lunes, 31 de diciembre de 2018

”Tu palabra sabia de hoy”


31.12.2018

Recuerdo un sueño de diciembre 2012, él cual compartí completo para esa momento, y hoy nos puede llevar a reflexionar…

…Caminaba sola y desprotegida por la calle, pero me encontré con un Amigo, llamado Jesús, y lo invité a mi casa!  -Y tú, estás caminando solo y desprotegido por esta vida? o ya decidiste invitar a Jesús a ser Amigo, Salvador, Rey y Señor de tu vida?

…Cuándo Jesús llegó a mi casa había mucha gente, y yo estaba muy feliz porque les presentaría a mi nuevo Amigo!  -Hoy, también me regocijo, porque tengo muchos amigos, familiares, compañeros de trabajo, vecinos... a quienes quiero, antes de que salga el 2018, presentarles al mejor de todos los Amigos...a Jesucristo!

…Los que estaban en casa mostraron poca  atención ya que estaban muy ocupados en afanes y deleites.  -Y tú, amigo, familiar, compañero de trabajo, vecino... ante mi presentación formal de Jesús, pudieras abandonar lo que haces y darle atención y cabida a tu vida? Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor (tu Señor), y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo, y todo aquel que en Él creyere, no será avergonzado (Romanos 10:9,11).

…Pero nadie hizo caso a la presencia de Jesús.  -Fue solo un sueño, pero yo me pregunto: tú que aún no has dado entrada a Jesús, estarías dispuesto a prestarle tu atención y recibirle en tu corazón, antes que salga 2018?

…A Jesús pregunté: Maestro, quieres comer con nosotros? y me dijo: no. Y con tristeza se fue. -Es que Jesús, a donde no le prestan atención, ni le hacen espacio en el corazón, no encuentra cómo quedarse.

…Luego que Él se fue, le dije a todos que habían rechazado al único que podía darles nueva vida, restauración, paz que sobrepasa todo entendimiento, perfecto amor, libertad del temor, y salvación de condenación eterna… a Jesucristo, el hijo de Dios. –Y tú, estás dispuesto a rechazar todas esas bendiciones que te ofrece Jesús?

…Ante mi comentario, de todo lo que les ofrecía Ese Verdadero Amigo, protestaron porque no les había declarado quién realmente era.  -Y a ti te digo: dejarás llegar 2019, sabiendo que hoy Jesús ha venido a tu casa, a través de estas palabras, sin que le des entrada?

La decisión es solo tuya. Si quieres un gran giro a tu vida, donde las tormentas sean pequeños vasitos de agua, ábrele la puerta de tu corazón al mejor Amigo de todos… a Jesucristo! Tendrás un bienaventurado y bendecido 2019, eso está garantizado!

Que Dios te bendiga poderosamente!

Wilda M.V.

domingo, 30 de diciembre de 2018

”Tu palabra sabia de hoy”


30.12.2018

Santiago 4:1-4 “¿De dónde vienen guerras y pleitos entre ustedes? ¿No es de sus pasiones, las cuales combaten en sus miembros? Codician, y no tienen; matan y arden de envidia, y no pueden alcanzar; combaten y luchan, pero no tienen lo que desean, porque no piden. Piden, y no reciben, porque piden mal, para gastar en sus deleites. ¡Oh almas adúlteras! ¿No saben que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios”.

Qué mejor petición para este día, que decirle a Dios: Ayúdame a hacer tu voluntad!  Y Él te responda con el siguiente consejo: Cuídate de tu amistad con el mundo!  ¿?

Santiago habla de conflictos, siendo el origen de estos las pasiones por la  naturaleza pecaminosa del hombre (deseos personales y egoístas). Seamos conscientes de que no solo batallamos contra seres espirituales de maldad, sino también internamente.     

Santiago habla de 2 motivos por lo cual no conseguimos lo deseado: 1. No pedimos (a Dios, el dador de bendiciones); y 2) Pedimos para complacer deleites. Santiago habla de  “almas adúlteras”, como infidelidad del hombre hacia Dios. Es que Dios es celoso, y no acepta consagración parcial. El que honra a Dios, lleva Su Espíritu, está acerca de Él, y no va en pos de otros dioses.

