántate y vete a”.  Un gran desafió, en medio de todo lo que estaba viviendo Israel; una nación desanimada por la opresión del imperio babilónico.  El pueblo hebreo vivía decadencia moral, espiritual; con guerras y crisis.

El profeta Jeremías obedeció. Detrás de la obediencia se esconden grandes milagros y bendiciones.

Veamos algunas enseñanzas:
1) Dios sabe a qué lugar enviarnos para enseñarnos (le dijo: “vete a casa del alfarero”).
2) La obediencia ayuda a avanzar hacia la revelación divina y la bendición (Dios le dijo: “allí te haré oír mis palabras”).
3) Obedecer al Señor es vital para ser transformado.  A veces “descender” (vs.3) no es agradable, pero es lo mejor.
4) La casa del alfarero representa el escenario dónde Dios trabaja en nuestro corazón.

El verso 4 dice: “Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano”. Cuando el alfarero empieza su labor, ya sabe qué vasija hará… así es el Señor; planeó y diseñó un propósito para cada uno, desde antes de la fundación del mundo.

Aunque el Señor tiene planes, y su amor es inmenso, algunas veces la vasija se daña en Su mano (por dureza, impureza, falta de consistencia, piedras y artículos extraños, etc.). Pero la Biblia enseña que el Señor tiene poder para restaurarlo todo: “y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla” (vs.4); una vasija nueva y mejor, con el mismo material.

El Señor utiliza la técnica apropiada para cada uno. Ah…Algo que no se puede quedar, es ir al horno. Dios es Alfarero que conoce muy bien su oficio.

Cuando la vasija ha pasado por todo el proceso, el alfarero la decora, la hace ocupar un lugar importante y deposita en ella sus dones y tesoros. Y todo cristiano es “vasija de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios y no de los hombres” (2Corint.4.7). 

Dios te bendiga!

WMV

(Resumen de "Dios hace la Vasija de Nuevo", de Mensajes y Sermones para Predicar)



"Seguridad eterna: ¿Podemos estar seguros?"

29/12/16

1 Juan 5.1-13 "Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él. En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios? Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad. Porque 3 son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos 3 son 1. Y 3 son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos 3 concuerdan. Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo. El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios".

Nuestro Padre celestial quiere que sepamos con certeza que tenemos la vida eterna por medio de su Hijo Jesucristo.

¿Qué garantías tenemos de que somos salvos por la eternidad?:

El amor de Dios. Podemos estar seguros de la salvación eterna gracias al amor incondicional de nuestro Padre Celestial. Él demostró en la cruz lo mucho que significábamos para Él: envió a su Hijo a morir por nosotros para que pudiéramos tener vida eterna (1 Juan 4.9-10).

La vida y la muerte de Cristo. Debido a que el Señor Jesús no peca, estuvo calificado para servir como nuestro sustituto y tomar nuestro lugar en la cruz. Al morir por nosotros, Él pagó por nuestros pecados y completó la obra necesaria para asegurar nuestra salvación (Juan 19.30).

La promesa del Señor Jesús. Tenemos la garantía de nuestro Señor de que pasaremos la eternidad con Él. El Señor prometió que nunca podremos estar separados de Él y que nadie podrá arrebatarnos de su mano (Juan 10.28). Él fue adelante a preparar un lugar para nosotros, y regresará para llevarnos allá (Juan 14.2-3).

El Espíritu Santo que mora en nosotros. Otra garantía es la presencia del Espíritu de Dios dentro de cada creyente. El Espíritu Santo actúa como un sello, garantizando que pertenecemos al Señor, y como promesa de que nuestro futuro está en el cielo con Dios (2 Corintios 1.21-22).

La Biblia está llena de promesas de Dios.  Nos dice que los que han recibido a Jesucristo como su Salvador pasarán la eternidad con Él. Si usted está batallando con la duda, medite en las Sagradas Escrituras, y pídale al Espíritu Santo que le guíe para tener una comprensión bíblica en cuanto a su salvación.

(De Encontacto.org)
TPSH 30.05.22



miércoles, 28 de diciembre de 2016

"Seguros eternamente en Cristo"

Meditación 28/12/16

Colosenses 2.13-14 "Y a ustedes, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de su carne, les dio vida juntamente con él, perdonándoles todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz".

Aunque muchos cristianos saben que son salvos, tienen preguntas en cuanto a su seguridad eterna. ¿Nuestra salvación depende de nuestra conducta? Jamás! Examinar lo que sucedió cuando recibimos a Jesús como nuestro Salvador nos dará garantía por la seguridad que pongamos en Él.

