sábado, 30 de julio de 2016

"Tu palabra sabia de hoy"

Sábado 30/7/16

"Grandes son las obras de Jehová, buscadas de todos los que las quieren. Gloria y hermosura es su obra, y su justicia permanece para siempre. Ha hecho memorables sus maravillas; clemente y misericordioso es Jehová. Ha dado alimento a los que le temen; para siempre se acordará de su pacto." (Salmos 111:2-5)

Ciertamente grandes son las obras de nuestro Dios... Altamente anheladas de todos.

Él hace memorable todas sus maravillas... Cuán grande son sus misericordias; Él alimenta y guarda a los que le temen; porque está vigente su glorioso pacto!

Dios te bendiga!

WMV

viernes, 29 de julio de 2016

Gran Radio Maratón, Bazar y Kermés

Mañana sábado 30 de julio…

El Ministerio La Batalla de la Fe, por su 53 aniversario, estará realizando: Maratón Radio VEN, Bazar y Kermés.
Desde las 8 de la mañana…y durante todo el día!

Ven a comer:  Desde pan, hasta cerdo asado; así como postres de todo tipo… incluyendo las ricas habichuelas con dulce!

Aprovecha para comprar ropas, zapatos, accesorios… para ti y toda la familia… Hasta el regalo de papá pudieras encontrar!

También podrás adquirir esos artículos del hogar, que hace tiempo anhelas.
Todo a precio de llévatelo!

Además tendrás la oportunidad de conocer a Radio VEN, Cielo TV y la iglesia Mahanaim… así como a sus locutores, pastores e instalaciones.

También estaremos recibiendo, aportes de agradecimiento, para el Radio Maratón; con objetivo de expandirnos hacia la zona sur del país.

C/Leopoldo Navarro, esq. Juan E. Dunant.

Estás invitado a celebrar con nosotros… este maravilloso día!

“Delante de Dios en Oración”

29.07.16

“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas tus peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús” (Filipenses 4:6-7)

Muchas veces, la vida nos acorrala con situaciones, que fuera de nuestro control, nos sumen en dudas, angustias y preocupaciones, haciéndonos olvidar por un momento, que bajo cualquier circunstancia Dios se encuentra con nosotros para sostenernos en medio de las más desgastantes cargas.

Las escrituras de hoy son un reflejo de que el apóstol Pablo comprendió con gran convicción esta verdad. El como siervo de Cristo pudo haberse rendido ante las numerosas preocupaciones que rodeaban su vida al ser perseguido por su fe, preocupaciones sobre su salud que le impidieran emprender los largos viajes para dar testimonio del obrar de Cristo en su vida o dejarse vencer por la ansiedad de estar en prisión y haber perdido de las cosas más preciadas de la vida: su libertad.

No obstante, en su cautiverio, Pablo encontró la calma para escribir esa maravillo muestra de Fe en Dios, descansar en El nuestras peticiones para que su paz “ que sobrepasa todo entendimiento, guarde vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”.

El Señor, nos quiere fortalecidos en fe, regocijados en El y no paralizados por el miedo de lo que pueda llegar en nuestras vidasNos quiere armados en la oración para descansar en El todas nuestras preocupaciones.

Recuerda, cuando te sientas vulnerable, Dios será tu fuerza.  Cuando decaiga la esperanza, el restablecerá tu fe, cuando te gane la ansiedad, el renovará la calma y la paz.  Aprendamos a confiar en el Señor hoy y pensemos en  el futuro, cuando este se vuelva presente.

Una hermosa oración modelo: “Amantísimo Padre, ayúdanos a fortalecernos ante la angustia y la ansiedad del porvenir.  Guíanos para descansar en ti todas nuestras preocupaciones, y que tu paz que sobrepasa todo entendimiento guarde nuestros corazones en Cristo Jesús.  Amén!!!!”  (Fuente: Biblia de las Promesas)

TPSH 14112022


"El tapetito rojo"

Esto me lo enviaron por WS, y lo comparto porque es tremenda lección de oración y fe...

Una pobre mujer vivía en una humilde casa, con su nieta muy enferma. Como no tenía dinero para llevarla con un médico... un día -con dolor en el corazón- decidió dejarla sola e ir a pie hasta la ciudad más próxima, en busca de ayuda.

En el único hospital público de la región, le dijeron que los médicos no podían trasladarse hasta su casa, que ella tenía que traer a la niña para ser examinada.

Desesperada, ya que su nieta no conseguiría siquiera levantarse de la cama, ella se retiró. Al pasar por una iglesia decidió entrar.

Algunas señoras estaban allí arrodilladas, haciendo sus oraciones. Ella también se arrodilló...escuchando las oraciones de aquellas mujeres.