Dios cuida, dirige y exalta los corazones que le honran. Les da mayor gracia, y muestra de poder. Sométete a Dios, huye de los “caramelitos envenenaditos” que te ofrece Satanás. Tu sometimiento a Dios será tu gran fortaleza para vencer al enemigo de tu alma (al diablo). Tu comunión con Él (sin  intermediarios) provocará tu alejamiento del mal; serás transformado, purificado y santificado!

Muy feliz día, y que Dios te bendiga!

Wilda M.V.
(Referencia: MensajesySermonesparaPredicar)

sábado, 29 de diciembre de 2018

”Tu palabra sabia de hoy”

29.12.18

*Salmos 18:18-20* “…Jehová fue mi apoyo. Me sacó a lugar espacioso; *Me libró, porque se agradó de mí*. Jehová *me ha premiado conforme a mi justicia; conforme a la limpieza de mis manos* me ha recompensado”.

*¡El Padre se deleita en sus hijos!* En el caso de David, éste acababa de atravesar un período terrible. Saúl quería su cabeza, y él corría por su vida. Pero *Dios vino rugiendo para rescatarlo*. Y David pudo decir: *¡Mi Dios se agradó de mí!*

Esa expresión hace  eco en Salmos 147:11: *"Se complace Jehová en los que le temen*, y en los que esperan en su misericordia". También en  Salmos 149.4 *“Jehová tiene contentamiento en su pueblo”*.

*¡Eres bien valioso para el Señor!* Y no es solo un pensamiento llamativo, *es más que eso, es la clave para tu liberación de cada batalla*, y el secreto para entrar en el reposo prometido de Dios. *Hasta no echar mano de él y lo conviertas en una verdad fundamental en tu corazón, no serás capaz de resistir en este tiempo tan perverso*.

*“No temas*, porque yo te redimí; te puse nombre, *mío eres tú*. Cuando pases por las aguas, yo *estaré contigo*; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, *no te quemarás*…” (Isaías 43:1-2).

Quizás estás  pasando ahora mismo por aguas profundas o fuegos muy ardientes, te recuerdo que Dios no necesariamente calmará las aguas, ni apagará los fuegos, pero *sí promete que caminará contigo a través de todo eso*.

¡Que tengas un feliz sábado, y que *Dios te bendiga!*

Wilda M.V.
(Referencia: WorldChallengeOrg)

viernes, 28 de diciembre de 2018

”Tu palabra sabia de hoy”


28.12.2018

Hoy quiero compartir algunos de los consejos sabios expresados en Proverbios 15. Veamos…
 
Si eres de los que se enoja fácilmente y explotas en ira, te comento que:
Una blanda respuesta quita la ira. Una lengua sabia piensa para responder, adorna, esparce sabiduría, apacigua la rencilla y es árbol de vida. Pero el iracundo siembra contiendas.

Toda palabra áspera hace subir el furor. La boca de los necios (baladíes y majaderos) habla necedades y es quebrantamiento de espíritu.  Toda boca de necio se alimenta de necedades, y derrama malas cosas. Una palabra sabia y oportuna, ¡cuán buena es!

Aunque te creas que nadie ve lo que haces o dices: Los ojos de Dios están en todo lugar, y miran a los malos y buenos.  Los sacrificios y pensamientos de impíos (paganos, incrédulos e indiferentes) son abominación a Dios.  Él lastimará la casa de los soberbios, pero afirmará las posesiones de los entendidos, y les dará provisión oportuna.  Dios está lejos de los malos, pero oye la oración de los justos.

Si eres de los que no le gusta recibir consejo o reprimendas entras en el paquete: De necio que menosprecia consejo y corrección, tiene en poco la disciplina y menosprecia su alma. De los que se alegran en su falta de entendimiento, que toda reprensión le es molesta, se apartan del buen camino, por lo tanto, si no dejas esa senda, morirás.  Pero el de corazón entendido buscará la sabiduría, procurará enderezar sus pasos, escuchará corrección, y abrirá su entendimiento.

Recuerda todos esos consejos, que puedes repasar totalmente en Proverbios 15.

Muy feliz día. No te aires. No a las palabras necias y ásperas. Recuerda que Dios todo lo ve y todo lo sabe; da recompensas a los buenos, y pide cuentas a los malos.

