viernes, 30 de diciembre de 2016

"Una perspectiva realista de la vida"

Meditación 30/12/16

2 Timoteo 4.7-8 "He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida"

Nuestra cultura trata de retrasar la muerte. Vitaminas, ejercicio, dietas son maneras para tratar de vivir más. ¡No es que estas cosas sean malas! Pero motivación debe ser la clave. Ejemplos: saber que nuestro cuerpo es templo de Dios (1 Corintios 3.16), debemos cuidar su morada. Y puesto que Él quiere que hagamos buenas obras (Efesios 2.10), debemos estar en buenas condiciones físicas para hacerlas.

Prolongar la vida, por temor a morir, no es de Dios. Jesús murió en nuestro lugar, y quienes tienen puesta su fe en Él -como Señor y Salvador- no tienen que temer.  Después de ser salvos, hay garantía de un lugar real para vivir eternamente en Su presencia. Temer no es de Dios (2 Timoteo 1.7). El apóstol Pablo lo asegura; la muerte física lleva a los creyentes a estar con el Señor para siempre (2 Corintios 5.8).

Solo Dios sabe cuánto tiempo viviremos. ¿Cómo podemos prepararnos para lo que vendrá? Lo primero es recibir a Jesús como Salvador. Luego, debemos tener una vida rendida a Él, y esforzarnos por andar conforme a su voluntad.

Todo creyente debe luchar contra la tendencia de ver este mundo como su “hogar”. Si estamos demasiado cómodos aquí, con seguridad y valor en el éxito terrenal, no podremos tener una perspectiva de lo eterno. Una gran verdad es que la vida en este mundo es temporal… Y es una insensatez no prepararse para lo inevitable. (De Encontacto.org)

Cerrando el 2016:
El domingo se abre una nueva etapa; vienen nuevos retos, nuevas caídas, pero también nuevas bendiciones. Es hora de echar un vistazo a lo vivido, y decidirse a hacer mejoras. Aunque en el 2017 volvamos a tener tiempos amargos, si le clamamos a Dios nos guiará por los mejores senderos.

Cuando te enfrentes con momentos difíciles, mira la mano de Jesús que te ofrecerá ríos de agua dulce y lugares de reposo. Cristo será el puente a cruzar para ir al otro lado. Cuesta trabajo vivir rodeado de dificultades, pero hay un Cristo que lo cambia todo!

Que Dios te bendiga en este 2017, te dirija, te guarde y te permita vivir la menor cantidad de dificultades… y que te aferres a ese ser que endulzará tu vida: Jesucristo! 
Son los deseos de la Evangelista Wilda Messina



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA BELLEZA DEL YUGO

05.05.2024         Mateo 11.28-30 ”Vengan a mí todos los que están trabajados y cargados, y los haré descansar. Lleven mi yugo sobre usted...