Cuando tuvo oportunidad, también alzó su voz y dijo: “Hola Dios, soy María. Mira Señor... mi nieta está muy enferma, y quisiera que fueras a la casa a sanarla. Por favor, Dios, anota la dirección.”

Las señoras allí se sorprendieron con esa tan rara oración, pero continuaron atentamente escuchando.

Maria continuó: “Es muy fácil Dios, solamente es seguir el camino de las piedras, y cuando pases el río, entras en la 2da calle, pasas una tiendita, y mi casa es la última de esa calle.”

Las otras señoras, muy pendientes de la oración, se esforzaban por no reír.

Continuó Maria: “Mira Dios, la puerta está cerrada, pero la llave está debajo del tapetito rojo de la entrada. Por favor Señor, cura a mi nietecita. Gracias."

Cuando todas pensaron que ella había acabado, agregó María: “Ah! Señor, por favor, no te olvides de colocar la llave -de nuevo- abajo del tapetito rojo; porque si no, yo no voy a poder entrar a la casa. Y muchas, muchas gracias Dios!”

Después que María se fue, las demás señoras soltaron la carcajada, y se quedaron comentando:  Qué triste es ver que las personas no saben ni orar.

Cuando María llegó a su casa, no se pudo contener de tanta alegría, al ver a la niña sentada en el piso, y jugando con sus muñecas. “¿Ya estas de pie?” dijo Maria llena de regocijo.

La niña, mirándola cariñosamente, le contestó: “Abuelita...Un médico estuvo aquí. Me dio un beso en la frente y dijo que iba a mejorar pronto. ¡Él era tan hermoso abue!   Su ropa era tannn blanca, que parecía hasta que brillaba.

¡Ah! Y Él te mandó a decir, que le fue fácil encontrar nuestra casa, y que iba a dejar la llave debajo del tapetito rojo... como se lo pediste''

Reflexión final:  Dios no quiere palabras bonitas; Él quiere palabras sinceras!!!

"Tu palabra sabia de hoy"

Viernes 29/7/16

¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán". (Isaías 40:28-31)

Buen día para recordarte que:
          1. El creador de TODO es Jehová Dios.
          2. Él multiplica las fuerzas al que no las tiene.
          3. Confiar y esperar en Él, fortalece, levanta y quita toda fatiga.

Dios sea tu fortaleza, en día de angustia, y cada día!

WMV

jueves, 28 de julio de 2016

Promesa del día: “Pacto de Dios”

Meditación 28/07/16

“Era Abram de edad de 99 años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.  Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera” (Génesis 17: 1-2).

Algunas veces podemos sentir que ya no estamos a tiempo de realizar ciertos cambios en nuestras vidas.  Es ese sentimiento de que hemos cometido errores, hemos fallado y que quisiéramos poder devolver el tiempo para repararlos, de forma que nunca nos hubiesen afectado.

En estas circunstancias, ciertamente se nos hace complicado entender porqué nos ocurren tales dificultades, que nublan nuestro horizonte y nos impiden ver un mejor futuro.  Nos parece tarde para comenzar de nuevo y sentimos que ya hemos perdido las oportunidades para hacer realidad nuestros deseos.

Debemos alejarnos hoy de esa angustia, de esa ansiedad que nos derrumba porque siempre hay tiempo para emprender el viaje que un día debimos atrasar, si confiamos en que Dios es nuestro guía y la fe nuestro camino.

Cuando Abraham tenía 99 años, El Señor hizo un pacto con él.  Le daría nueva vida, un nuevo nombre y lo definiría como padre de muchas naciones.  Como vemos, Abraham a los ojos del Señor, no fue definido por sus errores o por su pasado, sino por su futuro.

Así debemos nosotros sentar las bases de nuestra esperanza, sabiendo que a pesar de habernos rendido en un momento, tenemos con nosotros la confianza del Señor.  Él  cree en nosotros y para Él nunca es tarde, cuando se trata de bendecirnos con un espíritu renovado, nuevo y presto para afrontar con esperanza, ese futuro al que un día renunciamos.