Antes de ser salvos teníamos un problema espiritual. Nacimos con una naturaleza inclinada a rebelarse contra Dios. Por nuestra condición pecaminosa estábamos muertos espiritualmente (Efesios 2.1), bajo el juicio de Dios y destinados a la separación eterna de Él. Ninguna cantidad de buenas obras, de arrepentimiento o de buena conducta podrán cambiar nuestra condición pecaminosa. Era necesaria una solución divina. Sabiendo esto, nuestro Padre celestial proveyó lo que necesitamos por medio de su Hijo Jesucristo (Hebreos 9.11-14).

El día que ponemos nuestra fe en Cristo, nuestra situación cambia de condenación y muerte a perdón y vida (Juan 5.24). Recibimos una nueva naturaleza deseosa de agradar a Dios y somos adoptados en su familia (2 Corintios 5.17). El regalo divino de la salvación nos libra de la muerte eterna, y nos da vida espiritual y vida eterna. Nuestra nueva condición de hijos de Dios es permanente porque se basa en lo que el Señor Jesús ha hecho.

Recuerde que no son nuestras acciones sino la obra de Cristo en la cruz lo que cambió nuestra condición. (De Encontacto.org)



"Tu palabra sabia de hoy"

Miércoles 28/12/16

Gálatas 6:3-7 "Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña. Así que, cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de sí mismo, y no en otro; porque cada uno llevará su propia carga. El que es enseñado en la Palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye. No se engañe; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará".

Aquí, hay grande sabiduría para meditar, antes que salga el 2016. El que tiene oídos, oiga (ojos que lea).

Lo primero, es que quien se cree ser muy importante aquí en la tierra, o cree valer mas que otros, se engaña. Mejor será someter todo su trayecto de vida al colador de Dios (Su Palabra) y podrá estar consciente si realmente es valioso.

Quien se pone de frente a la Biblia, y la cree, por Ella es enseñado; y se hace ejemplo ante Dios y los hombres. 28 de diciembre es buen momento para reconocer que a Dios no lo podemos engañar encubriendo una vida de malas obras, con obras humanas o valores truncos.

"Dios no puede ser burlado"... Tu siembra, tarde o temprano, te dará tu cosecha

Que las semillas a sembrar en el 2017, sean abonadas con la Palabra de Dios!

Dios te bendiga y dirija!

WMV

martes, 27 de diciembre de 2016

"El porqué de la rebeldía"

27.12.16

Salmos 107.16-21 "Porque quebrantó las puertas de bronce, y desmenuzó los cerrojos de hierro. Fueron afligidos los insensatos, a causa del camino de su rebelión y a causa de sus maldades; Su alma abominó todo alimento, y llegaron hasta las puertas de la muerte. Pero clamaron a Jehová en su angustia, y los libró de sus aflicciones. Envió su palabra, y los sanó, y los libró de su ruina. Alaben la misericordia de Jehová, y sus maravillas para con los hijos de los hombres".

Los seguidores de Cristo podemos ser atrapados por la trampa de tratar de justificar nuestras transgresiones. Pero si renunciamos a todas las excusas que podamos inventar, todo puede reducirse a 4 causas por las que nos rebelamos:
·   Me niego a hacer lo que Dios manda. Existen maneras obvias de violar las leyes de Dios, como cometer un asesinato. Pero, más comúnmente, métodos sutiles y ocultos de desobediencia se convierten en obstáculos en nuestro camino. Entre estos métodos están albergar resentimiento o darle la espalda a las personas necesitadas.

· Busco lo que está prohibido. El Señor ha declarado prohibidas ciertas cosas (Romanos 1.28-32Gálatas 5.9-21). Él no desea arruinar nuestro placer, pero sabe que algunas acciones pueden tener consecuencias devastadoras.

·  Busco lo que Dios permite, pero de una manera prohibida. En la vida cristiana disfrutamos de mucha libertad. Podemos tener dinero, éxito y relaciones afectivas. Pero los creyentes no tienen libertad de lograr cosas mediante robo, engaño, injusticia o cosas parecidas.

·  Busco lo que Dios permite, pero en el momento que yo decido. La impaciencia es, a menudo, la causa por la que las personas terminan endeudadas o enredadas en relaciones negativas. Deciden buscar algo antes de tener la clara guía del Señor.