Wilda M.V.

jueves, 27 de diciembre de 2018

”Tu palabra sabia de hoy”

27.12.18

Filipenses 1:21-26 “Para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor; pero quedar en la carne es más necesario por causa de ustedes. Y confiado en esto, sé que quedaré, que aún permaneceré con ustedes, para su provecho y gozo de la fe, para que abunde su gloria de mí en Cristo Jesús por mi presencia otra vez entre ustedes”.

Al mirar hacia atrás en tu vida, pudieras asombrarte al recordar tristezas, aguas profundas y fuegos resistidos. Sin embargo, hoy dices: La Palabra de Dios es verdadera. ¡Él me sacó de todas las pruebas y yo lo alabo!

Muchos de los que leen esto, pudieran tener una o muchas historias que contar. ¿Cómo serían esas historias? Si amas a Jesús de corazón, tu testimonio pudiera ser: Dios siempre me ayudó. Nunca me hundí. ¡Sigo aquí y aún le alabo!

Pero Dios no se satisface con simple “gracias”. Él dice: Oye, hijo mío, no te he traído a través de todos estos desafíos sólo para hacerte un vencedor agradecido. No, yo he hecho una gran inversión en ti y no dejaré que desperdicies tus experiencias. ¡Tu mejor obra está por venir!

Pablo, ya bien experimentado, habló a sus amigos para decirles: me gustaría ir a casa y estar con mi Señor, pero me necesitan aquí. No sólo he sobrevivido, sino que lo he hecho con esperanza.

No dejes que tus sufrimientos sean en vano. Aprende más sobre el amor y fidelidad de Dios, en medio de todo lo que te acontezca.

¡Que tengas un feliz jueves, y que Dios bendiga tu vida!

Wilda M.V.
(Referencia: WorldChallengeOrg)

miércoles, 26 de diciembre de 2018

”Tu palabra sabia de hoy”


Miércoles 26.12.18

Lucas 11:1 “Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos“.

Los discípulos pidieron que Jesús les enseñara porque querían aprender. Entiendo que a muchos cristianos les encantaría ser fieles en la oración, pero quizá les falta entendimiento de cómo hacerlo; y no es que no hayan tenido instrucciones, técnicas, y hasta conocen la fórmula de “Cómo orar efectivamente”.

No es que esas acciones sean de condenar, pero el tipo de oración que más agrada a Dios es simple. No tiene que ser por obligación; tampoco porque haya situaciones difíciles en el momento o de camino; es que entiendas que la oración también es un deleite para el Señor. 

Te puedo mencionar 3 elementos que debes unir al orar: tu agradecimiento a Dios, tus beneficios, y el deleite de Dios cuando estás en Su presencia.

No solo ores por lo que creas necesitar, hazlo también por tu obediencia hacia Su voluntad. Despójate de la carga de tu corazón y busca de Su fuerza. Toma la decisión de echar toda tu ansiedad sobre Él. Tu oración no está completa si no comprendes la necesidad de Dios, y su deseo de estar cerca de ti, en intimidad y comunión.

Recuerda: orar no es solo pedir. En Mateo 6:8 Jesús dice que el Padre sabe de qué tienes necesidad, antes que le pidas. Él Padre muy amoroso te dice: ¡Me ocuparé de todo! Sólo búscame y disfrutemos de un hermoso momento juntos!

¡Que tengas un feliz día, que Dios te ayude y bendiga en tus oraciones de este día, y en las de cada día!

Wilda M.V.
(Referencia: WorldChallengeOrg)

martes, 25 de diciembre de 2018

”Tu palabra sabia de hoy”


25 de diciembre, 2018

Hoy, gran parte de los cristianos, celebramos el día de Navidad. Ninguna festividad religiosa se identifica tanto con el nombre de Jesucristo como la navidad. Navidad significa “natividad” y se refiere al nacimiento de Jesús.

Independientemente de que Jesucristo no nació un día como hoy, ya que para esa fecha los pastores estaban en los campos cuidando sus rebaños (Lc.2:8); y esto no ocurría durante diciembre, por lo crudo del invierno en Palestina.

Sea o no, lo más importante es al personaje a quien celebramos: A Jesucristo, el REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES! (Apoc. 19.16).