Una oración a pronunciar al Padre, Dios Todopoderoso:  Tú que eres dueño de la eternidad ayúdanos a ver más allá de nuestros errores pasados y presentes.  Abre nuestros ojos y nuestros corazones a las posibilidades, hechas bendiciones, que pondrás en nuestro futuro.  En el nombre de Cristo Jesús oramos y agradecemos. (Fuente:  Biblia de las Promesas)

"Tu palabra sabia de hoy"

Jueves 28/07/16

"No te entremetas con los malignos, ni tengas envidia de los impíos; porque para el malo no habrá buen fin, y la lámpara de los impíos será apagada. Teme a Jehová, hijo mío, y al rey; no te entremetas con los veleidosos; porque su quebrantamiento vendrá de repente; y el quebrantamiento de ambos, ¿quién lo comprende? También estos son dichos de los sabios: Hacer acepción de personas en el juicio no es bueno. El que dijere al malo: Justo eres, los pueblos lo maldecirán, y le detestarán las naciones; mas los que lo reprendieren tendrán felicidad, y sobre ellos vendrá gran bendición". (Proverbios 24:19-25)

1. Ni te entremetas, ni tengas envidia de los malvados...su fin no será bueno.
2. No hagas acepción de personas...no te es saludable.
3. No alagues al malo, diciéndole que es justo...no acarrees mal para ti.
4. Corrige a los malos... tendrás felicidad, y ellos podrán ser bendecidos!
5. Teme, en todo a Jehová, y tu vida plena será!

Sabiduría de Salomón... Dios te bendiga con ella!

WMV

miércoles, 27 de julio de 2016

"En pos de su gloria"

Meditación 27/07/16

1 Pedro 4.11 "Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén".

Cuando nos convertimos en seguidores de Cristo, nuestra visión de la vida debe cambiar. Ya no somos el centro de nuestro mundo, sino Cristo (Gálatas 2.20). Es esencial que cambiemos nuestra manera de pensar para tener una cosmovisión cristiana, porque lo que creemos dicta nuestra conducta. Muchos tenemos una cosmovisión en la que hemos tomado ciertas verdades de la Biblia, algunas de nuestra crianza y otras de nuestra cultura para determinar lo que creemos, sin ni siquiera estar conscientes.

Como creyentes, debemos escudriñar las Sagradas Escrituras para encontrar respuestas a todas las preguntas de la vida. ¿Dé donde vine? (Génesis 1). ¿Qué sucederá cuando muera? (Juan 14.1-4). ¿Por qué la conducta humana es como es? (Romanos 3.9-18). ¿Cómo saber si algo es bueno o malo? (2 Timoteo 3.16). ¿Para qué fue hecho el hombre? (Isaías 43.7). Si tenemos las respuestas bíblicas (una cosmovisión cristiana) pensaremos y nos conduciremos de maneras que glorifiquen a Dios.

Pero la pregunta más importante es ¿qué le importa a Dios? Por la Biblia sabemos que toda la naturaleza declara la gloria de Dios; que el propósito principal del hombre es glorificar a Dios; y que la misión de Jesús en la Tierra reveló la gloria de Dios. Entonces, lo que más le importa a Dios es su gloria.
¿Le sorprende esto? Llegamos a creer que el mundo gira a nuestro alrededor, y que la obra de Dios tiene solo que ver con nuestras necesidades, deseos y placeres. Pero la verdad es que la vida gira alrededor de Dios y de su gloria.

Postrémonos humildemente delante del Señor, cambiemos nuestra manera de pensar, y unámonos a Él en pos de su gloria. (De Encontacto.org)

PD.

Cosmovisión:  Manera de ver e interpretar el mundo.

"Tu palabra sabia de hoy"

Miércoles 27/7/16

"Enséñame, oh Jehová, el camino de tus estatutos, y lo guardaré hasta el fin. Dame entendimiento, y guardaré tu ley, y la cumpliré de todo corazón. Guíame por la senda de tus mandamientos, porque en ella tengo mi voluntad. Inclina mi corazón a tus testimonios, y no a la avaricia. Aparta mis ojos, que no vean la vanidad; avívame en tu camino. Confirma tu palabra a tu siervo, que te teme. Quita de mí el oprobio que he temido, porque buenos son tus juicios. He aquí yo he anhelado tus mandamientos; vivifícame en tu justicia". (Salmos 119:33-40)

Día más que preciso para pedir a Dios que nos enseñe el camino de Sus mandamientos, y que los podamos guardar de corazón.

Día para que nos guíe por esa senda, con buena voluntad.

Día para pedirle que nos quite la avaricia, y nos haga apartar los ojos de toda vanidad.

Día para que un avivamiento del Padre, nos haga anhelarle, honrarle y anidar Sus palabras en nuestros corazones...con todo amor y justicia!

Dios te bendiga, con ese avivamiento hoy!!! 