Cada vez que usted enfrente una decisión, hágase esta pregunta: ¿Qué es lo más sabio que puedo hacer? Después de esto, pídale al Señor dirección, y espere hasta que Él le responda. Si estamos haciendo la voluntad de Dios, nunca tendremos que inventar excusas
(De Encontacto.org)
TPSH 19.11.22

"Tu palabra sabia de hoy"

Martes 27/12/16

Juan 1:6-13 "Hubo un hombre enviado de Dios, se llamaba Juan. Vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él. No era él la luz, sino para que diese testimonio. Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios".

Cuando Jesús nació el mundo no estaba como Dios pretendía. Jesús vino a traer vida y luz a todos en medio de esta oscuridad moral y espiritual (vs.4). Aunque el mundo no lo reconoció, «a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios» (vs.12).

Debe entristecernos ver que la vida no es como debería... las familias se destruyen, hay hambre y guerras, pero Dios promete que, mediante la fe en Cristo, todos podemos comenzar a andar un camino nuevo y diferente.

Esta época nos recuerda que Jesús, el Salvador, regala vida y luz a todos los que lo reciben y lo siguen. Tiempo para decirle a Dios: Señor, ayúdame a testificar hoy de la luz y la vida que Jesús ofrece. No soy lo que Tú esperas que sea, pero se que estás obrando para que llegue a serlo...enséñame a confiar en tí.

Dios te bendiga!

Te quedan 5 días para que medites en todo lo ocurrido en el 2016: en tus triunfos, tus desaciertos, y en tus oportunidades de mejora para el 2017.

WMV

lunes, 26 de diciembre de 2016

"Tu palabra sabia de hoy"

Lunes 26/12/16

Salmos 90:14-17 "De mañana sácianos de tu misericordia, y cantaremos y nos alegraremos todos nuestros días. Alégranos conforme a los días que nos afligiste, y los años en que vimos el mal. Aparezca en tus siervos tu obra, y tu gloria sobre sus hijos. Sea la luz de Jehová nuestro Dios sobre nosotros, y la obra de nuestras manos confirma sobre nosotros; sí, la obra de nuestras manos confirma".
Que cada mañana el Señor y Dios nos sacie de Su misericordia, que cantemos y nos alegremos todos nuestros días. Todo de acuerdo a los días que hemos pasado de tristeza, dolor y mal.
Que la obra de Dios se visualice en sus hijos, en sus siervos; y que su gloria sea sobre cada uno. Que sea Jesucristo tu luz, y confirme toda obra de tu corazón y  de tus manos.
Dios te bendiga en esta última semana del 2016!
WMV

sábado, 24 de diciembre de 2016

"Tu palabra sabia de hoy"

Sábado 24/12/16
Salmos 62:9 "Por cierto, vanidad son los hijos de los hombres, mentira los hijos de varón; pesándolos a todos igualmente en la balanza, serán menos que nada".

Que declaración tan fuerte la del salmista David... Pero que real...él sabía porqué lo decía.
Pero eso no se queda ahí, ya que él supo reconocer que en Dios estaba su salvación y su gloria. También que Él era su roca fuerte, y refugio.
Derramemos delante de Dios nuestros corazones, tengámoslo como nuestro refugio...y dejaremos de ser menos que nada.
Jesús, Dios hecho hombre, vino al mundo para darnos valor y ser algo, mediante la salvación y redención de nuestras almas. Él vino a buscar y a salvar lo que se había perdido (Lc.19:10).
Que en este bello tiempo de Navidad: Jesucristo de valor a tu vida, te salve, renueve y restaure!
Recibe muchos abrazos del equipo de "Tu palabra sabía de hoy" y que Dios te bendiga. 
Feliz Navidad y bendecido 2017!!!

WMV

viernes, 23 de diciembre de 2016

"Tu palabra sabia de hoy"

Viernes 23/12/16

Hechos 4:18-20 "Y llamándolos, les intimaron que en ninguna manera hablasen ni enseñasen en el nombre de Jesús. Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios; porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído".
...

Qué verdad tan grande para todo cristiano: no podemos dejar de decir, lo que Dios ha hecho, y hace cada día con nosotros.

Son muchos los que nos intimidan a no hablar de las grandezas y misericordias de nuestro Dios; y mas que todo de Su Palabra. Con ello demuestran no conocer a ese Dios tan grande que nosotros sí conocemos; además nos dejan ver que son malagradecidos... Y creo que esto viene porque ponen su fe en fundamentos muy equivocados, los cuales usan como escudo. Ellos desconocen el verso bíblico que dice que ni un pajarillo cae a tierra sin la intervención del Padre (Mt.10.29).

