lunes, 31 de octubre de 2022

"Cómo enfrentar conflictos"

 

#3,400         01.11.22

1 Pedro 3.8, 9, 11

“Finalmente, sean de un mismo sentir, compasivos, amándose fraternalmente, misericordiosos, amigables; no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fueron llamados para heredar bendición. Apártese del mal, y haga el bien; Busque la paz, y sígala”. Amén. 

Cuando las personas discuten, pueden decir palabras crueles y herir. Como cristianos, nuestras creencias deben influenciar positivamente la manera en que reaccionamos en los conflictos. 

Consideremos lo siguiente, como parte de la soberanía de Dios. Si creemos en Su Palabra, que proclama el dominio del Creador sobre todo, sabremos que nada está oculto de Él o fuera de su control. 

Nuestro Padre celestial ha prometido proteger a sus hijos, y Él sabe cuándo somos atacados. Nada puede tocarnos sin que Él lo permita. Y su soberanía le da poder de convertir el dolor en algo beneficioso. 

Su voluntad no puede ser frustrada, incluso en malas situaciones. Al creer en la soberanía del Señor, nuestra perspectiva sobre el conflicto cambia. En vez de miedo, enojo o resentimiento, nos dirigimos a Él en busca de dirección. 

Tener confrontaciones es inevitable. Cuando la culpa es nuestra, pidamos perdón; cuando los responsables son otros, quizá tengamos que confrontarlos. Pero, sin importar las circunstancias, estamos llamados a perdonar sin excepción. 

Siempre Dios tiene el control. Como embajadores de Cristo, el cómo reaccionamos en un conflicto es sumamente importante. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)


domingo, 30 de octubre de 2022

"El juez y el juicio"

 

#3,399 

Juan 5.22-24 “Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió. De cierto digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, ha pasado de muerte a vida”. Amén. 

Llegará un día en que TODOS nos enfrentaremos al Juez supremo: el Señor Jesucristo. Cuando nos acerquemos a Él, estaremos ante Aquel que es recto, justo e imparcial, y tomará decisiones con sabiduría y conocimiento pleno. Su estándar de justicia es la verdad, no la opinión personal. 

Al Señor Jesucristo, el Padre celestial le dio esta tarea por ser perfecto para hacerla: Él sabe compadecerse de nuestras debilidades y entender las tentaciones, Él también sufrió y fue tentado, pero nunca pecó (Hebreos 4.15). 

Los creyentes NO seremos condenados el día del juicio, pero SI compareceremos para dar cuenta de nuestra vida (Romanos 14.10-12). El propósito no es castigar sino evaluar y recompensar buenas obras. 

¡Cuán precioso es saber que nuestro Juez es también nuestro Salvador! Cristo estará de nuestro lado. 

Que tal comprensión te motive a amar y vivir para Aquel que nos ha librado del temor al castigo eterno. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

sábado, 29 de octubre de 2022

"¿Dónde buscas consejo?"

#3,398  30-10-2022

1 Timoteo 4.7-8

“Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad; porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera”. Amén. 

Cada día dejamos que, sea el mundo o la Palabra de Dios, que moldeen nuestros pensamientos. Aunque la mayoría dice creer en la Biblia, hay veces que las acciones indican estar influenciados por otras cosas muy diferentes. 

¿Adónde acudes cuando necesitas consejo? Las páginas web, los blogs y los medios de comunicación ofrecen gran cantidad de información que puede ser beneficiosa o perjudicial. Por otro lado, tus compañeros de trabajo, familiares y amigos también te pueden brindar consejos, pero ¿se basan en razonamiento mundano o en sabiduría de Dios? 

El mejor recurso es la Palabra de Dios, pero a menudo recurrimos a la inteligencia humana y las preferencias personales. 

Hebreos 4.12 describe a la Biblia como viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos, que penetra hasta lo más profundo del alma. 

Quienes son reacios a rendirse a su trabajo, rechazan al Señor por su negativa a escuchar y obedecer. Pero quienes están dispuestos a aceptar la reprensión, la corrección y el “alimento” sabio de la Biblia descubrirán las riquezas de una vida de fe. 