WMV

martes, 26 de julio de 2016

"La senda de la bondad de Dios"

Meditación 26/07/16

Salmos 25.4-15 "Muéstrame, oh Jehová, tus caminos; enséñame tus sendas. Encamíname en tu verdad, y enséñame, porque tú eres el Dios de mi salvaciónen ti he esperado todo el día. Acuérdate, oh Jehová, de tus piedades y de tus misericordias, que son perpetuas. De los pecados de mi juventud, y de mis rebeliones, no te acuerdes; conforme a tu misericordia acuérdate de mí, por tu bondad, oh Jehová. Bueno y recto es Jehová; por tanto, Él enseñará a los pecadores el camino. Encaminará a los humildes por el juicio, y enseñará a los mansos su carrera. Todas las sendas de Jehová son misericordia y verdad, para los que guardan su pacto y sus testimonios. Por amor de tu nombre, oh Jehová, perdonarás también mi pecado, que es grande. ¿Quién es el hombre que teme a Jehová? Él le enseñará el camino que ha de escoger.  Gozará él de bienestar, y su descendencia heredará la tierra. La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, y a ellos hará conocer su pacto. Mis ojos están siempre hacia Jehová, porque Él sacará mis pies de la red".

A pesar de que el Señor derrama su bondad sobre todas las personas, la capacidad de percibirla y disfrutarla está limitada por la negativa a adorarle como Dios. Para experimentar la plenitud de su bondad, debemos honrarlo eligiendo el camino de la sumisión y la obediencia a Él. El Señor jamás negará el bien a los que andan en integridad con Él.

Con amor y sabiduría, el Padre ha creado específicamente una senda para cada uno de sus hijos. Porque no hay dos personas iguales, cada senda se verá diferente. Lo que puede ser mejor para una persona, puede no ser bueno para otra. La comparación de los caminos de Dios en vidas diferentes solo conducirá al desaliento y a hacer juicios equivocados. No tenemos ni la sabiduría ni la perspectiva para entender por qué el Señor conduce a algunas personas por sendas de dolor y adversidades, pero podemos saber que Él siempre es bueno.

Cada paso en la senda de Dios representa una decisión deliberada de seguirlo. Por mirar a nuestro alrededor en vez de fijar nuestra mirada en Jesús, nos estamos perdiendo de algunas experiencias o cosas realmente buenas. Si dejamos la senda del Señor para seguir un camino que se ve mejor, perderemos sus buenas bendiciones y descubriremos, como Adán y Eva, que cualquier otro camino lleva a la perdición.

Tome tiempo para preguntarse: ¿Estoy en la senda que el Señor ha elegido para mí, o he tomado un desvío para seguir otra dirección que parece buena? Hacernos nuestro propio camino y hacer caso omiso de la bondad y la abundancia de su senda es una locura. Solo Dios conoce el camino que debemos tomarBúscale en espíritu y verdad!        (De Encontacto.org)

"Tu palabra sabia de hoy"

Martes 26/7/16

1)  "Porque yo Jehová hablaré, y se cumplirá la palabra que yo hable; no se tardará más, sino que en tus días, oh casa rebelde, hablaré palabra y la cumpliré, dice Jehová el Señor". (Ezequiel 12:25)

2)  "De cierto les digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre". (Mateo 24:34-36)

De toda palabra dicha por Dios... cada día está más cercano el cumplimiento, pues seguimos siendo "casa" rebelde.

Aunque lo dudes, cielo y tierra pasarán, más no la palabra de Dios.

Pudieras preguntarte: Cuándo? La respuesta: El momento preciso solo lo sabe Dios...  Ahora bien, como en los días de Noé será.

Y te pudieras preguntar: Cómo así, en los días de Noé? Respuesta: Oh, todos viviendo en: Deleites, vanidad, arrogancia, muertes, poderío, placeres, mentiras, fornicaciones, adulterios, falsos testimonios, chismes, calumnias, etc, etc, etc, etc, etc...........

La buena noticia: Cristo te libera de toda ira venidera; como dice en 1 Tesalonicenses 1:10.

Hoy es buen día para aceptarle o reconfirmarle como tu Señor y Salvador!

Dios te hable y bendiga hoy👀🕵

WMV

lunes, 25 de julio de 2016

"Nuestras pruebas"

Meditación 22.7

1 Pedro 1.3-9 "Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas".

Algunas personas tienen una idea equivocada acerca de la vida cristiana. Después de aceptar a Jesucristo, esperan que todo sea color de rosa. Pero Él dejó en claro que los problemas son inevitables para los hijos de Dios. Su propia vida no fue una excepción: soportó falsas acusaciones, el rechazo de su propio pueblo y la traición de un amigo cercano —para nombrar apenas unos pocos.

Como sus seguidores, podemos esperar dificultades. La causa de la tribulación será diferente con cada circunstancia. Algunas surgen por la naturaleza caída del mundo, mientras que otras son el resultado de la guerra satánica. Y nosotros podemos ser los causantes de nuestro sufrimiento por la ignorancia, el pecado y las malas decisiones. También hay otra posibilidad: a veces Dios pone pruebas. Aunque esta última opción es difícil de aceptar durante un momento doloroso, el Señor nunca envía el sufrimiento, a menos que tenga un propósito hermoso. Y Él da las fuerzas para soportar.

