jueves, 29 de diciembre de 2016

"Tu palabra sabia de hoy"

Jueves 29/12/16

Jeremías 18:1-2 “Palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo: Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras

Dios es el Alfarero, y nosotros barro en sus manos… Veamos una reflexión sobre la obediencia de Jeremías, pues la instrucción dada fue: “Levántate y vete a”.  Un gran desafió, en medio de todo lo que estaba viviendo Israel; una nación desanimada por la opresión del imperio babilónico.  El pueblo hebreo vivía decadencia moral, espiritual; con guerras y crisis.

El profeta Jeremías obedeció. Detrás de la obediencia se esconden grandes milagros y bendiciones.

Veamos algunas enseñanzas:
1) Dios sabe a qué lugar enviarnos para enseñarnos (le dijo: “vete a casa del alfarero”).
2) La obediencia ayuda a avanzar hacia la revelación divina y la bendición (Dios le dijo: “allí te haré oír mis palabras”).
3) Obedecer al Señor es vital para ser transformado.  A veces “descender” (vs.3) no es agradable, pero es lo mejor.
4) La casa del alfarero representa el escenario dónde Dios trabaja en nuestro corazón.

El verso 4 dice: “Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano”. Cuando el alfarero empieza su labor, ya sabe qué vasija hará… así es el Señor; planeó y diseñó un propósito para cada uno, desde antes de la fundación del mundo.

Aunque el Señor tiene planes, y su amor es inmenso, algunas veces la vasija se daña en Su mano (por dureza, impureza, falta de consistencia, piedras y artículos extraños, etc.). Pero la Biblia enseña que el Señor tiene poder para restaurarlo todo: “y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla” (vs.4); una vasija nueva y mejor, con el mismo material.

El Señor utiliza la técnica apropiada para cada uno. Ah…Algo que no se puede quedar, es ir al horno. Dios es Alfarero que conoce muy bien su oficio.

Cuando la vasija ha pasado por todo el proceso, el alfarero la decora, la hace ocupar un lugar importante y deposita en ella sus dones y tesoros. Y todo cristiano es “vasija de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios y no de los hombres” (2Corint.4.7). 

Dios te bendiga!

WMV

(Resumen de "Dios hace la Vasija de Nuevo", de Mensajes y Sermones para Predicar)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA PALABRA DE DIOS ES VIDA

10.05.2024         Isaías 55:10-11 “Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra,...