lunes, 17 de diciembre de 2018

”Tu palabra sabia de hoy” 


17.12.18

Genesis 3:13 “Entonces el Señor Dios le preguntó a la mujer: ¿Qué has hecho? La serpiente me engañó —contestó ella—. Por eso comí” 

Las excusas nos impulsan a conformarnos con menos de lo que Dios tiene para nosotros. ¿Normalmente tienes una excusa para tus defectos? ¿Tienes a algo o a alguien más a quien culpar por tus problemas? ¡Nunca es tu culpa!

Algunas pautas para vencer ese espíritu de excusas.

1. Admitir que es un problema:  De no admitirlo seguirás viviendo con excusas el resto de tu vida. El que oculta sus pecados no prosperará, pero el que los confiesa y se aparta, alcanzará misericordia (Proverbios 28.13).

2. Asumir tu responsabilidad: No seas de las personas que se arruinan por su propia estupidez, y luego le echan la culpa al Señor.

Se pudiera catalogar 3 grupos de personas: Los Acusadores. Nunca tienen la culpa ellos, sino los demás. Acusan a “serpientes" que no existen.

Los Excusadores. Son producto de circunstancias. Normalmente tienen pretextos o disculpas que usan para pedir perdón, o para eludir su obligación

Los Asumidores. Son personas que asumen la responsabilidad de sus problemas. 

¿En cuál grupo te encuentras?

3. Desarrolla actitud de gratitud: Si quieres matar tus excusas, da gracias. Es algo difícil dar gracias por situaciones espinosas, pero si que puedes dar gracias en medio de tu situación, por difícil que se vea.

4. Busca la mano de Dios en las circunstancias: Cuando buscas excusas y te quejas estás lanzando a Dios 3 “bombas”:

1.Cuestionas la sabiduría de Dios. 2.Dudas de Su cuidado. 3.Olvidas Sus bendiciones, y de donde te sacó.

5. Hábitos malo se cambian reemplazándolos con hábitos buenos. Excusarte es un hábito negativo y pesimista; debe ser cambiado por uno positivo. Confronta tus hábitos negativos con la verdad.

6. ¡Decide en tu corazón que la sangre de Jesús y sus promesas de salvación te justifiquen! Y… ¡No más excusas!

¡Feliz lunes, y que Dios te bendiga!

Wilda M.V.
(Referencia: VTRH Ministries, por Pr. Arnold Enns)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUANDO LA FE FLAQUEA

13.05.2024         Santiago 1.2-5    “Hermanos míos, tengan por gozo cuando se hallen en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de su fe...