Los que ya hemos apartado nuestras vidas de la corriente del mundo y de sus placeres desenfrenados, nos regocijamos todos los días, sabiendo que Cristo nació un día en nuestros corazones (cuando le recibimos como Señor y Salvador), y que nace todos los días, para renovarnos y guiarnos!

Cuando Jesucristo nació la humanidad fue dividida en antes de Cristo, y después de Cristo. Solo Él pudo hacer tal hazaña tan extraordinaria!

Cuando nace en el corazón de cada cristiano, Jesucristo se convierte en: 
El agua que sacia la sed eterna (Jn. 4.14). 
El pan de vida con el cual jamás se volverá a tener hambre (Jn. 6.35). 
El camino perfecto, la verdad incuestionable, la vida que hace falta y la única forma de ir al Padre (Jn. 14.6). 
El principio y el fin, el que es y el que ha de venir (Apoc. 1.8).

Que nació hoy, que fue otro día...? Lo importante es que haya nacido en tu corazón, y que tu vida esté segura de que solo mediante Cristo alcanzarás salvación y vida eterna, y que no hay otro medio (1 Tim. 2.5).

Muy feliz día, que Dios te siga bendiciendo y dirigiendo!
Wilda M.V.

lunes, 24 de diciembre de 2018

”Tu palabra sabia de hoy”


Lunes 24.12.18

Hebreos 13:5-6 “Sean sus costumbres sin avaricia, contentos con lo que tienen ahora; porque él dijo: no te desampararé, ni te dejaré; de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre”.
¿Puede un cristiano sentirse solo? Soledad es uno de los problemas que enfrenta la humanidad, pero ningún cristiano debería sentirse solo. Jesucristo, el mejor Amigo, dice: No te desampararé, ni te dejaré. Él acompaña a cada cristiano, de lo cual los inconversos no tienen el privilegio.
Todo cristiano (que honra la Palabra de Dios) posee una identidad familiar, ya que ha "nacido de nuevo" en la familia de Dios.
Si eres cristiano, y te sientes solo, he aquí algunos consejos a poner en práctica para el 2019:
1. En lugar de buscar en quien confiar, enfócate enteramente en Dios. No esperes tanto de los demás; espéralo todo de Dios!
2. Toma tiempo diario para estar a solas con Dios. Háblale de tus problemas, grandes o pequeños. La Biblia dice que por nada te afanes, sino que sean conocidas tus peticiones delante de Dios (Filipenses 4:6).
3. Aprende a decir no. Deshazte de actividades no esenciales, que roban tu tiempo con Dios, tiempo con la familia, participación en la iglesia y recreación necesaria.
4. Extiéndete hacia otra persona con una simple amistad. Únete a tus hermanos en la fe, compartan la Palabra de Dios juntos, oren juntos, alaben a Dios juntos. Recibirás algo mucho más grande que lo que das.
5. Siempre recuerda que: Aunque, aun así, te sigas sintiendo solo, Jesús es la fuente de todo lo que necesitas, para finalizar este 2018, y en los años venideros!
¡Que tengas una feliz Noche Buena, y que sea Cristo tu mejor Amigo!

Wilda M.V.
(Referencia: WorldChallengeOrg)

domingo, 23 de diciembre de 2018

”Tu palabra sabia de hoy”


Domingo 23.12.18

Génesis 6:5-7 “Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho”.

Noé vivió en una generación salida de control. Violencia y crimen eran rampantes, con maldad indescriptible y desenfrenada.
Dios le dijo a Noé: Destruiré todo, pero te preservaré a ti y a tu familia. Construye un arca, y reúne en ella a todas las especies animales, en parejas. Durante construyas, mostraré misericordia, pero luego haré llover 40 días y noches.
A Noé se le encomendó construir esa arca solo caminando por fe. La gente se burlaba de él y lo amenazaba, pero él siguió construyendo y creyendo, mientras el mundo a su alrededor festejaba, se sumergía en sensualidad, perversidad y mil cosas dañinas más.
Dios dijo a Noé algo como: ¡Obedece! Y si alguna vez dudas, debes confiar en lo que te he dicho. Noé debió haberse desanimado muchas veces, incluso haberse preguntado si realmente él había oído a Dios.
¿Alguna vez has sentido que Dios te habló y luego todo es silencio? ¿Te has quedado sin nuevas instrucciones para continuar? ¡Anímate! Noé se mantuvo fiel y, debido a su obediencia, aparece como un vencedor en el “Salón de la Fe”, convirtiéndose en un “heredero de la justicia que viene por la fe” (Heb. 11:7).
En tus momentos de problemas, confía en que, al igual que los grandes héroes mencionados, ¡la victoria es tuya en Cristo Jesús!
¡Feliz domingo, que Dios incremente tu fe, y te bendiga!

