domingo, 30 de junio de 2019

“Tu palabra sabia de hoy”


30.06.19

Salmos 66:1-4 “Aclame a Dios con alegría, toda la tierra. Cante la gloria de su nombre; pongan gloria en su alabanza. Digan a Dios: ¡Cuán asombrosas son tus obras! Por la grandeza de tu poder se someterán a ti tus enemigos. Toda la tierra te adorará, y cantará a ti; cantarán a tu nombre”.

Salmos 66 se pudiera comparar con el 100.  El cual también motiva a toda la tierra a cantar a Dios, con alegría y regocijo; así como a reconocer su grandeza.

El salmista hace un llamado a ver las grandes obras del Señor, a reconocer su señorío por siempre, a saber que Él tiene sus ojos sobre las naciones, y que es temible.

El poder de Dios hizo que el Mar Rojo se secara, para que el pueblo de Israel pasara hacia su tierra prometida.  Él también puede abrir cualquier Mar Rojo para ti!

Pero cualquiera que deseche la supremacía de Dios, no es más que un rebelde, y no será enaltecido (vs.7). 

Dios nos prueba, y nos afina como oro y plata.  Permite que nos metamos en situaciones; de fuego, de aguas turbulentas, pero nunca nos dejará solos, y al final de la prueba nos exaltará.

No seas de los que desecha a Dios y a su Palabra. Ponte a cuentas con El; abre tus labios para alabar su nombre, aun cuando estés angustiado. Serás recompensado! Abandónate en esas manos de alfarero perfecto, que siempre sabrá cómo hacer una excelente vasija.

Si Dios te juzgara por tu iniquidad hasta este día, crees que saldrás limpio de ese juicio… hecho por un Dios perfecto y justo?  Ríndete… Él te escuchará! Jehová Dios es bueno; para siempre es su misericordia, y su verdad por todas las generaciones (Salmos 100.5).

Feliz domingo, y que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia:  Salmos 66)

sábado, 29 de junio de 2019

“Tu palabra sabia de hoy”


29.06.19

Salmo 147:3 Él sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas”.

Personas con cicatrices en su cuerpo, recuerdan con melancolía ese momento. Si bien las cicatrices dejan marcas, de igual manera lo hace el pecado, cuando no lo confiesas. Es como una herida infectada que si no se le cura a tiempo, puede causar muerte espiritual. Dios recomienda guardar el corazón. También promete vendarlo, ya que éste determina el rumbo de tu vida.

Dios, en su infinito amor y misericordia, te perdona y olvida tus pecados. Él hace que las consecuencias de tus malas decisiones no sean las que verdaderamente mereces.

Qué distinto sería si tomaras conciencia de la repercusión de tus actos. No puedes volver atrás; tampoco debes vivir con remordimientos, pero si puedes aprender a ser sabio y prudente, para ganar, o no perder tu salvación.

Sé sincero contigo y respóndete: ¿Estoy agradando a Dios con mi manera de vivir, con mis pensamientos, miradas, actitudes y palabras; o todavía estoy viviendo en función a mi carne, en vez de ser sensible a la voz del Espíritu Santo y apartarme de toda tentación?

Sólo tú conoces tus áreas débiles! Para de causarte más cicatrices y dolor. No sólo te estás lastimando a ti, sino también a las personas que amas. Analizate y deja de añadir pecado a tus pecados.

Deja ir el pasado y todo lo que te aparte de Dios. Libera tu corazón, déjalo sanar y recibe lo que Dios tiene para ti ahora.

Tú eres responsable de cuidar tu cuerpo, tu mente y tu corazón. Dios de vendar tus heridas, si se lo permites!

Feliz sábado, y que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: CVClaVoz 281114)

viernes, 28 de junio de 2019

“Tu palabra sabia de hoy”


28.06.19

Filipenses 4.11-13 “No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

Mucha gente piensa que la felicidad y la paz son difíciles de alcanzar, o que no duran. ¿Pero es eso así? Es que normalmente la gente asocia la satisfacción con situaciones agradables y positivas, pero Pablo desafió eso al decir: He aprendido a contentarme, sin importar mi situación.

El regocijo no es algo que venga de modo natural; se aprende, y depende de ti. No es en medio de comodidades que sientes tristeza y falta de paz, sino en situaciones de problemas y ansiedad. Pablo tuvo muchas oportunidades de aprender esas lecciones…su vida fue un manojo de dificultades.