Recuerde que Dios permite los problemas para nuestro beneficio. Quizás sean para purificarnos y hacernos crecer para un servicio mayor. Tal vez tiene en mente poner a prueba nuestra confianza en Cristo y la devoción a Él, lo que robustece nuestra confianza. O podría estar revelando su poder sustentador. En este mundo, puede que no sepamos la razón de cada problema, pero podemos confiar en la capacidad de Dios para rescatarnos y madurarnos.

¿Qué pruebas estás enfrentando? Jesús entiende tu dolor y anhela ser Aquel a quien te aferres. Puedes elegir buscar ayuda en otra parte o utilizar tu aflicción como una fuente de crecimiento. No importa lo dolorosa que parezca la prueba, no desaproveches la oportunidad que te ofrece Cristo.

(De Encontacto.org)


"Comprender la bondad de Dios"

Meditación 25.07

Salmos 31.19-24 "!!Cuán grande es tu bondad, que has guardado para los que te temen, Que has mostrado a los que esperan en ti, delante de los hijos de los hombres! En lo secreto de tu presencia los esconderás de la conspiración del hombre; Los pondrás en un tabernáculo a cubierto de contención de lenguas.  Bendito sea Jehová, Porque ha hecho maravillosa su misericordia para conmigo en ciudad fortificada. Decía yo en mi premura: Cortado soy de delante de tus ojos; Pero tú oíste la voz de mis ruegos cuando a ti clamaba. Amad a Jehová, todos vosotros sus santos; A los fieles guarda Jehová, Y paga abundantemente al que procede con soberbia. Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, Y tome aliento vuestro corazón".

Muchas veces he escuchado decir: “¡Dios es bueno!”  cuando todo va bien, pero luego dudan de su benevolencia cuando las bendiciones que vislumbran no se materializan. Porque solo Dios es bueno, solo Él puede determinar con precisión qué es lo mejor para cada persona. Su bondad se expresa con mucho más que la simple provisión de dinero, salud y seres queridos. Algunos de sus dones son experiencias que nunca elegiríamos, pero el Señor sabe que las necesitamos para poder crecer en fe, obediencia y perseverancia.

Reflexione en las siguientes expresiones de la bondad de Dios hacia nosotros.

Disciplina amorosa. Como el amor de Dios es incondicional, Él nos corrige cuando nos negamos a obedecerlo. El proceso es doloroso, pero el resultado es el “fruto apacible de justicia” (Hebreos 12.11).

Limitaciones sabias. Satanás ofrece un mundo de cosas y oportunidades que parecen prometer felicidad, pero al final nos alejan de Dios. Con gran sabiduría, el Señor nos niega amorosamente estas cosas que resultan perjudiciales para nuestra vida espiritual.

Sufrimiento provechoso. Dios sabe qué experiencias purificadoras necesitamos para llegar a ser fructíferos y útiles en su reino. Lo que nos parece un valle de lágrimas es el valle de preparación de Dios para la santidad y el servicio.

Puede ser tentador interpretar el carácter de Dios a partir de nuestras circunstancias. Si la evidencia nos obliga a dudar de su bondad, debemos recordar que, si bien sus regalos vienen en diferentes envoltorios, son siempre beneficiosos. Como dice Salmos 34.8: “Gustad, y ved que es bueno Jehová”. (De Encontacto.org)

"Tu palabra sabia de hoy"

Lunes 25/7/16

"Y aconteció que 3 días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles. Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas. Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia. Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscaban? ¿No saben que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? Mas ellos no entendieron las palabras que les habló". (Lucas 2:46-50)

Ponga Dios en tu corazón el deseo de escuchar atentamente toda la sabiduría que Jesús tiene para ofrecerte...

Te maravillarás, al igual que lo hacían aquellos expertos.

Y qué bueno, que tú también puedas decir: en los negocios de mi Padre me es necesario estar!!!

Feliz y bendecido día, Dios te permita hoy!

WMV

domingo, 24 de julio de 2016

"Tu palabra sabia de hoy"

Domingo 24/7/16

"Estén atentos a mí, pueblo mío, y oiganme, nación mía; porque de mí saldrá la ley, y mi justicia para luz de los pueblos. Cercana está mi justicia, ha salido mi salvación, y mis brazos juzgarán a los pueblos; a mí me esperan los de la costa, y en mi brazo ponen su esperanza. Alcen a los cielos sus ojos, y miren abajo a la tierra; porque los cielos serán deshechos como humo, y la tierra se envejecerá como ropa de vestir, y de la misma manera perecerán sus moradores; pero mi salvación será para siempre, mi justicia no perecerá". (Isaías 51:4-6)

Pongan su atención en mi, nos dice el Señor... Escúchenme. Yo establezco la ley y la justicia, para que los pueblos sean iluminados.

