#3,390. 22-10-2022
1 Corintios 2:4-5 “No les hablé ni les prediqué con palabras sabias y elocuentes…para que la fe de ustedes no dependiera de la sabiduría humana, sino del poder de Dios”. Amén.
Nuestro mundo necesita seguidores de Cristo que puedan explicar con convicción su fe. Es más, Dios espera que sepas -no solo lo que crees- sino también por qué lo crees.
He aquí tres pautas para fortalecer nuestras convicciones.
1. Aprende la Verdad: Para algunos, la verdad es subjetiva. Pero la verdad es la autoexpresión de Dios. Juan 17:17 dice “Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad”.
La verdad solo existe en Dios.
2. Filtrar lo que vemos, escuchamos y leemos: En Colosenses 2:8 dice “No permitan que nadie los atrape con filosofías huecas y disparates elocuentes, que nacen del pensamiento humano y de los poderes espirituales de este mundo y no de Cristo”.
3. Discernir y confrontar lo que es falso: No todo el que habla de Dios viene en el nombre de Dios. Hay muchos predicadores y charlatanes mentirosos sueltos en el mundo.
2 Pedro 2:1 dice “Habrá falsos maestros entre ustedes. Ellos les enseñarán con astucia herejías destructivas y hasta negarán al Señor”.
Habiendo aprendido la verdad podemos rechazar la falsedad y el error.
Te animo a estar atento y alerta para reconocer lo que es falso, luego rechazarlo y finalmente denunciarlo.
Feliz día. ¡Dios te bendiga!
Mario De Jesús
(Referencia: Venga Tu Reino Hoy)
No hay comentarios:
Publicar un comentario