Wilda M.V.
(Referencia: WorldChallengeOrg)

viernes, 21 de diciembre de 2018

"Tu palabra sabia de hoy"    

22.12.18

Conclusión de “Señales del egoísta”.  Su finalidad: Examinarnos.

3. Se deja guiar por sus impulsos:  Y los pone como excusa para defender su ambición.  Busca el placer en su propia ruina. El egoísta se vuelve adicto a cosas, y, al final, se hace daño a sí mismo y a quienes le rodean. La Biblia nos dice en Santiago 3:15-16: “Porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa”.
4. No es generoso:  El egoísta procura acaparar todo y no dar nada. El caritativo comparte y es conocido por su bondad. La Biblia afirma que es más bienaventurado dar que recibir (Hechos 20:35). El egoísta retiene solo para acabar en pobreza. El generoso es prosperado y saciado (Proverbios 11:24-25).
5. Sólo le interesa su propia opinión y NO la del resto: Si alguien intenta aconsejarle o ayudarle, no lo escucha, porque en su mundo no existe otro más que él. El egoísta cree siempre tener la razón, no admite que se equivoca; y siempre cree que los demás le tienen envidia. Proverbios 18:2 dice: “No toma placer el necio en la inteligencia, sino en que su corazón se descubra”.
6. Obedece sus deseos y no a Dios:  El egoísta se rige por su propia ley y no por la de Dios. Se cree capaz de controlarlo todo y no tiene espacio para Dios… lo cual le puede salir muy caro.  Olvida que su vida es un crédito del momento, y que cuando pase el tiempo, pagará demasiado caro.
No hay egoísta cuando: Dios es el centro de la vida, le guía y le ayuda a ver las cosas como Él las mira. Salmos 119:36 dice: “Inclina mi corazón a tus testimonios, y no a la avaricia”. ¡Siempre es mejor seguir a Dios y dejarle tu vida en sus manos!
Cero egoísmo. ¡Y que Dios te bendiga!
Wilda M.V.
(Referencia: CVClaVoz)



”Tu palabra sabia de hoy”

21.12.18

¿Te has dado cuenta que es más fácil identificar los errores de los demás, que los tuyos? Estás tan acostumbrado a tus acciones, que crees tus fallas normales?

Una práctica muy común hoy es el egoísmo. Con pretexto de superación personal o amor propio, la gente se enfoca en sí misma y se ocupa poco o nada del resto. Somos tan egocéntricos que vivimos en un mundo en donde todos los habitantes se llaman Yo, Yo y Yo.  En la Biblia hay versículos que ayudan a cambiar ese comportamiento.

A continuación les comparto 2 de las 6 señales que te dirán si eres o no egoísta:

1. Tu amor se basa en lo que puedas recibir a cambio? Los egoístas proyectan un amor nada de genuino. Por ejemplo: Hay quienes buscan pareja esperando que le solucionen todos sus problemas. Otros cuidan de alguien porque esperan recibir una herencia o recompensa. …

La antítesis bíblica está en 1 Corintios 13:5 “(El amor) No hace nada indebido, no busca lo suyo…”. El verdadero amor actúa desinteresadamente, y la mejor prueba es Jesús, quien se entregó para morir por nuestros pecados. Él decidió amarnos sobre todas las cosas. ¡Todo lo opuesto al egoísmo!

2. Todo lo que haces es para tu propio beneficio? Al trabajar uno merece un pago; pero esta lógica NO aplica para todo. El egoísta hace cosas con propósito de beneficiarse. NO le importa cómo logra sus objetivos, ni a cuántos utiliza o manipula, ni las consecuencias que acarreará; solo desea conseguir lo que quiere. Esta práctica de egoísmo acarrea envidia, orgullo y avaricia.  Filipenses 2:3-4 dice: “Nada hagas por contienda o vanagloria; antes bien con humildad, estimando a los demás como superiores…; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino también por lo de los otros”.