YA he enviado la salvación... Y juzgaré a todos.

Alcen sus ojos hacia mi... Porque mi salvación será para siempre.
 
Dios te bendiga en este domingo hermoso!🌻

WMV

sábado, 23 de julio de 2016

"Tu palabra sabia de hoy"

Sábado 23/7/16

"Este Jesús es la piedra reprobada por ustedes los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús". (Hechos 4:11-13)

El Jesús que te predico cada día, es el fundamento rechazado por muchos. Ese Jesús es el elemento único, para cambiar tu estilo de vida.

Ninguna persona o imagen puede darte la salvación de tu alma (remisión total de tus pecados); "porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos".

Aunque tu vida esté llena de preguntas, ataduras, sinrazones, ignorancias... toma hoy la decisión de ser de los que caminamos, hablamos, vivimos y nos maravillamos, en reconocer a Jesús en nuestras vidas.

Sea hoy el día para que digas:
    1. Jesús, te acepto y recibo como mi único libertador, sanador, señor y salvador!

      2. Jesús, te doy gracias, porque solo tú tienes el poder de hacerme nueva criatura!

     3. Jesús, solamente tú eres el verdadero camino, la verdad y quien me puede dar vida!   Amén!!!

Dios te toque y te bendiga con sus palabras!💖

WMV

viernes, 22 de julio de 2016

"Tu palabra sabia de hoy"

Viernes 22/7/16

"Te glorificaré, oh Jehová, porque me has exaltado, y no permitiste que mis enemigos se alegraran de mí. Jehová Dios mío, a ti clamé, y me sanaste. Oh Jehová, hiciste subir mi alma del Seol; me diste vida, para que no descendiese a la sepultura. Canten a Jehová, ustedes sus santos, y celebren la memoria de Su santidad". (Salmos 30:1-4)

Día para glorificar a nuestro majestuoso Dios! Él nos ha exaltado, no ha permitido que nuestros enemigos se alegren de nosotros.

Cuando a Él le clamamos, nos sana; hace que nuestra alma renazca para nueva vida, para no ir a muerte eterna sin paz, y con confusión.

Día para cantar a Dios, todo aquel que le ama, honra, obedece y sirve con alegría... O sea, todos sus llamados en santidad!

Dios te bendiga!!!

WMV

jueves, 21 de julio de 2016

"Tu palabra sabia de hoy"

Jueves 21/7/16

"Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que tus caminos, y mis pensamientos más que tus pensamientos. Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié". (Isaías 55:9-11)

Cuán grande la distancia entre cielo y tierra...así de lejano nuestros caminos y pensamientos con relación a los de Dios.

Caen la lluvia y la nieve; es regada la tierra, la cual germina, produce, da semilla al que siembra, y pan al que come, así mismo es la Palabra de Dios; no retornará nunca vacía... Por lo que hay que predicarla...

Ella producirá lo que Dios quiere, y prosperará en aquellos que la reciban.

Dios te bendiga🌧☃🌳🌾

WMV

miércoles, 20 de julio de 2016

"Tu palabra sabia de hiy"

Miércoles 20/7/16

"Y comerás y te saciarás, y bendecirás a Jehová tu Dios por la buena tierra que te habrá dado. Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy; no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites, y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente; y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre". (Deuteronomio 8:10-14)

Al comer, da gracias y bendice a Dios por cada provisión; aunque no lo creas, la recibes por Su misericordia.

Ten mucho cuidado si te olvidas de Dios; no suceda que te sacies, que edifiques buena casa, tu poder y tus bienes se multipliquen; pero haya orgullo en tu corazón, y te olvides de Dios.

Aprende a decirle al Señor: "No me des pobreza ni riquezas; manténme del pan necesario", como nos dice en Proverbios 30:8.

"El que guarda la corrección recibirá honra" (13:18).

Dios te bendiga! 👀

WMV

martes, 19 de julio de 2016

"Tu palabra sabia de hoy"

Martes 19/07/16

"Por la iniquidad de su codicia me enojé, y le herí, escondí mi rostro y me indigné; y él siguió rebelde por el camino de su corazón. He visto sus caminos; pero le sanaré, y le pastorearé, y le daré consuelo a él y a sus enlutados; produciré fruto de labios: Paz, paz al que está lejos y al cercano, dijo Jehová; y lo sanaré. Pero los impíos son como el mar en tempestad, que no puede estarse quieto, y sus aguas arrojan cieno y lodo. No hay paz, dijo mi Dios, para los impíos". (Isaías 57:17-21)

Hoy dice el Señor: Por tus iniquidades y codicias me enojó, te he herido; y aún así sigues rebelde transitando el camino de tu corazón.