A Pedro y a Juan les aconteció esto, pero su respuesta es la que debemos vivir todos los días "Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a ustedes antes que a Dios".

Un buen cristiano, y siervo fiel de Cristo sabe que es de Dios de donde le proviene todo, está seguro de que Dios está con él como poderoso gigante; por tanto, los que le intimidan o intentan anular la obra de Dios, tropezarán, serán avergonzados, no prosperarán, tendrán perpetua confusión... porque es Jehová de los ejércitos quien pruebas a los justos, ve los pensamientos y escudriña el corazón. (Jeremias 20:11-12).

Encomienda a Dios tu camino, abre tu boca para hablar de Sus obras y grandeza...y que nadie te intimide.

Dios te bendiga. Y feliz día!

WMV

jueves, 22 de diciembre de 2016

"Tu palabra sabía de hoy"

Jueves 22/12/16

Salmos 39:5-6 "He aquí, diste a mis días término corto, y mi edad es como nada delante de ti; ciertamente es completa vanidad todo hombre que vive. Ciertamente como una sombra es el hombre; ciertamente en vano se afana; amontona riquezas, y no sabe quién las recogerá".

Les comparto la siguiente anécdota: "Coge y deja" ...Una joven iba en un autobús. En la siguiente parada, una anciana fuerte y gruñona vino y se sentó junto a ella. Se tiró en el asiento y la golpeó al sentarse. La persona, al otro lado de la joven, se molestó, y le preguntó por qué no le dijo algo a esa señora tan grosera?

La joven, sonriendo, respondió: "No es necesario ser groseros o discutir sobre algo tan insignificante, el viaje juntos es tan corto... me bajaré en la próxima parada. Una respuesta que debe ser escrita en letras de oro.

Qué diferente seria si todos comprendiéramos que nuestro tiempo aquí es tan corto; y que dañarlo con peleas inútiles, con no perdonar, con descontentos, chismes, y averiguaciones es una pérdida de tiempo y energía.

¿Alguien rompió tu corazón? Tranquilízate, restáuralo...el viaje es muy corto.

¿Alguien te traicionó, intimidó, engañó o humilló? Tranquilízate, ama, perdona...el viaje es muy corto.

Cualesquiera que sean los problemas que alguien nos traiga, recordemos que nuestro viaje juntos es muy corto...aunque nadie sabe cuándo llegará su parada final.

Apreciemos nuestros amigos y familiares. Seamos respetuosos, colaboradores, amables y perdonémonos unos con otros. Llenémonos de gratitud, amor, paz y alegría.

Te he lastimado? Te pido perdón.  Me has herido? Ya tienes mi perdón.

Después de todo, nuestro viaje juntos es muy corto!

Dijo el salmista: Nuestra edad es como nada delante de Dios. Es vanidad, es como una sombra... Y en vano nos afanamos... El viaje puede concluir en la próxima hora, digo: parada...

Dios te bendiga!

WMV
(Anécdota de autor desconocido)

miércoles, 21 de diciembre de 2016

"Tu palabra sabia de hoy"

Miércoles 21/12/16

2 Samuel 15:30 "Y David subió la cuesta de los Olivos; y la subió llorando... También todo el pueblo que tenía consigo... iban llorando mientras subían".

Absalón (3er. hijo de David, el que mató a su hermano Amnón, ya que éste violó a su hermana Tamar); fue quien diseñó un complot contra su padre, a fin de convertirse en rey de Israel. Para David ésta no fue una batalla más, sino una profunda crisis personal y familiar. (Absalón representa ese familiar o persona cercana que nos decepciona o provoca dolor).

El rey David, amaba a Dios y le obedecía, pero tuvo tiempos muy difíciles. Dios le fortaleció y le dio victoria, porque David, ante ésta otra gran batalla, también adoró a Dios y buscó Su presencia. Ahí se ve que hacer la voluntad del Señor no significa ausencia de problemas, pero el Señor nos asegura que estará con nosotros.

David subió llorando al Monte de los Olivos (lugar preferido por Jesús, desde donde enseñaba a sus discípulos, oraba, y se fortalecía espiritualmente), él llevaba dolor en su corazón (por la traición de su hijo).