Deja que la Palabra de Dios te guíe. Eso requiere cambo de mentalidad, actitud y conducta. Sin embargo, cualquier ajuste o disciplina que produzca piedad tiene un beneficio eterno. 

Te invito a ir a la Biblia en busca de consejo sabio y dirección. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

viernes, 28 de octubre de 2022

"Nuestra redención final"

#3,397   29-10-2022 

Romanos 8.16-18

“El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse”. Amén.

Hay veces en que se tiene la idea equivocada de que Dios hará la vida más fácil después de la salvación del alma. En algunos aspectos pudiera ser cierto, ya que, como creyentes, tenemos al Espíritu Santo, el cual transforma a la semejanza de Cristo, y nos capacita para manejar las luchas con paz, e incluso con alegría. Pero ser cristiano NO libra de dificultades… siempre tendremos aflicciones (Juan 16.33). 

Pablo lo dijo: nuestras amarguras actuales NO son comparables con la gloria venidera. Así que, por ahora, nos toca gemir, mientras llega el reino de Cristo y la redención final. 

Cristo, al morir en la cruz, pagó el precio para redimirnos de nuestros pecados. Sin embargo, todavía estamos en un estado caído, y por eso, debemos seguir luchando. Y confiando en que la redención total llegará. ¡La clave es permanecer firmes en Jesucristo! 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

"Deseos de superación"

#3,396   28-10-2022

Josué 18:3

“Y Josué dijo a los hijos de Israel: ¿Hasta cuándo seréis negligentes para venir a poseer la tierra que os ha dado Jehová el Dios de vuestros padres?”. Amén.

Nuestras motivaciones puede que alguien las confunda con orgullo o presunción. Vemos aqui, como Josué tuvo la motivación de tomar la tierra prometida. También Pablo fue motivado a plantar iglesias por todas partes. Nadie es exitoso sin una buena dosis de motivación

Veamos tres factores que podrían frenar nuestra motivación... 

1. Confundir contentamiento con pereza: En Filipenses 4:12 Pablo dice: “He aprendido el secreto de vivir en cualquier situación con mucho o con poco”. 

--Eso, no significaba que él no tuviera motivación por más. 

2. Confundir humildad con miedo: Dios quiere que seamos humildes, pero no que tengamos miedo. Todos tenemos fortalezas y debilidades. 

--Pablo dijo en 1 Corintios 11:1 “Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo”. 

3. Confundir poco estudio con espiritualidad: Satanás es un experto en hacernos pensar en pequeño.  Proverbios 9:9 dice: “Instruye a los sabios y se volverán aún más sabios. Enseña a los justos y aprenderán aún más”. 

--Debemos estudiar para tener más conocimiento

Ocupémonos en ser todo lo que Dios quiere que seamos, sin tener miedo por más. Quisiera motivarte a pedirle a Dios -en oración- que aumente tu influencia y te lleve a lugares cada vez más altos

Feliz día. ¡Dios te bendiga!

Mario De Jesús

(Referencia: Venga Tu Reino Hoy)

miércoles, 26 de octubre de 2022

“Los sentimientos de la culpa”

#3,395   27-10-2022

Salmos 139:23-24

“Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón, pruébame y conoce mis pensamientos y mira si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno”. Amén. 

La culpa nos impide crecer y convertirnos en lo que Dios quiere que seamos. Aprendamos a manejar la culpa. 

He aquí tres maneras de lograrlo: 

1. Ser específico y ponerle nombre: Proverbios 20:27 dice: “Dios nos ha dado la conciencia para que podamos examinarnos a nosotros mismos”.

--Haz un inventario moral y anota tus sentimientos de culpa, siendo específico. Escribirlo te ayudará a ser honesto y evitar negar la culpa. 

2. Aceptar responsabilidades por nuestras culpas: David decía, en Salmos 51:3-4:  “Reconozco mis rebeliones día y noche me persiguen. Contra ti y solo contra ti he pecado he hecho lo que es malo ante tus ojos”.

--Tenemos que dejar de engañarnos a nosotros mismos. 