Yo lo se todo... pero, vendrá el día, que te sanaré, te pastorearé, y te daré consuelo; en ti produciré frutos y paz... te sanaré (aunque te duela).

Pero a los malvados (que nunca se sacian), no tendrán mi paz... Dice el Señor y Dios.

Dios te bendiga en este martes precioso!💖

WMV

lunes, 18 de julio de 2016

¿Por qué dudamos de nuestra salvación?

Meditación 18.07.16
Juan 10.28 "Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano".
Si usted ha puesto su fe en Cristo, pero sigue dudando de su salvación, entonces tiene una vida desorientada. Las áreas clave de la fe comienzan a desmoronarse, y está limitando la acción del Espíritu Santo en usted y por medio de usted. Es imposible tener una vida llena del Espíritu efectiva y con poder, si siempre se está preguntando si es salvo. ¿Por qué los creyentes tienen dudas tan a menudo?
Veamos cinco razones principales:
1. El pecado. Cuando una persona vive en desobediencia, sus oraciones se ven obstaculizadas, al igual que su comprensión de los conceptos espirituales. Es comprensible, por tanto, que el pecado confunda los pensamientos de un creyente en cuanto a su salvación.
2. La falsa enseñanza. Si usted ha sido enseñado que la salvación depende de las buenas obras, entonces ha sido engañado.
3. El énfasis excesivo en las emociones. Con mucha frecuencia, la experiencia de ser salvo está ligada a una “subida emocional”. Esto lleva a muchos a dudar de su salvación en un “bajón emocional”.
4. La incredulidadHechos 16.31 dice claramente: “Cree en el Señor Jesús, y serás salvo”. Si usted ha hecho esta confesión, entonces es salvo. Dudar de esta afirmación significa que no ha sido capaz de creer lo que Dios dice.
5. El ataque satánico. El propósito del enemigo es alejarnos de Dios. Una de sus tácticas más efectivas es hacer que cuestionemos nuestra identidad en Cristo.
Si usted duda de su salvación, examine su corazón. ¿Algunas de estas falsedades están carcomiendo su fe? Permita que el Señor le fortaleza con su amor —y con la verdad de su salvación.
(De Encontacto.org)



"Tu palabra sabia de hoy"

Lunes 18/7/16

"Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; estaremos alegres. Haz volver nuestra cautividad, oh Jehová, como los arroyos del Neguev. Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán. Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; más volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas". (Salmos 126:3-6)

Cuántas cosas buenas nos ha hecho y dado Dios, las cuales nos llevan a estar alegres!

Porque si con dolor y llanto haces lo correcto y bueno... Tú tranquilo...que con regocijo cosecharás! Porque con gozo caminará el que esté dispuesto a llevar buen testimonio y sembrar buena semilla... Sus frutos no se dejaran esperar. Y en Cristo, maravillosa recompensa tendrá!!!

Dios te bendiga este lunes. 🌾🍀

WMV

domingo, 17 de julio de 2016

"Tu palabra sabia de hoy"

Domingo 17/7/16

"¿Qué pagaré a Jehová por todos sus beneficios para conmigo? Tomaré la copa de la salvación, e invocaré el nombre de Jehová. Ahora pagaré mis votos a Jehová delante de todo su pueblo. Estimada es a los ojos de Jehová la muerte de sus santos. Oh Jehová, ciertamente yo soy tu siervo, siervo tuyo soy, hijo de tu sierva; Tú has roto mis prisiones. Te ofreceré sacrificio de alabanza, e invocaré el nombre de Jehová. A Jehová pagaré ahora mis votos delante de todo su pueblo" (Salmos 116:12-18)

¿Con qué pagarás a Dios por tantos beneficios?

Comienza por hacerte dueño de la salvación. Invoca, humíllate a Cristo... sin avergonzarte ante nadie.

Si partes hoy de esta tierra, siendo santo (apartado de pecados y con Cristo en tu corazón) seras estimado a los ojos de Dios.

Se Su siervo, deja que Él rompa todas tus prisiones y cadenas. Alábale delante de todos!!!

Dios te bendiga en este domingo hermoso! 🌻

WMV

sábado, 16 de julio de 2016

"Tu palabra sabia de hoy"

Sábado 16/07/16

"Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.   La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne". (Romanos 13:11-14)

Los días están bien difíciles, por lo que el consejo sabio es: ya es hora de levantarte del sueño (espiritual); porque cuán cercano está el tiempo para la salvación final!