Muchas veces a nosotros nos toca subir "altos montes" llorando; y más cuando Dios tiene nuevos niveles para nosotros.

David, a pesar de su dolor, llegó a la cumbre del monte para adorar a Dios..." (vs.32).

Fortalezcámonos adorando a Dios, mirando Su poder y grandeza, en vez de mirar nuestros problemas; mientras adoremos, Él Señor se ocupará de nuestras situaciones.

David, ya en la cima del Monte, expresó: “Mas tu Jehová, eres escudo alrededor de mí; mi gloria y el que levanta mi cabeza, clamé a Jehová y él me respondió…” (Salmos 3:3-4).

Que en momentos críticos seamos impulsados a fortalecer nuestra vida de oración.

El Señor sabe que cosas debemos enfrentar...Él no evitó la cruz para su Hijo.

En esta crisis: Dios puede darte una gran victoria... Ora y adórale. Él te levantará por encima de las dificultades.

Dios te bendiga y esté contigo para ayudarte!

WMV
(Resumen de devocional estudiosysermones)

martes, 20 de diciembre de 2016

"Tu palabra sabia de hoy"

Martes 20/12/16
2 Crónicas 26:3-5 "De 16 años era Uzías cuando comenzó a reinar, y 52 años reinó en Jerusalén... E hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho Amasías su padre. Y persistió en buscar a Dios en los días de Zacarías, entendido en visiones de Dios; y en estos días que buscó a Jehová, él le prosperó".
Uzías, al dar inicio a su reinado, tomó la decisión de ir en pos del Señor (vivió para buscar la presencia de Dios). Esa fue su gran pasión, su razón de vida, y llegó a hacerse muy poderoso.
Buscar a Dios debe ser un estilo de vida en cada uno de sus hijos! Buscar a Dios significa seguirle, consultarle, preguntarle, y pisar su terreno. Es ir en pos de Él y adorarle.
Algo que es de gran importancia, y también nos acerca a Dios, es procurar caminar con otras personas que también le busquen.  ¡Cuan hermoso es atraer la mirada de Dios junto a otros hermanos!
Procuremos ser de los que tienen un oído desarrollado y ejercitado para discernir la voz del Altísimo, y no la del propio corazón.
El texto leído nos dice: “en estos días que buscó a Jehová, él le prospero”. Al ver la vida del rey Uzías vemos que el Señor lo bendijo de manera integral: él creció espiritualmente, venció a sus enemigos, edificó ciudades, tuvo muchos ganados y una amplia agricultura; además un gran ejército armado con lo mejor y más avanzado de su tiempo... Así de integral quiere Dios bendecirnos...
Nuestra parte es: disciplinarnos en ir a su presencia.
Dios te bendiga!

WMV

(Resumen del devocional estudiosysermones)
Me gusta
Comentar

"Tu palabra sabia de hoy"

Lunes 19/12/16
2 Pedro 1:19-21 "Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo"

Las palabras proféticas más seguras, y de las cuales si debemos poner atención, se encuentran en la Biblia. Esas si que son antorchas que alumbran.
Que sean esas las palabras proféticas que se siembren en tu corazón!
Es bueno que entiendas que nunca la profecía traída por voluntad humana es correcta, pues esa no viene de Dios.
Por otro lado el que dice profecía verdadera, es el que ha sido inspirado por el Espíritu Santo... Y esa es real... Y se cumplirá!
La próximo vez que te profeticen, ponlo a la luz de las Escrituras para que puedas saber si viene de Dios o de voluntad humana.
Dios te bendiga y guarde, hoy y cada día!

WMV

viernes, 16 de diciembre de 2016

"Tu palabra sabia de hoy"

Viernes 16/12/16

Joel 2:30-32 "Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo. El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová. Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado".

Hoy estamos ante advertencias versus respuesta.

Dios nos dice (en el Antiguo Testamento), en los versos 30 y 31 de Joel 2:  que en cielo y la tierra dará prodigios… sangre, fuego, columnas de humo, sol convertido en tinieblas, luna en sangre. También nos dice que todo eso acontecerá antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.

En el Nuevo Testamento lo recuerda, en Hechos 2:19 "Y daré prodigios arriba en el cielo, y señales abajo en la tierra, sangre y fuego y vapor de humo"...  Pero y por qué se repite una profecía tan poco agradable?