3. Confesar nuestras culpas ante Dios y ante los otros: Cuando somos honestos con Dios y con los otros la libertad llega a nuestra vida. 1 Juan 1:9 dice: “Si confesamos nuestros pecados, Él (Dios) es fiel y justo para perdonarnos, y limpiarnos de toda maldad”.

--Al confesar nos despojamos de la culpa y comenzamos a sanar. 

La forma más saludable de tratar con la culpa es enfrentarla. Admitir, o confesar, significa decir: “Dios, tienes razón, eso está mal”. Hacerlo con otra persona de testigo asegura una conciencia tranquila. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Mario De Jesús

(Referencia: Venga Tu Reino Hoy) 

martes, 25 de octubre de 2022

“Glorifiquemos a Dios con nuestra obediencia”

#3,394  26-10-202


Hebreos 5.7-9
“Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. Y aunque era Hijo, por lo que padeció, aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen”.  Amén.  

Muchas plantas se amarran a estacas, ya que reciben apoyo y ayuda para crecer rectas y altas. Al enseñarnos acerca de la obediencia, el Señor redirige, de manera similar, nuestras inclinaciones naturales, para que podamos crecer en dirección a Él. 

A medida que maduramos en la fe, vemos que el Señor nos enseña a someternos a Él. Sin embargo, nunca nos obliga a obedecer. Eso significa que la obediencia no es pasiva; es una decisión que tomamos una y otra vez, y día tras día. 

Incluso Cristo practicó la sumisión, y Él debe ser nuestro modelo.  Al igual que Él, debemos DECIDIR vivir en obediencia, incluso en las dificultades. Esto glorifica a Dios y nos transforma. 

¿Has estado tratando de ir en contra de la dirección establecida por el Señor? Te motivo a que comiences, basado en una mejor dirección. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)


lunes, 24 de octubre de 2022

“Importancia de la Amistad”

3,393  25-10-2022

Proverbios 17:17 “El amigo siempre es amigo y en tiempos difíciles es más que un hermano”.  Amén. 

Me gustaría resaltar la palabra “Amigo”. No se está refiriendo a conocido, sino al amigo que es verdadero.  Ya que, por ahí, andan muchos que dicen llamarse amigos, y otros que nosotros entendemos que los son, pero con sus hechos nos dicen todo lo contrario. 

Construir amistades es vital. Si quieres tener amistades profundas y para toda la vida, entonces tienes que ser el amigo que te gustaría tener.  

A continuación, cuatro pautas para tener buenos amigos. 

1. Tenemos que invertir: Ninguna amistad florece sin tiempo juntos.

--Proverbios 18:24 nos dice que el hombre que tiene amigos debe mostrarse amigable. Obtendremos más amigos, en la medida que nos interesemos por ellos. 

2. Debemos aceptar los defectos: Todos tenemos defectos, fallas, debilidades y pecados.

--Romanos 15:7 dice que es necesario aceptarnos unos a otros tal y como somos, así como Cristo nos aceptó.  Tenemos que ver más la viga en nuestros ojos y menos la paja en el ojo de nuestras amistades. 

3. Hablemos menos y escuchemos más: Santiago 1:19 dice “Todos deben estar listos para escuchar, y ser lentos para hablar”.

--Ser amigo requiere poder escuchar con atención lo que otros tienen para decir. 

4. Debemos ganarnos la confianza: Es lo que hace que una amistad sea real.

--Proverbios 20:6 dice: “Muchos dicen ser amigos fieles, ¿pero, ¿quién podrá encontrar uno realmente digno de confianza?”.  

No podemos amar a la gente sin escucharlos. ¡Aprendamos! 

Si confías en tus amistades, es muy probable que perdones sus defectos y al hacerlo ganarás más amistades. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Mario De Jesús

(Referencia: Venga Tu Reino Hoy)

"Haz todo lo posible"

#3,392  24-10-2022

Romanos 14:19 “Por lo tanto, esforcémonos por promover todo lo que conduzca a la paz y a la mutua edificación”. Amén. 

“Hacer todo lo posible” es relativo, y está sujeto a la opinión de la persona que pregunte. Si buscas esta frase en el Nuevo Testamento la encontrarías varias veces. 

