viernes, 30 de diciembre de 2016

"Tu palabra sabia de hoy"

Viernes 30/12/16

Filipenses 3:13-14 "Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús".

Pablo y Silas, presos en la cárcel de Filipos, lo que hicieron fue adorar a Dios (Hechos 16.25), no murmuraron, no se quejaron, ni pensaron en renunciar. Siguieron adelante con su confianza y fortaleza en Dios.  Al igual, una de las grandes virtudes de Moisés es que durante los 40 años de camino por el desierto, nunca pensó en volver a Egipto; él, en los momentos más difíciles, buscó y adoró a Dios

La adversidad es parte del camino, pero si queremos lograr cosas significativas, hay que esforzarse y perseverar. La decisión de perseverar de Pablo fue hasta el fin y firme, lo expresó diciendo: “Prosigo a la meta".

La frase: “olvidando ciertamente lo que queda atrás”, nos lleva a pensar que lo que no fue útil (heridas, ofensas, fracasadas relaciones, etc.), y que nos hicieron mal, solo serán para no cometer los mismos errores, ni para raíces de amargura.  

La perseverancia es necesaria en el camino de Dios, porque "Ninguno que pone su mano en el arado y mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios” (Lucas 9.62)... es necesario mirar siempre al frente, y seguir adelante. Pablo estaba enfocado, por eso dijo: "extendiéndome a lo que está adelante".

Que en el 2017 tu perseverancia te lleve a lograr grandes metas, sabiendo que tu mayor galardón es Cristo…no hay mayor tesoro ni riqueza que Cristo mismo!
Tu perseverancia será premiada algún día!

Dios te bendiga!


Evangelista Wilda Messina


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOMOS INSEPARABLES EN CRISTO

  26.04.24 Romanos 8.31, 32, 35, 37 “¿Qué más podemos decir? Que, si Dios está a nuestro favor, nadie podrá estar en contra de nosotros. ...