En otras ocasiones continuamos…

Feliz viernes, y que Dios te bendiga con CERO egoísmo!

Wilda M.V.
(Referencia: CVC laVoz)

jueves, 20 de diciembre de 2018

"Tu palabra sabia de hoy"  

Jueves 20.12.18

Proverbios 23:17 “No tenga tu corazón envidia de los pecadores, antes persevera en el temor de Jehová todo el tiempo”.  Isaías 26:3 “Jehová guardará en completa paz a aquel cuyo pensamiento en Él persevera…”. Mateo 10:22 “…Más el que persevere hasta el fin, será salvo”.

Hoy pudiéramos decir que esta reflexión es una segunda parte de TPSH del 19.12. Veamos:  

Nadie llega a la meta con un primer intento, ni se perfecciona con una simple corrección. Y nadie alcanza la altura deseada con un solo vuelo.

Nadie camina sin haber pisado en falso muchas veces. Nadie recoge una cosecha sin trabajar duramente, sembrar la semilla y abonar la tierra.

Nadie mira la vida sin acobardarse en ocasiones, ni se sube a un barco sin temerle a la tempestad.

Nadie siente el amor sin probar sus lágrimas, ni recoge rosas sin sentir sus espinas.

Nadie puede edificar evitando clavos ni martillo, ni cultivar una amistad con Dios, sin renunciar a si mismo.

Nadie llega a la otra orilla sin comenzar a caminar. Nadie llega a tener el alma brillante sin un diario pulido de Dios. Y nadie puede juzgarte sin conocer primero su propia debilidad.

Nadie consigue su ideal sin haber pensado muchas veces que perseguía un imposible. Y nadie conoce la oportunidad hasta que pasa por su lado y la deja ir. Nadie llega hasta el pozo de Dios, sin sufrir la sed del desierto.

Conserva tus fuerzas y tu voluntad. Esclarece tus objetivos. No sientas envidia de los que hacen lo malo, y por eso obtienen más. Haciendo tú lo correcto Jehová te guardará en completa paz. Nadie que hace lo malo podrá hasta el fin (en Dios) perseverar¡Tenlo bien presente!

¡Feliz día, y que Dios te bendiga!

Wilda M.V.
(Referencia: ReflexionesParaElAlma)



miércoles, 19 de diciembre de 2018

"Tu palabra sabia de hoy"   

Miércoles 19.12.18

Mateo 7:7-8 “Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre”.

Si no ves la salida a tu problema, ¡muévete, llama, busca! Pequeños avances hacen la diferencia en el logro de tus objetivos y sueños. Da el primer paso, el segundo… si te caes, vuelve, ¡levántate!

Hay momentos en que parece que nada cambiará; donde no existe la mínima señal de esperanza, donde nada de lo que se emprende da resultado. Todo es escasez, pobreza, limitaciones…  Algunos hasta juzgan al ver lo mal que salen las cosas, desean transferir sus ideas derrotistas, vaciar los desperdicios que poseen. No se puede hacer caso a los tales. ¡Deséchalos! Tú, más que nadie, sabes cuán esforzado eres al actuar, y cuál es la gran verdad. Ese es un primer paso hacia un camino exitoso.

No seas temeroso ni conformista. Aprende que pequeñas gotas de agua -con persistencia- hacen agujero a una maciza piedra. Muchos sin estudios, sin dinero, sin contactos, son capaces de llevar muchos proyectos exitosos hacia adelante.

Pon tus limitaciones en manos de Dios, quien está totalmente dispuesto a ayudarte. Que Él sea tu confianza. Solo Él conoce tus verdaderas limitaciones, tu potencial, tus dones, talentos, habilidades. Créele y comienza a caminar. Ya es tiempo de que, de Su mano, decidas recobrar todo ese tiempo desperdiciado. No te rindas, no bajes tus ojos jamás.

Pequeños comienzos son la llave para reiniciar y abrir nuevos caminos. Activa tu fe en el Señor y comienza a ver las nuevas oportunidades que están delante de tus ojos.  ¡Busca, y encontrarás!