Hay 4 esfuerzos que vale la pena practicarlos. 

1. Perdonar: En Hebreos 12:15 dice: “Asegúrense de que ninguna raíz amarga brote y cause dificultades y corrompa a muchos”. --Si permites que la amargura crezca, ahogará tu corazón por Dios, y tu amor por las personas. 

2. Confiar en Dios: Proverbios 3:5-6 dice: “Fíate de Jehová de todo tu corazón y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos y él enderezará tus veredas”.  

3. Ser pacificador: Efesios 4:3 dice: “Hagan todo lo posible por mantenerse unidos en el Espíritu y enlazados mediante la paz”. --Trabajar por la paz tiene recompensa ahora y en el mas allá. 

4. Crecer: En el momento en que crees que lo sabes todo, estás muerto. 2 Pedro 1: 5-8 dice: “Haced todo lo posible por añadir a vuestra fe, bondad; conocimiento; dominio propio; perseverancia; piedad; afecto fraternal; y amor”. 

Necesitamos pasar tiempo en la Palabra de Dios, meditando en sus promesas y confiando en El. 

Dios no espera que seamos perfectos, pero desea que hagamos un esfuerzo. 

Jesús dijo: “ Bienaventurados los pacificadores”. 

--Promover la paz trae una bendición a tu vida y tu familia.

Feliz día. ¡Dios te bendiga!

Mario De Jesús

(Referencia: Venga Tu Reino Hoy)

domingo, 23 de octubre de 2022

“Deléitate en el Señor”

#3,390     23/10/2022

Isaías 61.10-11

“En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas. Porque, como la tierra produce su renuevo, y como el huerto hace brotar su semilla, así Jehová el Señor hará brotar justicia y alabanza delante de todas las naciones”. Amén. 

La palabra deleitarse significa “obtener gran placer, satisfacción y felicidad. ¡Es el tipo de relación que deberíamos tener con el Señor! Dios también quiere ese tipo de conexión. Y solo se cultiva con compromiso, confianza y paciencia. 

¿Qué sería bueno hacer?

1. Encomienda tus caminos a Dios. Invítalo a examinar tus deseos, y a que altere lo que no se ajuste a Su propósito. 

2. Confía en Dios. Quien, por amor, dio a Jesucristo para salvar a pecadores indignos como nosotros. Y es capar de proveer todo lo necesario.

3. Descansa en Dios. Al inquietarte, no estás ni comprometido ni confiando en el Señor. Esperar en Dios NO es que sea fácil, pero solo Él sabe cuándo los escenarios y tiempos están alineados con su voluntad. 

4. Aprender a disfrutar de una relación real con el Señor (NO con intermediarios). 

Recuerda: fuimos hechos para caminar de la mano de nuestro Padre celestial y encontrar regocijo en Su presencia. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

sábado, 22 de octubre de 2022

“Vida Antes de la Gracia”

#3,389     21/10/2022

Efesios 2.1-3  “Y él les dio vida cuando estaban muertos en sus delitos y pecados, en los cuales anduvieron en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos vivimos en otro tiempo … y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás". Amén. 

Gracia es el amor inmerecido que Dios muestra al pecador. Llega a ser nuestra cuando confesamos ser pecadores y recibimos a Cristo como nuestro Salvador. En virtud de la gracia, somos perdonados por Dios y adoptados en Su familia. 

Nuestra vida antes de la gracia es muerte. Ya que todos nacemos muertos a las cosas de Dios, venimos a este mundo sin vida espiritual. 

Nuestra naturaleza es inclinada a alejarnos de Dios, pues Satanás siempre se opone, y nos lleva a rebelarnos contra los mandamientos divinos. 

Antes de tener un encuentro con la gracia, Pablo era muy religioso (lo mismo que pasa hoy), era ciego a la perspectiva y planes del Señor. Estaba activamente opuesto a quienes seguían a Cristo (Hechos 26.9-11). 

Con el fin de destruir la Iglesia, trató de erradicar la fe cristiana, que él consideraba falsa. Pablo siguió persiguiendo a los creyentes hasta que se encontró con Jesús camino de Damasco (Hechos 9.3-6). 

