domingo, 23 de diciembre de 2018

”Tu palabra sabia de hoy”


Domingo 23.12.18

Génesis 6:5-7 “Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho”.

Noé vivió en una generación salida de control. Violencia y crimen eran rampantes, con maldad indescriptible y desenfrenada.
Dios le dijo a Noé: Destruiré todo, pero te preservaré a ti y a tu familia. Construye un arca, y reúne en ella a todas las especies animales, en parejas. Durante construyas, mostraré misericordia, pero luego haré llover 40 días y noches.
A Noé se le encomendó construir esa arca solo caminando por fe. La gente se burlaba de él y lo amenazaba, pero él siguió construyendo y creyendo, mientras el mundo a su alrededor festejaba, se sumergía en sensualidad, perversidad y mil cosas dañinas más.
Dios dijo a Noé algo como: ¡Obedece! Y si alguna vez dudas, debes confiar en lo que te he dicho. Noé debió haberse desanimado muchas veces, incluso haberse preguntado si realmente él había oído a Dios.
¿Alguna vez has sentido que Dios te habló y luego todo es silencio? ¿Te has quedado sin nuevas instrucciones para continuar? ¡Anímate! Noé se mantuvo fiel y, debido a su obediencia, aparece como un vencedor en el “Salón de la Fe”, convirtiéndose en un “heredero de la justicia que viene por la fe” (Heb. 11:7).
En tus momentos de problemas, confía en que, al igual que los grandes héroes mencionados, ¡la victoria es tuya en Cristo Jesús!
¡Feliz domingo, que Dios incremente tu fe, y te bendiga!

Wilda M.V.
(Referencia: WorldChallengeOrg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...