¡Feliz día, y que Dios te bendiga!

Wilda M.V.
(Referencia: AvanzaPorMasCom)


martes, 18 de diciembre de 2018

"Tu palabra sabia de hoy"    

18.12.18
Filipenses 4.6-7 "Por nada estén afanosos, sino sean conocidas sus peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús".
Hay momentos en que la vida parece ir rumbo hacia lo esperado y soñado. Pero hay otros en que ese camino se ve totalmente bloqueado o ennegrecido. ¿Cómo respondes en momentos como esos?
Si tu corazón está inclinado a cierta línea de acción, ¿puedes autoconvencerte de que es la voluntad de Dios, y seguir adelante? ¿Haces tu oración pidiendo la ayuda y la bendición de Dios, pero con deseos de continuar el plan por ti trazado?
Al manipular personas o circunstancias, pudieras conseguir lo que quieres, pero ¿estaría dentro del plan de Dios?
¡No te desesperes! Habrá otra u otras respuestas ante un camino bloqueado. No cometas el error de actuar por tus sentimientos. No reemplaces una visión centrada en Cristo por otra centrada en ti.
Las emociones fuertes pueden servirte para culpar a otros, incluyendo al Señor. Tu ira contra Dios puede llevar a rebelarte contra Él y sus acciones. La respuesta bíblica es: ¡comienza por esperar y confiar en el Señor!
Cuando Dios te bloquee el camino, ¡debes seguir confiando en Él, dedicar tiempo para evaluar tu situación y buscar Su dirección!  Tendrás capacidad de ver cualquier puerta que se abra.
Da gracias y espera en el Señor, incluso cuando no entiendas nada.
¡Feliz martes, y que Dios te bendiga!
Wilda M.V.
(Referencia: EncontactOrg)



lunes, 17 de diciembre de 2018

”Tu palabra sabia de hoy” 


17.12.18

Genesis 3:13 “Entonces el Señor Dios le preguntó a la mujer: ¿Qué has hecho? La serpiente me engañó —contestó ella—. Por eso comí” 

Las excusas nos impulsan a conformarnos con menos de lo que Dios tiene para nosotros. ¿Normalmente tienes una excusa para tus defectos? ¿Tienes a algo o a alguien más a quien culpar por tus problemas? ¡Nunca es tu culpa!

Algunas pautas para vencer ese espíritu de excusas.

1. Admitir que es un problema:  De no admitirlo seguirás viviendo con excusas el resto de tu vida. El que oculta sus pecados no prosperará, pero el que los confiesa y se aparta, alcanzará misericordia (Proverbios 28.13).

2. Asumir tu responsabilidad: No seas de las personas que se arruinan por su propia estupidez, y luego le echan la culpa al Señor.

Se pudiera catalogar 3 grupos de personas: Los Acusadores. Nunca tienen la culpa ellos, sino los demás. Acusan a “serpientes" que no existen.

Los Excusadores. Son producto de circunstancias. Normalmente tienen pretextos o disculpas que usan para pedir perdón, o para eludir su obligación

Los Asumidores. Son personas que asumen la responsabilidad de sus problemas. 

¿En cuál grupo te encuentras?

3. Desarrolla actitud de gratitud: Si quieres matar tus excusas, da gracias. Es algo difícil dar gracias por situaciones espinosas, pero si que puedes dar gracias en medio de tu situación, por difícil que se vea.

4. Busca la mano de Dios en las circunstancias: Cuando buscas excusas y te quejas estás lanzando a Dios 3 “bombas”:

1.Cuestionas la sabiduría de Dios. 2.Dudas de Su cuidado. 3.Olvidas Sus bendiciones, y de donde te sacó.

5. Hábitos malo se cambian reemplazándolos con hábitos buenos. Excusarte es un hábito negativo y pesimista; debe ser cambiado por uno positivo. Confronta tus hábitos negativos con la verdad.

6. ¡Decide en tu corazón que la sangre de Jesús y sus promesas de salvación te justifiquen! Y… ¡No más excusas!

¡Feliz lunes, y que Dios te bendiga!

Wilda M.V.
(Referencia: VTRH Ministries, por Pr. Arnold Enns)

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...