Si no has puesto tu fe en el Salvador, estás muerto espiritualmente, separado de Dios, y bajo su condenación. Tú pudieras ser muy religioso y, sin embargo, carecer de una relación personal con Jesucristo. 

Dios ofrece la salvación por medio de la fe en Él, y Jesucristo como Salvador.  

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: TPSH 22.01.15)

Por qué creo lo que creo

 #3,390.  22-10-2022

1 Corintios 2:4-5 “No les hablé ni les prediqué con palabras sabias y elocuentes…para que la fe de ustedes no dependiera de la sabiduría humana, sino del poder de Dios”. Amén.

Nuestro mundo necesita seguidores de Cristo que puedan explicar con convicción su fe. Es más, Dios espera que sepas -no solo lo que crees- sino también por qué lo crees

He aquí tres pautas para fortalecer nuestras convicciones. 

1. Aprende la Verdad:  Para algunos, la verdad es subjetiva. Pero la verdad es la autoexpresión de Dios. Juan 17:17 dice “Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad”.  

La verdad solo existe en Dios. 

2. Filtrar lo que vemos, escuchamos y leemos: En Colosenses 2:8 dice “No permitan que nadie los atrape con filosofías huecas y disparates elocuentes, que nacen del pensamiento humano y de los poderes espirituales de este mundo y no de Cristo”. 

3. Discernir y confrontar lo que es falso: No todo el que habla de Dios viene en el nombre de Dios. Hay muchos predicadores y charlatanes mentirosos sueltos en el mundo. 

2 Pedro 2:1 dice “Habrá falsos maestros entre ustedes. Ellos les enseñarán con astucia herejías destructivas y hasta negarán al Señor”. 

Habiendo aprendido la verdad podemos rechazar la falsedad y el error. 

Te animo a estar atento y alerta para reconocer lo que es falso, luego rechazarlo y finalmente denunciarlo.

Feliz día. ¡Dios te bendiga!

Mario De Jesús

(Referencia: Venga Tu Reino Hoy)

miércoles, 19 de octubre de 2022

“Misericordia, expresión de la bondad de Dios”

#3,388     20/10/2022

Lamentaciones 3.22-25

“Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad. …. Bueno es Jehová a los que en Él esperan, al alma que le busca”. Amén. 

Si alguien te preguntara si Dios ha sido bueno contigo, ¿qué responderías? 

Tengo para decirte que la bondad de Dios se expresa por medio de misericordia. Por lo general, deberíamos hablar de la misericordia del Señor en relación con su plan de salvación, pero Dios también se interesa cuando sufrimos. 

El ciego Bartimeo clamó a Jesús por piedad, y el Señor le respondió sanando sus ojos (Marcos 10.46-52). Bartimeo no merecía misericordia, pero la naturaleza de Dios es responder necesidades, y aún más de sus amados hijos. 

Ninguno, sin importar qué tan buen comportamiento tenga, merece el favor de Dios. 

El Señor, en su bondad, tomó nuestra culpa y sufrió la pena de muerte en nuestro lugar. Al ser salvados de condenación eterna, somos invitados a vivir por Su gracia y a recibir su favor y ayuda. 

La bondad de Dios se expresa por medio de su amor ilimitado. Ningún pecado que podamos cometer puede llevarnos fuera del alcance de su amor. Por eso, ¡nuestro Dios es perdonador! 

¡Piensa en lo que el Padre ha hecho por ti! Y como, cada día, te da el ofrecimiento de vivir por Su misericordia y por Su gracia. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: TPSH 30.10.2017)

martes, 18 de octubre de 2022

"El confrontarnos da oportunidad de crecer"

#3,387     19/10/2022

Juan 21.15-17

"Luego de comer, Jesús dijo a Simón Pedro: …¿me amas más que éstos? -Sí, Señor; tú sabes que te amo. -Apacienta mis corderos. Volvió a decirle la segunda vez: Simón… ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. …Pastorea mis ovejas. Le dijo la tercera vez: Simón… ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas”. Amén. 

