viernes, 16 de diciembre de 2016

"Tu palabra sabia de hoy"

Viernes 16/12/16

Joel 2:30-32 "Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo. El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová. Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado".

Hoy estamos ante advertencias versus respuesta.

Dios nos dice (en el Antiguo Testamento), en los versos 30 y 31 de Joel 2:  que en cielo y la tierra dará prodigios… sangre, fuego, columnas de humo, sol convertido en tinieblas, luna en sangre. También nos dice que todo eso acontecerá antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.

En el Nuevo Testamento lo recuerda, en Hechos 2:19 "Y daré prodigios arriba en el cielo, y señales abajo en la tierra, sangre y fuego y vapor de humo"...  Pero y por qué se repite una profecía tan poco agradable?

Si hay algo en lo que creemos los cristianos es que "Toda la Escritura es inspirada por Dios" (2 Timoteo 3.16); por lo tanto… Si Dios lo dijo, sea en el NT o en AT, nos quiere exhortar a corregirnos, pues nos está instruyendo previamente; y como decía mi abuela:  "Guerra avisá no mata soldao"… TODO lo que Jehová advierte, sucederá.

Ahora bien, en vs. 32 nos da paz con la respuesta: "todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo".

Aquí la palabra "aquel que invocare el nombre de Jehová", debemos verla como el que se humillare a Dios (deje su mal camino)… se asirá de la más maravillosa respuesta: "Será salvo" (de la condenación eterna).

Pongamos atención a estos versos, sin dejar de recordar que la Palabra de Dios es para enseñarnos, redargüirnos e instruirnos en justicia.

Que cuando venga ese día tan desagradable, ya hayas tomado la decisión de  amar, humillarte y servirle a Dios… será de grande recompensa!

Dios te abra el entendimiento y te bendiga!

WMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA PALABRA DE DIOS ES VIDA

10.05.2024         Isaías 55:10-11 “Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra,...