En sus cartas enseña lo aprendido sobre cómo regocijarse. Se enfocaba en Cristo, en vez de en las circunstancias. Pablo tenía muchas razones para quejarse, pero no culpó a nadie ni se quejó.

Enfócate en lo que Dios está haciendo por medio de tu situación. Enfócate en la omnipotencia y misericordia del Señor. Pablo estaba seguro de que sus circunstancias estaban bajo el control absoluto de Dios.

El resultado de las circunstancias de Pablo, fue un mayor enfoque en Dios. Y el tuyo cuál sería?

Feliz día, y que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

jueves, 27 de junio de 2019

“Tu palabra sabia de hoy”


27.06.2019
  
Eclesiastés 7:1-4 "Mejor es la buena fama que el buen ungüento; y mejor el día de la muerte que el del nacimiento. Mejor es ir a la casa del luto que a la casa del banquete; porque aquello es el fin de todos los hombres, y el que vive lo pondrá en su corazón. Mejor es el pesar que la risa; porque con la tristeza del rostro se enmendará el corazón. El corazón de los sabios está en la casa del luto; mas el corazón de los insensatos, en la casa en que hay alegría.”

Cuenta una historia que un joven regresó gozoso del funeral de una mujer fiel. Esa vida no tuvo nada de espectacular; pero amaba a Jesús, a sus 7 hijos y a sus 25  nietos. Reía con facilidad, servía con generosidad y sabía batear una pelota bien lejos.

Eclesiastés dice que es mejor ir a casa de luto que de banquete. Y que un corazón sabio está en casa de luto, porque ahí se aprende lo que es más importante.

Un columnista del New York Times,  afirmó que hay 2  clases de virtudes: las que se ven bien en el currículo, y las que quisieras se digan en tu funeral. Elije las virtudes de elogio en tu funeral.

La mujer en el ataúd no tenía un currículo, pero sus hijos daban fe de que ella había vivido como mujer virtuosa. Los enseñó a amar a Jesús y a cuidar a los demás. Ella imitaba a Cristo.

Has pensado ¿Qué dirían en tu funeral? O ¿Qué quisieras que se diga? Constrúyelo hoy. No es tarde para desarrollar virtudes dignas de elogio. Imita a Cristo, para que todos deseen imitarte a ti!

Feliz día, y que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: NuestroPanDiario)


martes, 25 de junio de 2019

“Tu palabra sabia de hoy”


26.06.19

Lucas 15.1-6 “Se acercaban a Jesús todos los publicanos y pecadores para oírle, y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Este a los pecadores recibe, y con ellos come. Entonces él les refirió esta parábola, diciendo: ¿Qué hombre, teniendo 100 ovejas, si pierde una de ellas, no deja las 99 en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso; y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gócense conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido”.

Sería maravilloso si, después de la salvación, tu vida avanzara en línea recta,  de obediencia al Padre celestial. Pero no es así. Todos nos desviamos de vez en cuando.

Aunque esta parábola trata de la salvación de un alma descarriada, también puede aplicarse a quienes pertenecen a Cristo, y que, a pesar de estar seguros en las manos del Padre, se desvían de la obediencia a Él (Jn.10.28-29). Pero ¿por qué alejarse del Dios que nos ama?

Es que si la oveja quita los ojos del pastor, buscará pastos más atractivos, y terminará alejada. Y es posible que no note la distancia, hasta encontrarse en problemas.

Otros cristianos eligen concentrarse en sus propios objetivos. Saben que su decisión es incorrecta, pero la justifican.  No importa de qué manera termines fuera de la voluntad de Dios, TU eres responsable de la acción que te colocó en aquel lugar.

El único recurso donde todo creyente encontrará verdadero contentamiento, es en una relación de confianza y obediencia a Jesucristo. Por lo tanto, debes mantener tus ojos puestos en Jesús, y evitar ir tras objetivos fuera de su voluntad.

Feliz día, y que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: EncontactoOrg)

“Tu palabra sabia de hoy”


25.06.19

Salmos 37:1-5 “No te impacientes a causa de los malignos, ni tengas envidia de los que hacen iniquidad. Porque como hierba serán pronto cortados, y como la hierba verde se secarán. Confía en Jehová, y haz el bien; y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino, confía en él; y él hará”.

