sábado, 29 de octubre de 2022

"¿Dónde buscas consejo?"

#3,398  30-10-2022

1 Timoteo 4.7-8

“Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad; porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera”. Amén. 

Cada día dejamos que, sea el mundo o la Palabra de Dios, que moldeen nuestros pensamientos. Aunque la mayoría dice creer en la Biblia, hay veces que las acciones indican estar influenciados por otras cosas muy diferentes. 

¿Adónde acudes cuando necesitas consejo? Las páginas web, los blogs y los medios de comunicación ofrecen gran cantidad de información que puede ser beneficiosa o perjudicial. Por otro lado, tus compañeros de trabajo, familiares y amigos también te pueden brindar consejos, pero ¿se basan en razonamiento mundano o en sabiduría de Dios? 

El mejor recurso es la Palabra de Dios, pero a menudo recurrimos a la inteligencia humana y las preferencias personales. 

Hebreos 4.12 describe a la Biblia como viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos, que penetra hasta lo más profundo del alma. 

Quienes son reacios a rendirse a su trabajo, rechazan al Señor por su negativa a escuchar y obedecer. Pero quienes están dispuestos a aceptar la reprensión, la corrección y el “alimento” sabio de la Biblia descubrirán las riquezas de una vida de fe. 

Deja que la Palabra de Dios te guíe. Eso requiere cambo de mentalidad, actitud y conducta. Sin embargo, cualquier ajuste o disciplina que produzca piedad tiene un beneficio eterno. 

Te invito a ir a la Biblia en busca de consejo sabio y dirección. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA PALABRA DE DIOS ES VIDA

10.05.2024         Isaías 55:10-11 “Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra,...