lunes, 17 de junio de 2019

“Tu palabra sabia de hoy”


17.06.19

Mateo 5.14-16 “Ustedes son la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre tu luz delante de los hombres, para que vean sus buenas obras, y glorifiquen a su Padre que está en los cielos”.

Jesucristo es la luz del mundo, y como sus seguidores, debemos reflejarlo a Él. Para que tu luz brille al máximo debes tener en mente 4 verdades:

-La luz brilla de forma más efectiva cuando no está oculta (Mt.5.15). ¿Has ocultado el hecho de ser cristiano para ser aceptado? Como luz, debes ser transparente acerca de tu fe y amor por el Señor.

-La luz es más brillante cuando la lámpara se mantiene limpia (Lc.11.34). La gente es rápida para detectar la hipocresía, por lo que debes eliminar las actitudes y prácticas pecaminosas, que oscurezcan tu testimonio.

-La luz revela lo que está escondido en la oscuridad (Jn.3.20). El Espíritu Santo usa tu carácter y tus acciones para que la verdad brille en los demás, al revelar lo que les falta: santidad.

-La luz sirve para advertir del peligro y guiar hacia la seguridad (Ef.5.11-14). Dios es quien revela la condición pecaminosa, y la necesidad de un Salvador. Debes compartir a Jesucristo, a fin de que la humanidad pecadora se reconcilie con Él, y tenga vida eterna.

Para ser una influencia positiva, debes reflejar la luz del Hijo de Dios, en tu hogar, tu trabajo y tu comunidad.

Feliz día, y que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: EncontactoOrg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LEGADO DE FIDELIDAD

12.05.2024         HEBREOS 11.1-3 “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella alca...