Cuando tu confianza es Jehová Dios: Él te conoce, y exhibe tu justicia como la luz. No te inclinarás a hacer lo malo. Serás manso, te recrearás con abundante paz. Serás saciado, y guardado. Nunca serás avergonzado. Serán ordenados tus pasos, y aprobado en tu camino. 

Cuando guardas silencio ante Él: No te alterarás por el que prospera en su mal camino, pues sabrás que todo maligno será destruido. Sabrás que el Señor se reirá de él, y le llegará su día.

La espada que el impío use en tu contra: Entrará en su mismo corazón. Sus brazos serán rotos.  Como grasa de carnero será consumido, y disipado como el humo. Su descendencia será destruida.  Aunque te aceche y procure matarte, él pasará, lo buscarás y no lo hallarás.

Recuerda que: Dios sostiene a los justos, y mejor es lo poco que tengas, que las riquezas de los pecadores. Dios no deja justo desamparado, ni su familia mendigando pan.

Espera en Dios, guarda su camino, y él te exaltará. Cuando sean destruidos los pecadores, lo verás (vs.34). Porque hay un final dichoso para el hombre que ama a Jehová!

Feliz día, y que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: Salmos 37)

lunes, 24 de junio de 2019

“Tu palabra sabia de hoy”


24.06.19

Salmos 32:1-2, 10 “Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado. Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad, y en cuyo espíritu no hay engaño. Muchos dolores habrá para el impío; mas al que espera en Jehová, le rodea la misericordia”.
 
Salmos 32 es uno de los llamados Masquil, o Salmo de instrucción. David está dándonos instrucciones.  Comienza con alegría: Bienaventurado, dichoso, feliz aquel cuya transgresión o pecado ha sido perdonado o borrado. Ha sido justificado ante Dios!

Cristo murió por tus pecados; y su muerte fue en sustitución por los pecadores, a fin de reparar la justicia de Dios. Ahora, al creerle a Jesús y en su sacrificio, Él viene a ser tu Salvador; el Justificador de todos los que le creen. Por tanto, cuando pones tu fe en Cristo, se te cuenta como justicia ante Dios.

Bienaventurado quien el Señor no culpa de maldad, ni es engañador.  Dios no culpa de pecado a aquel que ha confiado en Cristo, y confesado su agravio. Quien no cometió pecado alguno -por ti y por mi-, Dios lo trató como pecador, para que en él recibiéramos su justicia (2Cor.5:21)… en Cristo, Dios hizo y sigue haciendo una obra maravillosa!

Cuando callas tu pecado: envejeces. Y aunque sonrías, internamente gimes de dolor. David podía decir: nadie sabe lo que he hecho. Qué bien lo he ocultado. Pero su conciencia le importunaba. Dijo: “se envejecieron mis huesos”. El pecado lo destruía.

Si eres hijo de Dios, y pecas, sufrirás las consecuencias. Puedes salirte con la tuya por un tiempo, pero vendrá tu corrección y disciplina, departe de Dios.

Mejor es examinarte tú y enderezarte, y no que sea Dios quien te juzgue y condene. Piénsalo.

Feliz lunes, y que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

domingo, 23 de junio de 2019

“Tu palabra sabia de hoy”


23.06.19

Salmos 3:2-4  “Muchos son los que dicen de mí: no hay para él salvación en Dios. Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí; mi gloria, y el que levanta mi cabeza. Con mi voz clamé a Jehová, Y él me respondió desde su monte santo”.

Si eres de los que dicen que no hay para ti salvación en Dios, déjame recordarte que Dios ha dado promesa de ser escudo a tu alrededor. Solo levanta hacia Él tu cabeza, clámale... Y te responderá desde su lugar santo.

Sabemos que hay muchos cargando una cadena de situaciones que no son agradables ante de Dios, pero, te voy a compartir una breve historia de lo que ocurriera con el rey Nabucodonosor:

Dice en Daniel 4, que Nabucodonosor, floreciente en su palacio, fue turbado; y su corazón cambiado por uno de bestia, durante 7 años.  Él se consideraba grande y fuerte, pero fue cortado como árbol.  Pasó a convivir con las bestias, a comer hierba, y a bañarse con rocío.