Después de la última cena, Pedro hizo una declaración de su devoción a Cristo, diciendo: “Aunque me sea necesario morir contigo, no te negaré” (Mateo 26.35). Sin embargo, horas después, afirmó no conocerle. Y, al darse cuenta de su negación, lloró amargamente (Mt 26.75). 

Ser confrontados por nuestros pecados conduce a crecimiento espiritual. Nos presentan oportunidades de que la gracia de Dios nos transforme. 

El que Pedro tuviera una relación estrecha con Jesús, lo llevó a enfrentarse a su propia debilidad. 

El Señor Jesús preparó a Pedro para desempeñar un papel importante en el crecimiento de Su Iglesia, comprada a precio de sangre en el calvario. 

¿Qué te parece si agradeces a alguien que te haya desafiado a ser transformado? ¡Es muestra de cuánto has crecido espiritualmente! 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

Hay Días…

Entrada 3,386

Hay días...

Que nos sentimos fuertes💪🏼 como Josué y Caleb, listos para la guerra...

Que preferimos escondernos en la cueva como Elias...

Que queremos cantar🎤 y danzar🕺🏻 como David🧒🏽

Que queremos llorar😭 como Ana🧕🏼...

Que tenemos fe🙏🏼 como Abraham👴🏼, para ganar, saltar murallas🏰 y derrotar ejércitos🛡...

Que levantamos los ojos👀 a los montes y nos preguntamos ¿"de dónde vendrá nuestro socorro🤔"...? 

Nada de eso quiere decir que seamos fuertes o débiles, sino que *somos simplemente humanos, dependientes absolutos de Dios*.  En Él están nuestras fuerzas, valor y esperanzas. 

Independientemente, del día que estés pasando, Dios estará contigo, y será tu socorro. *¡Solo persevera, persiste, resiste y NO te rindas!* 

*¡Puedes ser más que venceder con Cristo Jesús, como tu Señor!*

lunes, 17 de octubre de 2022

"Acepta el regalo de amor de Dios"

#3,385  18/10/2022 

1 Juan 4.7-9

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él”. Amén. 

Algunas personas se resisten a creer que Dios los ama. Otras piensan que sí les ama, pero solo cuando practican sus estándares personales de excelencia. ¿Por qué será que es tan difícil para algunos aceptar el amor incondicional de Dios? 

Al ser humano le resulta difícil amar de manera incondicional, ya que la forma en que mostramos amor y cuidado a otros puede estar relacionada al interés propio, o por el comportamiento del otro. Creen que el amor del Señor también es así. 

El amor del Padre no tiene nada que ver con nuestros méritos; sino con su gracia, y su obra de redención de Cristo a nuestro favor. 

Al igual que gran parte de la vida cristiana, aceptar el amor de Dios es una cuestión de fe. Aunque no puedas sentirlo, es creerlo. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

domingo, 16 de octubre de 2022

" Siempre agradecidos"

# 3,384     17/10/2022

Romanos 5.3-5 "Y no sólo esto (que somos justificados por la fe, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios), sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza…”. Amén. 

Alguien escribió una vez: “Un mar tranquilo nunca hizo a un marinero diestro”. Es un dicho sencillo y sabio, que nos recuerda la importancia de las dificultades. 

Sin retos, no aprendemos nuevas destrezas ni adquirimos fortaleza espiritual. Por eso, el apóstol Pablo nos enseña a gloriarnos en las tribulaciones, ya que producen paciencia. 

Todos pasamos por dificultades… Algunos con problemas económicos o de salud. Otros, ruptura familiar, o muerte de personas amadas, etc. La pregunta no es si tendremos problemas o no, sino cuándo. 

En lugar de pasar el tiempo ansioso, pongamos nuestra fe en Dios, Aquel que nos dice: “Aun hasta vuestra vejez, yo seré el mismo, y hasta vuestros años avanzados, yo os sostendré” (Isaías 46.4). 

Qué te parece si le escribes una nota de agradecimiento a Dios, expresándole tu gratitud por los desafíos y dificultades que has enfrentado en la vida. 

Te reto a contarle todas las maneras en que las pruebas te han beneficiado a lo largo del tiempo. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...