Si hay algo en lo que creemos los cristianos es que "Toda la Escritura es inspirada por Dios" (2 Timoteo 3.16); por lo tanto… Si Dios lo dijo, sea en el NT o en AT, nos quiere exhortar a corregirnos, pues nos está instruyendo previamente; y como decía mi abuela:  "Guerra avisá no mata soldao"… TODO lo que Jehová advierte, sucederá.

Ahora bien, en vs. 32 nos da paz con la respuesta: "todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo".

Aquí la palabra "aquel que invocare el nombre de Jehová", debemos verla como el que se humillare a Dios (deje su mal camino)… se asirá de la más maravillosa respuesta: "Será salvo" (de la condenación eterna).

Pongamos atención a estos versos, sin dejar de recordar que la Palabra de Dios es para enseñarnos, redargüirnos e instruirnos en justicia.

Que cuando venga ese día tan desagradable, ya hayas tomado la decisión de  amar, humillarte y servirle a Dios… será de grande recompensa!

Dios te abra el entendimiento y te bendiga!

WMV

"Cuando Dios cierra una puerta"

Meditación 16/12/16

Hechos 16.1-15 "Después llegó a Derbe y a Listra; y he aquí, había allí cierto discípulo llamado Timoteo, hijo de una mujer judía creyente, pero de padre griego; y daban buen testimonio de él los hermanos que estaban en Listra y en Iconio. Quiso Pablo que éste fuese con él; y tomándole, le circuncidó por causa de los judíos que había en aquellos lugares; porque todos sabían que su padre era griego. Y al pasar por las ciudades, les entregaban las ordenanzas que habían acordado los apóstoles y los ancianos que estaban en Jerusalén, para que las guardasen. Así que las iglesias eran confirmadas en la fe, y aumentaban en número cada día. Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia; y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu no se lo permitió. Y pasando junto a Misia, descendieron a Troas. Y se le mostró a Pablo una visión de noche: un varón macedonio estaba en pie, rogándole y diciendo: Pasa a Macedonia y ayúdanos. Cuando vio la visión, en seguida procuramos partir para Macedonia, dando por cierto que Dios nos llamaba para que les anunciásemos el evangelio. Zarpando, pues, de Troas, vinimos con rumbo directo a Samotracia, y el día siguiente a Neápolis; y de allí a Filipos, que es la primera ciudad de la provincia de Macedonia, y una colonia; y estuvimos en aquella ciudad algunos días. Y un día de reposo[a] salimos fuera de la puerta, junto al río, donde solía hacerse la oración; y sentándonos, hablamos a las mujeres que se habían reunido. Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía. Y cuando fue bautizada, y su familia, nos rogó diciendo: Si habéis juzgado que yo sea fiel al Señor, entrad en mi casa, y posad. Y nos obligó a quedarnos".

¿Alguna vez ha orado por una situación, sintiéndose seguro de la voluntad de Dios, para luego darse cuenta de que la puerta se cerró? Quizás era la mudanza a otra ciudad, una relación para casarse, o una oportunidad de empleo que parecía tan prometedora. No importa la situación, el resultado fue confusión, decepción, y tal vez, incluso, desesperación. Te preguntarías: ¿Qué estaba haciendo Dios?

Pablo y Silas tuvieron una experiencia parecida en su segundo viaje misionero. En vez de seguir su propósito original de visitar las iglesias que habían constituido, decidieron ir a un nuevo territorio. Pero el Espíritu Santo les prohibió entrar en Asia (la actual Turquía). Así que fueron al norte, a Misia, con la intención de dirigirse a Bitinia. Pero el Espíritu Santo les cerró la puerta de nuevo.

Es posible que, a esas alturas, se hayan preguntado por qué Dios les impedía la predicación del evangelio. Después de todo, ¿no había dado Jesús la Gran Comisión (Mateo 28.19-20)? La respuesta le vino a Pablo en un sueño: el Señor los estaba redirigiendo a Grecia, una nación con grandes ciudades metropolitanas. Desde allí, el evangelio podría propagarse con mayor rapidez; finalmente, Pablo llegó a Éfeso, y desde aquí el evangelio se extendió a Asia. En el momento que Juan escribió el Apocalipsis, había al menos 7 iglesias en ese continente.

Dios utiliza puertas cerradas para redirigirnos a su voluntad. Por tanto, la respuesta más sabia es confiar en su infinita sabiduría, esperar su clara dirección y seguir la guía del Espíritu Santo. La redirección de Dios trae bendición, si simplemente confiamos en Él y le obedecemos.
(De Encontacto.org)

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...