Dios le envió a Daniel, antes de que todo eso aconteciera, para decirle que redimiera sus pecados, dejara sus iniquidades, y fuera misericordioso; pero, su orgullo, no le dejó recibir el consejo.  Él se jactaba en decir: ¿No es ésta la gran Babilonia que yo edifiqué con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad? (vs.30)… Y le llegó su gran sentencia.

Pero Dios, que es misericordioso, cuando Nabucodonosor alzó sus ojos al cielo, su razón le fue devuelta (vs.34), la majestad de su reino, y mayor grandeza le fueron añadidos (vs.36).

El vs. 37 termina diciendo que Nabucodonosor alabó, engrandeció y glorifico al Rey del cielo, entendió que todas sus obras eran verdaderas, y sus caminos justos; que Él humilla a los que andan con soberbia.

Recuerda: Dios es escudo a tu alrededor; levanta a Él tu cabeza, deja tu iniquidad, con  tus labios clámale, y él te responderá!

Feliz domingo, y que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

sábado, 22 de junio de 2019

“Tu palabra sabia de hoy”


22.06.19

Génesis 50:17-21  “Así diréis a José: Te ruego que perdones ahora la maldad de tus hermanos y su pecado, porque mal te trataron; por tanto, ahora te rogamos que perdones la maldad de los siervos del Dios de tu padre. Y José lloró mientras hablaban. Vinieron también sus hermanos y se postraron delante de él, y dijeron: Henos aquí por siervos tuyos. Y les respondió José: No temáis; ¿acaso estoy yo en lugar de Dios? Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo. Ahora, pues, no tengáis miedo; yo os sustentaré a vosotros y a vuestros hijos. Así los consoló, y les habló al corazón”.

Un ejemplo hermoso de perdón está en el libro de Génesis, en la historia de José y sus hermanos. A pesar de ser víctima, José tuvo una actitud de perdón, poco común, y difícil de imaginar para muchos; demostró ser un hombre de fe que entendía cómo dejar de lado resentimientos, y perdonar.

Si te niegas a perdonar, sufrirás consecuencias dolorosas:

Tendrás dificultades para batallar con el mal que te han hecho.  Repasarás una y otra vez el agravio y revivirás el dolor.

El resentimiento echará raíces en tu corazón y mente, permitiendo que la amargura crezca.

La negatividad comenzará a afectar otras áreas de tu vida, tales como las relaciones, las emociones, las actitudes e incluso tu salud física.

La ansiedad te privará de gozo y contentamiento. Podrás parecer exitoso ante el mundo, pero en el fondo, la paz de Cristo está ausente.

La acumulación de malos sentimientos comenzará a dañar tu salud emocional. Obstaculizará tu capacidad de amar y ser amado.

Lo bueno es que esta espiral descendente puede detenerse en cualquier punto del camino, eligiendo perdonar.

Feliz sábado, y que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: EncontactoOrg)

viernes, 21 de junio de 2019

"Tu palabra sabia de hoy"

21.6.19

Filipenses 1.21 "Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia".

Las dificultades y el sufrimiento pueden hacer que quieras rendirte y caer. Si no puedes encontrar una salida a tu prueba y no hay alivio a la vista, puedes llegar a la conclusión de que Dios no libera a su pueblo como lo prometió.  En momentos como esos, el problema no se trata del Señor, sino de tu  entendimiento de la liberación que Él da.

Pablo escribió a los filipenses mientras estaba encadenado y custodiado en una cárcel romana. A lo largo de la carta, pudo mirar más allá de sus circunstancias y regocijarse en Cristo.

A pesar de que no estaba libre, muchas  personas estaban siendo salvas. Los guardias escucharon el evangelio, y el ejemplo de él dio a los creyentes la valentía para proclamar a Cristo sin temor.

Es que la liberación de Dios NO siempre coincide con tus expectativas.

A veces, Dios te saca de una situación para que no tengas que enfrentarla más. Esa es la solución que todos queremos, pero no es su único método. En otras ocasiones, puede elegir fortalecerte por medio de tus dificultades. Tu circunstancia no cambia, pero Dios te  sostiene en ella, lo que te permite confiar en el Padre celestial en cada paso del camino.

Por último, Dios puede darte liberación eterna a través de la muerte. Pablo dijo que partir y estar con Cristo sería mucho mejor. Aunque, a menudo, es la opción que más temes.