Ay...es tiempo de desechar YA las obras de las tinieblas, y vestirte con las armas de luz; de andar honestamente; sin vicios, ni lujurias, ni lascivias; tampoco en pleitos ni envidias... NO des paso a los deseos de la carne... SI a Cristo en tu vida!

Muy grande y terrible es el día de Jehová; ¿quién podrá soportarlo? (Joel 2:11)
        
Dios te bendiga... Y despierta YA!

        WMV

viernes, 15 de julio de 2016

"La felicidad continua de Dios"

Meditación 14.07
1 Corintios 1.4-9 "Gracias doy a mi Dios siempre por ustedes, por la gracia de Dios que les fue dada en Cristo Jesús; porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en él, en toda palabra y en toda ciencia; así como el testimonio acerca de Cristo ha sido confirmado en ustedes, de tal manera que nada les falta en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo; el cual también les confirmará hasta el fin, para que sean irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es Dios, por el cual fueron llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor".
Dios no miente. Lo que dice, lo hará, porque Él siempre lo lleva a cabo. Sus numerosas promesas están registradas en la Biblia, y Él cumple cada una de ellas.
Ayer me referí a la fidelidad que tuvo Dios conmigo al dirigirme a ser pastor y proveer una beca para ir a la universidad. Después de inscribirme, Él siguió proveyendo, quizás no tanto como yo quería, pero siempre lo suficiente. Recuerdo la vez que me arrodillé junto a mi cama en el dormitorio de la universidad. Le dije al Señor que me quedaba poco dinero y pedí su ayuda. Luego recibí una carta de un vecino, ¡con un cheque que cubriría todos mis gastos! Dios proveyó lo que yo necesitaba, tal como Él lo había prometido (Filipenses 4.19).
Más tarde, cuando estudiaba en el seminario, fui invitado a predicar en una iglesia local. Ese domingo, cuando terminó el servicio, los líderes de la congregación me pidieron que fuera su pastor, y me manifestaron su disposición de esperar un año hasta que me graduara. ¡Qué giro de acontecimientos tan interesante!
Comencé a orar por eso, con la confianza de que Dios respondería, porque así lo había prometido (Salmos 91.15). Acepté la oferta, bajo la guía del Espíritu.
La fidelidad de Dios ha continuado a lo largo de mi vida. Yo no podría haber imaginado, al comienzo, que habría de predicar por más de 50 años. Pero el Espíritu Santo siempre me ha acompañado, enseñándome lo que debo decir cada vez que preparo y predico un sermón (Juan 14.26). El Dios que nos guía es siempre fiel.
Por eso, usted y yo podemos cumplir su plan, aunque eso nos sorprenda. (De Encontacto.org)

La ayuda a los necesitados

Meditación 15.07

Lucas 10.25-37  "Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna? Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees? Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás. Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo? Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto. Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo. Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo. Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia; y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él.  Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese. ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? Él dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo".

En Mateo 22.39, Jesús nos dice que el segundo mandamiento más grande es amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Nuestro amor por los familiares, amigos, vecinos y hermanos de la iglesia se demuestra mejor cuando llevamos sus cargas tal como lo hizo Cristo. Pero el Señor no solo tomó sobre Él en la cruz nuestra deuda de pecado; también fue partícipe de los sufrimientos de quienes buscaban su ayuda, como el ciego Bartimeo (Marcos 10.46), la mujer sorprendida en adulterio (Juan 8.3-11) y los oprimidos por demonios (Mateo 4.24). Jesús no hace diferencia entre los que Él ama y las cargas que llevará por ellos.

Muchas veces nos sentimos tentados a ser selectivos al decidir a quiénes ayudar, pero de acuerdo al ejemplo de Jesús no podemos llevar las cargas de alguien basándonos en si la persona ha vivido a la altura de las normas que hemos establecido. Hay personas que nunca se vestirán como nosotros o que nunca alcanzarán nuestro nivel académico ni económico. Pero esas mismas personas pueden estar sufriendo y tener necesidad de que alguien las ayude a sobrellevar sus dificultades. Por eso, una sincera expresión nuestra del amor de Dios puede transformar la vida de una persona abrumada por los problemas.

Aunque sabemos que aliviar las cargas de alguien cumple con la ley de Cristo, muchas veces le pasamos esa responsabilidad al pastor. Pero el Señor quiere algo diferente para sus hijos. Nuestras experiencias personales nos preparan para ayudar de maneras que el pastor, quien a su vez tiene experiencias diferentes, no podría. Pídale a Dios que le ayude a saber cómo ayudar a los que están cerca de usted llevando alguna carga.
(De Encontacto.org)

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...