Miércoles 21/12/16
2 Samuel 15:30 "Y David subió la cuesta de los Olivos; y la subió llorando... También todo el pueblo que tenía consigo... iban llorando mientras subían".
Absalón (3er. hijo de David, el que mató a su hermano Amnón, ya que éste violó a su hermana Tamar); fue quien diseñó un complot contra su padre, a fin de convertirse en rey de Israel. Para David ésta no fue una batalla más, sino una profunda crisis personal y familiar. (Absalón representa ese familiar o persona cercana que nos decepciona o provoca dolor).
El rey David, amaba a Dios y le obedecía, pero tuvo tiempos muy difíciles. Dios le fortaleció y le dio victoria, porque David, ante ésta otra gran batalla, también adoró a Dios y buscó Su presencia. Ahí se ve que hacer la voluntad del Señor no significa ausencia de problemas, pero el Señor nos asegura que estará con nosotros.
David subió llorando al Monte de los Olivos (lugar preferido por Jesús, desde donde enseñaba a sus discípulos, oraba, y se fortalecía espiritualmente), él llevaba dolor en su corazón (por la traición de su hijo).
Muchas veces a nosotros nos toca subir "altos montes" llorando; y más cuando Dios tiene nuevos niveles para nosotros.
David, a pesar de su dolor, llegó a la cumbre del monte para adorar a Dios..." (vs.32).
Fortalezcámonos adorando a Dios, mirando Su poder y grandeza, en vez de mirar nuestros problemas; mientras adoremos, Él Señor se ocupará de nuestras situaciones.
David, ya en la cima del Monte, expresó: “Mas tu Jehová, eres escudo alrededor de mí; mi gloria y el que levanta mi cabeza, clamé a Jehová y él me respondió…” (Salmos 3:3-4).
Que en momentos críticos seamos impulsados a fortalecer nuestra vida de oración.
El Señor sabe que cosas debemos enfrentar...Él no evitó la cruz para su Hijo.
En esta crisis: Dios puede darte una gran victoria... Ora y adórale. Él te levantará por encima de las dificultades.
Dios te bendiga y esté contigo para ayudarte!
WMV
(Resumen de devocional estudiosysermones)
No hay comentarios:
Publicar un comentario