Cuando tu aflicción se prolongue, pregúntate: ¿Qué está haciendo Dios en mí? y ¿Qué está haciendo en la vida de otras personas por medio de esta situación?

Feliz viernes, Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia : EnContacto)

jueves, 20 de junio de 2019

"Tu palabra sabia de hoy"

20.6.19

1 Pedro 4:12 "Amados, no se  sorprendan del fuego de prueba que les ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña les aconteciera”

Si te sientes deprimido por alguna razón, bajo carga de dolor, pena, soledad o sufrimiento, este mensaje es para ti.

Los cristianos más santos también experimentan pruebas tan pesadas que se preguntan si Dios está dejando que ellos carguen más de lo que pueden soportar. Esa angustia aplasta y pone al borde de la desesperación.

Grandes hombres y mujeres de fe han experimentado pruebas oscuras y profundas, pero Dios los ha llevado a la victoria porque pusieron su confianza en él.

Dios permite tiempos de prueba, durante los cuales el alma pasa por feroz tribulación que, según la Palabra de Dios, es para probarnos.

El profeta Jeremías predijo que los santos de Dios serían probados con fuego: “He aquí que yo los refinaré y los probaré” (Jer. 9:7).

Cualquier crecimiento espiritual que tenga lugar en tu vida  estará acompañado de pruebas, porque Dios conoce tu camino... debes salir como oro!

Es natural que te quieras proteger de  dificultades, pero es un acto de fe confiar toda circunstancia al  Padre amoroso.

Evita a quienes te dicen: “Si estuvieras realmente viviendo en las promesas de Dios y por fe, serías feliz y próspero. Deberías estar alabando a Dios y sonriendo. Debes tener mente positiva...

Lo que debes tener es fe en que Dios nunca te dejará ni te desamparará. Dios es Dios, sigue en el trono, y escucha y responde tus oraciones. Él se preocupa por ti, y sus promesas nunca te fallarán. ¡Espera en silencio en el Señor, él te llevará a un lugar seguro!

Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia : WordChallengeOrg)

miércoles, 19 de junio de 2019

“Tu palabra sabia de hoy”


19.06.19

Efesios 6:17-18 “Y toma el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos”.

Cuando Abby estaba en segundo año de la secundaria, ella y su mamá escucharon que un joven había sufrido heridas graves en un accidente de avión, en el cual habían muerto sus padres. Aunque no lo conocían, la mamá de Abby dijo: Debemos orar por él y su familia. Y así lo hicieron.

Años después, Abby entró a la universidad, y un joven le ofreció asiento junto a él. Era la víctima del accidente aéreo por el cual Abby había orado. Al tiempo, se hicieron novios y se casaron en 2018. Es una locura pensar que estaba orando por mi futuro esposo, dijo Abby en una entrevista.

Puede ser fácil limitar tus oraciones a tus propias necesidades y las de aquellos que tienes cerca. Sin embargo, Pablo escribió a los cristianos de Éfeso que oraran en todo tiempo con oración y súplica en el Espíritu, y que velaran con perseverancia y súplica por los santos. Y en 1ra a Timoteo 2:1 insta a orar por todos los hombres, incluyendo los que ejercen autoridad.

Ora por otros, aun por personas que no conoces. Es una de las maneras de sobrellevar los unos las cargas de los otros (Gálatas 6:2). Pídele a Jesús que abra tu corazón a las necesidades de los que te rodean.

Investiga ¿quiénes necesitan hoy de tus oraciones? Y Ora por ellos!

Feliz día, y que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: NuestroPanDiario)

martes, 18 de junio de 2019

“Tu palabra sabia de hoy”


18.06.19

1 Corintios 9.24, 26, 27  “¿No sabes que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corre de tal manera que lo obtengas. Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado”.

¿Qué palabra dirías que describa esta sociedad? Materialista, impaciente, tolerante, corrupta, sin temor a Dios…. Somos de la cultura “lo quiero ya”; y  Satanás se especializa en dar oportunidades para tu gratificación instantánea.

Los apetitos humanos, en sí, no son pecaminosos. Inclusive, son dados por Dios. No obstante, no siempre puedes confiar en ellos. Pablo comparó la vida cristiana con la de los atletas, que están tan enfocados en ganar, que dedican cada aspecto de sus vidas al logro de su meta.

Estás llamado a vivir enfocado en la meta, pero careces del poder para hacerlo con tus fuerzas. Tú necesitas confiar en el Espíritu Santo. Si le entregas tu vida y lo obedeces, Él será tu fuerza, y podrás decir “NO” cuando te sientas dominado por los deseos carnales.

Otra clave para el éxito es mantener tu enfoque en lo eterno. Muchas decisiones “insignificantes” son espiritualmente significativas. ¿Estás complaciendo apetitos que pudieran resultar en cerrarte las puertas de la patria celestial?

Cuando el enemigo te tienta piensas en tus deseos, en el placer y la autocomplacencia, en vez de en las recompensas y bendiciones eternas.

Recuerda cuán efímera es la gratificación inmediata, y cuánto dura la eternidad.

Feliz día, y que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: EncontactoOrg)


lunes, 17 de junio de 2019

“Tu palabra sabia de hoy”


17.06.19

Mateo 5.14-16 “Ustedes son la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre tu luz delante de los hombres, para que vean sus buenas obras, y glorifiquen a su Padre que está en los cielos”.

Jesucristo es la luz del mundo, y como sus seguidores, debemos reflejarlo a Él. Para que tu luz brille al máximo debes tener en mente 4 verdades:

-La luz brilla de forma más efectiva cuando no está oculta (Mt.5.15). ¿Has ocultado el hecho de ser cristiano para ser aceptado? Como luz, debes ser transparente acerca de tu fe y amor por el Señor.

-La luz es más brillante cuando la lámpara se mantiene limpia (Lc.11.34). La gente es rápida para detectar la hipocresía, por lo que debes eliminar las actitudes y prácticas pecaminosas, que oscurezcan tu testimonio.

-La luz revela lo que está escondido en la oscuridad (Jn.3.20). El Espíritu Santo usa tu carácter y tus acciones para que la verdad brille en los demás, al revelar lo que les falta: santidad.

-La luz sirve para advertir del peligro y guiar hacia la seguridad (Ef.5.11-14). Dios es quien revela la condición pecaminosa, y la necesidad de un Salvador. Debes compartir a Jesucristo, a fin de que la humanidad pecadora se reconcilie con Él, y tenga vida eterna.

Para ser una influencia positiva, debes reflejar la luz del Hijo de Dios, en tu hogar, tu trabajo y tu comunidad.

Feliz día, y que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: EncontactoOrg)

domingo, 16 de junio de 2019

“Tu palabra sabia de hoy”


16.06.19

Job 12:1-4  “Respondió entonces Job, diciendo: Ciertamente ustedes son el pueblo, y con ustedes morirá la sabiduría. También tengo yo entendimiento como ustedes; no soy yo menos que ustedes; ¿Y quién habrá que no pueda decir otro tanto? Soy uno de quien su amigo se mofa, que invoca a Dios, y él le responde; con todo, el justo y perfecto es escarnecido”.

Hoy, leyendo en Job, capítulo 12, me motivo a compartir algunos tópicos.

Lo primero es ver cómo Job responde, a su “amigo” Zofar, diciéndole que no necesitaban explicarle la naturaleza de Dios, ni tenían nada que decirle que él no supiera. Ellos, con juicios personales, malinterpretaron la razón del sufrimiento de Job.

Ellos se creían ser más que Job, y no tener pecados; pero Job les recuerda que son iguales, y que también los justos pasan por dificultades.

Job sabía que nadie cuenta con sabiduría real, a excepción de Dios, y que ninguna opinión puede valer más que la de Dios. En mano de Dios está el alma de todo viviente… (vs.10).

Debes reconocer que la sabiduría de Dios es superior a todas. Nunca permitas que consejeros terrenales, con mente limitada, te apaguen tu amor y creencia en Dios.

Con Dios está la sabiduría y el poder; suyo es el consejo y la inteligencia (vs.13).  El hace andar despojados de consejo a los consejeros, y entontece a los jueces (vs.17). El quita el entendimiento a los jefes del pueblo de la tierra, y los hace vagar como por un yermo sin camino (vs.24).

No porque estés pasando por dificultad, has pecado delante de Dios. Solo él conoce el porqué permite lo que te ocurre; a ti te toca ser obediente, honrarle y creerle.

Feliz domingo, y que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...